martes, 25 de mayo de 2010

El fraude de la chispa

La semana pasada o la otra, por avatares, estuve involucrada en una serie de operaciones domésticas de corte eléctrico (qué brillante y sibilina elección de palabras, oh Dios!) en calidad de inspector ocular o pamplinas, pues no toco un cable eléctrico ni que lo vea empaquetado en Bauhaus.


Y claro, como en tantas y tantas cosas, la mirada del niño, del ignorante, siempre es valiosa. Vi un follón de cables, conexiones, rarezas que me dejaron acojonado, pero un evento siempre se repetía: cada conducción eléctrica tiene dos cables (o tres, ‘el de tierra’ también existe, pero como creo que es inútil lo ignoraremos).

Cada vez que había que llevar un cable de a a b había que empalmar los dos cables, y cada vez que estos llegaban a un enchufe había que hacer lo propio, tema complejo. Interpelados por mi sentido común el electricista y mi esposa, me decían no-sé-qué del circuito y que van dos cables y tal.

No, si ya. Ya sé que todo es muy complicado pero creo que la electricidad, como industria, ES UN FRAUDE. A mí no me la foten.
Cojo un cable LAN y hay 5 o 6 cables, ojo, no dos. Cojo el cable de la impresora, del ratón, del PC, y si me los miro bien, todos tienen varios cables en su interior. ¿Y nos ponemos a empalmarlos uno por uno y a hacer rocket-science para conectar el router al PC?
No señora.
¿Por qué?
Pues porqué hace ya la polla de años alguien inventó un jack que los conecta todos de forma cojonuda y permite empalmes, desviaciones y tal sin tener que cortar y pegar 6 cables cada vez.

En efecto, la electricidad es un fraude. Seguro que todo se podría hacer con un puto jack en plan USB o LAN, pero como todo el gremio de la chispa es una mafia tenebrosa nos siguen haciendo creer que la electricidad no puede funcionar así.
LO DUDO MUCHO, coño, lo dudo mucho.
Si alguien me puede dar una sola razón por la cual esto sea imposible que drope un comentario.
Yo, mientras tanto, saco el Autocad, y me dispongo a diseñar el FEJ (Fórceps Electric Jack) y hacerme millonario a la de ya.

Asumo que los del gremio lo llamarán, simplemente, "el efehota".

49 comentarios:

PENELOPE dijo...

ohhh. ahora no puedo leer...pero me encanta la plantilla!

General Fórceps dijo...

Devor-olor.

Ant. dijo...

Bravo! Bravo! plas, plas, plas!!! (aplausos)...
Gran idea, General! Totalmente de acuerdo, José María. A ver si avanzan de una puta vez esta gente que todavía estamos que si empalmes y polleces. Se nota que a ellos les interesa continuar con las chapuzas. Es su modus vivendi.
Si patentas las conexiones FEJ, pago royalties para que me dejes fabricarlos.

Cuando Pe tenga ocasión de leerlo quizás no le guste tanto la plantilla :-)

Por cierto, está bien yet demasiado seria para un vertedero como este.

General Fórceps dijo...

Cojones, ensçeñame tres blogs más serios que este. No se toca tema trivial aquí.

¿Cómo se patenta esto?

PENELOPE dijo...

Estoy deseando ver como le pones un jack a un toma de corriente de una vitro con cable de 6 mm

y estoy deseando ver que le pasa a ese jack cuando la conectes a un consumo de 6000 W

me llamas para verlo , vale? :)

PENELOPE dijo...

Pero no me enfado, al contrario

Suelo ser muy comprensiva cuando me encuentro a ignorantes

Venga muchachotes, a perseverar!

Ah, y la toma de tierra no servirá ¿¿¿??
pero procura conectarla en el sitio correcto...más que nada por el petardazo que te puede dar, jajajaja

General Fórceps dijo...

