miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conversión y renacimiento

Soy un hombre en extremo religioso, y muy dado a buscar, interpretar y obrar en función de ‘señales’ del Altísimo ™ que creo haber percibido.

Exactamente 7 meses y 3 días después, me plantaba en el tee del uno.
Ningun miembro de la plétora de médicos y fisios consultados fue capaz de ayudarme de manera fehaciente, y el último, la semana pasada, en un arrojo cruyffista, me dijo: “General, sal y disfruta”.
“Si te rompes te rompes, y ya tenemos algo más claro en lo que trabajar. Y si no, pues ya habrás jugado”.
Irreprochable razonamiento.

La noche antes, no me avergüenza decirlo, dormí mal, y a lo largo del día de ayer anduve tenso. Creo que psicosomáticamente me dolía el brazo bastante más de lo normal.
Cuando metí la bolsa de palos en el coche me di cuenta de que estaba polvorienta. Aun llevaba bolas, scorecards y memorabilia de St. Andrews. Los palos estaban todos.

Jugaron mis compañeros el primer golpe, me dispuse, la di, y así terminó:


Cómo decía al principio, no pude sino interpretar esto cómo una señal de que ‘Jesus Loves me’.

Creo que ya despojado de mis pecados y reconciliado con el Todopoderoso ©, mi regreso al golf significa el nacimiento de una era de purificación y resurrección.
O cuando menos, de hacer algo que me gusta con gente que me gusta, que no es poco, más a nuestra edad.

Si el dolor –nada incipiente hoy- me sabe tratar con justicia, ayer fue el primer día del resto de mi vida, una vida en que, tras 41 tacos, abandonare la zurdez y me convertiré en uno de los primeros diestros conversos, probablemente el primero en la península tras la muerte de Franco.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran encert tornar al golf.
Lo de deixar de ser esquerrà, gran equivocació. Tenim una màgia que els dretans no tenen.

Posi.

Anónimo dijo...

Per cert, com ho va fer en Rai?

Posi.

General Fórceps dijo...

No podía seguir jugant 'de revés', el cos no m'ho aguanta ja. Desgraciadament chips, pitchs i putts encara els faig marcadament amb l'esquerra, pero lo important que és el full, lentament m'he anat adaptant.

Otronó, jo mai he tingut cap màgia.

I el Rai i jo vam anar a play-off empatats a 64 (l'altre 68) i va guanyar servidora en el 4th playoff hole.

Partit bastant maquíssim.

Anónimo dijo...

Siento arruinar la última frase, y más aún la comparación, pero eres un Jiménez Losantos golfístico.

Richiwichi

Anónimo dijo...

-Embocaste el putt espero. Empezar con birdie en el uno siempre anima...
-El pitch&putt no es golf.
-Admiro que "haigas pugut" cambiar de lado... lo veo toda una hazaña!
-Veo que sigues sin cambiar la obsoleta foto de portada por el paisaje que hizo AxL, con lo bonito que quedaría.

Guillem

AxL dijo...

Como no entra el salido del Gnomo a preguntarlo lo haré yo. Con que mano te la pelas ahora???

DavidG dijo...

ultimamente tengo problemas de comprensión lectora...mis neuronas o lo q queda de ellas debe ser...

Copde dijo...

Robert Redford ya dirigió "La leyenda de Bagger Vance" hace unos años. Además, en aquella, Matt Damon hacía un hole-in-one y, lo que es más importante, se acababa tirando a Charlize Theron.

Sucedáneos tardíos de un presunto lisiado con aires de Darviniano Texano están de más.

Así son las cosas.

Anónimo dijo...

He escrit un comment al matí i he vist com apareixia. I ara no hi és.

En tot cas honda satisfacción per el retorno del Jedi i ulls humitejats d'emoció en llegir el post!

Rai pilota

General Fórceps dijo...

t'adoro.

Anónimo dijo...

La única cosa interessant d'aquest escrit sobre el burguès costum (que no esport) del golf és conèixer que vostè és esquerra. Com jo.

Tot i que un veritable esquerrà no abandona mai l'esquerra tot i que se surtin els tendons pel canell.

Looser.

Firmante por Dios.

AxL dijo...

Per cert els pals de golf per esquerrans no estan al revés?

Anónimo dijo...

Dios!! Merda!

Semen-up dijo...

O ets un pobre home o un home pobre:
Una pals que han estat a St Andrews ni s'han de netejar ni s'han de tornar a fer servir mai més, sinó que s'han de penjar a la paret de l'entrada de casa.
Es com si un bon dia la Penélope (Cruz) et fa una mamada... jo ja no me la rento mai més!!

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...