miércoles, 18 de junio de 2014

TRUE DETECTIVE Review -No spoilers

Llego tarde como siempre y supongo que ya se ha dicho todo. Diré empero lo mío:
True Detective me inspiró, me golpeó, y me hizo revivir sensaciones en cierta manera ya olvidadas.
Porqué la manera en que transporta al espectador a esa américa profunda, aislada, solitaria, y desenchufada de todo (el white-trashismo) no tiene parangón.

Viví bastantes años en EEUU y conozco, no bien pero sí conozco, ese tipo de vida. Colateralmente, por amigos de amigos, por esa barbacoa que hicimos en el rancho de tal tío 100 Km al sur de la ciudad, por esa otra excursión…, y Louisianna, por esa semana que pasé ahí conduciendo sin rumbo. Esa es la realidad de EEUU que pocos alcanzan a ver, que en ningún modo guarda relación con NY, Boston, Washington, Miami, San Francisco, LA o Las Vegas, la que pocos conocen, y la que para mí resulta más relevante.

Es curioso cómo fuera de las grandes urbes, en Europa la gente tiende a vivir de forma atomizada, los pueblos siempre son de pared contra pared; mientras que en EEUU el mecanismo es el absoluto contrario: el aislamiento como modo de vida. De hecho incluso en las grandes ciudades (exceptuando NY y Boston esencialmente) la gente vive mayoritariamente en casas aisladas, si bien bastante concentradas, en lo que llaman ‘suburbios’, que es lo mismo que aquí pero con gente bien en vez de humilde.

Pero en el restante 98% del territorio, viven en un aislamiento de cientos de metros, con unos acres, bastantes, pasados de padres a hijos desde hace algún siglo, y dónde el propietario es soberano. Eso entronca con la tradición armamentística, imbuida de pleno en la cultura ‘extra-costas’ de los EEUU. Es bajo esa arquitectura social, la de la propiedad como valor fundamental protegido por las armas, la del aislamiento y la no-interacción, que nace esa psicopatía que no sólo aparece en los asesinos de las películas sino que, en mayor o menor medida, resulta aparente al observador que se fije.

Se trata de una interacción social basada esencialmente en lo laboral, con inserciones al bar del pueblo, al supermercado, y al Wal-Mart. Más allá de eso, la gente vive en su reino inabarcable al resto. Mucho de ese aislamiento viene también propiciado por el desarraigo tradicional estadounidense, dónde la gente presenta tremenda movilidad geográfica a todos los niveles sociales, redundando en pérdida de amistades, lazos endebles, y la amistad entendida cómo un tema que se erige alrededor del vecindario o el entorno laboral.

Muchas veces dije cuando vivía ahí -y después-, que EEUU me da miedo. Miedo de verdad. Cuando sales del entorno controlado de tu gran ciudad, da miedo ver las caras, los coches, las casas, los jardines, los porches, los andares, los acentos…. A mí me da miedo. Es una sociedad, y pienso en el Mid-West, el Sur, y cualquier zona alejada 15 millas de la ciudad, muy desestructurada y dónde lo raro es encontrar un tío normal. Sabe Dios qué vidas viven en esas yards, en esos sótanos, en esos clubes de line-dancing, en esos pueblos de 3,000 habitantes, y en ese terruño tan áspero.

True Detective supo transportarme de nuevo ahí y exponer las cosas de manera muy similar a cómo las recuerdo.
Si añadimos una cinematografía dónde cada plano tiene un porqué, con música cuidadosamente barnizada, con un actor espectacular (y otro aceptable, vale), y un storyline que siendo trillado aporta ángulos diferentes, nos hallamos ante una obra maestra.

Es que hay cosas que diferencian una obra de arte de una obra excelente, y True Detective las tiene todas.

Tengo una pregunta pero la hago en los comentarios, dónde si podemos spoilear, caso de que venga alguien a comentar.

44 comentarios:

General Fórceps dijo...

O sea: en el capítulo final van de culo y de repente Harrelson ve una foto del ‘95 de una casa recién pitada de verde y la compara con una foto de no-sé-cuando de la misma casa. Ahí establece que esa casa estaba recién pintada en el ’95 (vale) y que quizá el monstruo de la spaghetti-face y las orejas verdes tenía las orejas verdes porqué había estado pintando con color verde.
Eso es lo que creí entender.
¿Tiene esto algún puto sentido?
¿Quién se mancha las orejas pintando?

Gracias


Agradezco comentarios generales también.

Anónimo dijo...

Cualquiera que haya pintado una habitación sabe que puedes mancharte hasta el rabo si no vas con cuidado. Así que creo que si, que tiene sentido.

