miércoles, 10 de marzo de 2010

Algún dia haré un disbarato

Mi capacidad de asombro no tiene límites al parecer, y eso que me tengo por un tío frígido. Realmente lo del Desaconseller Sauron es la leche: empezó con la sequía que solucionó inventándose un acueducto. Cuando estaban a medio construirlo desde el Ródano llovió la de Cristo, lluvia que causo numerosos desastres a los que Interior no supo responder. Luego las ventoleras de Enero 09 que se cepillaron toda la santa infraestructura telefónica y eléctrica del país sin que nadie supiera qué hacer. Algo más tarde lo del famoso incendio en que Interior, al parecer, no habría obrado con toda la celeridad del mundo; y ahora lo de la nevada.

Conclusiones de cajón: el todopoderoso se la tiene jurada a Sauron. Me parece justo y procede. Dios magnánimo nos quiere en este bello ejercicio demostrar que no deberíamos poner a ineptos al frente de nada. El tándem Montilla-Sauron es posiblemente el más cómico que haya dado el mundo de la política: un taxista charnego y pusilánime delante y un calzonazos sobrepasado e incapaz detrás. The blind leading the blind.

Dicho esto, una consideración adicional: Parece claro que tanto nuestras torres de alta tensión como nuestras catenarias son defectuosas. O de menor calidad que las que hay en Astúrias, León, Madrid o Torrelodones. Me consta que en muchos puntos de España nieva bastante más que aquí y ni se caen torres de alto voltaje ni catenarias. Somos, aceptémoslo, ciudadanos de segunda. España, Catalunya, el mundo se nos mea en la cara y ya nos duele la mandíbula de tanto abrir la boca. Tanta medida imbécil a nivel catalán ha desembocado en un abandono de lo estructural para centrarse en lo superfluo, en los radares, las palmeras, el bienestar de las aves y las olimpiadas de invierno. O sea: que yo, personalmente, creo que tenemos más culpa nosotros que ellos de todo esto.

Y que no caiga en saco roto la gran lectura de esta nevada: lleven siempre un paquete de tabaco para emergencias en la guantera. Lo de enseñar a sus señoras esposas a arrancar sobre nevado lo dejo para la próxima nevada.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, somos ciudadanos de segunda: en cuanto sopla un poco el viento o se nos enfanga la entrada nos ponemos todos a llorar para que papi Administración nos saque las castañas del fuego.
Propongo menos quejarnos y más apechugar, que somos un país de nenazas.
Pepet.

Unknown dijo...

Menuda panda de ineptos cabrones.
Pero es lo que hay, acaso hay algo mejor en el banquillo?

He sentido vergüenza ajena al escucharlos, al verlos.
Me ha parecido kafkiano que mientras este país se iba al garete, estos tipejos estuvieran viendo y explicando otra película.

Me quedé sin luz, sin teléfono fijo, sin móvil, con la única compañía de una radio.

Se pierde el tiempo en mariconadas, mientras las infraestructuras que tenemos son tercermundistas.

Ant. dijo...

Sí, la verdad es que sorprende que se caiga una torre de alta tensión o deje de funcionar el tren por 4 copos de nieve.
Está claro que FECSA y Renfe pasan de invertir en Catalunya. Ojo, que son empresas privadas. No creo que ahí tenga nada que ver la Generalitat.
Eso no quita para que piense que Saura es, efectivamente, un inepto con mala leche que se resiste a dejar la poltrona ahora que la tiene bien cogida. Además de mentiroso. Él y Joan Boada.

Lo peor de todo es que tampoco se ve a nadie capaz de hacer que esto funcione. NADIE.


And everytime I try to fly I fall. Without my wings I feel so small. I guess I need you baby...

Ant. dijo...

@ Pepet, tú eres de los que echa la culpa a la gente, no? Lo mismo que hace la Generalitat cuando hay un problema.
Muy bien tío, muy bien.

Me gustaría verte como te apañas tú solito sin agua, luz ni calefacción en casa y que además viniera Saura a decirte que la culpa es tuya por ser poco previsor.
Hay que tener los cojones cuadrados.





