jueves, 21 de octubre de 2010

El fastanbulosos mundo de la empresa (y XXIV): De velocidades y credibilidades

Dábais esta serie pero muerta, ¿eh cabrones? Ahora en el otoño de este blog y de mi puta bida, es interesante ir cerrando temitas.

Cómo el título indica, hoy atacaremos un tema siempre candente en el mundo empresarial: el del paseo.
Todos sabemos que cuando nos aburrimos en la oficina vamos a pasear por ahí, a molestar al uno o al otro, y esto es algo, lo mismo que el desplazamiento para ir a cagar o a fumar, que debe ser realizado con la máxima diligencia. Si la gente ve por ahí a un tío paseando como un puto dominguero, arrastrando los pies, y con las manos en los bolsillos mientras torpemente avanza pasillo avall conversando con otro que camina de idéntica lid, se observa delito de prevaricación o dejación de funciones.

Ahí va pues la norma para ascender en la pirámide empresarial –o al menos para no descender o enquistarse: siempre que nos desplacemos de A a B lo haremos:
A-A velociad elevada
B-Con uno o varios papeles en mano.

Sobre como juzgar qué velocidad procede, guiaros por la velocidad a la que váis cuando realmente estáis trabajando y váis a hablar con alguien: a toda puta máquina.
Lo de los papeles también tiene su qué. Hay que pensar que cualquiera nos puede parar y preguntarnos qué hay en ese papel, por lo cual el papel no debe estar en blanco. Cualquier papel con algo servirá, siendo recomendable alguna gráfica y resultando excelso una lista escrita a mano. Es también parentorio ondear al papel a través de nuestra rápida caminata, que se vea que de esa hoja emana una criticalidad y una inmediatez de todo punto armaggedónicos.

Tengo un amigo que riza el rizo imprimiéndose algo cada vez que va a fumar, yendo a recogerlo a la impresora compartida por todo el departamento, saliendo zumbado a la puta calle a fumar, y regresando a los 6 minutos también a fondo –murmurar blasfemias es la leche de aconsejable también- antes de sentarse en su cubículo y echar el papel a la basura.

Parece una estrategia accesoria pero, recordad cabrones, perception is everything.

32 comentarios:

DavidG dijo...

voy a imprimir algo para ir a pelarmela al baño ahora vuelvo

FanJal dijo...

El zenit de ese comportamiento es el de un prejubilable compañero que cada mañana mete una Vanguardia en una carpeta entre papeles, y con ese dossier procede a entrar en el baño, donde se lo lee entero.

No se si lo hace por escaquearse o por el evidente efecto laxante de algunos columnistas.

Copde dijo...

Yo lo intento hacer bien, pero siempre que llego a la mesa de la auxiliar de marketing cometo el mismo error: me siento en su mesa, desde una posición que me permita observar desde arriba determinadas partes de su anatomía.

Sé que la cago, pero es algo que nunca he podido ni sabido evitar.

Ant. dijo...

Yo cuando me aburro entro en este blog o en twitter a decir gilipolleces y a reir un rato.

Levantarme yo? Le tengo demasiado apego a la poltrona. Me he acomodado con los años.

General Fórceps dijo...

Pues ojo que no te coja una trombosis. Es bueno ir paseando cada X tiempo, se ve que la sangre va por ahí y tal.

Raimon dijo...

Pensaba que tras lo del Saratoga nunca más volverías a ser el mismo, pero el post de hoy es genuinamente EOQTLV.

Estoy de acuerdo en que la percepción hace mella en las oficinas, pero ojo, sólo sobre el escalafón medio-bajo de los trabajadores. Son éstos quiénes deben cuidar este tipo de detalles a riesgo de ser tildados un día de vagos, frívolos, o poco 'engagés'.

En los escalafones altos, anos al contrario, observo fenómenos inversos. El tío que está en la cúspide relaja toda esa parafernalia comportamental con el paso de los años, se permite saltarse el protocolo y las formas, observa con menor celo los horarios, se presenta al trabajo con ropa que inequívocamente indica que a las 12:00 no se marchará a la reunión que indica su schedule sino a Masia Bach a echar nueve hoyitos, y en las comidas de trabajo se permite la licencia de ponerse la servilleta alrededor del cuello. Nadie le dirá nunca nada; al revés, todos saben que él tiene derecho a hacerlo y que hasta le queda bien.

Ant. dijo...

