martes, 13 de abril de 2010

ESPAÑA (I)

Mis incursiones en España han sido siempre fugaces y resquemóticas. A Mandril a la embajada, alguna Expo, alguna boda, tal. Hace unos días nos plantamos con dos huevacos en Sevilla donde habíamos quedado con unos amigos. El tránsito a través de tierras de dragones resultó interesante. Había bajado a Andalucía de viaje de fin de curso en el ’88 o ’89 en plena fase fumetas, y de ese viaje no recuerdo nada. Luego en el 2000 o 2001 bajamos de copas a Marbella otra semana de la cual tampoco recuerdo mucho.

Pues tras dejar la tierra de psicóticos de Fachencia, uno se adentra en todo aquello de Albacete, Despeñaperros, Úbeda y tal. Con las lluvias de los últimos meses estaba todo de un verde que parecía Suiza, no obstante lo cualo no me pasó inadvertida la terruñez geológica de esos inhóspitos lugares. Divisé vacas y gente por cuya alfabetización jamás pondría la picha en el fuego junto con varias motos.

Estuvimos en una pequeña aldea de 2,000 cabezas cerca de Sevilla donde divisamos dos procesiones de semana santa y todo el fragor cósmico que esa civilización siente por er gran podé™ y los pasos en general. Afirman que los costaleros son gente abnegada y beoda, que los nazarenos son escrupulosos y devotos, y que la semana santa es muy especial.

Desde nuestra óptica catalaneta nos resulta fácil tachar a esas civilizaciones ibéricas tan religiosas de anacrónicas, incultivadas, mongoloides y retrasadas, pero si uno se mira las cosas con mentalidad abierta todo es más simple. En resumen y según triangulo, no es que sean religiosos ni que dejen de serlo sino que la religión imbuye con fuerza su cultura popular. Todas sus celebraciones, semanas santas, fiestas mayores, tal y cual, tienen una fuerte componente religiosa, y como tal las manifiestan, pero eso no implica que se trate de culturas retrasadas que adoran al Sol o a Cruyff.

Los andaluces, aparte de la indudable desventaja de sacar el sant cristo gros cada dos por tres o tener un acento nefasto e ininteligible, son de extremada dulzura, apertura, cachondeo y buen talante. Esto ya es bien conocido pero quiero recalcarlo, y ya nos gustaría a nosotros andar por el mundo de buen humor y siendo cariñosetes con la gente. Será una cultura ancestral y de simbología paripénica, pero yo les veo felices y bien, que no es poco.

95 comentarios:

PENELOPE dijo...

Por eso, a la que puedo, me escapo a Málaga.Como bien dices, cariñosos y alegres

En cuanto a lo de las procesiones...tengo un amigo en Tarragona que se tira como 5 horas cargando un paso.Cuando acaba se pesa y ha perdido un mínimo de 4 kilos ( y eso que es menudo)...pues bien, lo más fino que le he oído decir cuando pasa con aquel "llobaro a sobre" ( según él) es "mecagoendeu".

Incomprensible.

General Fórceps dijo...

La blasfemia no es incompatible con la fe, ans al contrario.

DavidG dijo...

no pensais q por las tierras de Al-andalus saben disfrutar más de la vida?

quien menos tiene no necesita tantas cosas y tal?

General Fórceps dijo...

Joder, David, que tampoco es Togo.
Viven como Dios.

Ant. dijo...

Yo también sería felicísimo si trabajara lo mínimo (o directamente nada) mientras los vecinos del norte trabajan el doble y me pagan todo lo que necesito e incluso lo que no necesito. Autovías, netbooks para los niños, el doble de impuestos, el PER, etc..
Sí.

Ahora, divertidos sí que son.
Lo que más me gusta de Andalucía son las morenazas que de vez en cuando se ven.
Lástima que, a pesar de ser tan salerosas, la mayoría sean tan estrechas.

PENELOPE dijo...

jajajajajajajaja

eso iba a decir!

yo me refiero a que atacan los problemas con humor, que disfrutan más de las cosas, que se ríen de ellos mismo y que son más apasionados con todo

PENELOPE dijo...

No tienes ni idea,Ant...estrechas, dice

DavidG dijo...

