jueves, 28 de octubre de 2010

El desorientante mundo de la pareja (MMCMLXIII): Ich bin könfussett

Ayer no pude evitar escuchar a dos chicas, algo más jóvenes que yo, hablando de pavos. Agudicé mi oreja –la otra no va- pues el común de los machos rara vez tiene acceso a esta tipología de conversaciones. Siempre nos vienen rebotadas y explicadas muy por encima y fragmentadamente por otro pavo, pero casi nunca tenemos la suerte de oír a mujeres hablar de amores y desamores entre ellas (al menos yo que no tengo amigas. Si vosotros tenéis sois unos asexuados hermafroditas, ya que lo que tendríais que hacer es intentar cepillároslas con la consiguiente pérdida de la amistad; yo lo intenté con todas las que conocí, perdí la amistad con todas, y no me cepillé a ninguna).

En cualquier caso, la situación era hiriente. Simplificando porqué no me acuerdo bien “dice que está confundido, que necesita tiempo para pensar, que no quiere perderme, que quiere dejar una puerta abierta, pero te digo que yo no soy tonta, que si cuanto tiempo se supone que tengo que esperarle, que si ya es mayorcito, que si ya está bien, hombre, que ya está bien, y que él insiste que me quiere pero que está muy confundido ahora con todo lo que le ha pasado”.

Cristo bendito –pensé- esto es en gran medida una versión tosca y deslabazada de MI SAGRADO PROTOCOLO DE ABANDONO CON VENTANA!!!
En mis buenos tiempos yo hubiera añadido elementos interesantes como ‘nunca amaré a nadie como te amo a ti’ o ‘necesito tiempo para ordenar mis pensamientos’, pero el tío anduvo fino.

En resúmen, lo que dice el tio es:
Estoy hartito de ti. Dados tus cocazos, empecé con toda esta historia para acostarme contigo y comértelos hasta que se me luxara la mandíbula. Para lograrlo tuve que hacer concesiones como sacarte a por cafés e ir a cenar contigo. Una vez lo logré ardía en deseos de comértelos una y otra vez y otra durante semanas. Pero ahora ya no. However:

La propuesta del tío es:
Yo voy a salir a machete a ver qué cazo. Si en el peor de los casos posibles fracaso, o por fuerzas de la naturaleza como la Ley de Rachas (*) entro en una dinámica abyecta, pondero la posibilidad de mandarte un sms, donarte la píldora, y acostarme contigo para comerte los cocos hastal amanesél. Por la mañana me iré y al dia siguiente te llamaré para decirte que fue un error y consiguientemente repetir el bucle de que ‘necesito tiempo para ordenar mis ideas y tal’, todo ello sin perjuicio de repetirlo hasta las ultimísimas consecuencias -> que es comiéndote los cocazos yet again.

He ejecutado esta técnica con éxito repetidamente, he llegado a exceler en su planificación y deleitar en su ejecución –la última vez que me funcionó tenía yo 27 tacos-, pero me parece francamente patético que cualquier hembra mayor de 20 años pueda tragarse tamaño saco de ponzoña.

Es todo una treta para poder ponerla en caliente si no hay suerte ahí fuera, una burda utilización de vuestro cuerpo importando un huevo vuestros sentimientos.
¿Queda claro?
Al próximo que os venga con esto le rompéis el Nokia en la boca. Madurez, señoras!

(*) Raymond Rachas, Brighton 1902-1972. Teólogo finlandés.

68 comentarios:

DavidG dijo...

jajaja

eso eso encima da pistas a las féminas...

yo es q me tuve q oir tantas veces aquello de: eres muy majo (majico en mi tierra) y te quiero como amigo, bla bla bla

Copde dijo...

Concrepo con el Gnomo

Eres un puto quintocolumnista de mierda.

Ojalá se te caiga a cachos.

tresblau dijo...

Nunca te leo y menos comento.

Directamente ni lo probaba. Soy muy malo en el tackle social con féminas y casarme fue algo como que el Español gane una UEFA. Milagro.

Pero tengo envídia sana de esos ligones que son capaces de marear a las chavalas con teatrillos amateur y encima que ellas se lo crean y todo.