And everytime I try to fly I fall. Without my wings I feel so small. I guess I need you baby...

General Fórceps dijo...

Pepet y Ant:
Hasta 33 putas torres de alta tensión se fueron a tomar por culo en un descalabro sin precedentes. Si eso es culpa del ciudadano que es pusilánime y confia en el paternalismo estatal, que baje dios y me la pele.

Entiendo, como buen conocedor de los entresijos de la ingeniería civil, que las cosas se construyen con una tolerancia X que excede con creces el peor case-scenario posible, yet 33 torres de alta tensión se fueron a tomar viento.

¿Pasa los mismo con los puentes? ¿Están diseñados para que no nieve? Al parecer con las catenarias sí, o sea que al loro. ¿Y los túneles? ¿Quien coño es responsable de tal derrumbe de la infraestructura de alta tensión?

Ahí abajo hay niños jugando y payeses, o sea que exijo saber qué coño pasó ahí.

Yo no espero nada del Estado, excepto que todos seamos tratados de igual manera. si las torres de alta tensión de aquí son peores que las de Alcorcón, existe un agravio comparativo gravísimo, y como tal hay que denunciarlo.

Ant. dijo...

Ojo, si yo estoy de acuerdo contigo, Fórceps. Flipo con lo que ha dicho Pepet.
Sólo digo que el hecho de que las torres de alta tensión se hayan caido es culpa de LEFA-ENDESA, que las tiene olvidadas.
Supongo que son las mismas que se pusieron hace 40 años y aún siguen ahí, con el mantenimiento minimo y sin ningún tipo de cambio para que aguanten en caso de nevada, viento o temporal de cualquier tipo.

Si la Generalitat no les ha obligado a cambiarlas es otro tema del que no tengo ni idea.

Lo que me parece claro es que tenemos a un grupo de mongólicos a la cabeza que te culpan hasta por haber nacido.

Creo que voy a pedir el traslado a Swazilandia.


And everytime I try to fly I fall. Without my wings I feel so small. I guess I need you baby...

Anónimo dijo...

Ant., forceps.
Yo no soy de los que nada.
Lo que digo es que nos hemos aficionado a insultar al político de turno como si eso sirviera para algo. Ahora mismo está Boada en la tele dando coba interminable y inútil.
Las infraestructuras estan mal, sí. Y tened por seguro que eso no lo arregla Boada soltando mentiras ni Saura con sus silencios.
Lo que vengo a denunciar es esa pell fina que tenemos la gente, que en cuanto se nos tuerce algo nos ponemos apegar grititos.
Y también me quedé a oscuras todo un día, pues te vas con el nano a la nieve y te jodes.
Hace tiempo que no espero nada de los políticos, vosotros sí?

General Fórceps dijo...

Yo sólo exijo y espero un trato igual across-the-board.

Y culpabilizo capitalmente a la MIERDA de clase política catalana, centrada en las políticas de escaparate, en la demagogia feminista, en la estupidez medio-ambiental, y en la política punitiva de forma sistemática.

Esas torres están mal, su configuración es insuficiente. Se dice a ENDESA que todo esto cambiado en 6 meses o les cae un puro de €4.2 billones por violación del SLA.

Eso es velar por el ciudadano, no hacer carriles bici. Y yo sí espero eso de la basura política. Y ni me he quedado sin luz ni nada, no hablo desde el corazón.

oscarini dijo...

A mi me parece bien lo sucedido.

De hecho en la época de las veguerias, que es nuestro santo grial, no había electricidad.

Mr Towers dijo...

Ja fa temps que estic resignat a que la CPC (Classe Política Catalana) en ple em dongui pel cul, però no a quedar-me callat. Cony, cagar-me en ells és l'ultim que ens queda, apart del paquet de tabac a la guantera. Un parell de flaixos que em venen al cap.

-100 € embargats a una dona per circular a 56 Km/h per una autovia de 4 carrils ample i recte qual rabo de Nacho Vidal mentre anava al curro a les 8 del matí.