La ignorante eres tú.
¿No tiene acaso sentido lo que digo?
Mete la toma de tierra en la ecuación si quieres, yo sólo digo que es obvio que el tema está mal resuELto INTENCIONADAMENTE.

oscarini dijo...

hostias, post proletario hoy.

bah, paso.

PENELOPE dijo...

eso es , lo hacemos pa joder a los palurdillos, jajaja

además, no sé donde ves la complicación

pero para tu información, hay mecanismos que vienen con embornamiento rápido...son una merda pero sirven para no escuchar según que lloros

Susan, tu también eres inútil?

Mr Towers dijo...

Home les caixes d'empalme de paret amb els mil nusos multicolors em semblen de lo mes bonic i aparent, donen una nota naive i entranyable rotllo "¿a que saben las nubes?" o "¿te gusta conducir?". A casa hem optat per destapar-les totes i deixar-les a la vista rotllo peça d'art multimèdia figuratiu. Fijo que ens cau un premi a la sostenibilitat o algo així.

gran plantilla. ¿cartera o cantera?

General Fórceps dijo...

cartera

Anónimo dijo...

Yo entiendo eso de los cables y enchufes como una parábola de la vida pública.

Cuando alguien con envidiable tesón y esfuerzo, consigue ostentar un cargo público de cierta categoría, tiene que pensar en el número de gente que ha de enchufar: el cuñado, el compañero de pupitre, el amante de su miujer, etc..

Si solo hubiera un enchufe para todo, ese pobre hombre no tendría ni cuñados, ni amigos, ni su mujer amante.

Pues eso, lo de los cables y enchufes es una metáfora de la vida misma.

Anónimo dijo...

El conector FEJ creo que ya esta inventado, se llama enchufe y en muchas casas ya se usa.
Lo que no esta tan de moda es la electricidad wifi, supongo que tambien por oscuros intereses...
Pepet.

Dr. Deferiensia dijo...

Hombre, parte de razón tiene.

El mero hecho de tener que pelar cables para montar un enchufe, es de gilipollas.

Aunque no es tan simple como parece a primeras por el tema de amperatge y demás cosas, es viable.

Yo votaría por un jack que se instalara fácil en la punta de un cable y que todos los componentes tuvieran la misma entrada, al estilo enchufe pero hágaselo usted mismo.

El tema fontanería mejor no lo tocamos.

Alfi dijo...

tu ve despreciando el cable de "toma tierra" que ya veras, ya...

Alfi dijo...

Por cierto, el pavo de la foto no ha palmado. Esta dormido. Imposible electrocutarse con una aradio a pilas...

General Fórceps dijo...

La instalación de mi casa no soporta la toma de tierra.
Son cables de trapo, esa casa es una bomba de relojería.

Pero me gusta vivir al límite.

Mr Towers dijo...

cables de drap? ¿i interruptors de baquelita? jodó, si son més carts que d'or massis...

PENELOPE dijo...

"no soporta la toma de tierra"

veo que dominas el tema,jajajaja


ponle un jack! juajuajua

Alfi dijo...

pues tu casa tiene la ostia de años...como la mia. Parte de mi instalacion tambien esta aun con cable de trapo. Y si, es una bomba de relojeria.

General Fórceps dijo...

vamos, Pe, que solo van dos cables, joía.

JoanCG dijo...

Yo todo esto lo tengo delegado en mi señora esposa, como debe ser, certera en el diagnóstico y hábil en los apaños. Y allí donde ella no llega llega Carles, nuestro primer chambelán en asuntos electrónicos, al que mimamos como se merece.
Carles me dijo un dia: "¿tu vols una cosa ben feta, per tota la vida, o 'un mantente mientras cobro'?". Enfermo de lo conceptual como soy, dije "ben feta", nos destripó y recableó toda la casa, a mediodia nos tomábamos un Campari mientras nos explicaba los avances de la obra y comentábamos los retrocesos de Ibra, accedió amablemente a que los interruptores fuesen 'bticino' en lugar de los 'simón' que él tenia previsto, nos cascó cuatro mil y pico euros y ahora hasta se nos pone al teléfono cuando le llamamos en plan consulta para aclararnos cuando nos hacemos un lio con las tropecientas tomas que el tio nos dejó en un cuadro de mandos acojonante.
Un profesional, como Pe (lo del 'embornamiento rápido' ha sido definitivo), no me cabe duda.

