lunes, 7 de mayo de 2012

Permanecía endosado aun


Sabe ya mi numerosa audiencia cuanto me gusta fijarme en pequeñas cosas que normalmente nos pasan desapercibidas.
Hoy les hablaré de un business case del que hay mucho que aprender: el célebre ‘me quedo dormido en la cama con la radio en marcha’.

Cuando me echo a la piltra me pongo la radio para dormir. Radio deportiva de media-noche. Los típicos presets de RAC1 (al que raramente acudo), CAT Radio (por escuchar a Bassas de doce a doce y pico), SER y Cope para ver qué dice el enemigo. Me inyecto los auriculares sin excepción pues sino no me duermo (este vicio me viene de los late 80s ya, los tiempos de García y tal), y sólo si me tropiezo con Besa, Torquemada, Esteve o Carlitros Martínez escucho; por lo general, es como escuchar romper las olas, me relaja y me duermo.

Necesito pues una radio antigua, de las de botones físicos, pero con presets digitales. Así, con los botones P+ y P-, voy navegando emisoras en la oscuridad cuando meten publi o chapas.
Normalmente, claro, me sobo sin ser capaz de aturar la radio y me despierto a las 2 o las 3, momento que aprovecho para asustarme y apagarla. Esto resulta adverso de dos maneras: el susto y confusión al despertarme y el consumo de pila, que resulta excesivo.

Para subsanar tamaño contratiempo, el otro día decidí buscar y adquirir una radio que absorbiera la función ‘sleep’, por la cual yo decido un intervalo de tiempo equis y la jodida se apaga. Mientras esto sobre el papel parecía razonable (y lo es en términos de consumo de batería), ha creado un contratiempo que no supe prever: como la cabrona se apaga sola, mi subconsciente no tiene acicate para despertarse en ninguna fase de sueño ligero, y para cuando me he dado la vuelta 50 veces (me muevo muchísimo mientras duermo) aterrorizado me despierto con las bolas de los ojos salidas, la tez azulosa, y con amagos de insuficiencia respiratoria. Se me enrollan los auriculares y me asfixian.

Esto resulta en sustos aún mayores y a veces con tremendos tirones cuando me doy la vuelta como una cachalote y un auricular permanecía endosado aun en una oreja. Me pongo histérico, pego un tirón a los auriculares, y la radio termina por los suelos, yo enmarañado con los cables, y tengo que terminar encendiendo la luz, buscando la máquina, y deshaciéndome de los auriculares. Esto, a la sazón viruelas, resulta en un sueño poco reparador.

Quizá si la radio nocturna fuera algo menos malísima, podría ser capaz de prever tamañas embestidas del esquivo Morfeo.

16 comentarios:

Alfi dijo...

ostia, podria haber escrito yo este post.
Ya he contado alguna vez cuando mi santa, al despertarse por la mañana, me encontró con el hilo de los auriculares rodeandome el cuello, menuda bronca me pegó. "es que vols escanyar-te, burru???"
Otra tema es cuando tu (o yo), sumergidos en nuestro mundo escuchando al Bassas desde los Uiesei, notas aparecer por el flanco derecho la propia santa con ganas de mimos y tal. Que hacer?, le seguimos el rollo sin perder el hilo argumental futbolistico o mejor nos quitamos sutilmente los cascos??. Mejor lo segundo, no tengamos de nuevo bronca.

Por cierto, si encuentras radios pequeñitas, de bateria y no pila, con presets digitales y boton fisico avísame. La mia (un mp3 bastante antigua ya) empieza a dar signos de q le quedan 4 telediarios.

oscarini dijo...

pobre señora forseps

Rafadalton dijo...

¿Y aquellos auriculares ochenteros con radio incorporada? Al menos no hay cables...

@Alfi
"(...)notas aparecer por el flanco derecho a la propia santa..."

¿Notáis que la inmensa mayoría de pavos dormimos a la izquierda? (mirando al techo. Mirando la cama de frente, a la derecha).

Esto merece un poust, ojo.

eldeu dijo...

yo también duermo a la izquierda.

gran post, como los de antes!

KiM dijo...

Em sento tan identificat... SANYO de tota la vida. Botons per les estacions i millor ajust del volum. Vaig intentar-ho amb la radio del Android, però descartat per la baixa qualitat de la recepció.

El post és bo, però no es toca el tema més important... Com vareu negociar aquest tema amb les parentes ¿?

Jo he hagut de fer grans concessions i acceptar utilitzar només un casc (el de la orella en el coixí)...

General Fórceps dijo...

@alfi: La mía es una recién adquiridaa ‘Sunstech’ (?) o algo parecido que va bien y presenta la feature ya detallada. Botones físicos, volumen de ruedecita. Winner. En MediaMarkt.

@rafa: Yo duermo en la izquierda según miras la cama desde los pieses.

@KiM: Yo también uso un auricular solamente, y me lo cambio de fosa según me voy dando la vuelta.