-Les últimes nevades de CiU, el mateix Boada va exigir dimisions "per vergonya política"

A tot arreu couen faves: a França, a Canàries, a Xile, a USA. Però hauriem d'estar tranquils perquè l'únic lloc on es prohibirà que ens toregin serà a Catalunya. Perquè allò del parlament dels torerus anava d'això ¿no?

Anónimo dijo...

la solución está en la leña.

a la chimenea y a la administración!

Vito.

Anónimo dijo...

LLevo muchas horas oyendo la misma frase: "No estamos preparados".

MENTIRA: No Están Capacitados:Saura, Nadal, Baltasar, Ernest Maragall, Hereu, Assumpta Escarp...

A lo largo de mi vida y por la cabeza baja habré visto nevar en Barcelona una decena de veces. Y en la Catalunya interior nieva cada año. Y siempre pasa lo mismo.

Es curioso que un gobierno que se preocupa tanto por nuestra salud: Nos quiere prohibir el tabaco, el alcohol, las hamburguesas, se ha de fornicar con condón, circular a menos de 80 por hora. Todo ello por nuestro bien, pero cuando nos ha de proteger o ayudar en algo, se mea en las bragas y dicen que aún podría haber sido peor.

RichiWichi dijo...

Listado de excusas:

a) Que la previsión meteorológica era mejorable (Sauron)
b) Que los que vivían fuera de BCN no tenían que haber venido a trabajar (Hereu).

Pero si la previsión era mejorable, ¿cómo podían quedarse en casa?

Pero eso sí, no creía que iban a tener narices de esto, y me equivoqué:

http://sociedad.e-noticies.es/hereu-aprovecha-para-poner-multas-38639.html

"Si recurren, lo devolveremos". ¿¿Por qué tienen que hacer un recurso??

Pero si esto sólo pasa cada 15 años (Buenafuente dixit anoche). Pues vale...

Anónimo dijo...

Exacto. Vayamos hablando de toros en el Parlament, que así nos luce el pelo.
Si ya entiendo que se diga que las infraestructuras son una mierda, porque lo son. Y si no, que se pueden mejorar. Lo que no lleva a ningún sitio es la queja del tío que está 4h en una carretera de 2m de ancho y se queja porque no le vienen a salvar, o la tía que han sacado de un tren y metido en un polideportivo y se queja de que le han dado solo medio bocadillo.
Mientras, eso es lo que se usa. Los media titulan que todos estamos cabreados con todos, que es todo una puta mierda y que el país está abocado al desastre día sí y día también. Y el mundo nos ve así, como somos.
A mí me aburre, qué queréis.

Anónimo dijo...

Era yo.
Pepet.

Kanirove dijo...

Menuda panda de ineptos.
Es vergonzoso ver a toda una ciudad sumida en el caos por pasar de todo.

General Fórceps dijo...

Os imploro pues que en las próximas elecciones useis la herramienta democrática del voto, por la cual vuestros abuelos lucharon con diligencia, con diligencia.

Una norma fácil que nunca falla es: no votar jamás a quien lo ha hecho de puta pena. Esto ya descarta a 3 para la Gene y a 1 para Ayuntamiento.

Y así, a la larga, encontraremos a alguien con ganas de perpetuarse que entenderá que debe satisfacer al poso.

Mientras la escoria siga 45% sociatas peti-ki-peti, 45% del PP o de Ciu peti-ki-peti, no llegaremos a nada.

Exijo al imbécil del elector que se saque la cabeza del culo una vez cada 4 años.

Unknown dijo...

Lo pernicioso del sistema, es que por regla general, el ciudadano hastiado de estos políticos la única herramienta que le queda es la abstención.
Y a los políticos la abstención se la suda.
Aunque parece harto improbable que existan políticos más ineptos y gandules que los que forman el tripartito, que se superan día a día, llegando a unas cotas de ineficacia e ineptitud no exenta de imbecilidad jamás conseguidas en nuestra reciente historia.
Pero acaso, se podía esperar algo más de gente como Saura, Baltasar, Boada, Montilla, Carod y su séquito de estámagos agradecidos?

Corser dijo...