Espero un post de esos que no leo sobre la visión a la inversa. ¿Como se siente una mujer ante la búsqueda de un hombre? En el sentido de montar un garete con una familia y eso. ¿Que buscan? ¿Belleza? ¿Poder? Interesante para un post de los suyos, creo.

Jordi dijo...

Hay gente que gusta de "culebronizar" su existencia, sin duda fruto de la ingente cantidad de ponzoña televisiva que han debido de tragar a lo largo de su vida, desde "Ventdelplà" a "Los ricos también lloran".

La que oíste es una de ésas, no me cabe la menor duda.

Anónimo dijo...

sensacional. vuelve el mejor fórceps.

ald

General Fórceps dijo...

Uno de los motivantes para escribir este post, lesivo si suficientemente divulgado, es la de dar por culo a sujetos como tú, Copde.

Ya está bien de abusar de la gente, os voy a dar por culo a todos y ojalá nadie más folle nunca más.

A la mierda, cabrones.

Alfi dijo...

Ostias, yo tambien era d esos. EStiraba el chicle al maximo hasta que ella acababa hasta los cojones, odiendome y "retirandome" la palabra. Pero no rozando los 30, coño, que a esa edad ellas ya levan mucha mili. Sobre la "veintena" es cuando mas funciona eso. A esas edades, para meterla todo vale, o "tot forat es trinxera" como dirian otros, expresion que tampoco comparto, ojitow...

Off-toppic:

Anoche, sobre las 23 horas, tuve que ir de urgencias a un nuevo hospital publico de mi poblacion. Hacia tiempo (años) que no iba "de urgencias" y las que ido en los ultimos 5 años a sido para llevar a los crios, pero en este caso a un conocido hospital privado en la Diagonal.

Durante la, mas o menos, media hora que estuve en la sala de espera, no podía dejar de pensar en las cantidad de veces que en este vertedero se ha hablado de la "chusma" y de la cantidad de sunamis que deberían producirse para hacer una "limpia" como dios manda. Solo pondré un ejemplo. Eran casi las 12 de la noche. Por megafonia iban avisando a los pacientes por que "box" debían entrar. La megafonia se escuchaba algo cutre, pero en varias ocasiones no tuve huevos de saber que estaban diciendo. Aquello parecía un bar un sábado a las 8 del "chivarri" que había. En la sala d espera del hospital privado hay una tele en la pared con el volumen al mínimo, la cual puedes escuchar perfectamente.

perdon pr el tochow off-toppic

Ant. dijo...

La excusa "necesito tiempo para ordenar mis ideas" es uno de los trucos más viejos que hay, pero a la vez el que mejor funciona. Porque a ellas eso de tener que ordenar la cabeza les pasa constantemente (es el problema de tener una sóla cabeza), con lo cual te pueden entender, aunque sea una burda patraña.

Por eso, por mucho que intentes precaver, las tías nunca cambiarán.
Necesitan creer que realmente nos importan. Quieren creer que son princesas y nosotros intentamos avivar esa creencia porque ya nos va bien.

Pues no, amigas, a excepción hecha de las mujeres de mi familia, el resto sois coños con patas.

DavidG dijo...

llegará Pe y os capará a todos

Ant. dijo...

#Off Topic: Ha venido un señor de Telefónica a reparar un problema con la centralita. Le he hecho pasar por una zona en la que lo más normal es que te hagas daño, en lugar de hacerlo pasar por otra zona más 'segura'. Se ha hecho un corte en el brazo que le va a quedar señal de por vida.
Yo creo que se va a desangrar. Ahora mismo está en el zulo. Le he dado una tirita, ji ji...

Felicitadme cabrones.

Raimon dijo...

Sin duda alguna existe el subtipo de macho que tú describes, vaya si existe, pero mira, yo sí creo que hay un número nada desdeñable de individuos que, honestamente, dudan.

De hecho se pasan la vida dudando. Ojo, hablamos de una duda que infiltra e invade su pensamiento de una forma bestial, que les bloquea, quer les hace resistentes a cualquier cambio.

No toleran la incertidumbre, yet son incapaces de tomar decisiones y ésta se perpetúa.

Pueden pasarse décadas así y al llegar a los 70, cuando ven que la cosa ya roza lo patético, consideran que tienen una deuda moral con esa mujer que les ha aguantado tantos años y se casan con ella clandestinamente un martes por la tarde en cualquier juzgado de paz sucio y sombrío del distrito. Hacen su viaje de novios a París, a la vuelta empiezan a vivir juntos, y a las pocas semanas él la palma de un infarto y ella logra una buena y merecida pensión de viudedad.

