martes, 9 de agosto de 2011

El fin de la Masonería catalana I: Varco a Benus

Entiendo que los posts costumbristo-iconoclastas serán del desinterés de la mayoría. Disculpas pues. Cuando uno llega a mi nivel ya no escribe por la fama o la pasta sino para uno mismo.

Así las cosas el plan era plantarse en coche a la casa de unos amigos en el Lago Maggiore, entre Turín (donde conservan mi sudario en perfecto estado) y Milán pero más lejos que ambos. Sí, he dicho en coche, 1,050 Km.

La circulación rodada por Europa ofrece mucho material si se observa con atención. Legendaria es ya mi populosa serie “El mundo es un mochuelo” pero siempre hay cosas que aprender en la autopista. He concluido estos días que hay miles sino millones de personas que se sienten como pez en el agua clavándose 1,500 Km desde Amstelveen a Lloret y que para ellos las pútridas áreas de servicio de las autopistas son un oasis.

Son mayormente y como a nadie escapa, escoria holandesa o belga, los peores especímenes que dieran los experimentos de Mengele; tontos y feos. Cargan su VW no-sé-qué de niños y bicicletas que llevan mal ancladas en el culo de la furgo y van por ahí más equipados que la tripulación de Apollo XIII. Abren el portón de su VW y ahí sólo faltan bombonas de oxígeno y cubos de Rubik. Por lo demás, parece el éxodo de sus putas madres a Jerusalén.

Pero noto, y yo tengo mucho olfato goleador, que están familiarizados con las áreas de servicio. Los deformes niños saltan por la puerta lateral y saben perfectamente dónde dirigirse, y la madre saca una manta y monta un picnic ahí en la hierba llena de colillas en 40 segundos, y todo parece responder a una metódica mecánica bastante afinada.

No se frustran con los precios ni con el servicio ahí ofrecido y chapotean felizmente en la orina mientras hacen sus necesidades en lavabos inadmisibles para el común de los mortales. Porqué esto es también lo bonito de las áreas de servicio: ahí no hay Maserati ni chalet en Costa Esmeralda que valga: TODOS SOMOS IGUALES. Y eso duele pero también nos hace tomar conciencia de nuestra calidad de vida.

Y luego los cuatro niños de entre 2 y 5 años (acojonante la concentración paritoria de los carcamales del BeNeLux) saltan dentro de la VW como caniches con terror al abandono y se disponen a enfilar otros 800 Km hasta la próxima parada, supongo que aliñado el periplo con cánticos tradicionales absurdos chillados con más ahínco que nadie por los padres.

A ver qué año Estrella Damm hace el anuncio estival ambientado en una de estas familias que rompe correa de distribución de madrugada cerca de Valence. Ahí os quiero ver, creativos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

3500 km: Barcelona - Debrecen (Hugria): dos semanas de ruta. Catalunya-Francia-Italia-Eslovenia-Austria-Republica Checa-Eslovakia-Hungria-Croacia-Italia-Francia-Catalunya.

Si las áreas de servicio de aquí són un asco, las Eslovakas son un asco, las Húngaras inexistentes. Remarcar que en las asquerosas, el precio va acorde con la calidad.


Aquí somos estafados, robados y humillados, y nosotros contentos.

Muerte a Autogrill, Medas y demás carroña.

Mad Max al poder. (por cierto, preparan la cuarta...)

Ant. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ant. dijo...

Nunca he parado en una área de servicio de ninguna autopista más allá de las que ofrecen gasolineras, así que no sabría decirte lo que allí se puede encontrar. Siempre me ha parecido que es donde paran los camioneros para dormir.

Sobre gente que va a Lloret de vacaciones... bueno, no se puede esperar nada bueno de gente que va a sitios como Lloret de vacas. De hecho no se puede esperar nada bueno de gente que para pasar sus vacaciones prefiere ir a España. Suelen ser la escoria de Europa.

Yo apuro mis vacaciones construyéndome un búnker antinuclear en el basement de mi nueva casa. He habilitado una pequeña sala de 12 m2 de hormigón que creo que 'faran el fet' llegado el momento. Dentro de poco, auguro.

General Fórceps dijo...

"Si las áreas de servicio de aquí són un asco, las Eslovakas son un asco"
Grande!

Ant: me refiero a las areas en plan Medas con gasolinera y edificio con bares, tiendas de souvenirs y tal.

Ant. dijo...

Ah, ok. Al hablar del picnic en la hierba y tal creía que te referías a las áreas de descanso, que no de servicio, pero bueno, ja ens entenem.
Ojo, que van de coña para comprar latas de cerveza y patatas fritas. Los niños lo demandan cuando el viaje se empieza a hacer pesado. Sobretodo lo de las latas... :-)

Raimon dijo...

Gran post. Tot cert. Esmolada pluma. Gran poder observador. Magnífica prosa.

La família, quina gran tragèdia social i evolutiva. Quin fàstic aquell pare pilós i panxut, aquella mare deixada, obesa, aquella quantitat inconmensurable de criatures afamades i suades, descalces entre la merda de les àrees de servei.

Ben vist el tema procreatori. A Europa tenen molts més fills que aquí. Tres com a mínim sempre, i si en poden ser 4, millor que millor. L'altra cara (afortunada) de la moneda és que en arribar als 18 o 20 anys d'edat els perden de vista. Aquí cal finançar-los de per vida.

Raimon dijo...

I els llacs què, guapos? Diuen que estan bé... Recomenables?

M'algero que la carraca t'hi portés sense incidències.

fas viatges de jubilat, per cert.

General Fórceps dijo...

Demà acabaré aquesta llongeva sèrie parlant dels pormenors de la destinació.

Però bueno, apart de la India tot és el mateix.

Amb la carraca vaig fer sèries llargues de 200-210 Km/h, que en realitat son uns 185-190 km/h de GPS.
Com una seda, tú, em vaig quedar 'sin fluido lava-faros' però per la resta meravellós. Aquest Citroen m'ha sortit de meravella.

Mr Towers dijo...

aquells llarga poscs costumbro-iconoclastes que un dia ens alegraven la matinal com el nostre pa de cada dia, són aquests dies de sintetitzacions a 140 caràcters, com fòsils mastodòntics d'eres glacials pretèrites a dos dits de l'extinció. Reflexionem-hi, amics. Fruïm de les darreres escorrialles que el destí ens té a bé presentar.

Sobre les àrees de servei només puc aportar un trunyo que vaig deixar fa anys en un cagadero de forat en una autopista francesa en ruta a la final de la recopa de Berna; i sobre l'invasió beneluxiana a les costes, només la constatació d'una xavalina neerlandesa de no més de 16 anys que em consta va pajejar no menys de 4 paios (per turnus) a l'última fila del bus Amsterdam-Salou.

a la proxén dildo-li-di, dildo-li-do

oscarini dijo...

El autor ha eliminado esta entrada.

Raimon dijo...

N'Oscarini

Defuges twitter pel tema dels 140 caràcters, però els teus comments a blogs tenen una mitjana de 46,33 caràcters.

Reflexiona i uneix-te.

JoanCG dijo...

A mi me gustaba mucho la de "mariners com que bufa el vent, cantem tots una cançoneta". Un día, mientras la cantábamos por la antigua collada que te llevaba a Falset se pusieron las dos a vomitar y como la pequeña iba en la falda de mi mujer, a mi mujer también le dio la vomitera. Fue cojonudo.

Es que no aguantáis nada.

General Fórceps dijo...

Falset, tierra de zares

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...