Forceps

coño ya se q no es Togo, más que nada por q no hay mucho negrito pero como que viven más el dia a día, le dan valor al disfrute de las pequeñas cosas a eso me refería

PENELOPE dijo...

y el jajaja era por el comentario de Forceps

PENELOPE dijo...

puedo explicar una cosa? es un OT gordo pero es para que veáis que las supersticiones tiene su qué

DavidG dijo...

@Ant

y eso d q no pegan palo al agua es una leyenda urbana, yo al menos en mi sector he trabajado con gente de allí y pencan como cabrones, eso si sus dos horitas para comer, su desayuno en condiciones...

lo que pasa en Anadalucia es que hay un sector público ENORME, millones de empresas públicas y funcionarios y contratos presos de esas empresas públicas

Ant. dijo...

@ Pe, en las ciudades grandes quizá sea diferente, pero por lo que sé, en poblaciones más pequeñas la pérdida de virginidad es muy pasados los veinte.

Tema aparte. Lo que me joroba es la desidia. El no intentar nada porque ya te lo dan todo. Y si no te lo dan, lloras. Y de eso los andaluces y los extremeños saben mucho.
Los que no se conformaron con vivir así, emigraron a Madrid o Catalunya.

DavidG dijo...

Joder Ant, aqui se llora mucho más que en cualquier sitio chato, no digo q se llore sin razon pero ni comparación con lo q se llora en otros sitios

DavidG dijo...

Forceps

y por cierto, y a riesgo de que me mandes a mamarla a Togo, deberías empezar a pensar en el twitter como herramienta al menos para avisar cuando haces un nuevo post

casi todos los q te seguimos tenemos cuenta en twitter

jopasso dijo...

Pues a mi no me sale de los cojones ser abierto y cariñosete con la gente.
.

Ant. dijo...

@ DavidG, yo he trabajado en varias empresa con delegaciones en Andalucía y trabajar con ellos es un suplicio. Todo va lento, tienes que irles detrás para que hagan las cosas, se toman tiempos enormes para desayunar o comer...
Claro que, con las mierdas que les pagan...

Por otro lado no me parece para nada normal que el indice de funcionariado supere el 15% en Andalucía y el 24% en Extremadura (y eso que Extremadura no tiene gobierno autonómico). Eso es una puta barbaridad, vive Pep.
Catalunya tiene un índice del 8% contando administraciones del Estado y de la Genralitat.
Unbelievable.

Cualquiera que sea sableado en sus impuestos para luego dárselo a los que no trabajan, llorará, David. Cualquiera.
Pregúntale a los paises del norte de Europa lo que piensan de tener a países como España o Grecia en la UE. Pregunta, pregunta...

Estoy de acuerdo con vosotros que irse de copas con ellos, fuera del ámbito laboral, puede ser muy divertido.

DavidG dijo...

@Ant

yo no digo q no haya razón para llorar, lo q digo es q no puedes estar llorando todo el día y que debes HACER ALGO para no tener razones de queja más allá del pataleo

no se si me explico vamos

Ant. dijo...

@ DavidG, entre otras cosas, para qué crees que servia l'Estatut?
Pero claro, si te lo tumban...

Y encima te llaman insolidario.

HRubesch dijo...

Yo también jopasseo bastante.

DavidG dijo...

Ant

cataluña no es la única comunidad con deficit de balanza fiscal, los oyes quejarse a los demás? continuamente?

si ej que...nos miramos demasiado el ombligo en vez de tratar de encontrar soluciones

Ant. dijo...

@ DavidG (último comment ya, que sino pareceré un andaluz, ji ji...)
Si un ladrón viene cada semana a mi casa y me desvalija a mí y al vecino sin que podamos hacer nada para evitarlo, yo iré cada semana a denunciarlo a la Policía hasta que alguien ponga remedio a esa situación.
Si el vecino no lo denuncia.. es su problema! A lo mejor le gusta que le desvalijen.

No se trata de llorar. Se trata de reclamar un trato igualitario.

PENELOPE dijo...

Ant, pero es que queda mejor decir llorar, hombre...

Ant. dijo...

Por cierto, Alguien se cree esto?

http://www.marca.com/tv/?v=jHnvtWZIztG

DavidG dijo...

