miércoles, 11 de junio de 2014

FOROS

Los foros de internet no dejan de maravillarme.
Cada vez que necesito algo concreto (resetear un router a factory settings, ver cómo funciona el bluetooth de una SmartTV, cuánto pesa una varilla de palo de golf de grafito versus otros materiales,…) termino en un foro, y ahí, en ese trance, me doy cuenta de cuan fiel reflejo del mundo en que vivimos son los foros.

He podido constatar una serie de hechos:
-Hay gente que se amotina y se pasa años participando en el mismo foro. He visto con mis ojos tíos que comentan en un hilo sobre el equipo de audio de los BMW desde 2004. Eso son 10 años dando leña.
-Normalmente hay un núcleo fundacional que se va quemando y son los de segunda generación los jefes pasados 3 o 5 años.
-Suelen detestar al visitante ocasional o aquel en busca de ayuda; aun así hay dos grandes tipos de ‘foreros’: los que aunque severos intentan ayudar, y los antisociales.
-Porqué severos lo son todos. O listas TODAS las características técnicas del trasto sobre el que vas a preguntar o te apalean. Y ay de ti que lo que preguntas lo hubiera preguntado otro en un hilo completamente separado en 2008: te van a crujir con saña.
-Lo primero que hacen es remitirte a un tutorial redactado por spaceboy666, un analfabeto funcional que redactó el tutorial cuando Win ’95. Ningún paso del tutorial es replicable, pero ellos no se dan cuenta.
-El nivel de detalle y tecnicidad de TODOS los foros es inabarcable. Menos el Yahoo! Answers usado en esencia por suramericanos retrasados y algún español retrasado, todos los foros, a partir del tercer mensaje, son ininteligibles para el gran público.
-Cada –comprensible- pregunta tuya será replicada con virulencia, desafección, desdén e ira.
-Hasta que aparezca uno de los capos, ellos ya saben quién lo es y quien no, y decida que MERECES ayuda. Entonces será un alboroto de gente desviviéndose por ti.
-Cómo regla general en cualquier foro técnico dónde busques soluciones, JAMÁS las hallarás salvo que el último mensaje del hilo diga ‘Creo que si haces tal funciona’. Si nadie dijo nada después es que realmente funciona.
-Normalmente cualquier archivo o captura de pantalla valiosa estará oculta hasta que te registres. Si estás muy desesperado lo harás y serás vapuleado a spam por los siglos.
-Cuando te registres no podrás pasar del captcha -pero esto ya es otro tema-, y si lo haces, entre que recibes el email de verificación y confirmas, ya te has olvidado de la contraseña (que no era la tuya de siempre pues te forzaron a poner mayúsculas o números que normalmente no tienes en tu password de batalla –creado en 2001, por cierto).

En resúmen, hay que meter horas y horas y horas para poder llegar a algo.

Obviamente nada de lo anterior aplica a Forocohes, el trollódromo más acojonante jamás creado.

10 comentarios:

jopasso dijo...

Cert.
Per això pago 100 euros mensuals a un informàtic de confiança que ve a casa a toc de whtsp.

Optimitza i em crea sinèrgies entre els gadgets, i em té al lloro de les novetats

I pensaràs Uaaala.
Doncs surt a compte. Paraula

DavidG dijo...

a mi me maravilla mi cuñado el experto en el puto ccam se mete en unos fotos acojonantes, no han visto una teta en su puta bida

14 dijo...

Los foros de YahooAnswers son una puta mina: “¿Puedo quedarme embarasada si masturbo a mi novio?” “Me gusta introdusirme el dedo pulgar en el ojete, alludenme”.

Por el gran respeto que siento por el camarada Jopasso obviaré mi opinión sobre el concepto “sinèrgies entre els gadgets”.

General Fórceps dijo...

Es que el mundo es una suma de sub-mundos, sórdidos e inabarcables.

El tío normal, el que tiene una necesidad concerta, se sumerje y sale escopeteado, despavorido, ante el sub-mundo en que se encuentra.

Mientras la solución Papal de jopasso es óptima -y de aristócrata-, mi polifacetismo me impide adherirme a tal práctica.

Tengo necesidades puntuales en tantos àmbitos y tan insondables que termino teniendo que descender a los infiernos en persona a menudo.

He llegado incluso a pasarme meses haciendo el mongol y dando cera aquí palmas allá para obtener cosas de algún silverback.

Me parece maravilloso, a la par -eso sí-, que descorazonador.

Ayer, sin ir más lejos, me vi enredado en este. Soy conocedor del tema pero esto es de locos, y empeora:
http://www.thehackersparadise.com/forum/showthread.php?38633-Callaway-X-Hot-amp-X-Hot-Pro-Irons-Preview/page5

Gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

Hoygan

Este va bastante bien:
http://suzuki88.mforos.com/

Pero trata sobre algo que se arregla con un martillo.


Firmante por Dios.

Anónimo dijo...

Que gran ets! I que gran et fas! Vaig a retuitejar-te-la com et mereixes.

Rai

Señor pitbull dijo...

Caray, es una buena reflexión pero yo solo añadiría una cosa: menos mal que no has entrado en la 'deep web' eso si es para flipar.

de todas formas algunos de esos ejemplos que has dado son también válidos para un pseudoforo que os es muy conocido, casi familiar: el yoya, hoy en día un auténtico y putrefacto cubo de mierda y bilis en comparación a la era dorada del Bañeresblog.

"Normalmente hay un núcleo fundacional que se va quemando y son los de segunda generación los jefes pasados 3 o 5 años"

el yoya!

"Suelen detestar al visitante ocasional.."

el yoya!

"En resúmen, hay que meter horas y horas y horas para poder llegar a algo"

jajajaja, sin duda.. el yoya

oscarini dijo...

el yoya ya nacio siendo un vertedero...témome toda.

en general todos los blogs y foros son un nido de impotentes, pajilleros y cobardes hijosdeputa

sólamente algunos elegidos como El Socio, Mierdecillas, Forceps o Modernet de merda tienen voz propia. El resto no vale para nada

Recomendamos vender

Unknown dijo...

Este foro va sobre SteamOs con tutoriales y noticias. Esta bien para usuarios que no saben o conocen Linux.
www.steamachine.net

Unknown dijo...

Este foro va sobre SteamOs con tutoriales y noticias. Esta bien para usuarios que no saben o conocen Linux.
www.steamachine.net

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...