viernes, 20 de mayo de 2011

Espanish rebolution (*)

Las motivaciones que originan una sentada-acampada como la presente son variopintas, y mientras oficialmente se trata de una protesta contra los políticos, el sistema, el desempleo y el mundo en general, a la práctica se trata de unos cachondos haciendo el indio seguidos por millares de ociosos que estiman que con la confusión y tal rozarán varias tetas mientras transitan entre la muchedumbre y si suena el oboé quizá alcancen cópula (ya se sabe que lo primero que entra en las aglomeraciones es alcohol, y con el calor y tal va rulando la bota y a las seis de la tarde pocos retienen papel alguno).
Frase larga y buena, ¿eh? Como las de antes.

Pues nada, que ojito con el tema, viven Mubarak y los Romanov. Los grandes partidos se deciden por detalles, y si se levantan veinte descontrolados acompañados por una tía buena sin sujetador, la masa puede esvalotarse, enfilar Moncloa, y a la media tarde tenemos a dos padres y dos murciélagos crucificados en Cibeles y llamamos a esto República Africana de España. No sería la primera vez que amanece despejado y se lía un Cristo jacobino que no queda ni Ceaucescu, nutrida es la historia en episodios de este pelaje.

Conclusión: que bien harían en Moncloa y Zarzuela en tener un helicóptero preparado que si la juventud empieza a mamar y a aburrirse quizá les dé por ahí y el próximo presidente de la república se llame Juanjo Oruña y vaya en shorts y sandalias. Que lo veo bien, ojo, a tolerante no me gana nadie, pero preveo que caso de materializarse esta hipótesis podemos esperar una paulatina desaparición de la prohibición de fumar amén de tiempos convulsos y erráticos en lo que a política fiscal y monetaria se refiere.

Which is good. Vamos allá, chicos!

(*) ¿Hasta cuando seguiremos los españoles siendo incapaces de pronunciar una palabra inglesa que comienza con ‘s’ sin poner una ‘e’ delante? ‘Special’ se pronuncia ‘speshal’, no ‘espeshal’. Y ¿hasta cuándo seguiremos incapaces de diferenciar y hábilmente utilizar el sonido ‘v’ en vez de usar siempre ‘b’? en inglés suenan diametralmente diferente. Gracias.

31 comentarios:

HRubesch dijo...

A Juanjo lo veo bien, preparado, será un buen caudillo.

Y mejor amante, por supuesto.

General Fórceps dijo...

La democracia está sobrevalorada, convendremos.

Red Pèrill dijo...

Lírica matutina. A vegades penso que ets una mica monzonià, la gràcia de buscar els intersticis argumentals com a trempera màxima, i pura estètica com a regocijo.

ANDAVANT!

jfre dijo...

Yo, en todo esto veo bien el fondo, pero la forma de atacarlo....ay.
Que si, que la cosita está muy mala y tal, claro. Que hay mucho paro, claro. Que si los bancos hicieron tábula rasa dando dinero a diestro y siniestro y a la hora de rcuperarlo si no lo hacen por vias normales lo hacen con NUESTROS impuestos, claro. Que si a la hora de recortar hay que empezar por la educacion y no por la segunda mayor empresa publica detras de la administracion, o sea el ejercito, claro......
Entiendo que haya motivos para indignarse, pero cojones, la cuestion es ¿Por que se ha dejado llegar hasta aqui?

¿De que iba el post?.....ah vale, totalmente de acuerdo, Josemaria....

PENELOPE dijo...

sólo les he prestado atención cuando oí lo de la ley antitabaco...pensé mira! en el perroflautismo no está todo perdido

perdón a todos los que les haga gracia esta historia pero yo lo que veo es un folcklore y ya está...ni organización ,ni propuestas serias ni nada de nada

lo que me llegué a reir ayer con el hashtag #acampadadesembarcodelrey

Anónimo dijo...

Yo esto lo tengo muy claro:

En 1789 unos franceses se levantaron e hicieron una revolución. ¿La forma? Pasaron por la guillotina a todos aquellos que los oprimían: reyes, aristócratas, etc...

En 1917 unos rusos se indignaron con el gobierno del Zar y sus secuaces, se levantaron en armas y los pasaron a cuchillo.

Así que deberíamos tomar nota. Aquí no se trata de acampar. Aqui se trata de meterle una bomba lapa a Emilio Botín. O un buen disparo de francotirador a Paquito González (no el imbécil de deportes de la COPE, sino el chorizo a quien Chemari Aznar regaló el BBVA). Por el camino deberían caer también Isidre Fainé, Alberto Cortina, César Alierta, las Koplowitz, Entrecanales y el Ser Superior. Una vez desprovistos de los que gobiernan el mercado tendríamos años de paz social ya que los siguientes en el escalafón se tomarían esto de la justicia social y el bienestar del ciudadano con un poco más de atención.

Cop de Falç dijo...

Joerr, el anónimo soy yo.

Copde.

jfre dijo...

Copde, eres muy visceral......pero, joder, completamente CERTERO.