Gran plantilla. Ahora ya, es como todas las demás, y tal.

General Fórceps dijo...

Se trata de la tremenda paradoja de ‘la chapuza’ vs una cosa ‘para toda la vida’.
El pútrido sector de la chispa, la fontanería, la madera o el metal (aka as when industria metes servicios en este patético país) parece habernos convencido a todos de que hay diferentes Service Level Agreements posibles, cosa conceptualmente inadmisible.

A ver si cuando entran al quirófano o al avión les preguntan si lo quieren bien o mal. O con IVA o sin.

Sector de corsarios y maleantes.

Semen-up dijo...

Enhorabona pel nou disseny. M'agrada.
Com enhorabona també pel post, encara que sigui absolutament esviaixat i corporativista.
Vosté diu:
"Pues porqué hace ya la polla de años alguien inventó un jack que los conecta todos de forma cojonuda y permite empalmes, desviaciones y tal sin tener que cortar y pegar 6 cables cada vez...".
Molt bonic!! Però vosté, insigne general, s'oblida d'afegir que aquests "cables, empalmes y desviaciones" quan vas a la botiga costen/ens cobren (quan no s'ho val) com si l'haguessin fet membres del Artis Mutis amb els peus, amb fil d'or i amb els connectors de titani/iridi...
Per cert, em pot explicar el per què en informática, per poder passar quatre putos bits en fila india, calen tants cables? Però si al final tots aquests cables, 4, 6, 8 o 25 (com tenien els entrenyables cables RS-232) van a parar a dos miserables fils que van ser instal·lats per Timofónica fa més de 40 anys...

Jordi dijo...

De chapuzas ni folla, ni falta que me hace. De chapuzas blogueras un rato, y por eso te digo: gran plantilla, pero te falta un header. Venga, ponte, que tú lo pares en 10 minutejos...

Corser dijo...

El color blanco le da bastante empaque y un look serio, saneado y con ciertos tintes eclesiásticos al bloj, pero también hace que desprenda algo de aroma a hospital.
Podría ser perfectamente una página de esquelas. Dejo el dato ahí.

Es indudable la camorrosidad, estafadez y opacidad existentes en los sectores que apuntas, pero no es menos cierto que pecamos de burgueses y de gilipollas con estas cosas. Vaya por delante que si me batiera con un ornitorrinco para ver quien hace una mejor instalación eléctrica, perdería seguramente con nitidez, pero a veces dejamos que esta colla de piratas nos chuleen y nos cobren auténticos pastizales por cosas que son sencillas de hacer, y que por vagancia, pettofredismo o comodidaz, preferimos ni siquiera interesarnos en como se hace.

Tst, al loro que no digo que uno se convierta en Super Mario para que no le tanguen, pero si tienes ciertas nociones, las pequeñas cosas las podrías hacer tu y podrías detectar con más facilidad si eso que te está haciendo el grasiento carajillero badalonés del palillo es una puta mierda o no.

Pero si, y yendo al fondo del problema, es verdaderamente triste y lamentable que en este país tengas que estar preocupado y estresado cada vez que metes a un operario en tu casa por si te van a hacer una chapuza o si te van a estafar vilmente. Es inaceptable desde cualquier prisma.

Ah, y te olvidaste de otro sector de corsarios, igual o más turbio: lo mecánicos.

PENELOPE dijo...

gràcies Joanet ;)


os estáis pasando un huevo, eh guapos?

Raimon dijo...