Jordi dijo...

Rai, tienes la extraña virtud de deprimirme ya de buena mañana...

General Fórceps dijo...

la coca ayuda bastante a levantar el animo, J, dése una buena cleca, la merece!

PENELOPE dijo...

Bravo, Rai, bravo!

No voy a capar a nadie, porque ésa no es una técnica que sólo utilicéis vosotros.

Sólo que las mujeres lo tenemos mucho más fácil, no hay que dorar tanto la píldora...para echar un kiki os sirve cualquiera y ahí es donde,además del kiki, con un poco de suerte, te cuelgan una estantería,o te ayudan a hacer un traslado.

Estáis hechos unos "donjuanes" muy siglo XX...casi mejor quer habléis de la mili

siempre positifo dijo...

nunca entenderé la necesidad de la mayoría de los visitantes de este blog en presumir de conductas típicas de macho alfa.
Señores, considerar a la mujer como un contrincante, creer que la mujer es un extraterrestre producto de una conspiración cósmica que ha venido a la tierra a jodernos a cambio que de vez en cuando la jodamos nosotros a ella, ya no se lleva.
Cambiad vuestra mentalidad y folláreis mucho más.
O es que creéis que Laporta, el gran conqueridor català, no lo ha hecho desde hace tiempo?
Sólo falta ver la cara de malfollados que llevan sandruscu, freixa, faus y el nietísimo.

Copde dijo...

Fútbol y mujeres. Os falta hablar de la mili. Claro que hay mucho maricón suelto que se fue a sodomizar abuelitos haciendo la prestación social sustitutoria y tal.

Sostengo la tesis de que a la chusma como vosotros (y vuestros hijos, ya sabéis eso de que de tal palo...) el hecho de anular la mili os ha quitado un tercio de vuestras posibilidades de conversación.

Y no me vengáis con eso de que "siempre nos quedarán los hoyos y los palos, los agujeritos y los birdies" que es otra moñada de cojones.

Jordi dijo...

Tengo la solución perfecta para los opinadores masculinos de este blog: creo que en el fondo estáis buscando algo como esto.

Animaos, la ciencia os ayudará a alcanzar la perfección espiritual en breve.

(dicen que también friega platos)

Mr Towers dijo...

sent aquest un pais típicament de funcionaris, sempre buscant la seguretat i confort i blablabla, m'inclino per la opció que manso fotrà quatre correries -probablement sense rascar pèl, més enllà dels seus pròpis willis- i tornarà al redil sin mas ni mas.

Però, ai! amigu míu, no hi ha res en aquesta puta vida que surti gràtix, i llavors serà quan la pava -conscient o inconscientment, això és el de menys- els hi farà pagar totes juntes. La vida al pobre pàjaru se li farà llarga i dura. Molt dura.

Tant que acabarà desofegant-se a parrafades en qualsevol blog de tarats d'aquests que hi ha per les cantonades virtuals...

Ant. dijo...

"O es que creéis que Laporta, el gran conqueridor català, no lo ha hecho desde hace tiempo?"

Viendo lo que se lleva a la cama, hasta le deben de pagar a él y todo.
No le veo el mérito.


Lo decia en coña pero no deja de ser real. A todos (tíos y tías) nos importa una mierda el sexo contrario (excepto los de la familia más directa) a no ser que sea para obtener un bien. Y en un tío lo normal es que lo que quiera es mojar (Hablamos de vida social, no laboral).
Eso no es una conducta machista. La usan ambos sexos.
Sino mira el comment de Pe. Dice lo mismo, aunque ellas sean más refinadas en estas cuestiones. Pero al final... "por el interés te quiero Andrés".

La cuestión no es esa. La cuestión es qué excusa pones para librarte temporalmente y repetir en caso de sequía.

HRubesch dijo...

Jo, tanto hablar de chatis y sexo (me imagino a forceps parant la orella atento a las conversaciones entre las cajeras del mercadona), me está subiendo la temperatura y voy por la oficina cual Lopez Vazquez en Benidorm'69.

inspira....suspira...