Mr Towers dijo...

fijatetú que veig amb més posibilitats de Moncloar a Panchito Albornoz; arriba més fresquet i amb microciclo alto.

'notrordendecasos, trobo no només correcte sinó fins i tot necessari que la Massa Enfuresida -en legítim us de la seva vàlvula d'escapament-, arrassi o intenti arrassar amb la manifesta tramposez de la supraestructura.

Quisir, quan es priva a la plebs de la visualització pública de la infrajustícia -aka venjança- (en forma de TN's obrinta amb banquers entrant a la trena, immobiliaris apareguts sospitosament amb un tiro al genoll, polítics corruptes dimitits a hòsties, i en fi, CULPABLES PAGANT EL PATO), aleshores vive dios que pot passar qualsevol cosa.

coñ, que saber redirigir l'odi de la massa és important: ahí estan les cremàs de bruixes, les pries de la inquisició, els progroms, els FCB-RM... només que em aquestes últims 15 anys haguèssin entrullat o dimitit uns quants mangantes tot hauria anat més suavet. Quan el pecat rep la penitència la massa respira tranquila, perquè aquest és l'ordre natural de les coses i de la naturalesa humana.

General Fórceps dijo...

Bon apunt sobre els micro-cicles, celebro veure que estem en micro-cicle alt.

oscarini dijo...

A mi ya me han ofrecido el puesto que siempre he anhelado, el de Sumo Pontífice.

Estoy desgranando a Margarita.

Raimon dijo...

La cosa no és ben bé així, Fórceps.

Sempre s'afegeix el component lúdico-festiu, sens dubte, però hi ha issues de fons que tenen molt poc a veure amb els anti-sistema.

Jo ho separaria en 4 punts:

1) Anquilosament de les estructures democràtiques i tacticisme dels partits que han arribat a un punt insuportable per a la població. Falses polèmiques davant els mitjans de comunicació, cortines de fum a l'estil més genuïnament Mourinho, quan en realitat van 'todos a una' per a autoprotegir-se com a casta.

2) Estupefacció, indefensió davant l'actitud del govern, de tots els governs, absolutament servils enfront la pressió que exerceixen els mercats financers mitjançant la qualificació del deute. De fet, España s'ha salvat del rescat per un motiu ben trist: ha dut a terme totes les mesures que implicava el rescat sense rebre'n els suposats beneficis (diner barat). Apostoflant. I era evident que passaria perquè Europa no té aquests diners per donar-nos.

3) No només impunitat, sinó major enriquiment de la gran banca que frívolament s'ha contaminat d'actius tòxics, s'ha enfangat, i lluny de pagar-ho ha rebut pasta de l'Estat i ha tallat el préstec, enviant els petits i mitjans empresaris prendre pel cul.

4) Maneig pèssim de la crisi. Gastar molt com han fet el PSOE a España i el Tripartit a Catalunya, en anys de bonança, no té perquè ser dolent si només és de tant en tant. De fet, s'ha gastat més que mai i la SS seguia tenint superàvit. Però gastar molt en època de crisi, interpretant xuscament els principis keynesians, és d'una improducència imperdonable. No ha causat la crisi però l'ha agreujada sensiblement, ha donat lloc a xifres massives d'atur, treball precari, i abscència d'expectatives, i això ha estat finalment el que ha esperonat, el que ha fet de detonant, de les acampades. Però ens equivocaríem si creiem que la gent es queixa només d'això. No, hi ha temes de fons que han fet de brou de cultiu i que estan lluny de resoldre's.

Mr Towers dijo...

oju @oscarini andate con tiento amb lo de desgranar mancebas que l'acné juvenil és mala consellera: la perversió de menors cotitza a l'alça al sistema penitenciari i el mon de les altes finances -que t'he de dir- anda convulso.

pasi's per twiter que tenen una oferta 2*1. Si fins i tot el Padre Fortea tuiteja!

oscarini dijo...

Mr.TowersRecords:

140 caràcters fa pobre.
Empiezas por ahi, y a base de reducirte el cerebro, acabas con trenzas, montando en bicing, saliendo con cacerolas anti ansar, votando socialista, y cuando todo se va a tomar por culo, acampas en plaça catalunya, para que alguien cambie las reglas del juego que no has sabido jugar.

General Fórceps dijo...

Si nos ponemos trascendentales CC:@raimon chapo el blog.

Intentemos evitar en la medida de lo posible los comentatrios serios, gracias.

Raimon dijo...

A mi mentre no acampin en un camp de golf... llavors sí que prendria mesures dràstiques.

Molt fan dels tancs del Pacte de Varsòvia que disparaven aigua a 350 atmosferes, perquè a part de netejar et reguen el camp.

Millor així, oi?

Ciutadà dijo...

