martes, 23 de marzo de 2010

Detalles

Una de las –muchas- áreas en las que excelo es en la atención al detalle. Mientras presento sonrojantes lagunas en lo importante, siempre tengo un instante para captar la cosita irrelevante –o no.
Por ejemplo, puedo detectar que un tío que sólo vi una vez –digamos que es un amigo de un amigo- no lleva el mismo reloj que la última vez que lo vi hace dos años, mientras que puede haber perdido un ojo y yo ni enterarme.
Asimismo, hay pequeñas cosas en las que me fijo mucho, como gente que entrega Excels sin dejar seleccionada la casilla A1 exclusivamente, o gente que re-envía cadenas de emails en el trabajo sin leérselo enterito. Cuántas perlas se han encontrado scrolling abajo, donde uno tacha de ‘retard’ a otro que tres semanas y 21 mensajes después es incluido en la cadena de emails.

Una de las áreas a las que más atención dedico es la de fijarme en los nombres de los destinatarios de los correos personales –los del Gmail o Hotmail-, pues normalmente la gente los re-envia (“Ocho cachorros van a morir de ébola -HAZ ALGO!!!”) a todo Dios en su libro de direcciones sin leerlos y ahí, si se fija uno bien, siempre hay perlitas. Sin tener Facebook ni nada así podría un tio atento haber traceado a más de una ex, la típica amiga de una amiga a quien le metimos el hocico hace 12 años.

También puede el hábil espectador labrarse una interesante apertura profesional. No sé quien de mis amigos (o conocidos) tiene a otro que trabaja en Google y siempre estoy tentado a mandarle un mensaje en plan ‘Niall me ha dicho que hable contigo porqué parece que hay algo por Google que me podría interesar’. Qué decir de los @gencat.cat o los @tv3-cat.
Además, en varia plataformas, cuando se re-envia algo también te llega el nombre del pavo según la agenda de direcciones del enviador, rollo:
"MARIA CHUMINOVSKA LOPEZ" mariacl69 @ hotmail.com, con lo cualo no alberga uno dudas sobre la identidad de la persona, dejando amplio espacio a la maquinación del enfermo mental como yo.

52 comentarios:

DavidG dijo...

nunca has abierto un mail de una rusa d esas y te has carteado con ella hasta que ha sabido q la tienes pequeña?

deberías usar el twitter nada q ver con el facebook

y las cadenas de mails insufribles

la noticia del dia es lo de Godall como lo ves?

General Fórceps dijo...

Lo veo bien. si Laporta se toma estas molestias en asegurar un delfín alineado con sus intereses es señal que tiene millares de esqueletos en el armario. El vacío que le han hecho sus compañeros de junta y su incapacidad para encontrar a alguien de confianza que tape sus oscuras maniobras en la presidencia deja bien a las claras el tipo de persona que es.

Creo que Laporta y XSM son basura, y espero que el próximo sí tenga los cojones de levantar las alfombras y hacer lo que sea debido. Godall es un mongolo pero el gesto de creer en Soriano antes que en Laporta le honra.

Ahora Laporta se alinea con Ferrer tras llamarle imbécil, se le complica el tema. Es lo que pasa cuando se es un hijo de puta. Se está quedando sin apoyos y tiene MUCHO que esconder.

DavidG dijo...

y el tema es que habrá peña q después de ver como se comporta y como no confia en nadie lo votaría en unas eleccíones para la generalitat macho

PENELOPE dijo...

No soporto las cadenas de mails, normalmente las borro sin abrir


Lo del Lapo daría para una serie de TV

Y sí,pienso lo mismo que tú del Chaquetas

No entiendo como cabe el ego de ese par y el pelucón de la Oranich en la Llotja

Segundos que faltan para que aparezca Posia echar el reponso: 30,29,28,27...

HRubesch dijo...

"Samvadí" que el no levantamiento de alfombras generó unos ingresos atípicos considerables y personales para la primera junta de Laporta.

Acabo de tirar la piedra y esconder el nabo.

General Fórceps dijo...

Aprte de la generación de la famosa 'mochila de Gaspart', que redundaba a su vez en un tema avalístico truculento.

Primer el Barça.

siempre positifo dijo...

pensaba que aqui se venia a hablar del post de rai!!!!
pero no, como forceps esta de huelga en el yoya utiliza este antro para mostrar su nuñismo.

venga permaneced unidos que tantos años de desaliento estan a punto de acabar!