Ant

de acuerdo, trato igualitario, cafe para todos pero para todos ehh

no jodamos

PD: andaluz

PENELOPE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DavidG dijo...

a ver Pe

spis llorones que te cagas, 25 años d gobierno de CiU y donde estamos? reclamando los mismo que hace esos 25 años...igual habria que pensar en otra estrategia no?

te olvidas de: aragon y la rioja como mínimo

DavidG dijo...

claro igual es más moderno, y tal, abrir embajadas por todo el mundo a coste de los ciudadanos no?

claro claro, me quejo pero no analizo lo que yo hago mal, q facil q facil

siempre positifo dijo...

no puedo ver ninguno de los 25 comments anteriores.

gracias por tenerme siempre presente en tus oraciones.

PENELOPE dijo...

que pasa con los comments? se han borrado todos...pense que me había equivocado y he borrado el mío


en qué cantidades, David? aragón y la rioja en qué cantidades?

siempre positifo dijo...

buff lo de las embajadas de David es una soberana tonteria, igual madrid tiene mas que nosotros.
a mi las embajadas que me sobran son las españolas.

PENELOPE dijo...

David, nadie está diciendo que aquí se esten haciendo bien las cosas, eso lo discutimos en otro momento.

Pero querer disculpar la injusticia respecto a otras comunidades con ese argumento me parece demagógico

DavidG dijo...

@posi

no merece la pena ni q comente lo que has dicho de la tonteria que es, nadie ha hablado aqui de sentimientos nacionales o si? solo tu...ababol

@pe

yo no digo q sea justo o injusto, si me preguntas de hecho te dire q es injusto el sistema con Cataluña y MUCHO

lo que digo es q menos llorar y más hacer...si además quieres reclamar estas en tu derecho, pero echo de menos ideas, actuaciones y mirar hacia delante y solo mi ombligo veo q no me explico bien

además Pe, lo q es demagogico, al menos a mi me lo parece, es reclamar para uno lo q no se quiere dar a los demás...

DavidG dijo...

y no solo mi ombligo quicir

para mi la solucion es o la independencia (y entonces no habrá excusas) o el federalismo

o sea, hay un buffet y cada uno desayuna lo q quiere, y todos aportan en función de una formula pactada entre todos y punt...q llevamos desde la trasición con esta mierda

PENELOPE dijo...

que no se quiere dar a quien?

ahora si que no te entiendo

me quejo de que gente que vive y trabaja aquí utilice los mismos argumentos: llorones, embajadas, idioma ,etc etc que oigo cuando por desgracia le doy al mando y pongo intereconomía

que tenemos un clase politica que es una desgracia? si, que todos son iguales, si?

nos dan por los dos lados, david, pero por lo menos a los de aquí no tenemos que aguantarles las retrancas y las gracietas

y paro porque me pongo de muy mala ostia

DavidG dijo...

entenderás q tenga una opinión distinta a la tuya no? y q la exponga no?

y q sea respetable no?

JoanCG dijo...

De paseo casi todo suele ser interesante (si vas con los ojos abiertos) y agradable (si eres mínimamente positivo).
El trabajo y los años me han dado la oportunidad de dar bastantes vueltas por España, y ahora remato algunas lagunas (ya solo me falta Ceuta/Melilla). Lo que al final he ido sacando en claro es que es un país de paises brutalmente diferenciados en paisaje, paisanaje y esa cosa un poco etérea que llamamos "cultura". Yo disfruto con esas diferencias.
Asi y todo, y creo que como en todas partes, las diferencias se han ido limando. En los 60/70 las diferencias eran realmente ESGARRIFOSAS, en todo.
De todo/todo, la evolución más bestia que he visto ha sido en Canarias. Hace décadas en Canarias había los reductos turísticos y un resto medio escondido en el que se vivia una pobreza insultante y unas relaciones de cacicato hechas de miradas bajas y furtivas, Don por aquí y Don por allá, y una calma chicha exasperante en todo. Hablo de gentes normales: oficinas de distribuidores, almacenes, platanales y restaurantillos de pescado en pueblos de las costas. Un chico del Parador de Santa Cruz de la Palma me dijo un día una cosa que me impresionó: si no fuera por el turismo los canarios nos comeriamos los unos a los otros.
A pesar de todos los pesares España ha pegado un cambiazo acojonante. España vale la pena.
Y sino, que lo diga el Mariscal. Y Oscarini, que también lo sabe todo.

JoanCG dijo...

Y no hablo de política. En eso, España está mal chinada de origen.