Con la mujer no hay problemas: cuando yo ingreso en el copulatorio ella hace ya una hora larga que duerme. Además estamos casados y lo del apareamiento ya no se estila.

Rafadalton dijo...

@Forceps
Otra teoría hablada en cenas con colegas dice que los tíos dormimos más cerca de la puerta del dormitorio. Como para proteger.

Por otro lado, esta podría ser la solución definitiva al problema planteado.

stoitxkov dijo...

Dos apunts més sobre el post:

1. Dormo amb la ràdio posada però no pas amb els auriculars, que m'entra sensació de rentat de cervell. Una altra tema a part, és el de fer-li entendre a la "companya" com diu Guardiola (que poden anar variant amb el pas del temps) que servidor sense ràdio no pot dormir i mirar d'arribar a un acord cordial.


2. Per altra banda, utilitzo menys el radiodespertador de tota la vida i m'he passat a escoltar la ràdio, a través del mòvil via wifi, o bé tirant directament de podscasts o bé amb la ràdio posada del programa nocturn que toqui aquell dia, i amb la funció d'apagament al cap d'x temps. Vés que l'ús del wifi no provoqui la incubació d'un tumor de proporcions biblíques al cap...uff, hauré de deixar de fer-ho.

General Fórceps dijo...

El problema de la solución planteada por rafa es que la santa no toleraría el guirigai. No útil para mi.

Hristo, jo zappejo bastant, ja que a la meva edat no aguanto que m'escalfin el cap o practiquin humor mongol, i una pantalla tàctil no em va bé e les fosques i tot acurrucat.

Rafadalton dijo...

No, no, Fórceps. Lee la letra pequeña, parece a medida del post:

"Por supuesto que esto no es muy divertido para tu pareja, y menos para ti, si como inevitablemente pasa acabas medio ahorcado con el cable de los cascos o con dolor en las orejas quedarte con ellos puestos toda la noche.
Te presentamos la almohada con altavoz, una ingeniosa y confortabilísima almohada que lleva incrustado en su interior un altavoz.
Inaudible para cualquiera, excepto para el que tiene apoyada su cabeza en ella, la almohada incorpora una entrada minijack en la que conectar tu reproductor MP3 o cualquier aparato con una salida de cascos, para oírla a través de ella.
Así tu pareja podrá descansar tranquilamente y tú ¡podrás escuchar lo que te venga en gana! Quedarse dormido nunca ha sido tan fácil."

General Fórceps dijo...

Ah!
Pero preveo problemas de gestión cuando me dé la vuelta.

Anónimo dijo...

Prescindir de la parella es la unica solucio definitiva (i sensata).

Jo dormo a cama solta.

Rummi

Copde dijo...

Rummi ha hablado con la clarividencia e inteligencia de Nietsche. Salvo cuando menosprecia la tempura en un japonés, es una gran fuente de sabiduria.

Ant. dijo...

Voy a hacer como el puto ceboso de César Vidal y me expresaré por puntos.

1.- Nunca he entendido que, teniendo a la pareja al lado, podáis poneros los cascos y pasar de ella. Y aún menos para escuchar el Sálvame deluxe del macho cabrío: los programas deportivos nocturnos. Pura bazofia.
Estáis idiotas o qué coño os pasa? Luego os quejaréis de que folláis poco. Normal. Tratando así a vuestra pareja, qué esperáis?

2.- Por otro lado está el tema de los auriculares. Los de GAES se deben estar frotando las manos. En unos años se forrarán con vosotros a base de venderos aparatos para sordos.

3.- Lo sabíais que hay una cosa que se llama móvil y que muchos tienen radio incorporada? No hablo de streaming. Hablo de radio.
Cuando os oigo hablar de 'transistores' os imagino como el abuelo que va por la calle con aquel aparato pegado a la oreja y la antena desplegada. Patético y casposo.
Si aún así optáis por lo viejo, hay otra cosa que se llama pila recargable.

4.- Yo duermo a la derecha. O a la izquierda si se mira la cama desde los piés. Es un tema de practicidad. Mi mujer se levanta antes que yo. Al tener el vestidor más cerca de su lado de la cama, es más fácil para ella y no me despierta.

5.- Para acabar, SI. Cualquier día os encontrarán ahorcados con los cables de los auriculares. Menuda muerte más absurda. Morir escuchando a Minguella...

Anónimo dijo...

Beba más alcohol antes de ir a dormir, coño.


Firmante por Dios.

Onlyamd dijo...

Cuanta razón tiene Ant.!!!
Por favor, aprovechar que tenéis a alguien a vuestro lado, dejaros de radios y demás zarandajas...
Luego de pensar en el punto 5... no hay más discusión posible!

... pero como nos conocemos y no vais a hacer ni puñetero caso... os doy la solución tecnológica...

http://www.espiamos.com/pinganillos-y-audifonos/51-mini-auricular-negro-invisible-pinganillo-estudiantes.html

Tiene otros usos... pero podréis escuchar la radio sin temor a morir en el intento y es económico.

Saludos!!!

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...