DavidG dijo...

por cierto, para ustedes fervientes admitadores

Laporta2010 Joan Laporta Estruch
Demà el diari THE NEW YORK TIMES em farà una entrevista a Barcelona. http://bit.ly/9K9q4s #solidaritatcatalana #28N #SI

Ant. dijo...

@ DavidG Creo que Laporta podria montar una empresa de peletería... y hacer abrigos con el pelo de sus propios brazos. Dios, menuda mata.

Me voy a buscar al de Telefónica a ver si ha podido seguir con lo suyo o se ha desangrado del todo.

General Fórceps dijo...

Ah, el señor posi hoy con un discursito populista, vacuo, etéreo y transexual. Se nota que se casó vírgen.

Si ese es el adalid del laportismo, que mi puta madre toque el bajo con Judas Priest jarta farla.

Tiempos convulsos.

siempre positifo dijo...

ay fórceps que eso de populista sabes que lo tienes en exclusividad.
Por cierto, virgen no lleva tilde en la i, al igual que no lo lleva himen.
Ciertamente te veo convulso.

General Fórceps dijo...

con bolso me ves, que es lo que se lleva.

Raimon dijo...

Posi lo que le exige a su mujer es que le llene las vitrinas de hijos. Todo lo otro le da igual.

Es resultadista hasta en la cama.

siempre positifo dijo...

recuerda Rai que el camino más corto hacia el buen resultado es jugar bien.
Pero claro otros a la mujer a parte de un buen resultado en la cama le exigen que haga una buena gestión, que sea simpática con los extremeños que la insultan, que vaya a misa los domingos, etc...
aunque luego miren para otro lado cuando se enteran de que su propia mujer está comprando un amante en viagogo!

General Fórceps dijo...

Lo de posi, más que tenacidad es directamente martillo-pilón-idad. Siempre he creído que la deteminación absoluta, la inasequbilidad al desaliento, es propia de desequilibrados mentales.
En esta vida hay que saber parar.

Luego, esa obsesión patológica con viagogo mientras se echa la mirada pa otro lado con Uzbekistán o los numerosos incidentes relatados por las recientes investigaciones es directamente de talibán y de hombre sin perspectiva alguna.
Pura sinrazón.

Maduremos.

siempre positifo dijo...

reflexiona fórceps, reflexiona: te sientes mejor haciendote el machito ante tus tenaces admiradores?
venga coño que ya no tienes 20 aos y que aún no te toca la reviscolada.

DavidG dijo...

joder porque no quedais de una puta vez solas y lo retrasmitis via webcam

yo pagaria por verlo

PENELOPE dijo...

Yo gruñó por que soy una corporativista y porque me encata dar collejas...paque nos vamos a engañar, pero me parto...

La vez que más me he reido con tus historias...es cuando explicaste que saliste con una en los hombros de la disco y se te cayó al suelo...jajajajaja

Ant. dijo...

@ Posi, lo tuyo con viagogo es enfermizo.
Si de verdad te interesa tanto y crees que hay un muerto en el armario, investiga y cuéntanos algo interesante, en lugar de lanzar la piedra y esconder la mano.
Por lo menos esos a los que criticas lo han hecho... y han encontrado mucha mierda, por cierto.

Y sí, este es un blog de primates y malandrines. Si fuera un blog serio yo no estaría aquí. Ya está la vida real para tomarse algo seriamente.

JoanCG dijo...

*Cómo está el patio!
Por si acaso, yo lo que diga Oscarini.
Otoño convulso.
*Ayer encontré dos bolets.
*Hoy he desayunado con ex-compañeros de trabajo. En los 80's agruparon funciones de la cosa para obtener una mejor VISIÓN GLOBAL del mercado, en los 90's las desglosaron de nuevo para FOCALIZAR ESTRATEGIAS, en los 2000's las volvieron a agrupar para IMPULSAR SINERGIAS, y ahora, cara a los 10's, me informan que están trabajando activamente para desglosarlas y alcanzar así la OPTIMIZACIÓN DEL I+D.
Yo les he dicho que me parece cojonudo.
*Previsto compartir nuevamente castañada con Lluis, ex-organizador de cacerías.

Sigan, sigan.

Subcomandante Antonio dijo...

Ligar, qué pereza.