PENELOPE dijo...

que pienses diferente? si

que la expongas? por supuesto

lo de la respetabilidad lo discutiremos siempre que no empieces la exposición diciendo que somos unos llorones y que el resto de comunidades contribuyen sin abrir la boca

PENELOPE dijo...

Y Joan, para variar, tiene razón

sorry nens, pero hay cosas que me encienden más de lo que deberían

no volverá a pasar

DavidG dijo...

no pasa nada q te enciendas Pe lo entiendo, entiendo esa "desafección" ya he dicho antes que el sistema me parece injusto

pero debe ser justo con todos nada más

oscarini dijo...

Yo soy muy flemático en sociedad. No me gusta la vehemencia ni la visceralidad ni mucho menos el comentario irreflexivo. Me gusta que la gente se meta sus emociones por el culo y no me metan a mí en sus fregaos.


Dicho lo cual, mucha calma que esta Liga no está para nada ganada.

DavidG dijo...

juajuajua Oscarini juajuajuajua

PENELOPE dijo...

ese comment es de ayer, no?

Ant. dijo...

Bueno, abondonemos el tema político. A fin de cuentas no nos pondremos de acuerdo.
Hablemos de tetas o de mamadas :-)

Hoy tengo un emeeting en la que una de las invitees se llama M. Kohonen (manda huevos) y otro T. Plasser. La palma se la lleva uno que se llama D. Pszczolka (he tenido que hacer copy/paste porque era incapaz de memorizar este apellido).
Creo que esto es imposible de pronunciar.
Luego no me extraña que sus aviones se estrellen. Si es que ni entre ellos deben ser capces de entenderse. Estos polacos...

Alfi dijo...

mientras haya PER seran cariñosetes y felices. El dia que se les acabe el chollo, ya veras que se convierten en unos malhumorados y tacaños catalanets de la vida...

Ant. dijo...

@ Pe, el comment lo hizo Rai ayer y Oscarini lo está 'copipasteando' por todas partes.
Se ve que le gustó :-)

DavidG dijo...

si es q esos dos son como culo y mierda, y declino pronunciarme quien es la mierda

Alfi dijo...

Por cierto, si o recuerdo mal, un dia de estos, en la UE, pasamos de la 2a division a division de honor, dejando de recibir pelas por todo a ser del grupo que financiamos a los nuevos miembros, verdad??

Aiii, que se acaba la sopa boba...

siempre positifo dijo...

a mi me encanta viajar por españa. sobretodo por castilla.

lo de las embajadas es el chocolate del loro que se han inventado los antinacionalistas para dar la imagen que si aqui no atamos los perros con longanizas es porque no nos da la gana y porque somos tan provincianos que queremos poner embajadas por todo el mundo, que gastamos mucho dinero en defender una lengua minoritaria (algunos ya hablan directamente de dialecto), y que si inviertieramos todo el dinero en lo "realmente importante" no ibamos a llorar tanto.

No solo se quedan con una parte de nuestro dinero sino que encima se creen con la autoridad moral de decirnos que debemos hacer con el resto. Ep, pero lo hacen por nuestro bien, eh?, que nosotros solo sabemos llorar.

DavidG dijo...

No posi

- yo pago mis impuestos aqui
- por mi q cataluña sea independiente mañana mismo
- pero si hablamos de gastar mis impuestos q mi eso de las embajadas me parece simplemente tirarlo, y no tienen nada q ver con ser nacionalista español

Raimon dijo...

Firmo todo lo dicho por posi. De hecho no sé si me ha copypasteado algún comment mío de hace meses, sus frases parecen mías, coño, y además como se ha puesto tan de moda y Oscarini también me copia...

Tendré que escribir mis comments tapando el folio con la mano, como hacía en el cole para que no me copiaran los tontos y/o gandules.

Tampoco dejaba nunca a nadie mis plastidecor, ni mis ceras Dacs, y mucho menos mis Caran d'Ache.

Dicho lo cual, el sentido del humor andaluz no es de mis preferidos. De ehcho me cansa bastante, sobre todo sus recurridas comparaciones ridículas... eres más corto que la picha de Oscarini o tienes menos luces fichando que Johann... Bah, sentido del humor infantil.

