miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Cómo hostias voy yo a tomar consejos de dos tios que no saben de qué coño hablan?

Decíamos que ojo con la 4.
4-Lo del fútbol. Me asusté de verdad el día del Sevilla-Barça, recordaréis, íbamos 0-3 y en dos minutos nos metieron dos chicharros. Pasamos luego los 20 o 25 minutos del loro, unos de los peores de mi putabida. Quizá, y no exagero, me fumé 6 o 7 cigarrillos durante esos minutos, mi temperatura corporal bajó a unos 17 celsius, y lo que es peor, me temblaban las santas manos. Mi segunda gran preocupación durante ese momento es que el infarto me cogiera al menos en el tiempo de descuento. Lo pasé muy mal, pitaron el final y me acosté a deshora aún tembloroso y con una migraña de Dios. Ese día decidí pegar carpetazo a este sinvivir.

Luego nació mi hija y tal, cosa que movió un poco mi escala de prioridades. Esperaba yo que en ese Tetris de cosas importantes o no que se iban moviendo el futbol iría cayendo bastante abajo, llegando incluso un servidor al culmen orgásmico de perderme intencionadamente un partido –creo que de copa y fuera- por irme de tapas con unos colegas entre semana. Con dos cojones, paso del partido. Bien. No diré que pasaba del Barça, tampoco mentiré diciendo que me he perdido un solo minuto más, pero sí que durante un periodo de moderada larguez lo llevé bien. Ni cuando marcábamos chillaba ni cuando encajábamos blasfemaba, era un mero espectador.
Pero hará un mes o asín, quizá a resultas del clásico, saltó el diferencial y volvemos a estar en las mismas.
Haremos pues un roll-over del asunto para 2011.

Y la última y sorprendente hazaña destacable del año, no en mi to-do-list, fue lo de dejar de fumar tras 24 gloriosos años sin sinsabor alguno. Podría dramatizarlo diciendo que fue para algún día poder acompañar a mi hija al altar, pero la verdad es que esa accidental decisión no tiene nada que ver con el churumbo y fue el resultado de los auspicios del amigo Rai.
Un buen amigo -que no es Rai- fue a unas clases esponsorizadas por el gobierno para dejar de fumar. Le meten la chapa un hombre y una mujer, una audiencia de 20 o 30 personas. Era un rollo de varias sesiones. Al terminar esa se levanta mi amigo y le pregunta a la chica que si ha fumado nunca. Le dice que no. Al tío lo mismo. Que tampoco. Y él que les dice: “¿Cómo hostias voy yo a tomar consejos de dos tios que no saben de qué coño hablan?”.
Y se fue.
Cómo yo sabía que Rai sabía de lo que hablaba, que era un putrefacto y despreciable adicto que logró expiar sus pecados con viril grandeza, confié en él y a él le debo mi vida, caso de sobrevivir lo que se espera, que está por ver.

Menuda chapa os estoy metiendo. Da igual porqué tampoco pienso volver a escribir nunca más, escoria, voy a organizar una tragedia griega como Segurola con su Twitter.
Chapo el blog y hasta mañana.

14 comentarios:

eldeu dijo...

no hay manera con mi padre. es que no hay manera. le he hecho intentar todo, todo, lo última los putos cigarros electrónicos chinos de rai.

eso fue bien durante un tiempo pero después ha vuelto a caer.

y yo ando muy preocupado. lo digo en serio.

tomar por culo ya hombre

HRubesch dijo...

Lo del FCB es normal, a mí me pasó algo parecido en la época Gaspart, cierto alejamiento justamente tras el nacimiento del primer junior y coincidiendo con la peor etapa de nuestro club. Pero a pesar de l'amic Joan, de vuelta otra vez a l'estadi para disfrutar de la magia de artistas del balón como Riquelme, Saviola y Mendieta.

Y nada, el 2 de enero a fumar todos al rompeolas.

alex dijo...

Que bonito ver a gente débil recuperarse de su pusilanimidad,

kantinu dijo...