Jordi dijo...

Yo, que sí que me maileo con rusas por temas de trabajo, lo primero que hago es entrar en Facebook y buscarlas, porque con nombres como Navratilova Petrova Olotev no debe haber demasiadas coincidencias... Y las encuentro, las encuentro. Y encima muchas están buenas.

Aunque para eso Lenny nos instruirá mejor.

Corser dijo...

Vusté no astima el futbolclubbarsalona.

Debajo de esas alfombras tiene que haber una fosa común que haría palidecer al más pintado.

La famosa due dilligence debió parecer la casa de los 1000 cadáveres. Qué pronto buscaron el trapicheo con l'amic Joan.

Respecto al post, los detalles son siempre importantes

Ant. dijo...

Nunca he entendido lo mucho que le cuesta a la gente poner las direcciones de los mails en cadena en el Blind Copy.
Supongo que la mayoría ni siquiera saben lo que significa BCC o CCO.

Godall ha visto las encuestas, ha aceptado que tiene el mismo carisma que un besugo y ha optado por subirse al caballo finalista de Soriano, aunque yo creo que la carrera final se la llevará Rosell.

Mi candidato, Joaquim Clusells, parece que este año tampoco se presenta :-(

DavidG dijo...

roma paga traidores?

vosotros creeis q Soriano incorporará a este mendrugo?

JoanCG dijo...

En una de las última revisiones de la vista para actualizar gafas y tal me dijeron que tenía una muy buena visión periférica. Y eso que es exactamente?, pregunté, y me quedé con aquello de "lo que ves sin mirar", la visión lateral; de taxista, me dijeron.
Alguna otra vez ya has comentado tu buena relación con los "detalles". Eso podría ser también tener una buena visión periférica de las cosas. Aporta un plus de información y probablemente tiene que ver con la capacidad analítica, aunque, si pierdes demasiado foco la cosa puede derivar en paja mental.

Acojonante reflexión, incluido el punto y coma.

Y hablando de cosas serias, cuando uno piensa que Laporta puede llegar a entrar en política y en toda la parafernalia de ideas, modelos de país, programas, campañas y tal, es para desmoralizarse. Otro. ¡Qué tiempos aquellos de Helmut Kohl, Beckenbauer y Sleepy LaBeef...!
Esto se hunde.

PENELOPE dijo...

A mí me gustaría saber si le sentará peor a Laporta que salga Soriano o que salga Sandrusko

Me parto con la gente que critica a uno por largarse y con el otro corren un tupido velo

DavidG dijo...

y Laporta hablando del hecho diferenial, pero no se da cuenta q al menos en politica nos metemos unos navajazos aqui y alla de cojones?

HRubesch dijo...

Una vez me fije con detalle en un tupido vello.

General Fórceps dijo...

@ Joan:
Desgraciadamente, la zona de mi cerebro que enmagatzema cosas debe tener algun problema severo, no distingue lo que hay que guardar de lo que no, y me lo hace al revés.

No sé en que empresa trabajan ninguno de mis tios -y llevan años ahí, ni el nombre de ninguna de mis primas pequeñas (4), ni de qué trabajan mis primos -a quien veo bien a menudo, y sovint ni recuerdo el nombre del prometido de mi hermana.
'Macu', digo, 'Bona nit macu', y me voy. Y por otra parte veo una matrícula DBY y sé el año y la época aproximada de matriculación.

Un drama humanitario en el cuerno de Catalunya.

JoanCG dijo...

Acojonante lo tuyo, Fórceps. Llegado a estos extremos creo que esto ya no lo arregla ni Rai.
Y ojo, con eso del hábil maco por aqui y maco por allá, a poco que el otro tenga algo de visión periférica de las cosas acabará dándose cuenta que vas más perdido que Chigrinski. Concentrat, cony!, como me decía la puta con la que me estrené cuando perdia el ritmo y pataleaba.

PENELOPE dijo...

arghh Joan! jjajaja que grande...

JoanCG dijo...

Acojonante, Pe. Una noche empecé a contarlo cenando con varias parejas de amigos, en una mesa en el Gorria, y mi mujer intentó pararme: nooo, nooo!, clamaba. Pero continué imperturbable y una empezó a reir y a reir como una loca, entró en una medio convulsión y el pil-pil se le salió por la nariz. Un número.
Yo pasé la bayeta, pero.
Un grande el Gorria.