También firmo todo lo que ha dicho Joan CG. Los paisajes, la gastronomía... son cosas que te reconcilian con España a pesar de los pesares. Sí, es un país que ha pegado un cambio bestial. Y debemos sentirnos orgullosos de ello, porque hemos sido nosotros quienes hemos costeado todo eso ;)

Apa, que os den pol culo a todos. Sub tómame.

Sevilla a la UEFA!!!!!!! dijo...

SUPONGO QUE NO OS SUENA LO DE: "ERES MÁS FALSO QUE UN DURO SEVILLANO".
PUES ESO JIJIJI Y TE LA METEN DOBLÁ.

SUSCRIBO A POSI. QUE OS DEN.

Corser dijo...

Al loro, que dentro de Andalucía, no es lo mismo los gaditanos, jerezanos o malacitanos que la escoria de sevillanos, reyes de la falsedad, la jeta y la taradez ultracatólica.
A mi, como al tito Rai, el rollito andaluz me cansa sobremanera, detesto lo de pisha y su infantiloide humor, lo cual no quita que haya verdaderos cracks con los que te partas de risa, pero en general es cansino.

Obviamente si estuviera todo el día metido en el bar tocando las palmas, cocido a cervecitas o finos y cobrando el subsidio, también me sudaría la polla casi todo y iría por la vida así.

oscarini dijo...

Yo no soporto a los de Taradell.
Son una panda de maricas y tarados.
Luego están los de Tona....habrase visto, vaya sodomitas.

Guardo buen recuerdo de los palsencs y de los de palau sator.
En cambio los de palafrugell son peseteros y huelen mal.

Ni que decir, que en Jaen son mastuerzos, en Huelva chorizos y en cambio los de Granada políglotas y versados amantes.

De hecho, no hay nada más odiable que esos niños sobrealimentados que no dejaban los dacs y los plastidecores. Eran los correveidiles de la clase, chivatones y luego la vida les ha dado lo merecido, para muestra varios botones, como siempre positifo y rainona.

He generalizado. Cierto. Forceps, Rainona y Siempre Positifo lo hacen siempre, y mirarles ahora.
Típicos abrazafarolas.
Deben ser de Taradell.

General Fórceps dijo...

Yo soy de Bollullos de la Mitación, província de Huerva.

Paraje sin par.

JoanCG dijo...

Releyendo el post de Fórceps y sus palabras sobre el carácter andaluz, muy distinto visto de cerca, como apunta Corser, pero también con la filosofia y tics comunes del puteado histórico, se me ocurre adresaros esta coplilla del gran Carlos Cano (no todo va a ser Lester Young) que habla de todo eso.

http://www.megaupload.com/?d=L5CMYOR8

"...y la gente en los vagones a aprender idiomas van..."

Para el 2012 deberíais guardaros tiempo para una escapada a Cádiz y Jerez, allí por primavera.

DavidG dijo...

a mi lo q más me gusta de Ejpaña son dos cositas...

q en todos los lugares de la piel de toro puedes comer DE PUTA MADRE, eso si sin los sablazos que te kaskan en barcelona y con un servicio infumable hay q añadir

y dos, q siempre encuentras chatis guapas por nuestra geografia, bueno focas tambien pero a esas ni las miro

Viva Bollullos, Viva!!!

JoanCG dijo...

ay David, las madejas de Casa Emilio...!

PENELOPE dijo...

sevilla, niño, sevillla

los bollullos de huelva son los del par del condado

os he contado que estuve casada con un lepero? mira quina gràcia

DavidG dijo...

@JoanCG

las madejas son un manjar de dioses, la proxima vez q vayas a mi pueblo pasa por el MARPI 8al final de la lista)

http://www.redaragon.com/gastronomia/Restaurantes/propuestas/tapas_casco_viejo_zaragoza.asp

seguro q si Iniesta come de eso se recupera milagrosamente

Ant. dijo...

os he contado que estuve casada con un lepero?

Pe, creo que hay cosas que es mejor esconder y no sacar a relucir NUNCA. Esta es una de ellas.

Raimon dijo...

Niño sobrealimentado dice el pedazo de cabrón... pero vaya si la ha clavado.

General Fórceps dijo...

yo estoy overfucked y underpaid.

PENELOPE dijo...

Ant, ya no viene de aquí, son muchos años

Rai , eras godete?...te comías la merienda a escondidas para que no te pidieran?

forceps, creo que yo también estoy eso que tu dices

General Fórceps dijo...

yo estoy underpaid pero soy de los pocos que reconozco cobrar más de lo que merezco.