Bonitas protestas las de estos días. Pero yo me pregunto. ¿Por qué nadie protestaba hace 4 o 5 años cuando el precio de los pisos subía mucho más que los salarios? Cuando los bancos prestaban dinero a cualquier muerto de hambre. Cuando los beneficios de la especulación en tocho solo tributaban un 18% mientras que el trabajo lo hacía hasta el 42%. Cuando condenamos a una generación entera a estar 50 años pagando un cuchitril de 1 o 2 habitaciones. Recuerdo algunos gilipollas que me decían que lo inteligente era endeudarse porque el Euribor estaba por debajo del IPC. Menudo país de subnormales (como dice el General).
Era entonces cuando PP y PSOE debieron tomar medidas. Ahora solo se puede "recortar".
I cuidado que no salga algún "populista" rollo Berlusconi/Laporta/Franco/Hitler.

Ant. dijo...

Yo me voy a Madrid el dia 30.
Sólo espero que para ese dia el tema esté finiquitado y los perroflautas y hippies se hayan ido a otra parte dejando la plaza limpia.
No quiero mierdas mientras yo esté de juerga por las noches en las zonas céntricas de la capital del reino.

A partir del 6 de Junio, por mí como si quieren volver a acampar en Sol, en Colón o en el mismísimo Bernabéu.
Total, ya se sabe como acabará esto. En nada. Como siempre.

Si quieren conseguir algo gordo que llamen a Blas Piñar, a Ynestrillas, a Aznar o al nieto de Queipo de Llano (sí, el imbécil del blog madridista), que tienen larga tradición familiar montando golpes de estado. Seguro que lo harán de perlas.

Rafadalton dijo...

Opinar que no hay propuestas es opinar sin haber ido.

@Oscarini
Di que sí! Si es que la gente se queja por vicio. A parte de todo lo que has dicho, todos sabemos que son unos hijos de papá.

Raimon dijo...

@Rafadalton

Quan t'adrecis a n'Oscarini, fes-ho com a Su Santidad, Santísimo Padre, Beatísimo Padre, Sumo Pontífice o Padre Santo, si et plau.

Gràcies però en aquest blog encara mantenim les formes.

Rafadalton dijo...

@Rai
Llepaculs. ;)

General Fórceps dijo...

Vamos, que con 20 años yo no dejaba el campo de refugiados ni en coña. bueno, para ir a ducharme y a por coca y poco más.

oscarini dijo...

yo una vez me manifesté en plaça sant jaume para que no cerrasen el after al que acudía regularmente.

fue allá por los fastos del ´92.
Esa fue mi única experiencia en la fiesta de la democracia.

por tanto, rafa dalton, no estoy yo cualificado para emitir ningún tipo de veredicto u opinión minimamente razonada.

me debo a mis fieles. Cualquier día invadimos Andorra, mira tu.

Jacobite_athome dijo...

They certainly are revolting! At least the ones in Catalonia ascribe to a measure of civility.

If, the nation were to fall into some miasma of rancid bolshie nonsense, we would find no other option but to hope for Catalan Independence. There I said it, but if the chusma campesina at Puerta del Sol are to gain any measure of power, I'd rather have 50 Corrupt Más i Gavarró than one smelly Manchego Boor.

Agur.

Jacobite_athome dijo...

Si hay hostias mañana y en Barna no, se puede hablar de fet diferencial, ¿o es demasiado temprano?

General Fórceps dijo...

se puede

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Vale gracias, pues me adelanto;

Com es nota lo cutre que arriba a ser l'espanyolet, el seu caïnisme atàvic, la seva incultura i enyorança per la demagògia. Queda palès que si no fos per Catalunya estarien, hores d'ara, igual que a Líbia, en el fons es el que son, uns moros.

Joder, volver a decir cosas que no digo en mas de 17 años. ¡como pasa el tiempo!

PENELOPE dijo...

leído en twitter, sobre las acampadas:

http://julianvillanueva.com/2011/05/20/4-razones-por-las-que-no-me-gusta-acampadasol-ni-democraciarealya/

jopasso dijo...

Pues yo diría que Special se pronuncia "speshl", pero bueno.

En boca de un español cualquier palabra de esas se convierte en un drama.

Ahora me leo el post, que he empezado por el asterisco.
.

k584 dijo...

Mi teoría es:
En Barcelona siempre encuentras a alguien dispuesto a montar un taller de malabares. ¿Pero habrían salido a la calle en Madrid este mes de mayo si estuvieran clasificados para la champions? NO.

Es obvio que el estamento arbitral que le tiene muchas ganas al memo de Mou, decidió mandarle un recadito después del último show del Bernabeu. Como no podían expulsar ningún jugador del Madrid. Pensaron que una falta de cristiano era la última y remota esperanza que tenía el Madrid de remontar la eliminatoria, así que decidieron no pitar ninguna falta al borde del área.

La falta de Pique a Cristiano y la caída de Mascherano. Ha producido un clic en el cerebro de los madriles que tenía que explotar por alguna parte. De ahí viene lo de la democracia real. Han sido tres años durísimos para los blaugranas, imagínate para los merengues. Han petado. Fíjate en oscarini, en su vida había dejado tres coments en un post.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...