lunes, 3 de mayo de 2010

De marketing

Hablábamos el Viernes de marketing.
Quizá ya conozcan este caso por la notoriedad que adquirió hará unos meses. Si hablamos de notoriedad significa que el tema funcionó, vean los hits en Youtube y el eco mediático que la iniciativa tuvo.

Dura unos minutos pero vale la pena mirárselo, quizá en casa si en la oficina no os va bien. El audio no es necesario.



Remarcable sin duda.

29 comentarios:

alex dijo...

muy bueno, aunque yo hubiera dejado el concierto. Si no son capaces de decir que no...

PENELOPE dijo...

que buena es la gente no?

o que...corta?

excusas para no ir:

creo que tengo fiebre

tengo un dolor de cabeza terrible

tengo la peste bubónica

General Fórceps dijo...

¿Os he dicho que voy al teatro este Sábado?
A las 1800. Avisadme cuando salga el horario del Sevilla-FCB.

lesthat dijo...

Que bo!

Ant. dijo...

Aunque parezca mentira, hay cosas más importantes que el fútbol. Y no me refiero al evento en sí, sino a hacer feliz a alguien a costa de joderse uno mismo.
O es que alguien le negaría a su hijo una fiesta de aniversario, ir al circo, al cine o a cualquier otro sitio por un Barça-Málaga?

Otra cosa es que intentes combinartelo para llegar a todo, pero cuando no es posible, tal.

HRubesch dijo...

O es que alguien le negaría a su hijo una fiesta de aniversario, ir al circo, al cine o a cualquier otro sitio por un Barça-Málaga?

Hombre, de entrada sí, luego acabas cediendo, o divorciándote, pero de entrada siempre hay que intentarlo.

JoanCG dijo...

...y ahora en Can Fórceps...

Gran viral.
Si eres capaz de meter en una idea emoción+complicidad+humor, está chupado. Lo jodido es que salte una idea así, y si salta que haya alguien capaz de taparle la boca al primero de la mesa que diga aquello de: "¡uff, complicado y caro!"

Yo creo que el audio SI es imprescindible para engancharte.

jfre dijo...

Yo me perdía la final de la UCL de este año por una boda de un familiar, señores......
Y bien contento, Hoygan.
Ahora ya no lo estoy tanto, hubiese preferido perdermelo con nuestros 11 jabatos allí.
No se si realmente hubiese aguantado, eso si.

DavidG dijo...

pa habernos matao

General Fórceps dijo...

@ Ant:
Si alguien me pide perderme un partido así por cualfuere causa no me quiere lo suficiente luego yo tampoco y la jugada no merece tal sacrificio.

Ant. dijo...

@ Fórceps, ya me lo dirás cuando tu hija te mire a los ojos con esa carita de cocker spaniel pidiéndote que la lleves a ver cualquier cursilada que a tí no te apetece lo más mínimo y más cuando hay un partido importante justo a esa hora.
Cederás. Cederás como todos, gañán.

Ant. dijo...

Ojo, aclaro que sólo hablo de enanos. Otra cosa es que me lo pida mi jefe (o jefa, en mi caso). En ese caso que la den por culo.
Y si es mi señora, tendrá que tener una buena causa para convencerme. Y me deberá algo a cambio, ji ji...

General Fórceps dijo...

Mi hija será instruidoa de forma certera, temprana y pivotal sobre como se deciden lso horarios en esta santa casa.

La semana tendrá unas 168 horas y no veo sinó mala fe en caso de un request for solapamiento.

La clave en esta vida es no ceder jamás yardas en tu red zone. Más arriba ja en parlarem.

Raimon dijo...

Os he dicho que voy al teatro este Sábado?

Entonces vas a Sevilla a ver el partido del Barça en directo?

Firmado:

Mourinho (me amáis, pero os da rabia reconocerlo).

PENELOPE dijo...

Muy de acuerdo contigo Fórceps en el comentario sobre lo de si me quieres no veas el partido

Hablo de partidazos, claro.

HRubesch dijo...

Yo me perdí el FCB-Xerés por culpa de una calçotada. Estuve negociando hasta la misma mañana del evento para ir al partido, incluso tenía alguno de mis hijos como aliado "totalmente entregado a la causa basalunista". Al final tuve que ceder. El caso es que los que tenían que asistir a tan magno acontecimiento como el engullimiento de cebollas con salsa tex-mex, sobretodo ellas, no entendían como podía anteponer un partido contra un equipo como el Xerés a la trobada calçotaire con mayor difusión en toda la prensa mundial. "Ellos" sí que me entendían pero callaban como GutisH. A ver:
- los calçots estarían igual de buenos sin mi presencia. Además los convocados nos hemos visto bastante a menudo últimamente. Vamos, no es un compromiso ineludible.
- ya he dicho que me iba a llevar al campo como mínimo a uno de mis hijos, 2 con bastante probabilidad, con lo cual el factor "niñero" quedaba más que compensado.
- este año por causas varias me he perdido bastantes partidos en el Estadi, y ahora que se juegan los cuartos de verdad es cuando hay que estar con el equipo.
- y finalmente, no se trata de ir a ver al Xerés, se trata de ver jugar al mejor equipo del mundo, cualquier guiri pagaría 200€ para vivir en primera persona otro espéctaculo de fútbol y color.