¿puedes decir lo mismo?

Corser dijo...

Rai era un niño zampabollos, con los mofletes rosaditos, comiendo Foskitos en el recreo, suspendiendo educación física y siendo objeto de escarnio por parte de los gamberretes?

Ahora entiendo lo de los peluches.

PENELOPE dijo...

no no, no ves que me estoy tocando las narices en vez de estar trabajando?

Raimon dijo...

y con pies planos, lo que me obligaba a llevar zapatos ortopédicos siendo objeto de mofa y befa.

Y también me meaba en la cama hasta los 6 años.

Raimon dijo...

Ah, el hecho de mojar la cama me impidió asimismo socializarme correctamente. de ahí mi afición a los blogs, donde puedo mantener conversaciones sin ser visto.

Y por supuesto que a esa edad el aliento me olía a acetona y la tita apenas sobresalía del mazacote de michelines.

General Fórceps dijo...

descorazonadora estampa

JoanCG dijo...

Rai, ¿pero no quedamos que eras simplemente un niño "sólido"?

HRubesch dijo...

Rai, ¿qué handicap tenías como jugador de la galleta?

JoanCG dijo...

"Marpi". Anotado, David. Además me encantan las tabernas con decoración de carteles taurinos. Me siento marciano.

JoanCG dijo...

69 comentarios. Lo que da de si España...

PENELOPE dijo...

no se si me causa más repugnancia las cosas que explica Rai o el comment de Hrub

DavidG dijo...

Joan

en ese sitio q está en una plaza con muchisimo encanto está el Marpi pero hay unos cuantos más, el sitio genial y las tapas espectaculares...nada q ver con los precios de aqui

PENELOPE dijo...

...y mejor servicio, te ha faltao lo de mejor servicio, maño ...(aquí no hay emoticonos de gafitas)

Ant. dijo...

Qué juego es ese de la galleta?

HRubesch dijo...

Pues eso, una galleta con un poco de La Lechera. Busca en la wikipedia Soggy biscuit.

DavidG dijo...

si Pe y mejor servicio anda vas a parar

Corser dijo...

No fastidies Ant. que tu precisamente no lo sepas...

Pues tiene mérito que a día de hoy Rai no sea un yonki o un alcohólico con semejante drama, vive Jacko

JoanCG dijo...

Mejor todavia que el limp biscuit vendria a ser el 2girls1cup.
Ideal de la muerte publicar el video para que te cierren el blog, o sea.

PENELOPE dijo...

Ant debe estar loco googleando


pero si se explicó aquí! ( vamos yo me enteré aquí del jueguecito y pensé que habías sido tú el que lo había explicado)

Ant. dijo...

the participants stand around a biscuit masturbating until ejaculating on to it; the last person to do so must eat the biscuit.

Joé, que diría un sevillano.
Pues no, no tenía ni idea del jueguecito, la verdad.

Seguramente Rai no tenía problemas en este aspecto. Siempre ha padecido de eyaculación precoz.

oscarini dijo...

Stop Rainonacidio.
Free the whales

DavidG dijo...

ya me veo comiendome la galleta

joder

PENELOPE dijo...

free the whales! jajajajajaj

Raimon dijo...

Olvidé mencionar que soy el producto de un embarazo no deseado...

JoanCG dijo...

no volveré más a este blog

Ant. dijo...

También olvidaste mencionar que de pequeño eras Chucky, ji ji...

General Fórceps dijo...

Y que todos los indicadores de la amniocentesis dieron through the roof...

Yo te veo normal, mobilidad reducida pero bellugas, razonamiento limitado yet existente, pestañas castañas. Todo bien.

siempre positifo dijo...

al final habeis reubicado Palacete en el blog de forceps? me parece muy bien. en estos duros momentos es cuando debeis estar mas juntos.
Ya volveran tiempos mejores donde le yoya haga vuestras delicias.

Raimon dijo...

Pobre posi, llevaba 2 años esperando que esto pasara para poder meter este comment...

Esperemos que se haya quedado tranquilo y ahora pueda por fin bloguear en paz.

Yo me alegro por él, tú.

DavidG dijo...

en el fondo nos adora, el hubiera querido ser un palaceteño de pro

PENELOPE dijo...

...y la obsesión que tiene este hombre con palacete

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...