miércoles, 28 de marzo de 2012

Ya tenemos un héroe


Habréis notado similarmente que los maratonianos son unos capullos. Ven su burda actividad cómo algo notable y tienden a pensar que hacen algo extraordinario o encomiable, a resultas de lo cualo entran en un bucle pernicioso de gilipollosidad.

Generalmente se manifiesta rechazando de lleno cualquier actividad física que pudiera conflictear con sus maratones. Rechazan el fútbol, el squash, el tenis, y todo en general. Que si ‘las rodillas se resienten’ que si ‘ojo a los esguinces’. Son unas nenazas. Luego lo de su alimentación, les gusta jugar el rol del astronauta con los hidratos de carbono, y también tienen el problema de su rutina de entrenamientos. Ya se puede casar su santa madre, que si es Jueves y al cabrito le toca correr, por sus clavos va a correr.

El más vicioso descarga el running log de su reloj Garmin al PC y analiza sus ritmos y tira-y-aflojas. No contento, orgullosamente lo cuelga en la red y pone el puto link en el Facebook para que todos podamos ver por dónde ha corrido hoy el chavalote y a qué velocidad.
Estamos muy interesados.

Luego, cuando se juntan dos o tres, son la versión empeorada de unos yihadistas planeando atentar contra el Pi de les tres branques. ‘Que si con el Acuarius lubra-strip no-sé-qué de las sales minerales’, que si ‘con el gel Isostar Pentium III parece que todo sea bajada’. El calzado, los relojitos, los pezones, la entrepierna…el universo orbita alrededor de sus carreritas contra sí mismos. ¿He hablado ya de sus molestias en los abductores y su micro-elongación que les obliga a hacer series durante 10 dias? Descorazonador.

Pero bueno, es como todo en la vida. Coges a un tío normal incapaz de hacer nada, le das un dorsal, y ya tenemos un héroe. Una foca descoordinada con un driver es un golfista, un pajolero vírgen tan arrinconado por la vida que se dedica a escribir código es ‘un desarrollador’ y así se escribe la historia. No es raro que la gente se venga arriba ante la vacuidad de sus vidas: los golferos, los freaks de la Playstation, los cruyffistas, las feministas, los del cine de autor, los de los puzles de 10,000 piezas del Empire State Building…

Supongo que somos lo que comemos, whatever that means…

20 comentarios:

DavidG dijo...

en mi juventud pasaba esto mismo con los que iban a hacer pesas al gym, poco a poco la moda fue bajando y todavía siguen muchos pero con menos repercusión en los media

afortunadamente porque me llevaban unos pantalones tipo chandal ochentero fosforitos que pa que...

algo así pero en vez de ajustado suelto ERAN HORROROSOS, por no hablar de los batidos y tal

http://goo.gl/OlTC4

Anónimo dijo...

Aixo ja se sabia. Post funcionarial. Fas vaga encoberta?

Rummi

HRubesch dijo...

has tenido alguna experiencia rara con un maratoniano? no sé, noto cosas.

Yo no soy de correr, lo mío es la bici tuyasabeh, pero quizás les pasa lo mismo que a mí, después de subir una cuesta del copón y sufrir hasta casi perecer, generas algún tipo de sustancia dopante natural que te provoca ganas de sufrir again. Es muy fuerte, aunque gratificante.

Ya habéis consultado mis rutas en wikiloc?

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=JosepArques

Anónimo dijo...

Pronador o supinador es el nou estudies o treballes

Rummi

Semen-up dijo...

NOTA 1: "Supongo que somos lo que comemos, whatever that means…"

Yo como macarrones. ¿Me convierte eso en un GRAN MACARRA?. Que ilusión!!


