miércoles, 18 de mayo de 2011

Descorazonador

Como estadista y estadístico reputado, amigo de mis amigos y enemigo de mis enemigos, detecto un incremento de la concentración de retrasados mentales. Mi pool de observación es la carretera, que en buenafé debería de ser una buena vara de medir, digo yo. Habría pasado del 65% a un 80% de retrasados mentales fácil, cosa que me inquieta pues desafía, nuevamente, las tesis de Darwin.

Uséase: Asumamos que en la sociedad hay 100 sujetos. Con pleno empleo (paro de 0% para simplificar) hay 65 retrasados mentales (y 35 aptos, digamos). Ahora bien: si tras despedir al 20% (20) el ratio de imbéciles asciende al 80%, el 80% de 80 es 64, pulutant quedan trabajando 16 de los 35 aptos, lo que quiere decir que de los 20 despedidos 19 eran capaces y sólo 1 retrasado.

¿Cómo se explica que cuando sube el desempleo primero despidan a los dotados mentalmente? Supongo que deben de ser más caros o por puro nepotismo se echa primero a los no-familiares. En cualquier caso, si se confirman los hallazgos de mi investigación, el despojo progresivo de tejido apto a favor del inepto, no hará más que agudizar esta, nuestra crisis.

23 comentarios:

HRubesch dijo...

Doy por buena cierta trampa contable en tu exposición pues el resultado final es correcto. Cuando fui carne de ERE más de uno me comentó que me perjudicó principalmente el hecho de no tener padrino en la organización (aunque quizás también mis visitas frecuentes a guesshermuff tuvieran algo que ver). Afortunadamente me he vuelto un poco más mogolow y me han aceptado como cargador de móviles junior en una importante empresa del sector I+D.

Saludosss cordialessss

General Fórceps dijo...

Injurioso!
¿De qué trampa contable hablas?

HRubesch dijo...

pues que el ratio de ímbeciles también sube en los 20 despedidos, con lo cual ya no son 19 aptos + 1 inútil, sino 4 aptos + 16 inútiles

Anónimo dijo...

No crec que la imbecilitat en carretera tibgui relacio amb l'atur. Te mes a veure amb clima.

Pregunta a tro.

Haloscan ja!!!

Rummi

Johnny Tastavins dijo...

La inexorable ley del empresario codicioso (que suele ser mayoría en los casos de desesperación) concluye que saltan primero los más baratos. Ergo quedan los más viejos y veteranos, que por edad conducen más despacito. Lentitud que para el General equivale a subnormalidad. Ayyyyyyy! Bajaste del burro siendo padre, bajarás de otros burros cuando cumplas más años. Y si no, los radares de la Generalitat harán el resto.

Siempre tuyo.

General Fórceps dijo...

@ Hrubesch:
Como Controller, considero una ofensa mayúscula que cuestiones mis números. Si algo sé hacer es + - * /.
Ojo.

Si te fijas, el ratio de imbéciles final está condicionado por el incremente porcentual inicial de 65% a 80%. Esto determina una proporción diferente a la incicial, abortando pues tu proceso lógico.

Mala persona y mono.

HRubesch dijo...

no no no no

Al despedir a 20 tíos (20%), no dices nada del ratio aptos/inútiles aplicado sobre ellos. Pulutant se supone que de los 20 out sólo un 35% son aptos: 7 aptos + 13 inútiles.

Supongamos que con el tiempo el nivel de inútiles pasa a 80%: en la empresa 65 de 100 pasa a 64 de 80.

Con lo cual de aptos te quedan 16 in + 7 out anteriores (en el caso en que sigan tan aptos como en el momento del despido), o 16 in + 4 out (en el caso en que el incremento de inutilidad también aplique a los despedidos). En cualquier caso nunca tienes 19 aptos fuera.

Eres un gran controller.

General Fórceps dijo...

NONONONONONO

Lo primero que digo es que del pool de empleados a dia de hoy un 80% son retrasados (Vs el 65% ayer).

