viernes, 11 de enero de 2013

INDEFECTIBLEMENTE


Digamos que existe una comunidad de tíos con un interés –relativo- en jugar pachangas de fútbol.
Se crea una lista de distribución por email de unos 25 o 30 tíos, “Así entre pitos y flautas siempre seremos al menos 10 o 15 tíos para jugar”.

INDEFECTIBLEMENTE:
1-La asistencia al evento variará de 7 a 29 tíos en base a parámetros inexplicables por la ciencia convencional. Un día con buen tiempo vienen 11 y el Martes siguiente lloviznando y con mal tráfico 22.
2-El número (en principio aleatorio) de asistentes será impar en una proporción que con creces excederá el 50% de las ocurrencias. De cada 10 pachangas, en unas 7 u 8 habrá headcount impar –en flagrante desafío a los principios estadísticos generalmente aceptados.
3-Normalmente el montante de camisetas claras a oscuras (recordemos que estamos hablando de pachangas indignas) será de un 80-20 o vice-versa (también contraviniendo los principios estadísticos básicos). Nunca habrá una obvia identificación de los integrantes de cada equipo.

Y ya está, post concluso. No sabría qué añadir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen e innecesario post.

Salut

Anónimo dijo...

M'hi sento identificat. Nosaltres fem el mateix, però amb futbol-sala (ja se que no és tan viril com el futbol). Per solucionar 2 dels 3 punts sempre fem:
- cal confirmar l'assistència (mail o whatsapp). D'aquesta manera t'assegures que com a mínim som 10. En cas que no arribem a 10 el dia del partit tothom a buscar gent. Hi ha dies que som 14 (6 contra 6 i un canvi), que no és ideal, però el que realment emprenya és no ser el número mínim. D'aquesta manera fa anys que com a mínim som 10.
- tothom ha de portar una samarreta clara i una fosca. I sobre el camp fem el repartiment de clars/foscos intentant també equilibrar forces (l'equilibri mai funciona. Coses de la química entre jugadors).

Encara no tenim solució contra la proporció senar/parell. Havia pensat en els dies imparells jugar a la ruleta rusa però no crec que fos molt popular.

General Fórceps dijo...

Ben vist anònim. Veig que m'he expressat malament: lo nostre també és futbito, imagina't...

Ant. dijo...

Futbito... feia dècades que no sentía a dir aquesta paraula.
Per cert, no hi ha camps de futbol 7? Ho trobo més entretingut.

Ant.

Semen-up dijo...

Te falta un "indefectiblemente": el tema del portero ¿O acaso lo teneis resuelto? Me refiero a que se pueden dar estas situaciones:
- O bien hay uno y solo uno (y me refiero a uno de calidad,y que marca la diferencia, mucho más que tener a un buen "pelotero") Con lo que el sorteo del personal por equipos siempre resulta injusto y acaba en pelea. Todo el mundo lo desea.
- O bien no hay ninguno, con lo que ya se entra en la indeseable rueda de "a quien le toca", "yo no quiero", "ahora me pongo yo pa descansar", "cambiadme que llevo mucho rato", etc., etc.

(opinión de uno que no juega hace lustros)

Anónimo dijo...

Semen-up, 5' cada un. Reloj Casio añosochenta en muñeca. Mano (o muñeca) de santo.

General Fórceps dijo...

Me se olvidó, Semen.

Nosotros no tenemos ninguno y las rotaciones se establecen en base al descojono físico.

Yo frecuentemente me refugio bajo palio para perjudicar menos al equipo.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...