Pero cedí, guardado queda eso para otra ocasión. Recordarás mi nombre.

Alfi dijo...

D3ntro de poco mi hija ira a ver "Lazzy Town". Es el finde que acaba la Liga. No recuerdo si sabado o domingo, ni la hora. Solo se que solo compré entrada para ella y uno de sus progenitores, que sera mi mujer en caso de coincidir con el Barça.

Lo sagrao es sagrao.

DavidG dijo...

forcesp

sabado a las 21 c+

Rummi dijo...

Males putes! No ens respecten. No heu de retrocedir mai. Baixcapcunsepta. Que renunciin elles a visitar a sa mare! Justicia!!!!!

Kanirove dijo...

Me encanta el fútbol.
Si me lo tengo que perder por un compromiso ya me las ingenio para no asistir y poder ver el partido.
Pero si es por estar con un amigo, porque me lo pide alguien que me importa... entonces, está primero esa persona.

JoanCG dijo...

2/05/09

El 30 de abril es nuestro aniversario de boda. Desde hace años y paños por estas fechas nos vamos por ahí unos dias, los que podamos según situación.

El año pasado nos regalamos unos días por Turquia y lo organizamos un par de semanas antes, sin caer en el Maligno-Barça previsto para el 2/05/09. Cuando nos dimos cuenta, y tal como estaba la cosa, en una sublime muestra de amor mi mujer me propuso cancelar el viaje. No lo hicimos porque al fin y al cabo tampoco nos ibamos a Uzbekistan: "alguna cosa veurem". Miramos el programa de viaje y tocaba Esmirna: bien, civilización!

Antes de marchar vimos por tele la rueda de prensa previa de Guardiola: ver en este resumen de 0:56 al 1:11.

http://www.youtube.com/watch?v=eE_2mFi0P3I

Quedé acojonado.
La cosa amenazaba épica, pero nos dijimos, "vinga, tirem endavant", y nos largamos.

En el hotel de Esmirna, el 2/05/09 coincidimos 80/90 catalanets de diversos grupos. Arreglamos la cesión de una sala del hotel para ver en grupo el partido, asegurándonos previamente la retransmisión del partido, el alquiler de una pantallota y de un técnico que estuviese al aguait. Nos pasamos toda la tarde juntitos, velando las armas mientras deambulábamos por el hotel o jugábamos al dómino y al conti.

A eso de las siete de la tarde subí a la habitación y en aquellos momentos de excitación se me ocurrió grabar un poco lo que sucedia en el exterior del hotel:

http://img531.imageshack.us/img531/6021/esmirnahotelvid6579426rl6.flv

Y entonces, escuchando atentamente al muecín, supe que todo saldría bien.
Luego, aquello fue la locura. Sabíamos que habíamos vivido un momento histórico, irrepetible, y lo celebramos cogiendo una medio turca (como correspondía) con el horroroso "raki".
Eso sí, al día siguiente, fuimos a Pergamon a darles las gracias a unos cuantos dioses:

http://img526.imageshack.us/img526/4121/pergamon4.jpg

Dicho esto, una de las cosas que a estas alturas tengo claras es la necesidad de guardar burbujas de vida propia dentro de la vida en pareja. Las pejigueras son cosa de uno y no tienen que ser necesariamente compartidas, pero si necesariamente respetadas.

Son las 17:53

General Fórceps dijo...

"guardar burbujas de vida propia dentro de la vida en pareja" qué bien te explicas, así es.

Yo tengo burbujas como barricas, pero también doy a mi pareja, si no ya me habría amortizado. Y cuantas más burbujas le muestro, más se mete ella.

Si eres el de la foto, no logro ver el peluco. Ya sabes que soy muy aficionado. Y eres como te imaginaba pero menos calvo. Siempre visualizo a los sabios muy calvos. Me agradan los calvos generalmente.

JoanCG dijo...

