miércoles, 4 de mayo de 2011

El trampolín

Últimamente llueve mucho cuando jugamos contra el Madrid. Creo que en 3 de los últimos 4 enfrentamientos, estadísticamente asombroso. Ayer, entre 2100 y 2300, el radar de lluvias mostraba una Catalunya totalmente despejada y una severa célula sobre Barcelona que me dejó calado hasta la próstata, enfermo, afónico y baldado.

Otro problema que cada vez es más acusado es la ausencia de señal telefónica. Cierto es que la acumulación de teléfonos excede la cobertura potencial de las torres GSM en días de partido, pero yo creo que con los planes de datos y tal, el atasco resulta más alarmante que antes, hasta el punto que a 200 metros del estadio fui incapaz de comunicarme de ninguna manera con una serie de personas hora y media antes del kick-off. Al final el destino nos unió, pero la gripada que antes sólo sucedía al descanso ahora sucede ya de 20:00 a 23:00.

Recuerdo bien ese día de St. Jordi del 2002 cuando, en hábilmente planificada maniobra, fingí enfermar en la oficina y aseguré a mi jefa que era imperioso ir a casa a covar la gripe en pax. El partido me caía a la hora de comer por temas húsicos, y ahí nos juntamos los 3 catalanets a ver el partido por ESPN2. La patacada –nada inesperada para ser sinceros- fue considerable, y durante varias semanas arrastré ese dolor, que siempre es más jodido en la lejanía.

Ayer -caprichoso el destino- y por idéntico resultado que en 2002 en ambas mangas, me pude sacar esa espina. Se trata de un día que recuerdo como muy doloroso (en América cuando el partido sale mal aun te quedan 10 horas de día, no como aquí que te metes en cama y mañana será otro día), y ayer pudimos exorcizar ese necrológico episodio. Para mí fue importante, siendo ese elemento sólo uno de los diecisiete factores por los que era vital ganar ayer.

Enhorabuena, y no olvidemos que el satánico no era más que un trampolín al que había que pisar con fuerza para impulsarse bien alto para la final de Wembley; no era un fin, tan sólo un paso intermedio, un checkpoint, no la meta.
Vayamos a Londres y traigámosla de nuevo, for she belongs to us.

19 comentarios:

DavidG dijo...

General

digo yo q poner una pegatina en su blog diciendo q semos suporters de guardiola ya iria tocando no?

sin acritud, pero este tio entiende el barcelonismo como nadie y encima alabando al rival manda huevos

Henry The VIII dijo...

General,

Hauria d'il·lustrar-nos sobre tàctiques per a fingir malaltia a la feina de cara a veure partits assenyalats com també per al dia després d'una celebració blaugrana.

Patètica la imatge del Marceloquan sortia del vestidor camí de l'autocar del Madrid. Caminava trinxat, com si acabés de fer una marató. Es veu que això de repartir patacades a diestro y siniestro deu ser molt cansat.

Saluxacions!

Lenny dijo...

Cierto lo de las lluvias, es curioso...ayer justo tuve un pensamiento infantiloide y algo mongo al respecto. Creo que cuando entran los del Pudrit a Catalunya, esta, como reflejo intuitivo, se purifica a través de la lluvia.

Terminar esta serie de cuatro partidos es como cuando lanzas un chusco de titánicas dimensiones después de un buen agape. Quedas algo descompuesto pero muy aliviado. Ahora ya hasta sólo quedan riises. Como dijo CR1899, quien rie último, rie mejor.

PENELOPE dijo...

recuerdo ese día, junto con las dos finales perdidas de champions,uno de lo peores

ya está ya pasó, que ganas tenía de que pasaran estos 4 partidos,no he disfrutado nada ( soy así de monga)

el otro decía comentaba con un amigo que me importaba un bledo ganar o no la champions, que lo que quería es echarlos fuera (soy así de monga)

ayer ya decíamos que a por la orejuda, que nos la tenemos que traer...pero ya estoy sufriendo (me van a dar un cum laude en monguismo)

Mr Towers dijo...

sentides paraules pardiez, general. De totes les enculades, sinduddales les més doloroses van ser aquelles semis del 2002 i el tamudazo. Aquesta per que ens la vam tangar nosaltres mateixos (el pinhos i el franki). Aquelles en canvi van ser el resultat més lògic de les coses del camp, la impotència dels impotents, d'on no n'hi ha no en raja. Gracies en dono a l'Altíssim d'haver me permés contemplar con regocijo i saña, no ja la extracció de la puta (y concha) espina, sinó la seva vilenta inserció al mateix centre de la pupila del MAL.

