viernes, 2 de diciembre de 2011

Èrica's got a gun


Ayer tuvimos la segunda reunión de padres, esta vez featuring un video de los churumbos haciendo el mono rollito costumbrista para que veamos cómo les va. Personalmente me gustó la experiencia pues así cuando pienso en ella ya sé qué imaginar que está haciendo, y así también ves las técnicas que usan (que me importan un cojón), lo buenas que están algunas profesoras (viva psicomotricidad!), y las dinámicas habituales en el comedor, para la siesta, agresiones y tal. Me agradó visionar que mi niña es autista, violenta, anti-social y potencialmente capaz de cualquier cosa. Siempre calan los peores genes y mi Estirpe del Mal ha prevalecido como vive Mengele.

Me di cuenta durante el vídeo que entre los padres, literalmente, ‘cada cual ve un partido diferente’. Nadie tiene otro interés que ver en qué planos sale su bicho, esperar que le zomeen, y desear que en ese momento haga algo que demuestre su nítida supremacía física y mental respecto los demás. Nadie tiene sagrado interés en ver el bosque y todo el mundo anda pendiente de su árbol. La maestra hacía apreciaciones sobre aspectos educacionales a los que ni Dios hacía puto caso: el tema era ver si salía ‘nuestro Pol’. Somos míseros, sí.

Luego, claro, las mama mongola que ya denuncié en el otro post (a ver si lo encuentro…sí, aquí); al parecer sigue desatada en su dettachment de la realidad. Debió creer que era un bis-a-bis y no alcanzó a ver las otras 25 personas en el aula. ‘Que si la Èrica ha de menjar amb cullera o amb forquilla’, ’que si cuando le saca los pañales’, tal. Primero me irritaba, luego me divertía, y terminó enervándome bastante esta zorra, a quien deseo una muerte súbita y que alguien con el tino necesario crie a la pequeña Èrica en condiciones.
 
Otro aspecto que me chocó fue que hablaran de famílias, rollito ‘Les famílies heu de respectar els horaris també els caps de setmana’.
¿Famílias? ¿Pero qué dices? Me destarota que me llamen ‘família’. Soy un tajado que vivía plácidamente con los papas, que por avatares tal y cual y terminó casado con la que de hecho es y siempre será su novia, y luego pues por circunstancias hemos tenido un bebé y hacemos lo que podemos. Eso dista MUCHO de ser una familia, a la par que yo no soy un padre de familia. Se usa esa palabra muy a la ligera. Una familia es lo de mis padres con sus hijos –siendo yo uno de ellos-; lo mío es otra cosa bien distinta, ojo.

18 comentarios:

JoanCG dijo...

Qué moderneces!
Y sobre el contenido, la Estirpe del Mal y los novios-padres, diga-li hache pero tal.

Ya has pedido copia del video?

HRubesch dijo...

A estas alturas es muy pronto para marcar directrices y consignas, creo que las pedagogas se lo toman demasiado en serio, o se aburren quizás, pero desvarían en cualquier caso.

Familias: este inicio de temporada se ha saldado con 4 fracturas de núcleo familiar en nuestros círculos +o- cercanos. En la mayoría de los casos se les había roto el amor hacía algún tiempo y, a la que dejaron de practicar la lucha greco-romana, decidieron poner tierra de por medio. Conclusión: no dejéis de foshá, amigüitos.

Alfi dijo...

es que l'amor s'en va, però ella es queda!!.

Yo tuve hace poco la reunion "personal" con la maestra del enano. Me importó tambien un cojon que si ya domina los colores, que hable como un descosido (y con aires de "sinverguenza") o que ya sepa contar hasta 10 o ya reconozca las vocales. Lo que hizo subirme el ego y que saliera marcando pecho (y paquete) fue saber que es el preferido de las feminas. Que se lo rifan, vaya.

Es la genetica Alfi, reina, susurré a mi santa. I bien que lo sabe.

Eduard ZR dijo...

Es curioso, padre estúpido igual a madre estúpida. Al ver a nuestros hijos crecer nos sentimos orgullosos y se nos pone la cara de borrego, porqué?
porque vemos que no son tan estúpidos como nosotros y por lo tanto la raza mejorará o porqué la gilipolleria y/o genética oligofrenica queda perpetuada con dicho retoño??
Reflexionem si us plau....