El peluco!!! Has zoomeado? (lolas)
Un Victorinox de Swiss Army, modelo "gordo". Regalo en una Convención. A finales de los 90' se puso de moda lo del reloj como atención. Tuve que ir a varias seguidas por negocios distintos de la Casa en los que apenas estaba implicado y me hice con siete. Eso salieron ganando mi mujer y mis hijas porque aparte de éste los pedia de señora. Una colega italiana con la que me encontraba siempre, hacía lo mismo, pero al revés. Su manso era un friki de los relojes, como tu.

Y sobre el pelo, ya lo verás, un buen día empiezas y en un plis plas... Llevo 4/5 años estancado, pero a la que amenace ruina me rapo como el de REM.

General Fórceps dijo...

Ah, esos Swiss Army son muy austeros, me ofende en cierta manera su rudeza visual.
Dicho desde la moderación, el respeto y la tolerancia.

Yo me compré un Lange & Sohne en Chinatown, mi padre me lo pidió, y no se lo he vuelto a ver puesto. Lo habrá perdido. Como las llaves del coche que le dejé el otro dia, suerte que tenía dos pares, uno ya.

Eres un macho de mediana edad muy atractivo, me dice mi conciencia.

Raimon dijo...

Joan parece un capo de ésos que han ordenado miles de asesinatos a sus secuaces pero jamás se ha ensuciado ni se ensuciaría las manos con uno solo. Lo que hace lo hace porque tiene que hacerse, porque es lo que toca, sin rabia ni ningún mal sentimiento.

Qué porte, con esa mirada de 'vista unas ruinas, vistas todas'.

Eso sí, hace los vídeos tan mal como yo. Zoooms completamente innecesarios, giros de cámara abruptos...

De mi experiencia en tierras musulmanas, debo decir que la llamada a la oración es una de las cosas que más te impactan en esta vida, cultural y místicamente. Al occidental le entra una mezcla de sensaciones, hay algo de temor ahí, pero también atracción. Ningún rito cristiano es capaz de arropar tanto a sus fieles como la llamada del muecín. Ninguno. Especialmente la primera del día, pocos minutos antes de que salga el sol. Sí, te despierta a eso de las 5 y media (depende de la estación), pero te sientes como mecido en la cuna por esos cantos. Yo tengo grabadas en video varias, tanto en Marruecos como en Turquía.

Y en Fez, las múltiples llamadas simultáneas a la oración (hay miles de mezquitas en muy poco espacio), y en ese contexto arquitectónico y humano tan brutal, son la hostia. Parece que vaya a desencadenarse la Guerra Santa de un momento a otro. Id un día porque vale muchísimo la pena.

General Fórceps dijo...

Seguro que sí, pero debe ser un poco en plan Tortuguero, ir a ver a especies diferentes hacer sus cosas, absurdas bajo la perspectiva de la gente civilizada, pero interesantes desde la vertiente etológica/sociológica.

JoanCG dijo...

Cierto, cierto, la llamada del muecín sobrecoge el ánimo. Cuando leia a Rai he pensado que "vivirlo" hace 30/40 años era probablemente otra cosa, tirando a typical y poco más, mientras que ahora, bueno, tenemos ya muchas cosas en la cabeza como para no sentir algo de yuyu por lo que hay detrás.

Rai: Marrakesh-Fez para el 2011, seguro. Y ver una ópera en el Massimo de Palermo, y luego bajar lentamente por las escaleras que dan a la plaza sin miedo a que te peguen dos tiros. Mi hija me explicó que por la noche aquello huele a bergamota.

Raimon dijo...

Excelente elección, Joan, una vez más.

Marrakech por su colorido, su belleza, su caos. Grandes fotos. Te recomiendo que te alojes en un Riad de la medina. Nosotros estuvimos en éste: http://www.riad-monceau.com/Pages/page_presentation.htm. Muy cerquita de la plaza, pero sin merder. Y al alcance de tu estupendo plan de pensiones, envisia de toda la juventud desorientada.

Fez es la Edad Media. Pero allí, olvídate de riads. No lo encontrarías. Es un laberinto. El primer día guía imprescindible. Nosotros tuvimos de guía a 'Escorpión'. Se conocía la medina al dedillo, pero nos dejó claro que los occidentales íbamos a pagar caro lo de Irak. Tras unos segundos y viendo que quizá se había pasado, añadió que '... en dinero, y algo más quizá'. Como alojamiento mírate el Palais Jamais que fuera de temporada hacen buenas ofertas, está dentro de la Medina pero en una colina, y las vistas son apostoflants.

Mira, la llamada a la oración de las 12 desde una azotea de la medina de Fez. Estremecedor documento:

http://www.badongo.com/vid/1578388

JoanCG dijo...

Si-sí, ahora ya todo lo que sea salir de "lo nuestro", guias, seguros y tal. Poca aventura, no fotem.
Me he mirado la llamada y buff!, suena a sirenas pre-bombardeo.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...