lunes, 30 de mayo de 2011

Adrenalina, feromonas o testosterona

He visto con mis propios ojos como amigos diametralmente tajados, tras ser parados por la Guardia Civil, resurgían de sus cenizas y por puro pánico daban tasas mucho menores de las reales –no necesariamente inferiores al límite, pero sí suficientes como para poder dormir en casa.

El sábado (¿al parecer en castellano los días de la semana van en minúscula según Herr Korrectör de Outlook?), atenazado por los ‘Mil Demonios de la Grand Cagalera’, ya me personé en casa del huéspede a las seis y nada, y a partir de ahí entre a ejecutar el protocolo de emergencia sin desviaciones: camiseta del centenario (la que uso en situaciones desesperadas) y coserme a cacharros para aliviar tensiones.

No me acordé de poner en marcha el GPS pero seguro que no hice menos de 10Km en viajes a la mesa donde teníamos el botellam y el hielo. Calculo que me incrusté entre 10 y 12 redbulls con Chiva’s primero y Batallines después, precedidos por dos o cuatro Estrellas, creo (*). En definitiva, que entre los 5 que atizábamos el whisky nos fundimos dos botellas enteritas, y nadie sabe exactamente cómo se dividieron entre los asistentes las 24 latas de cerveza que desaparecieron con ulterioridad. Tasas que, siendo conservadores, duplican el tope legal.

Pues supongo que por puro miedo y la consiguiente subida de adrenalina, feromonas o testosterona, iba yo como para hacer la selectividad. Lúcido, vertical, preciso, omnipotente. Es acojonante esto de la química del cerebro y tal, ¿eh? pero si pudieran poner el liquido este que emano cuando estoy acojonado en botellines la gente podría chupar sin tajarse, ¿no? Si conocéis algún doctor, copiad y pegar este –notable- post y mandádselo a ver si existe explicación.

Algo debió afectar todo este tema mi juicio, jaueber, pues nos montamos los 6 en mi coche (no habiendo podido sacar la sillita del churumbele por mas INRI además) en formato de el más tonto al maletero y el más delgado en el regazo del más cabrito, y lejos de dejarnos llevar por el fragor del momento azulgrana pusimos rumbo al Luzde donde rematamos la fiesta con mucha más pena que gloria.

(*) Imbéciles de marketing de Estrella Damn: los spots reiterativos sobre perroflautas del caviar que cogen los €15,000 que les ha dado el papa (consejero delegado de CatalunyaCaixa) y se van a Ibiza solos a pulírselos en coca y copas, y que conocen a arpías que huelen la pasta y el pijerío a la legua y se hacen las remolonas con él para hacerse con la fortuna del padre (y cepillárselo también si menester fuere) ya no tienen gracia. Ítem más, ver a un imbécil acompañado de tres vírgenes que le ríen todas las gracias mientras se pone el sol con una batucada de farloperos de fondo lo único que hace es deprimir al espectador, que pasará dos semanas de agosto en un apartamento con vistas a un descampado en Premiá con la suegra y sus hijos obesos, uno de nombre ‘Jonathan’.

Aconsejo en el futuro hacer spots donde salga un junkie babeando bajo un puente que, en su estertor final, se arrastra en el lodo y alarga la mano para hacerse con una lata de Estrella deshechada por alguien hace días y casi vacía para mojarse los labios one last time. Anuncios así sí nos harian sentir mejor.
Gracias, escoria.

24 comentarios:

Cop de falç dijo...

A todo esto hemos ganado la champions.

Observo un tufillo neoliberal pronunciado. Supogo que en breve le veremos luciendo chaquetas de colores saltones.

Jordi dijo...

Lo del asterisco es tan sublime que merece un post a parte. Ruego lo elabores para que pueda recompartirlo comme il faut.

No puedo estar más de acuerdo, por cierto.

Fiscalfarsa.

Jacobite_athome dijo...

Desde que Estrella S.A.DAMM (that's what the factory said), tuvo el horrible anuncio ese con el moñas sueco creo que sus publicidades van de mal en peor. Mi favorita sigue siendo la que hicieron en plan Moulin Rouge. (La del Barcelonismo con los tipos hablando me pareció un exceso de Melic gazing).

alex dijo...

Pues por primera vez en tiempo, no probé una gota de alcohol durante la previa, partido y post-match.
Será que no tengo hijos y aprecio bastante mi vida.

Raimon dijo...

Beus molt. La tolerància que tens a l'alcohol és altíssima, i cada cop necessites dosis molt més grans per notar algun símptoma d'intoxicació que et permeti evadir-te de la tristíssima realitat que t'envolta. Per tu 15 whiskis són com mig quinto per a un adolescent.

Pel que fa a Damm, a mi ja me la bufa la qualitat - pèssima, adotzenada, extemporànea - dels seus patètics anuncis, el que em preocupa de debò és la quantitat abusiva d'aquests, la presència constant d'aquesta marca en les nostres vides, que permet ara ja sí parlar clarament d'assetjament. Algun advocat a la sala que aclareixi si podem procedir a la denúncia?

AxL dijo...