QUE ALLÀ PERMANEIXI FINS EL FINAL DELS DIES.

OË!

General Fórceps dijo...

Hola hamijos.
Sí.
De haber estado ayer en casa -como a mí realmente me gusta: sólo, con Sky GER HD y con sonido de ambiente sin locutor- hubiera derramado una lagrimita seguro.

Que por cierto, cuando Messi marcó el segundo la semana pasada también lloré un poco.

De hecho se me humedecen los ojos AHORA MISMO escribiendo esto.

Vamos, que con la edad mariconeo que da gusto.

FELICIDADES.

Rafadalton dijo...

A mí lo que me alucina es la capacidad que tenemos los que vamos al Camp Nou de ponernos de acuerdo en entonar cachondos cánticos contra Mourinho. Digno de análisis.

Buena metáfora lo del trampolín. Añadiría que de tan fuerte que lo hemos pisado se ha roto y se ha hundido en la piscina.

Rafadalton dijo...

Lo de la piscina no iba por Inda. O sí.

oscarini dijo...

Recibe un telefunken en los guevos, estimada capitana.

Cuando lo celebramos como cale?

Anónimo dijo...

Doncs pel que sembla el Karanka sí tenia bona cobertura 3G al seu iPad... MOVISTARATO?

Les incongruències tecnològiques són molt grans els nosters dies, certament. Mirem el projecte SETI, per exemple (per cert, aturat oficialment per manca de fons però tu ja saps que són els extraterrestres qui han donat l'ordre a l'Obama perquè els talli l'aixeta)... Al que anava, tenim la tecnologia necessària per captar emissions de ràdio o TV de planetes pertanyents a sistemes estel·lars que són a centenars d'anys llum, PERÒ EN CANVI JO ENCARA TINC DIFICULTATS PER CAPTAR EL SENYAL D'ESOPORTS 3 I EM PERDO L'EFECTIVAMENT!! És asín.

Un altre tema és el de les tempestes casuals, que ja passa de taca d'oli i que respon a aliances estrtègiques, joinvenchurs, entre els extraterrestres i el Maligne. Però jo en això prefereixo no ficar-m'hi. Em fa por dir el que sé...

Rai

Anónimo dijo...

@oscarini

En aquest cas i veient el resultat de l'eliminatòria serà el General qui donarà i tu qui entomarà, no?

Rai

Owly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ant. dijo...

Con qué operador estáis? Con Pepe Phone? Carrefour Móvil?
Haceos de un operador como Dios manda, tacaños. Yo estoy con Vomistar y no tengo ningún problema en el campo.

En cambio, ayer hubiera puesto un inhibidor (se escribe así?) de señal para que el cabezón no pudiera comunicarse de ninguna manera con el títere.
Jodes a temporalmente a 100.000 pero puteas de mala manera al trampas.

"cum laude" suena a "load of cum".

General Fórceps dijo...

Ich haben YOIGOW

Rafadalton dijo...

@Forceps
Sabrás quien és uno de los propietarios de Yoigo... (de esto no se habla mucho)

General Fórceps dijo...

Huh.
Aish.
Bah.

Ant. dijo...

Yoigo? No hase falta disir nada más.

k584 dijo...

A finales de año, BTV hizo un reportaje sobre los inicios de Mesi en el Barça. Contaban entre otras cosas que el representante de Mesi no encontró trabajo en Madrid y por eso acabo en el Barcelona.

Si repasamos la historia de Mesi, Puyol, Xavi, Mou, Guardiola, Cruyff, Laporta etc… Descubres que el Barça actual es mas fruto de la casualidad que de la feina ben feta.
Viendo cómo se comporta el Madrid de hoy. Mi opinión es que el Barça es un castigo divino antes del 2012. Los dioses están castigando (merecidamente) a los madriles de hoy por lo que hicieron en el siglo pasado.

La tormenta de ayer es solo una señal como fueron las lluvias después de las plegarias del conceller Baltasar ante la Moreneta o las goteras en estadio olímpico en 1992.

JoanCG dijo...

Mi padre decía: yo ya me conformaria con la Liga cada dos años y con la Copa de Europa cada tres.
En eso y por ahora, con Guardiola vamos sobrados.
Pero hay que rematar lo de la Champions, kullons.
Tamudo maricón!

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...