NOTA 2: "un pajolero vírgen tan arrinconado por la vida que se dedica a escribir código es ‘un desarrollador’

BRILLANTE DESCRIPCIÓN. Digna de entrar en el diccionario de la RAE


NOTA 3: Y no nos olvidemos de la raza de los que adquieren aparatos diversos de teletienda para hacer deporte en casa: cintas elàsticas para fortaleces músculos, tablas acolchadas para hacer abdominales y otros cachivaches de tortura variada que al mes de tenerlos pasan a ocupar un rincon debajo de alguna cama...

AxL dijo...

Molt bé. Gran Post. I pum.

Uri Bruguera-Burriac dijo...

Avui em toca fer unes sèries de 1.000, tot i que tinc unes molèsties a la planta del peu que em fa dubtar si ferlas o no.

Si,sóc un capullo.

Ant. dijo...

YOYA dije ayer que para mi el deporte sólo me sirve para estar más o menos en forma y no acabar con un cuerpo tipo Jabba the Hut.
Pero que un tío sea capaz de hacer 42 Km. corriendo me parece admirable. Que un pajillero arrinconado sea capaz de crear software que después nos es de ayuda, me parece genial. Y que un gordinflón sea capaz de meter una pelitota en un hoyo minúsculo dándole 3 toques con un palo, me parece meritório.

Todos tenemos algún talento. Ellos lo han encontrado, aunque para otras cosas sean auténticos patanes.
Pero sólo por eso ya merecen mi felicitación.
No veo porqué todo eso tiene que ser criticable.

General Fórceps dijo...

Abraçada Uri!

tresblau dijo...

Després de la sessió de running llegeixo el post.

Uri Bruguera-Burriac dijo...

abraça´m els ous relliscosos de vaselina cabró!

El Faraó dijo...

Jo comparteixo vida amb dos d'aquestos especimens. A mes comparteixo vida amb dos que son uns basquetboleros de l'ostia. Santa paciencia i boicots varis als seus aires de superiorioritat,ducados patatetes i olivetes cerveseta fresqueta al bar, fan la vida mes "llevadera" a seu costat.

Edu dijo...

bravo Forceps!!!
buena serie te estás cascando tu brivall!!!!
ya queda menos para una foto tipo buitre junto al negro, o una vieja encendiendo un piti con la tarta
estas on fire como el barça, llegando al momento clave en forma

General Fórceps dijo...

Siempre que os gusta el post decís que es 'como los de antes', sin pararos a pensar que antes eran casi todos una puta mierda.

Apelo a la memoria histérica!

Jordi dijo...

Sí, pero al final el Darwinismo ilustrado que tanto te gusta también aquí se pone en marcha. Piénsalo: empiezan corriendo maratones, luego se apuntan al "Iron Man", después se cascan carreras en bici de 500 kilómetros...

...y al final, con 50 años, un día les pilla un infarto de tanto sobreesfuerzo y palman ahí, tirados en la cuneta de cualquier carretera secundaria, esperando a que el coche de un borrachuzo que ese domingo por la mañana vuelve resacoso del after-hours le aplaste la cabeza contra el asfalto, provocando la metáfora más irónica que el destino les podía haber brindado.

cruyffista dijo...

Maldito nuñista

General Fórceps dijo...

Cruyff=Pepa.

J, eres grande. Ya nunca nos visitas.

AxL dijo...

El Contraatac se salda amb abraçades, BISCA.

Mariquitas.

oscarini dijo...

por qué se llama elevalunas?
parece un apodo, tal que Forceps el Elevalunas.

estoy en Londres chicas, con un campeón oculto buscando cash. He comentado por la city que en España vais a la huelga mañana. Risas. Como soy muy del Landismo, mientras me lo decían me he fijado que las inglesas siguen usando ligueros con profusión. Esa costumbre me parece muy adecuada y acorde con la más refinada disciplina inglesa.

Hay otra palabra que odio: impecable. Yo soy muy pecable pardiez.

Gran post y mejor persona.

JoanCG dijo...

menys pizza i més botifarra negra d'arròs i ceba!

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...