General Fórceps dijo...

el ritmo es capital.
os lo dice un ex-batería, bastante beodo, que vivió en propias carnes ese innato sentido del ritmo que tiene la gente.

falla el bajista, transparente. falla la guitarra rítmica, se levanta alguna ceja. falla la solista, 'será alguna variante'.
falla el batería, desconcierto en la sala.

ese innato sentido de la métrica y la kilométrica hace que el diapasón interno que todos tenemos encienda la lucecita cuando algo va mal. yo solía ir mal. y me echaron del grupo.

PENELOPE dijo...

Joan, es que mi carcajada la ha oido la "vieja" del piso de abajo

El Gorria..justo delante de donde vive mi padre, siempre pienso que he de ir ( al restaurante, digo)

DavidG dijo...

por cierto Joan...para cuando unas rcomendaciones de musica italiana, no se...Paolo Conte, Mina, tu mismo ;-)

Ant. dijo...

Concentrat, cony!, como me decía la puta con la que me estrené(...)

(...)Una noche empecé a contarlo cenando con varias parejas de amigos


Joer.
Cuentas ese tipo de cosas en las cenas de parejas y delante de tu mujer?
Es curioso. Yo nunca le he contado ninguna de mis aventuras a mi mujer. Siempre he pensado que no le haría gracia escucharlas, aunque fueran antes de empezar a salir con ella.

Supongo que ahora las putas te hablan en cualquier idioma menos en catalán.

Ant. dijo...

ese innato sentido de la métrica y la kilométrica hace que el diapasón interno que todos tenemos...

Conozco a más de uno cuyo sentido del ritmo está realmente atrofiado. Sólo hay que verles bailar. Horroroso. Y sin haber bebido ni una gota.
Me da que no todos tenemos diapasón (he tenido que mirar en la RAE qué significa eso).

Subrrealista!!! dijo...

Jo sempre he pensat que els famosos e-mails,no deixen de ser Spam baratillo i vomitiu...

P.D.:Per cert,General,si vol veure l´ultim truc de mágia Laportiá,visiti el meu blog...

http://reservatalsgossos.blogspot.com/

JoanCG dijo...

A partir de los 50 +- se cuenta todo, o casi todo, Ant.
Y es verdad, había catalanas. Yo me estrené en una casa de putas/"piset" que estaba en la calle Sant Pere més Baix, cerca del Palau de la Música. Trato familiar y tal. La exigente y quisquillosa puta en cuestión era a horas libres pintora de brocha gorda. Como lo lees.
Una cosa cutre y sórdida, pero noble.

PENELOPE dijo...

trato familiar quiere decir que te hacían un colacao después?

Mr Towers dijo...

impagables coments. Aquest antro és una mina.

Lu seu seria que al feisbuc, agregada al grup "fans del Gorria", estigués la pintora de brotxa gorda. Jo començaria a rascar porahí, Joan.

Per la meva part, precisament l'altre dia em vaig trobar a la ex amb la que em vaig estrenar, al feisbuc, agragada com amiga d'una companya del curro de la meva dona (tst, oju, res a veure amb pintura de brotxa gorda ni amb lu altre eh?).

Ant. dijo...

Bueno, entre agarrar un nabo y una brocha gorda y empezar a darle arriba y abajo no hay tanta diferencia :-)
Parece que la mujer tenía 'buena mano'. La puta-pintora, como el bombero-torero.
Pintaría también paredes con la brocha en la boca?

Por cierto, cómo eran las gomas en esa época? Se usaba de eso en este tipo de relaciones?

PENELOPE dijo...

este tío es un animal, jajajaja


no le pedirás orden a Ant,Fórceps,a él no eh?

HRubesch dijo...

Perdone señorita, este es un dato importante, ehh....!

Corser dijo...

Y siendo la época que era, imagino que el parrús también era de brocha gorda...

PENELOPE dijo...

JUAJUAJUAJUA

DavidG dijo...

no creo que haya que irse a la época del estreno de Joan, alguno de nosotros habremos echado de menos un cortacesped en según q momentos...

JoanCG dijo...

