miércoles, 5 de mayo de 2010

Crítica de cine: Más madera

Sigamos...

A Serious Man:
Última entrega de los hermanos Hierro, muy Cohen sin duda. Me encanta que las pelis de estos tipos a menudo naveguen sin rumbo aparente hasta llegar a una conclusión relativamente banal. Este film no es excepción, y el desenlace pudiera dejar fríos a muchos. En cualquier caso, cada conversación, cada plano, cada vector del film es tan disfrutable y bien ejecutado que a nadie puede defraudar. Espectacular interpretación del prota, ni idea de quién es, también del matado del amante, y pletórica descripción de la comunidad judía bienestante de EEUU. Una peli de perfecta ejecución con conclusión reflectiva.
8.54/10

Millenium I: Män som hatar kvinnor:
Uséase, los hombres que odiaban a las mujeres. Se agradece que de vez en cuando salga un thriller europeo sin un puto francés que se levanta despeinado al lado de una pintora de moral relajada, se pone un whisky, y sale a la calle mal afeitado sin rumbo mientras la peluquera le pide follar. Basado en el libro del fiambre nórdico ese, no sé si refleja fielmente la obra del susodicho pero el film es de excelente factura, si acaso no acaba de terminar ni a tiros. En especial me quedo con la escenificación de la investigación, resultando esta completamente creíble, pulida y sólida. La cinematografía y en especial la música resultan de chapeau, y el film está muy solventemente interpretado por un hatajo de matados. Trama solidísima, escenas de cierta dureza, drama familiar muy bien urdido y ritmo interesante, desigual pero tocadito al espacio. Crea una atmósfera extrañísima a lo largo de todo su desarrollo, y me parece absolutamente recomendable. La dan por D+.
8.91/10

20 comentarios:

General Fórceps dijo...

Curioso que el título en vikingo que he puesto y el del poster no coincidan. Supongo que algo ha fallado.

HRubesch dijo...

Salander melafo. En Andorra venden las pistolas desfibriladoras esas, me iría bien cuando la tribu anda algo revuelta y rebotada.

General Fórceps dijo...

¿Quien es Salander?

Ant. dijo...

"Mænd der hader kvinder" es en danés. "Män som hatar kvinnor" en sueco. "Miehet jotka vihaavat naisia" en finlandés. No le interesa a nadie, pero yo lo cuelo :-)

Me agradan las escenas lésbicas, tanto de la primera como de la segunda parte. Estoy esperando a que salga alguna versión decente de la tercera.
Tendré que mirar la de los hermanos Cohen. Suelen gustarme.

Mr Towers dijo...

Efestivament, per D+ la vaig veure (a troços: ¿em vaig perdre algo de pèl?). No em va semblar res de l'altre mon, però ara que hi penso no sabria dir perquè (o sí: -warning- quan lo del pal de golf, ¿perquè s'escapa ell?). Al mateix temps feien a no se quin altre D+ roncanrolla del guy ritchi. Em va semblar molt més distreta.

Per aquesta nit ni em plantejo novetetats en la cucarachidez del RM.

Corser dijo...

En breve llegarán los frikiguardiolistas a decirte que el libro es mucho mejor. 800 páginas y tal.

Salander es la prota punkarra.

Depués de los dos pases en la final de París, Millennium es lo mejor que ha hecho el gran Larsson.

La de los Coen me la apunto.

Corser dijo...

Rockanrolla es cojonudísima, ojo.

Mr Towers dijo...

Loduddo Corser, els frikiguardiolistes només llegeixen en Martí i Pol Pot. Btw, ¿com pots dir que els llibres fan pobre, amb la de pasta en llibres que un s'ha de deixar cada setembre?

oscarini dijo...

Está claro que un hombre que ya ralla la cincuentena, como en tu caso, que no tiene ni puta idea de gastronomía, ni puta idea de literatura y ni puta idea de macramé, pues era de suponer que tampoco la toques en peliculería.

Vuelve a lo tuyo, las cosas serias, a saber: fubol, tías y el tripartit.

El resto, déjaselo a ,eruditos de la talla de JoanCG, DoctorJ, Rai o Adolphe.

siempre positifo dijo...

creo que sufres de horror vacui.
si Rai no tienes ganas de escribir no hace falta que escribas un post sobre pelis, lo dejas en blanco y ya esta.

eldeu dijo...

espectacular "a serious man". espectacular

eldeu dijo...

sin haber visto la segunda, es mejor el libro.

salander tiene un morbazo que no veas

Raimon dijo...

Los posts sobre cine son una estafa y una burla a tu fiel audiencia.

Eldeu, qué te pasó en el Yoya que estaba fuera y no me enteré.

rummi dijo...

estic comprant la dels coen (sense h). suposo que la tindre la compra completada aquesta mateixa nit. ja reportare.

les de millenium em semblen una puta merda infecta totes elles, sent la primera la mes digerible. la segona es totalment infumable.

anant a la primera, comença be, falta una mica de ritme entre la 1/2 i els 3/4 de metratge, i el final, es totalment inverosimil, especialment la part en que ella el salva a ell. suposo que aixo no es culpa dels de la peli i si del larson the king of kings.

adoro els posts de cine. recomaneu pelis pel capi.

que li ha passat al 10???

General Fórceps dijo...

La Salander tiene una arquitectura de tetas extraña. Me la pasaría por la piedra, faltaría más -más aun a la vista de varias de las mierdas que me he jalao sin remordimiento alguno- pero tiene tetas feas.

Dicho desde la tolerancia.

Raimon dijo...

Igual me animo y hago un post sobre cine.

Pero si el General tiene horror vacui yo últimamente tengo impotencia coeundi ante la hoja en blanco.

Dr. Deferiensia dijo...

Desde que el Guy Ritchie no se folla a la comadreja de Madonna hace pelis cojonudas.

La de Rocknrolla y la de Sherlock Holmes (Holmes de la lupa, no el del cipotón) son pelis cojonudas.

Mr Towers dijo...

queremox saber! ¿què va passar el10?

de la salander el que em posa més son els pirsins. Em donen morbillo. Sobretot els que no estan a la vista. BTW, ¿per quan pelis guarres en 3D?

HRubesch dijo...

La salander real (Noomi Rapace) es medio spaniard, padre de Badajoz. Digamos que tiene un físico que no concuerda con el modelo nórdico: es canija y negruna, perroflautea bastante. Pero la fibrosidad de su cuerpo es sublime, a pesar de la escasez perística: un 7.4.

rummi dijo...

la salander no la toco ni amb un pal. i si me la trobo pel carrer, canvio de vorera i em faig gai.

tia bona per antonomassia:

http://img149.imagevenue.com/img.php?image=46484_luba_in_a_green_chair_8230_123_979lo.jpg

parlem d'aquestes, coi.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...