Me ha hecho gracia eso de la servilleta alrededor del cuello. Es totalmente cierto!
La última vez que estuve en Chicago, un dia a la hora de comer, en el restaurante de la empresa, se sentó en nuestra mesa el Big Boss de la compañía. El tío no encontraba mesa y se sentó ahí, sin pedir permiso ni nada. Con dos cojones.
Se puso la servilleta al cuello como un niño pequeño y se puso a comer. El tipo estaba tan gordo que la servilleta sólo le tapaba el nudo de la corbata.

Nos cortó el rollo de lo que estábamos hablando, pero en su descargo hay que decir que durante la comida estuvo simpático y no se hizo extraño.

@Fórceps, voy al gimnasio y juego con los niños, vive el duque de Feria. Hago ejercicio de sobra.

Mr Towers dijo...

hi ha por ahí un article del monzó sobre la hipocresia de no fotre's el tovalló al coll per mojigateria, amb lo bé que protegeix de les taques (bat den aguén ¿sobre quin tema no ha fet el monzó un article?)

sobre lu de les capes altes puc aportar que el meu quefe màxim es va fer posar una tele al despatx (¿?), una minúncia comparat amb la vitrina que es va fer instal·lar amb la seva col·lecció de pistoles antigues (¿¿??). Quan entraves a xupar-li la polla -com és preceptiu- et tirava d'esquena la pudor dels cohibas de pam que es fotia passant-se pel forro lu de no fumar al curru.

Clar que al quefe d'abans, si a primera hora de la tarda entraves massa ràpid al despatx després de trucar, te'l trobaves encara aixecant-se del sofà amb el rotet perfumant l'ambient...

Alfi dijo...

yo cuando me aburro (que suele ser casi todo el dia), me paso por lor vestederos.

Y cuando de descargar tensión se trata, ya que hace unos 6 años que no fumo, me voy a pegarles unos cuantos gritos a los operarios (me lo ponen fácil, siempre me dan algún motivo)

HRubesch dijo...

Celebro los comentarios del General "el otoño de mi bida" y tal. Significa que ha asumido rápidamente el cambio de status personal a partir del parimientoy tan sólo informarle que si se lo toma así verá como rápidamente irá notando mejoras y, casualmente, alguna que otra satisfacción.

Y estoy de acuerdo con Raimon, a los de hi-rank no se les exige ningún comportamiento modélico, recuerdo hace algunos años cuando quería ser el jefe de mi empresa para poder acudir al trabajo con mallas de leopardo, a lo Rod Stewart época dayathinkimsexy. Todavía espero conseguirlo.

General Fórceps dijo...

la mujer del César además de ser cerda tiene que parecerlo, opino.

Raimon dijo...

De indudable y obligado interés para todos nosotros:

http://www.movimiento140.com/

Aaron Z. dijo...

oye rocker.. veo que ultimamente en el vertedero te dan bastante cera

sabe bien?


ps: el post ed de una calidaz paupérrima. Me extraña que a Rai le guste

gurb dijo...

Yo envidio a los que tienen la capacidad de dormir la siesta sentados como si miraran la pantalla. Tengo uno en mi planta y cuando lo veo no puedo evitar hacer ruido, la envidia, que es muy mala.

Ant. dijo...

@Gurb, pues a mi me pasa sin querer. Me sobo mirando la pantalla al menos una vez cada dos horas.
Soy un puto lirón.

lesthat dijo...

140???... 160! com a minim!

Jacobite_athome dijo...

Ah no, nunca voy rápido a no ser que de verdad tuviese prisa. Lo gracioso era que se quejara alguien que se jodan, como siempre era mas o menos el único que de verdad sabia ingles, mas de un jefe, (al no hablar español) se apoyaba en mi... también me aseguraba siempre de tener el trabajo hecho bien y a tiempo.

Claro que ya no fumo.

Claro también que ahora, mi jefe... soy yo.

Jacobite_athome dijo...

Rubalcava recibiendo una felacio... digo felicitación

Aaron Z. dijo...

coño, que buena foto.

es un fake?

Semen-up dijo...

Recuerdo con emoción (por los hechos y por lo joven que era entonces) cuando desde nuestra oficina, en la que estabamos varios plebeyos, se vislumbrava de "resquitlló" la de un jefazo de la empresa, muy jefe pero no lo suficiente para hacer lo que le diera la gana del todo. Éste, después de comer, muchos dias no podia evitar (o ya se ponia bien) echar una cabezadita, entornar los ojos dado el mucho estrés y el mucho trabajo que tenia (manda güevs!)-o los chupitos que se habia tomado, el muy...-
Su despacho quedava oculto del pasillo y del "mundo" excepto de nosotros que, como he dicho, lo veiamos de rasqui por una galeria interior acristalada...
En cuanto se trasponia, que ya lo esperábamos, immediatamente le llamabámos por teléfono, medíamos el salto que pegaba del susto, el cabron, nos reíamos un rato y a currar otra vez!