En otros tiempos habrían sido guillotinados, y a otra cosa.

Si desestimamos la única arma de la que disponemos, el voto, mal vamos. Si, vale, el resto de opciones no son mejores, pero si el que lo hace mal es penalizado en las urnas, al final tendrán que tomárselo en serio. Si pasamos y dejamos que los afiliados, borregos y gente de pensamiento único permitan perpetuarse en el poder a los mismos, y estos se aferren a sus butacas usando políticas de escaparate y ponzoña de cara a la galería para sus fieles, la cosa solamente puede empeorar.

Desperta ferro!!

Mr Towers dijo...

Ai Fórceps, que per resultadisme et veig vontant Laporta2010...

Desperta dor!!

PENELOPE dijo...

No puedo creer que que acabes de pedir que la gente vote

Años llevo oyendo lo de que la mejor manera de mostrar disconformidad es no ir a votar

Por desgracia ( o por suerte mejor dicho) es lo único que podemos hacer...no vamos a salir con azadas, ni pistolas, ni nada de eso no?

Me gustaría saber el montante de las partidas que se dedican a la prevención de estos desastres

Pepet...que se quejan de que les den un bocadillo? venga hombre, eso se lo dices a la gente que lleva 3 dias sin luz y sin agua ( que ésta es la última) la gente que se ha tirado 6 horas en el coche muertos de frío, o en vagones de tren sin que nadie les lleve una manta..o que en el mismo Barcelona, hayan de que quedarse los niños a domir en el gimnasio del colegio porque no pueden salir del Carmelo...coño ni que fuera el Aconcagua.

Ant. dijo...

Bien, las próximas elecciones ya sé a quien votar.

VIVA BLAS PIÑAR!!!

PENELOPE dijo...

aún vive???????

Alfi dijo...

Tema complejo, la verdad. Bueno, lo de Sauron no, eso merece una tesis. Que un tio de su ineptitud llegue dende ha llegado dice poco del pais.

Respecto a lo de la nevada lo dividiria en dos ambitos: Infraestructuras y el tema "caos". En lo primero cierto, somos no de segunda si no a veces de tercera division. Que esta mañana aun haya miles de personas sin luz en tercermundista.

Pero en lo del caos no estoy tan deacuerdo. Por mucha prevision, por mucho que avisaran, miles tambien habrian quedado pillados o por idiotas o por poco precavidos. Pero aun así, tampoco podemos preveer tener unos medios mas tipicos de Islandia para una nevada cada 10 años.

Yo por ejempolo, salí antes del curro para intentar evitar el caos pero fue inutil. A los 500 metros tuve que dejar el coche y volver al curro andando. Y espere hasta que dejop de nevar, se despejo el trafico y las carreteras eran medio viables. Mala suerte. pero una cosa tengo clara, no esperaba que una maquina quitanieves vieniera al rescate porque, evidentemente ni las hay no las deberiamos tener en gran quantia.

Alfi dijo...

peor Ant, a la gente le puede dar por votar a Anglada

Raimon dijo...

Hará 30 años mis padres se construyeron una torreta para el fin de semana. A los 2 meses de estrenarlas aparecieron goteras, y preguntado sobre las mismas el paleta que había llevado el mando de las obras, contestó:

- Es que ha plogut molt!

Pues eso. Los políticos no son más que un reflejo pluscuamperfecto de la sociedad entera. En las próximas elecciones votad a otros, ni que sea por higiene, pero tened por seguro que volverá a pasar exactamente lo mismo.

Luego está lo de la calidad de las infraestructuras, Red Eléctrica Española, FECSA-ENDESA, y RENFE. Ese temita también apesta, y por todos lados.

General Fórceps dijo...

Si me diran el timón de este país, os aseguro que en 8 años los suizos vendrían aquí a lamer el puto suelo.

Lo que pasa en este país más que en ningún otro -civilizado- es que hay demasiado nepotismo, corrupción, arribismo y total disregard por la gente.

Un numero de funcionarios cómicamente hinchado, políticas absurdas y de escaparate.