Esto ya conduce todo el análisis de forma diferente a la por ti postulada.

Tu partes de una idéntica proporción, asunción derribada en el primer párrafo.

General Fórceps dijo...

De hecho este es un gran ejercicio para el GMAT o GRE, ¿no?

PENELOPE dijo...

me he mareado con tanto número y no entiendo nada, pero me da que hrub tiene razón o sea que no sufras porque no te largarán

cruza la pasarela

Anónimo dijo...

Diez comentarios me preceden.

No me aventuraría a decir cuántos son de retrasados y cuántos no.

Igualmente, de aquí para abajo todos retrasados.

Subcomandanta

oscarini dijo...

aplica el informe Pirri, tarado

General Fórceps dijo...

Tonto el que lo lea

HRubesch dijo...

Forceps la tiene pequeña

General Fórceps dijo...

Me has llamado mono!
Hijoputa, a Platini vas!

Ant. dijo...

A mí lo que de verdad me preocupa es la mala leche con la que alguna gente actúa últimamente.
Por la espalda, a traición y con mentiras.
Estos están arriba, no les echan ni con agua caliente y también son mongolos.
Seguro que también son tortugas al volante.

Raimon dijo...

Sí, la numerologia del post és confusíssima. Però el que importa són les conclusions, no com s'hi arriba. Així penso, i gràcies a aquesta disciplina mental conservo la feina i encara disposo de pasta per omplir el carro del súper.

Nihil obstat, s'apropen temps convulsos. Una ona de pessimsme s'ha entaulat a la societat. Aviat ens veurem fent barbacoes de coloms i rates i bevent-nos l'aigua dels radiadors. El final és a tocar dels dits.

Res no té sentit ja.

Raimon dijo...

D'aquí uns mesos, no gaires, direm: te'n recordes quan anàvem al súper i les lleixes estaven curulles de menjar i compràvem tot el que volíem? O quan se'ns caducava el menjar a la nevera i rèiem o quan llençàvem el pa que havia sobrat per mandra de ficar-lo al congelador?

Senyors, abans que acabi l'estiu maldareu per trobar un gat que sembli sa, tallar-li el coll, i ficar-lo a l'olla dissimuladament perquè els veïns no en notin l'olor i vinguin ells a degollar-vos per robar-vos-el.

Ah, que bé que heu viscut tots fins ara, en l'abundància més obscena, en l'hedonisme més pecaminós, en el relativisme moral més ateu!! No sou res més que uns pobres ingenus. La història triturarà els vostres ossos!!

Vénen la foscor, el fred, la gana, i les malalties. Ja són aquí com aquell qui diu, disposades a cobrar-se la venjança per tants anys d'estat infecte del benestar.

k584 dijo...

Yo lo que he notado es un notable incremento de lesbianas saliendo del armario en plena calle. Ya sea caminando cogidas de la mano o directamente dándose el lote.

Sobre el tema del tráfico, soy de la opinión que los móviles, la contaminación, las grasas trans o las farmacéuticas están convirtiendo en walking deads a amplios sectores la población. Y te pongo como ejemplo a mi mismo que hoy he estado a punto de empotrarme con el de delante en una entrada a las rondas, y poco después contra uno que me adelantaba por la derecha en la AP7. Todo en menos de media hora. Tenía una mujer taladrándome el oído en el asiento del lado, pero no es escusa. Aquí está pasando algo raro.

PENELOPE dijo...

@Rai

sembles l'Ermessenda parlant " les leixes estaven curulles de menjar"

Raimon dijo...

@Pepe

No et posis dramàtica.

Ant. dijo...

JOJA vaig fer un post dient que aqui sobra gent. Vosaltres vau pensar que jo era un nazi, però tenia més raó que un sant.
Sobra el 95% de la humanitat.

Com deia el gran JoanGC "Esto se hunde".

PENELOPE dijo...

@Rai

no soy drámatica, soy sensible pedazo de macaco

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...