Jordi dijo...

Yo como Ant, si me aburro Google Reader al canto: es una fuente inagotable de distracción.

Pero gran post, cabroncete, estás en forma... ¿qué coño otoño? ¡Primavera, oiga, primavera!

Cabo cesárea dijo...

Todo, en ese panfleto es un fake mi odiadisimo troll.

Cabo cesárea dijo...

Invierno, y crudo mas bien.

Aaron Z. dijo...

que hasta en el blog de forceps haya un comepollas del yoya tocando las narices... joder

y encima escondiendo identidad.. eh cobardón?

Jacobite_athome dijo...

A mi me llego temprana la puta tardor...

Voy caminando como un lisiado, dos operaciones dizque de 'paz' (Kosowa 1999, y Sierra Leone 2000)... y sin un rasguño.

Hacer el loco por Port Lligat, ruta del bacalao y nada...

Peleas insulsas, algun argumento cuando sonaron navajas, y tampoco.

Un encontronazo fortuito en un partidillo de futbol hace 4 meses y Trombosis post-traumatica.

A cagarla. Con 36 y ando como un puto Iaio!

Cabo cesárea dijo...

Tiene cojones, que tú te quejes por estas cosas.

Yo, por lo menos procuro hacerlo con algo más de estilo.

Recibe una cordial patada en los huevos.

Cabo cesárea dijo...

Lo que te hiciste, en la mano derecha no cuenta verdad escoces?

Eso, no te lo hiciste en Kosovo si no en el baño verdad?

Jacobite_athome dijo...

Por cierto.

En Kosowa había algunas putas baratas... muy guapas dentro de ese aspecto Choni Balkan. Mucho mas baratas que las que se vendían a los de la ONU, en Bosnia. Y mira, aprendí una cosa... la mafia en Kosowa era la misma que en Hravatsa, Slovenija, Srbska, Bosnia o la santa madre puta que los pario.

Cuanta razón tenia Bismark, ni uno de ellos merecía la vida de un solo privado Pomeriano.

Post Scriptum; Los Hercules de vuelta a UK iban llenos de Heroina. Lo vi en dos ocasiones. La OTAN, una de las mejores redes de droga del mundo!!!

Cabo cesárea dijo...

Le felicito por su post en el yoya escoces.


Pero dígame una cosa.

¿Acaso le gusta Tolstoi?

JoanCG dijo...

(y XXIV...) Lo que da de si el tema...
Y lo que te queda..!

Veo el patio muy revuelto.
Deberías pensar ya en un "Fórceps 2040 - Nacimiento, apogeo y decadencia del blogero y del bolero"

Jacobite_athome dijo...

Tolstoi?

No se tu... los escritores rusos siempre tenían algo... lo que soy demasiado Monger para captarlo, igual congelarse los cojones durante 8 meses cada año estimula el cerebro.

Prefiero a Solzhenitsyn, ('Cancer Ward' y Agosto 1914) aunque mi parte cursi tiene predilección por Sholokhov, (La ciencia del Odio, Virgin Soil Upturned).

Con 'Virgin Soil Upturned', la compare para la licenciatura escolar de Ingles con 'Granja Animal'. Como uno habla de la colectivización del campo, y el otro es una aviso sobre el Estalinismo. (Si supiera escribir bien me hubiera valido un sobresaliente, pero el aprobado era justillo).

Ahora estoy en un claro declive intelectual, y cuanto mas duele la pierna, mas me tiro para Yamamoto Tsunetomo y su 'Hagakure', o el maricón de Yukio Mishima. (Pa que negarlo, los asiáticos son mas viriles)

Post Scriptum: Lo que nunca leeré son birrias patrias como Allmudena Grandes, Pamies o Zafon... por mas que le gusta al personal, creo que este país tiene que avanzar un huevo para alcanzar al resto de Afri... digo Europa. Y eso que siempre me gustaron Sender y Ana Mª Matute... en fin

Cabo cesárea dijo...

El viejo general se ha rendido???

Esto se hunde¡¡¡¡¡

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...