Yo con 100 tios de confianza ponía este puto país patas arriba, sin dias del orgullo gay ni olimpiadas ni forums, ni palmeras ni carriles bici ni pollas.

El legendario PUBLIC INTEREST: infrastructuras, sanidad, un sistema judicial rápido, menos impuestos, gasto público inteligentemente dirigido, una maravilla.
Y con 100 tios.
No digo más.

Ant. dijo...

Anglada... Por lo menos ese la gente ya sabe de que pié calza.
Aún sigue vendiendo enciclopedias puerta a puerta?
Lo peor es la gente que vota a Ciutadans (gente joven sobre todo) sin saber qué votan, simplemente porque el tio (Riera? Rivera?) apareció en bolas en el cartel electoral y aquello les hizo gracia.

Una curiosidad. Estaba en el lavabo de las oficinas lavándome los dientes. Al cabo de un rato entra uno y antes de entrar en lo que serian los 'cagaderos', me dice: "te aconsejo que acabes pronto. Y el que avisa no es traidor".
Bien, gracias por el consejo, pero antes de que terminara de lavarme los dientes el tio ya estaba jiñando y, mientras, iba haciendo gemiditos, como quien hace fuerza.
A ver, es necesario ser tan rematadamente asqueroso? Si ya no es muy agradable que te digan que te largues porque aquello va a atufar de lo lindo, imagináos que cara ha de poner uno cuando oye a otro como va cagando.
Joder, qué asco.

RichiWichi dijo...

¿Cuál ha sido el gran lema del govern tras la nevada? Que lo habían hecho mejor que CIU en el 2001 (¿seguro?).

¿Qué ha dicho Saura de por qué no estuvo en BCN sino en Mallorca? Que en el 2001 Mas estaba en una discoteca.

A ver si alguna vez se enteran que el hecho de que los de antes lo hayan hecho mal NO LES LEGITIMA A PODER HACERLO MAL A ELLOS, sino a hacerlo como ellos exigían cuando eran oposición.

Si ahora lo hacen mal, no es una excusa, es peor: es que no habéis aprendido, gilis.

Rescata al PSM (Puñetazo sobre la Mesa), te lo suplicamos.

Anónimo dijo...

No Pe, no lo digo yo. Lo dijo una mujer evacuada a un polideportivo o similar.
Lo que sí digo yo es que en caso de fuerza mayor el grueso de la gente sigue su vida normal y si algo pasa será culpa de alguien. Nos quejamos de que no nos dejan fumar y por otro lado confiamos en el amparo de la deutotpoderosa Protecció Civil. Y ya somos mayores.
Que alguna gente lo ha pasado mal? Pues claro, pero eso no es indicativo de que los de Inciativa sean unos payasos (que para mi lo son).
Y lo que más jode, que se va a estar hablando de este tema durante 2 semanas en el Parlament. Cuánto vale 2 semanas de todos los capullos que ahí hay, con sus sueldos de mareo?
Pues eso es lo que perderemos, además de que las torres las van a cambiar los de Fecsa cuando a ellos les sobren de otro sitio.
Vale más el suc que la sardina,

Anónimo dijo...

Coño, el de arriba soy yo.
pepet.

General Fórceps dijo...

@ Richi:
Fíjate que has retratado la línea argumental de laportista medio: "es que Núñez era peor".

COJONUDO.

HRubesch dijo...

"hoy no me puedo levantaaaarrrr....!", respondió Saura cuando le llamaron para avisarle de que esto se ponía chungo.

General Fórceps dijo...

Debía estar acostado con Delta 0.

Ant. dijo...

En ese caso seria "Delta cerito" :-D

botarate setimo dijo...

me voy a presentar pa rey.

lo haria bien.
creedme lacayos.

no voy a hacer una campaña viral porque en el tu a tu gano mucho.
Creo que me voy al mercado de aqui gala placidia a comenzar mi mision.

Siervos de la gleba:, yo se bien cualos son esos problemas que tanto os preocupan, por ello, no lu dudéis, me pagaréis alcabalas para que mi vegueria sea una birguería.

General Fórceps dijo...

Santidaz, cuente con mis alcabalas a lo largo y ancho de su pontificio.