DavidG dijo...

que razón tiene Hrub, en el cole dos familias cercanas a tomar por ojete y en trance la tercera

la lucha greco-romana siendo padres a los 40 es una entelequia y se convierte en un partido petanca tu tiras las bolas y a lo mejor sacas algo

y si Forceps eres parte de una familia, que lo chepas..., por q tus polvos no son los de cuando eras novio ni jarto visno

Edu dijo...

hostia forceps, yo a veces también pienso eso, una familia son mis padres y sus dos hijos, la buena y yo, pero imagino que al ser padres noveles tenemos esta sensación y que poco a poco iremos adquiriendo galones
la guardería de mi malísima hija (como era aquello de los lodos?) es la peluquería de mi madre, asi que de momento, por suerte para mi mujer y los demás padres no acudo a reuniones, pero ya llegará ya...

Semen-up dijo...

@ alfi:
"l'amor se'n va, però ella es queda, oh carai!!" és de Joan Capri, grande entre los grandes. A mi m'agrada molt aquella altr frase que diu: "buscava una filla única amb diners i es va casar amb la única filla que no en tenia..."

@forceps
Lo que más me ha gustado de tu discurso de hoy es la reflexión final sobre la familia. La exposición sobre las memeces que se lanzan en las reuniones escolares, aun apreciando tu florida pluma, son harto conocidas y ya me aburren un poco. Centrémonos pues en la via que hs abierto que espero tenga continuación: lo "tuyo" no es una familia... entonces qué es? Una comuna? un local de okupas? un centro de acogida? aclaranoslo, por favor!! Vivís bajo un mismo techo (o no?), tu vàstaga lleva tu apellido, le pagas la educación y la comida, salis tots plegats al centro comercial el fin de semana, la incluyes en tu declaración de la renta... como hay que llamarle a eso? una tribu?

Ant. dijo...

A mí lo que más me ha gustado es esto: "Siempre calan los peores genes y mi Estirpe del Mal ha prevalecido como vive Mengele."
No sé si a Mono le hará tanta gracia que menciones a Mengele, pero bueno...

Eso de que muchas parejas se rompen por falta de sexo es del todo cierto. Ya lo dicen: De soltero los mejores polvos. De casado las mejores pajas.
Y eso no puede ser.
Es de esas cosas que uno ha de dejarle claro a la señora antes de habitar el mismo espacio.

jfre dijo...

En mi trabajo desde el final del verano......3 idas a tomalpolculo de sendas parejas, todas ellas con churumbos por medio.....
Si, algo pasa, sin duda.
¿De que iba el post?

DavidG dijo...

de todas maneras Forceps el nucleo familiar tal y como lo conocemos se va a tomar por culo pronto, por mucho que el PP no piense así (osea media ejpaña) en un par de generaciones vuelve la tribu

General Fórceps dijo...

he dicho muchas veces que el matrimonio me parece antinatural y contraproducente.

oscarini dijo...

del video del cole, yo me quedo con el hilillo del tanga rojo de la profa cuando se agacha para ayudar a reptar a las sanguijuelas.

tremenda resaca.
ahora os leo.

Anónimo dijo...

General, que sucedería si descubriese atisbos lésbicos entre su descendiente y la tal Èrica?

Sería peor noticia saber que a su hija le gusta lamer alfombras (sin mucho pelo de momento) o que su consuegra sería la madre mongola?



Firmante por Dios

lesthat dijo...

m'encanta cuando el General Emula a Aerosmith...

PENELOPE dijo...

pues como no tengo niños no puedo opinar, que lo disfrutéis, que seguro que lo hacéis

Ant, eres taaaaaaaaaaaan machista, que se le ha de dejar claro???

es que somos siempre nosotras las que no queremos?

o

se ha de foshar por obligación? pos que triste TENER que cumplir, jojo hay que plantearse eso de otra manera, si no quiere el/ella por algo será , eso es lo que hay que preguntarse

14 dijo...

¿Dónde está el vídeo anunciado en Twitter de tortilleras en acción?

No me sentía tan defraudado desde que se descubrió que Mini Vanilli cantaban en play back.

Lenny dijo...

Aqui no hay berenjenas que es lo que he venido a ver. Me devuelvan el dinero y me redacten una carta de disculpas.

Ant. dijo...

@Pe, no se trata de machismo.
Esto sirve para él y para ella. Hablo de tíos porque soy un tío, pero se puede extrapolar al caso de ellas y en otras circunstancias. Por ejemplo, mi señora es muy de ir de tiendas y gastar. Y no precisamente poco. Pero eso a ella la hace sentirse feliz.
No me gusta demasiado que tenga un agujero en la mano, pero ella siempre ha sido así.

Yo voy salido 6 de los 7 días de la semana. También he sido siempre de esta manera, así que ella ya sabe lo que hay.
El día que no aceptemos el uno del otro las cosas que nos hacen felices, la cosa se acabará.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...