Eres glande.
Y no sólo de picha.

DavidG dijo...

para dejar de fumar las pastillas anti ansiedad tipo Zintabac van de muelte, yo consegui dejarlo tras fumar más de un paquete al dia y estuve un año sin vicio

volvi, y aqui estoy

en cuanto al furgol si fuerais del zaragoza podriais desconectar practicamente toda la temporada

General Fórceps dijo...

Sobre el tema del fumar, casi que me sirve más el consejo de un junkie de jaco que de un ex-fumador que lo dejó. Cada tio tiene un nivel intrínseco de adictividad que hace su caso diferente a cualquier otro.

Todos mis amigos menos uno lo dejaron y me decían que tal. Basura. A mi nivel de dependencia conozco a dos: Rai que va con la pila como yo y otro que aun fuma -con este ni lo del electronico funcionó.

Por lo demás, nos vemos en el rompeolas.

Ant. dijo...

Yo lo dejé sin pilas ni pollas.
Sois unos débiles, ji ji...

A mí la época Gaspart y pasar un año y medio fuera del país me ayudaron a dejar de ser un semi-hooligan y ver los partidos como quien mira "Gente Joven" un sábado por la mañana.

Anónimo dijo...

¿Tíos que dan consejos y no saben de que coño hablan? Hay muchos.

Por ejemplo los curas dando lecciones de sexo y del matrimonio y todo eso.

Se supone que no lo practican, por tanto no tiene niputaidea. Eso sí, el sexo que habitualmente realizan, sodomía y esas cosas, no me va. Y tampoco dan clases de eso, cuando podrían ser maestros cum laude.

Raimon dijo...

Emocionat amb aquestes paraules d'agraïment, General.

Confïo que ni tu ni jo ens haguem de penedir un dia d'utilitzar aquesta tecnologia xinesa aparentment inoqua. Perquè assumim-ho: fins ara els estudis que s'han fet no han detectat cap substància perillosa de forma rellevant ni cap problema per la salut, però qui sap què ens pot passar a llarg termini. El millor seria, doncs, anar abandonant l'e-cigarrete, YET NO HO FAREM, no perquè sigueum més addictes, que també, sinó perquè per les raons que siguien no estem disposats a suportar l'abstinència.

Seguim caminant per un camp de mines, però ara n'hi ha moltes menys.

Ha estat un plaer compartir factors de risc.

Aaron Z. dijo...

Yo no lo he dejado porque jamás caí en tan patética trampa (Ahh, el cowbow de Marlboro y tal y tal)

Menudo tour de bares voy a hacer el 2 de enero para celebrar la primera noche smoke-free. AL LAST!!

Pringad cabrones, pringad! y suerte con esos pulmones putrefactos

PS: Y al cabrón que está subiendo la gasolina sin más motivo que meter en caja lo que han jodido por tantos sitios le diría que el 1 de enero suba el precio de la cajetilla un 300%

Mr Towers dijo...

tabac i FCB?? WTF?

l'altre dia vaig provar un cigarro sense tabac ni nicotina (NTB arkopharma) . Fale, no te gaire xixa ni substància però tens algo als dits que fa fum I CREMA DE VERITAT, no virtualment.

La cosa és ¿el 1/1/2011 me'l podria pimplar legalment en algun local o bar de putes? pues no és tema obladí la definició legal de "prohibit fumar en public". ¿cremar un cigarret de no-tabac és fumar? Més que res per tocar els collons a tant neoconvers, pq per la meva part estic més que content amb el meu nivell d'addicció.

JoanCG dijo...

Deixar de fumar:
Ben fet, jabato!
Jo m'ho plantejaré un any d'aquests.

Barça:
Sempre es bo això d'intentar no patir més del compte.
Et felicito fill.

oscarini dijo...

los puntos sobre las íes.

no es un tema obladí (towers dixit) obladá.

Unidad Consultoril Multipropósito dijo...

Tios que dan consejos sin saber de que coño hablan... pues no sé que le ves de extraño.
No contratáis consultores por estos lares?

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...