Raimon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raimon dijo...

No se ha comentado pero uno de los principales problemas técnicos que están saliendo a la palestra es que las calderas de gas natural o propano o diesel resulta que necesitan también electricidad para funcionar!!

Así que se te va la luz y aunque tengas los depóstios llenos de propano te mueres de frío!!

Es cómo si para tener teléfono también necesitaras agua corriente. Nonsense.

No veis ahí la incompetencia del Tripartit? Qué coño del Tripartit, del mismísimo Núñez!!

PENELOPE dijo...

se puede ser papa y rey al mismo tiempo?

anda mira, botarate sería la versión nostrada de Isabel II

Dr. Deferiensia dijo...

Cuanta razón en un post.

Comparto lo de cien tíos con ganas.

DavidG dijo...

venga que esto tiene que ver con mi trabajo

las catenarias,líneas eléctricas, puentes y demás tienen normas de aplicación para su diseño, las cuales establecen las máximas avenidas a tener en cuenta, cargas de nieve, viento y tal

con las ventadas nos pasó en la zona de Reus que en una obra se levantaron varios metros de cubierta a pocas semanas de la inauguración del centro...debo tener por ahí el video en el que mi jefe le explica a Montilla la GRAN planta de tratamiento de residuos y generación de energía mediante biogás, ojo que Montilla sabe de lo que habla en temas de energía, pero este tío no puede estar a todas (delegación de responsabilidades y tal), si a Maragall se lo meaban a este también...

si algo me dice la experiencia es que cuando un proyecto sale bien es porque las personas, NO LAS ORGANIZACIONES implicadas, estoy seguro que cualquiera de vosotros por vuestros trabajos sabe de que hablo (que venga JoanCG y nos ilustre), pues en esto es lo mismo

el problema de las líneas eléctricas (y supongo que muchas otras infraestructuras en Cataluña) es que fueron de las primeras en instalarse en España y están en peor estado, se ha crecido ampliando (nuevas inversiones los que significa concursos de obras y eso, o sea crecimiento en el sector construcción os suena no?) y no manteniendo (algo que se paga mediante la tasa que pagamos entre todos) totalmente lo contrario que en la Europa avanzada (por ejemplo los metros de Londres y Paris son viejos de cojones, pero a que vibra más un vagón aquí?)

pero claro para hacerlo bien hay que incrementar las tasas de servicios (luz, gas, y agua), algo que muchos de nosotros no entenderíamos dado el pésimo servicio al cliente actual

esta probado que los costes de mantenimiento de los ayuntamientos están subiendo a marchas forzadas, y muchas veces se invierte no en mejorar lo que se tiene si no en los votos (políticos) o en la puta pela rápida (característica ésta muy de nuevos ricos no?)

el problema es acojonante Forceps por que se ha llegado a un punto en que no se ven muchas soluciones...sobretodo si nadie sale con dos cojones, dice la verdad y la gente le sigue todos a una (laporta leeme!!!)

el tema del funcionariado es sangrante...técnicos que entienden que es lo que hay que hacer con una coincidencia apabullante para mejorar las necesidades del País (joder creo q es la primera vez q llamo país a Cataluña buffff) y políticos diciéndoles que es lo que tienen que hacer por interés no siempre económicos ni malintencionados pero por interés

cuando voy a Mexico a ver a la familia de la mujer, se perfectamente lo que puedo esperar , pero aquí me decepciono cada día más

peazo toxo...si alguien me consigue presupuestos de Generalitat o Ayuntamiento os demuestro el incremento en gastos de mantenimiento

General Fórceps dijo...

te creemos, y gracias por el ilustrativo tocho.

DavidG dijo...

he predicado mucho?

DavidG dijo...

GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL

Raimon dijo...

OS AMO!!

JoanCG dijo...

A-CO-JO-NAN-TE!!!!!!!

YO TAMBIÉN OS AMO A TODOS

SOBRE EL TEMA, TODOS TENÉIS RAZÓN

MEDRANO HIJOPUTA!

General Fórceps dijo...

VIVA DIOS

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...