Yo me pongo cada uno de los cables en sendos huevos, y el de la toma de tierra en el culo.

No veas qué erecciones más proletarias me sobrevienen.

Y la plantilla muy digna. Muy UGT también.

oscarini dijo...

un hombre com cal no pisa en la vida un leroi merlin, ni media markt, ni carreful, ni hace mosaics, ni acude a correfocs, rúas, ni mira series de tele, ni nada de toda esa mierda de cosas que ven/hacen por aquí.

un hombre com cal, ora y aguarda.

me aburren ustedes, ecosocialistas.

Anónimo dijo...

diguem-ho ja! Plantilla homosexual. molt adecuada per algu que no sap canviar una bombeta.

per altra banda, tota la rao del mon sobre el gremi. la pepe m'ha explicat cada cosa sobre canvi de fluorescents a ancianes que riute'n tu dels de les enciclopedies i els pisos en mutipropietat.

i en aixo dels jacks veig negoci. tinc contactes a xina per la produccio. muntem una societat?

haloscan ja!!!

rummi

PENELOPE dijo...

Per quina extranya raó en tota la teva vida has escrit una maiúscula i precissament la poses per escriure "Plantilla"

Jo mai t'he explicat res del meus trapitxeos, no siguis mentider

Anónimo dijo...

volia remarcar la fal·litat del mot, que se que posa catxondo forceps.

haloscan ja!

rummi

alex dijo...

en el barrio hay un señor que si le pagas, te viene a hacer estas cosas a casa. No se si lo teneis vosotros también. Suele ser común en el primer mundo.

Anónimo dijo...

si, se'n diu chapero, pero a alguns no ens va el tema.

rummi

JoanCG dijo...

P de Plantilla, tecleado por rummi. exakto, el suceso del 2010 y que meatreviríaacalificardeparanormal.

en cambio nunka me habria atrevido a decir lo ke ha dicho oskarini, pero tal, y eso ke no ha substanciado lo de las series en lost (marededeusenyor).
orar y aguardar. siempre, y + en stos momntos de mi ya cerkano sarria/santiago on the road. ya lloro pensando en la arribada a santiago, tras cinco dias de penalidades, sangre, sudor, lágrimas, albergues, duchas frias y migas de pan en el caldo gallego. destrozados, pero espiritual y moralmente fortalecidos, arrasaremos kon los rodaballos de la rúa do franko.

Anónimo dijo...

aquesta majuscula nomes pot voler dir que la fi s'acosta.

no solc fer les coses a l'atzar. aprofiteu el que queda per donar pau a la vostra consciencia.

rummi

PENELOPE dijo...

Porque Joan ahora escribe con K????

que os está pasando?

estamos en una LTA???

vamos a palmar?

Anónimo dijo...

Avui el tema va de xoriços, de gent que et sableja per una merda d´insta´-lació elèctrica.
Aquesta gent es sol aprofitar de la gent gran fent factures abusives.
I ull, que ara amb la merda de les energies renovables (léase solar) també sablegen als progres de xiruca.

JoanCG dijo...

Una vida paralela y con humos negros y tal, pero de Coronas.
Por cierto, mi última actuación:

sorprendido en la cabina anti-tabaco...
http://img193.imageshack.us/img193/7177/img2010ln.jpg

...cuando estaba reflexionando sobre la futilidad de la vida...
http://img193.imageshack.us/img193/2697/img2008t.jpg

...entraron una delicada chinorri y una poderosa teutona...
http://img341.imageshack.us/img341/3539/img2012v.jpg

...con las que establecí el inicio de una gran amistad...
http://img202.imageshack.us/img202/3919/img2011cl.jpg

Fórceps: el peluco es el mismo.

oscarini dijo...

Coño Joan, varias cosas:
Lo de la cabina de Viena, es cojonuda pa ligar.