Y logísticamente una actividad que requiere demasiados requisitos mínimos del sistema, requisitos seriamente mermados al tratarse de una actividad que, en la gran mayoría de las veces, se solapa en el tiempo con otra, con la favorita por todo hombre de bien con los pantalones subidos: tajarse y drogarse con los amigos.

Sacrificar los últimos cuatro cubatas o el último medio gramo en aras de presentarse en condiciones en el campo de batalla casi nunca es compensatorio (a la fría estadística pongo por testigo).

Y no me vengais con que si ir con el puntito ayuda y tal. ¿Puntito? ¿Qué mariconada es esa?

No se si me explico. Y, si no, podeis ir todos a mamarla, valientes hijos de puta.

Fuerte beso.

Subcomandante Antonio dijo...

Y añado:

hoy me he encontrado con un vecino cargado con un cesto de setas, que me dice:

pues sí, voy a por boléhs (sic) y espárragos porque YO NO BEBO.

Tremenda anáfora.

JoanCG dijo...

Otoño, tiempo de magranes, anáforas y anémonas.

Subcomandante Antonio dijo...

Joan, veig que fa dies que ningú et diu que obris un blog.

¿Tot bé?

Mr Towers dijo...

¿anàfora?

si et pillen els Mossos tajat com un cep al coll de la Mussara anant a buscar rovellons* ja veuràs si anàfora o polles. Més raó que un sant el teu veí.

porlodemàstotalmentedeacuerdo amb la exposició de Sub

i amb la de Joan

i, què cony, amb la de tothom!

General Fórceps dijo...

Yo igual: no puedo más que adherirme a todo lo dicho y ya puestos me adhiero una compresa en la frente, qué hostias!

Parece no obstante claro que posi ligaba menos que Montalt y que Sub folla lo que quiere.

Qué mal repartido está el mundo!

Ant. dijo...

@Sub, el teu problema no és d'estadística; és que directament no hi ha manera de que lliguis.
T'ho he dit moltes vegades, aquesta barbeta de 3 dies i les grenyes no et queden bé.
Ah, i crec que et fa falta això.
Després es descobreix que tot és mentida, però mira, com a mínim ajuda a que caigui alguna incauta (o incaut en el teu cas), ji ji...

De res.

General Fórceps dijo...

ahora saldrá alguien y me dirá que Montalt iba sin 't' final.

HRubesch dijo...

sí, y tiene una novia del palo Oranich. Y el Dioni es el hermano bastardo de Kirchner.

PENELOPE dijo...

yo mientras no acentúes los "ti" ya me está bien...

JoanCG dijo...

Yo también me adhiero.

Tempus fugit:
http://twitpic.com/31ketw

JoanCG dijo...

Y besos para Sub, joven, valeroso y jocundo, de quien tanto aprendí y con quien comparto el buen gusto por el buen flamenco.
Tengáis una feliz castañada.

Ant. dijo...

Montalt iba si 't' final. ji ji

El Dioni no es el hermano bastardo, es el hermano gemelo de Kirchner.

General Fórceps dijo...

Dice un colega que la vice-presidenta esa que siempre va disfrazada de picha se parece a Billy Idol.

Me pareció una certera apreciación.

Subcomandante Antonio dijo...

I un pròsper Halloween, Joan.

Ant, les grenyes van passar a millor vida fa un parell d'anys.
Dur-les més enllà dels 25 no és procedent, a menys que col.loquis en el mercat mínim 500,000 còpies l'any o omplis dos dies seguits el Sant Jordi.

Prenc nota del wonderpackage.

@Towers

fóu un plaer saludar-te tot trobant-nos buscant bolets a la falda del Anapurna el llunyà otony del 2008, coincidint amb els JJOO de Pekín.

Jordi dijo...

A Posi le va la marcha: desde que Forceps no va al Yoya viene él aquí a tener sus tangos verbales. Mola. Es como lo de Mahoma y la montaña.

Forceps, postea algo en tu blog de fútbol, coño, que así montamos una movida diaria.

Luego voy al Yoya a ver qué se cuece, pero es que hoy he entrado y he visto no sé qué de balones de oro, y la verdad, quina mandra. Desde que Rosell no demanda a nadie ha perdido fuelle la cosa...

siempre positifo dijo...

es que el yoya está fatal. desde que no se pasan muchos ilustres comentaristas ha perdido muchísima calidad. una auténtica pena.