Ni yo ni ninguno de los jóvenes debutantes de por aquella época utilizábamos gomas. Eramos unos inconscientes. Habían tiendecillas con un espléndido rótulo: "Gomas y Lavajes", pero nunca vi entrar a nadie; el fantasma eran "las purgaciones", la coña recurrente era "ese ha agarrado unas purgaciones culeras", el medicamento salvador era el "Blenocol", en un barecillo de la calle Robadors podias comerte un cap de cabrit por 5 pesetas, la estrella de la Radio era Joaquin Soler Serrano, en el Teatro Capsa de la calle Aragón toqué la sardana "Llevantina" en el programa de los señores Dalmau y Viñas, por la radio sonaba a toda leche "Suspiros de España" y las putas hacian gárgaras con vinagre tras las mamadas (perdón).
Y como bien apunta Fórceps, en todo era muy importante el ritmo.

Towers, tinc que passar per casa teva, ho sé.

Mañana me toca caminada por Collcerola, comida en La Rierada, semifinales del campeonato mundial de dómino de Molins de Rei por la tarde y primera exploración de ideas para hacer un tramo (4/5 días) del Camino de Santiago por mayo/junio. Invictus por la noche. Preveo un día durísimo.

Hasta el jueves, jóvenes.

siempre positifo dijo...

"A mí me gustaría saber si le sentará peor a Laporta que salga Soriano o que salga Sandrusko"
Pe: preguntate también qué le sentaría peor a sandrusku: si que ganara el apadrinado de Laporta o que ganara Soriano. En la respuesta encontrarás mi voto.

siempre positifo dijo...

ah por cierto. gran post Rai.

General Fórceps dijo...

Sobre parruses 'frondosos' ( me ha gustado lo del tupido vello, Hrub), yo tengo una pequeña anécdota, que incluye sangre, pero que queda en nada comparada con la de otro amigo, que terminó en el quirófano.

El pelo, vive Savalas, cogido en el ángulo tonto con el ritmo fuerte puede causar lesiones inimaginables a la vista de un anuncio de l'Oreal.

Luego, el aseo vulumétrico-periférico, no sólo es un tema de vanidad (divino tesoro) sinó que hay consecuencias de integridad física (y moral) a él asociadas.

Así nos luce el pelo, amigas.

Ant. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ant. dijo...

las putas hacian gárgaras con vinagre tras las mamadas (perdón).

Asumo que la limpieza de genitales en esa época no cumplía el mismo rigor que ahora. No me quiero ni imaginar a qué sabía lo que las putas se metían en la boca. Comparado con eso, hacer gárgaras con vinagre debía ser un mal menor.

DavidG dijo...

teneis claro q la raza degenera no?

PENELOPE dijo...

que incluye sangre! arghh

Red Pèrill dijo...

Concrepo amb en Towers, gran dia d'impagables comentaris, jo observo i no sé mai de què va, però és millor que ayonkar-se en un banc a ver pasar el tiempooo...

Bona nit macus (?!)

Anónimo dijo...

Donde hay pelo hay alegría.

He dit.

Mr Towers dijo...

AAARGGGGGHHHHH

Mr Towers dijo...

és que acabo de llegir lo del quiròfan.

demolidor. me s'ha fet petiiita-petiiita-petiiita.

@joan, tema camino, si necessitessis quatre infos, tal.

Dr. Deferiensia dijo...

Curioso, yo también miro a quien envían la misma mierda que a mi.

He compartido con dj´s, hijas de futbolistas, de representantes y curiosamente morralla del PP. Compartí uno con la Sanchez-Camacho y el Piqué, lamentablemente no el futbolista.

Leen la misma mierda que nosotros.

oscarini dijo...

Joan Sabina CG nos instruye, Sor Pe Citroën nos acoge, Siempre Proxy nos adoctrina y Ant Act nos sodomiza.


Bonita poesía

Mr Towers dijo...

Himen

Ant. dijo...

Mirad lo que hace el cabrito de Bush después de darle la mano a un Haitiano (a los 12 sec.)

JA JA JA!!!

Cruijff dijo...

Este vertedero se dignifica con las historias y anécdotas del señor Joan CG.

JoanCG dijo...

Los buenos ojos con los que usted me mira, senyor President, però s'agraeix igualment, maco.
A passar-ho bé que fa bó!

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...