Lo de Sarria-Santiago, puede ser interesante, primero porque sales del pueblo de mi abuelo materno y segundo porque Monte de Gozo no es lo que piensan los desaprensivos.

Oro y aguardo.
Constrito.

JoanCG dijo...

Si si, ya me han dicho que es prácticamente obligado organizárselo para llegar a la cima del Monte a primera hora de la mañana y ver por primera vez las torres de la Catedral. Dicen que es un montecillo, pero bueno, nos lo hemos montado de manera que del grupo de 4 siempre habrá uno como coche de apoyo. Yo ya me he adjudicado este dorsal para las etapas durillas.

Después de dormir en el desierto, ir en globo, subir a la noria del Prater y hacer algo del Camino, ahora si, ya solo me quedan como ilusiones duras por cumplir, El Bulli (misión imposible) y ver actuar en directo a Chiquito de la Calzada.

Ouro e agardo, irmán.

General Fórceps dijo...

No me gusta que viajes con relojes que dan una mala impresión. Siempre Casio, más si andammos de viaje.

Anónimo dijo...

No me gusta que a los toros te pongas la minifalda nananana...

es comença aixi i d'acaba amb el patek o el rado que et regala la dona pel 5e aniversari.

rummi

DavidG dijo...

soy un desastre para cualquier cosa de bricolaje muebeles de IKEA incluidos

si esos hijodeputas suecos (y esto no va por Ibra) les dijeran que disñaran su Jack General la liaban todavía más parda

pero al menos podrian ser todos los cargadores iguales?

Raimon dijo...

Joan se ha vuelto un exhibicionista!! (çel sabe que guardo todas las fotos que se cuelgan en la blogsofera, y las saco a la palestra cuando conviene...).

Tengo varias de Oscarini en top-less.

Yo fumé en una de esas cabinas, pero en Frankfurt. Apenas se ve nada con la desnidad de humo. Eran cojonudas. Sólo les faltaba una máquina feladora de bajos.

Qué vida...

JoanCG dijo...

Cierto.
Acompañado, todavia me contengo, pero en soledad estoy convirtiéndome en un monstruo. La pasada semana estuve en la más completa soledad durante dos dias y me alimenté de sobrasada, camparis y Nils Landgren mientras me dedicaba a seguirle la pista a una tal Teresa Coscojuela, la "Leona Catalana".
Otro monstruo.

Ojito. Sirva como ejemplo:

http://www.google.es/#hl=es&q=teresa+coscojuela&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=teresa+coscojuela&gs_rfai=&fp=2b84bb208795ee84

http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com/

http://reydeespadas62.blogspot.com/

http://loboshispanos-devalero.blogspot.com/2010/02/lobos-contra-leonas.html

http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/

Acabaré mal. Pero, ¿y lo bien que me lo paso?

Mr Towers dijo...

deliciosos coments d'avui (per ahir), coments que diginifiquen la plantilla.

Joan 3 temilles:

a) ben untat de vaselina. Oju, no joke: els peus. Una repassada cada 1-2 h i tst, ni una llaga.

b) capital el tema orujo herbes

c) Ribadixo d'abaixo (hi ha un altre alberg molt cuqueto que el portaven uns adventistes del settimo sielo americans que era una delícia però no recordo el nom del poblet).

Güent camino!

Ant. dijo...

Estuve en una de esas cabinas para fumadores en el aeropuerto de Amsterdam. Era bastante més grande que esta. Cabían unas 10 personas y había unas 15, de entre las cuales un par llevaban rastas y estaban fumando algo que no era sólo tabaco.
Supongo que no funcionaria el estractor porque la humareda que se originó ahí dentro sólo es comparable con la niebla de Londres en sus peores dias. Literalmente no se veía nada a un palmo y, aunque fueras fumador, salías de ahí y tosiendo como un loco.

Esas cabinas son lo peor. Parece que las haya parido el mismísimo Belcebú.

David dijo...

Penélope es electricista???

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...