Gran Post i gran asterisc, però lo del whisky amb Red Bull i la cervesa en llauna és gravíssim i mutiu de sesse.

On s'és vist, a la seva edat.

General Fórceps dijo...

Ja, bueno, quan es van acabar els redbulls em vaig passar al batallines-cola.

Polifacètic com en Dalí.

PENELOPE dijo...

mi ingesta en la final fue, por este orden:

2 sedatif de camino al sitio
1 enalapril (para la presión)
2 voll damm durante el partido
después algo de embutido amb vi del priorat
un pijama compartido (postre antiguo donde los haya)
un par de güisquitos

creo que yo también tengo un problema

PENELOPE dijo...

o no

Jacobite_athome dijo...

Ah, pues la mía.

Botella de agua, un sorbo... se abre el telon, sale la Pavlovsky, radiante, radiante toda ella.

A unos 20 minutos de función, otro sorbo.

Y al salir unas cañas en el London bar cuando sabía que el Barça había ganado (por las bocinas).

Rafadalton dijo...

TAJAntemente de acuerdo en todo.

El mejor anuncio de la Damm es sin duda este.

Yo me metí nosecuantas pintas entre pecho y espalda en los aledaños de Trafalgar square (tomada por los culés al igual que Picadilly) mientras los timoratos rollizogambas del United pedían por favor hacerse fotos con nosotros. (No me lo invento). La final ya estaba ganada.

Rafadalton dijo...

@Pe
Lo del pijama sonaba más txulo sin la aclaración.

DavidG dijo...

deberían comercializar yerba para estos partidos

de hecho q la ponga gratix el clum...

ala a kaskala

PENELOPE dijo...

@RafaDalton

por eso he aclarado,colega lampista :)

Jacobite_athome dijo...

Yo llevo el mismo pijama que cuando tenia 15 años... es mas como nunca me bañaba es ahora una segunda piel. ¡Es magnifico!

Anónimo dijo...

tema alcohol: no us passa que despres d'una taja de les que fan mal, mai mes podeu tastar el sagrat nectar que des de llavors i per sempre mes esdeve metzina?

jo ja he hagut de retirar del meu arsenal tequila, malta i vodka. em queda gin, bourbon, i ratafia. a aquest ritme arribare abstemi als 30.

i si, quan agafo al cotxe tajat, sempre em comporto amb serenitat, dirigeixo el volant amb el pols ferm, i no deixo que la mamada de la fulana que vagi amb mi afecti la precisio de la meva traçada.

i quan em para la poli mai em fan bufar. tot rau en sostenir-los la mirada, mento aixecat, amb una barreja de repte i displicencia, i (importantissim) tenir sonant a la radio aquell infecte programa de la ser de gent que diu tonteries i dur els daus penjant del retrovisor.

haloscan ja!!!!

rummi

Anónimo dijo...

@pe: com es el sexe pels lampistes?

tinc la sensacio de que deu haver-hi molts equivocs. es a dir, quan en una peli porno el lampista diu que ve a arreglar canyeries, en realitat diu que ve a cardar i tothom el sobre enten, pero es tracta de ficcio.

els lampistes de veritat, quan dieu que veniu a arreglar la canyeria, us trobeu que les ties se us espatarren? i si ho dieu en to picant, us passen a la cuina i us ensenyen una fuita d'aigua?

em preocupa. leedlo porfa.

rummi

PENELOPE dijo...

rummi

tot ficció i llegenda urbana, de fet els lampistes només follem al personal quan els donem la factura, això sí, el plaer és inmens...mmmmmmmmm

Owly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

factura? no sabeu que es.

que tu no folles, m'ho crec. ara, els lampistes normals, que?¿ "senyora, vinc a revisar-li la canyeria" em vols fer creure que un lampista pot dir aixo i que la sra. ho interpreti sense cap mena de dubte i sense generar comics equivocs i tragics assassinats quan arriba el marit?

no et crec!!!

Ant. dijo...

Yo, 2 cervecitas. Soy moderado.
No salí, pero me divertí de lo lindo de otra manera...

Hoy en la oficina de Madrid he soltado un "PURQUÈ?" (varias veces), aprovechando que estaba otro tío de la delegación de Lisboa. Y algunos se han mosqueado.
Me encanta como sacan bilis estos merengues. Ni os imagináis el cabreo que llevan.

Ant. dijo...

Els lampistes no sé Rummi, però conec un paio que es va fer massatgista a temps parcial perquè li van dir que en algunes sessions algunes clientes demanaven anar més lluny.
I sembla que és cert, tot i que les que ho demanaven no eren precisament la Rima Fakih.

Per tant no m'estranyaría que alguna volgués pagar la factura del lampista en espècies.
La crisi és dura.

Jacobite_athome dijo...

En Diagonal, ático muy cutre en venta". Parte de la decoración es similar a la de puticlub.

JoanCG dijo...

A mi los beneficios de 1 redbull me duran de Horta a Sarria (*).

Y la final la vivi en casa de un charcutero de Olot. Algo de vino, mucho embutido, algún que otro lloriqueo, un cohete y dos petardos (**).

Control, centralidad y moderación de precios y salarios.

(*) (Lugo)
(**) de los de bum-bum

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...