Jordi dijo...

Ja, ja, ja... ¡lo sabía, lo sabía!

Posi, qué fácil es picarte... ;P

siempre positifo dijo...

estaba intentando experimentar que es eso de nadar contracorriente Dr.
La verdad es que le he cogido el gustillo.

Ant. dijo...

Pues entra en el YOYA y defiende la gestión de Rosell. Entonces sabrás de verdad lo que es nadar contracorriente.

oscarini dijo...

Yo soy muy de Faemino.

Anónimo dijo...

Servidor quisiera comentar algo respecto al post.

Los "remembers" que todos hemos hecho y el que esté libre de pecado, que tire el primer roc, deberían estar prohibidos por ley.

Es decir, fornicar con un/una señor/señora después de un lapso de tiempo, no es amor es vicio.

Y yo no soy vicioso.

He dit.

cabo cesárea dijo...

Defender, la gestión de rosell no es nadar contracorriente.


Es simplemente, de una incoherencia y una bajeza moral bastante vergonzosa.

Que os follen.

Subcomandante Antonio dijo...

@Towers (yet again)

sobre la aliteració Bolets-No alcohol em xocava el fet de que pel meu veí sembla ser que a partir de certa edat (ell està jubilat) si no beus t'has de buscar d'altres ocupacions.
Acollonant.

@Cabo Cesárea

háblanos un poco de tí, coño.

Jacobite_athome dijo...

Las mujeres para procrear, están bien, pero el verdadero placer siempre te lo dará un chavalin de 14-16 anos... digo años.

Los Griegos si que sabían montarlas!

Ant. dijo...

Qué pasa JPJ, eres la versión gay de Sánchez Dragó?

Jacobite_athome dijo...

No Ant no, aunque, de vez en cuando me dan toques de Roy Cohn, o la caricatura de el que hizo Al Pacino en 'Angels in America'.

Pero a mayor que te haces mas te aburren las de menos de 25-28 años. (No se que tiene el siglo XXI que ahora toda persona nacida tras la década de los 1970 es tan pedorra).

Lo de Drago no pasa a ser una tontería de un personaje buscando fama a toda costa, (vamos una versión ultra de nuestro 'amado' Boadella). Lo que si constato es que no existe ya ese punto de llevar a la juventud a la mayoría de edad como atañó... o se lo dejan a la familia (horror) o a la escuela (doble horror!)...

En fin, el tipo mas centrado que conocí, fue uno que tuvo 'amante' de unos 30 largos tirando a cuarentón cuando el cumplía 15 y medio...
Cosas de Gays viriles, supongo.

(Post Scriptum: De adolescente ligaba mucho mas haciendo el garrulo y el machista que mis amigos haciendo de progres... cosas de Pedralbes sin duda).

General Fórceps dijo...

Lo de ligar, lo que tiene es lo de la inmediatez.

Saber leer los ojos del rival en un instante equis para jugarla al espacio o replegarse esperando una fisura...eso se tiene o no, y aun en ambos casos va a momentos, noches, momentos inspiracionales, karmas, auras....

Como el golf pero con éxitos ocasionales.

Raimon dijo...

También hay que tener buena salida de balón, ojo.

Espléndido día de comments.

General Fórceps dijo...

ninguno tan bueno como el tuyo.
¿estudias o trabajas, morenazo?

Jacobite_athome dijo...

Ah... y yo sin enterarme...

Los Gays de la finca se casan.

¡Que vivan los novios!

cabo cesárea dijo...

Porque todos los británicos son tan maricones???


La educación supongo.

cabo cesárea dijo...

Aunque, estoy de acuerdo con usted en eso de que la generación nacida a partir de 1980 es lo más mediocre que ha parido madre.


Que daño a hecho zeppelín.

K456 dijo...

“Lo de Drago no pasa a ser una tontería de un personaje buscando fama a toda costa, (vamos una versión ultra de nuestro 'amado' Boadella).”

Siempre me sorprende la capacidad de la caverna mediática madrileña en convertir la mierda en Pepsi Cola.

Jacobite_athome dijo...

La Pepsi es mierda.

Boadella es un tío triste que busca la fama y el aplauso, aunque sea contra su propia gente.

La caverna mediática, como los reyes magos, no existe... son los padres.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...