Ah, y aunque yo ne he vivido alli, también me acojona y mucho el puto mid-west. Además, se pasan todo el puto día bebiendo! De verdad eso es así? Todo el día con la botella y el whiskazo. Así no me extraña que pasen cosas raras, si además de tarados van hasta las trancas de cualquier brebaje graduado.

DavidG dijo...

en referencia al post un par de comentarios

a mi El Woody me parece que está brillante, de hecho cuando los de asuntos internos lo estan entrevistando hay una escena que bebe de la taza de cafe y sonrie con los ojos q me hizo pensar, PEAZO ACTOR...un gesto sencillo bien ejecutado

en cuanto a lo que comentas de la sociedad USA, creo que ellos tienen 100% arraigado el concepto de libertad como lo que tu dices en mi terruño yo soy soberano, el estado es una puta mierda y q no me toquen los cojones, para bien, y como comentas para mal

en cuanto a lo del capítulo final el que tiene manchadas las orejas de verde es el que sale con el cortacesped y creo recordar que hablan con el durante los primeros capítulos cuando acaba de pintar la casa, y eso es lo q le viene a la mente...ojo creo

la amante de woody ESPECTACULAR por cierto, y solo como minima critica, hasta el capitulo 5 creo q le sobra lentitud a la serie, solo un punto de más marcha la haria mejor

jopasso dijo...

Lo de la pintura verda és un nyap "Vamos a terminar esto por la vía rápida" del guió.
En fi, perdonable.
Igual que el paio sobrevisqués al violent stabbing final


"A mí me da miedo. Es una sociedad, y pienso en el Mid-West, el Sur, y cualquier zona alejada 15 millas de la ciudad, muy desestructurada y dónde lo raro es encontrar un tío normal. Sabe Dios qué vidas viven en esas yards, en esos sótanos, en esos clubes de line-dancing, en esos pueblos de 3,000 habitantes, y en ese terruño tan áspero."

Clavat.

Tal i com a Boston et pots sentir com a casa, quan surts al midwest i tal dóna molt respecte.

Menacing

I la pasma lo pitjor. Un amic meu enmanillat per un malentès en un lloguer de cotxe.
Fins que li van dir Not guilty i que guardés el paperot 8 anys, indefensió total. Molt angoixant.

DavidG dijo...

otro apunte, vamos a freelancismo en el trabajo, al individualismo en lo personal, osea a una sociedad tipo USA pero apretados

descrito en varios libros de ciencia ficción, de hecho suelen tomar el sur-oeste como ejemplo para una sociedad basada en una dictadura religiosa en muchos libracos de esos q leo

Xavi 21 dijo...

Yo también creo que es un poco raro que sólo se manche las orejas. Quizás hubiera tenido más sentido que fuera el monstruo de las manos verdes. Pero bueno, se lo perdonamos.

En mi opinión, el único fallo de la serie es que nadie se traga que Woody se calce esas tías.

Anónimo dijo...

Ostias, hace mucho tiempo que me hago esta pregunta, pero como cojones debe ser vivir en un Santa Maria del Camí de Wisconsin? Es más, habrá algo parecido a Montesquiu en Nebraska? Hablarán inglés, o con rugidos y miradas sesgadas se entenderán?

Otra zona guapa, guapa de verdad tiene que ser Maine... Hace un tiempo me he aficionado a una saga policiaca basada en un detective llamado Charlie Bird y ambientada en esa zona. Mamita, yuyu es poco.

KiM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KiM dijo...

Algunos aportes:

La escena de acción en el barrio de negros del cuarto capitulo es SOBERBIA. No creo haber visto ninguna escena de acción tan bien rodada como esta en alguna otra serie.

Soberbias también las tetas (y vamos el resto) de la amante jovenzuela de Woody. Repaso post capítulo del IMDB de la susodicha.

La careta de entrada con la canción, un acierto.

Es buena la cerveza Lone Star ¿? A juzgar por las que se bebe, debe estar tremenda.

Y gran análisis el tuyo.

DavidG dijo...

si os gusta el genro policaco-novela negra

http://www.letraslibres.com/revista/letrillas/todo-belascoaran-la-serie-completa-de-hector-belascoaran-shayne-y-el-retorno-de-lo

ambientada en el DF, ES BRUTAL

Anónimo dijo...

Ambientada en el DF, mmmm... auguro carnicerías a tutiplen

DavidG dijo...

el DF es un ciudad de absolutos contrastes, hay carnicerias si, pero lo mejor de todo es como describe la ciudad, el ambiente, en serio muy recomendable los libros de ese dectective y todos los del autor en verdad

Spinal Scratch dijo...

Gran analisis.

Yo he vivido un tiempo en SF y recuerdo como me impacto el primer road trip hacia la nada que realize.

Y todo sin haber pisado el midwest, aunque el sueño de cruzar de costa a costa ha vuelto muy fuerte despues de ver la serie.

Lo de la pintura: a mi tambien me parecio muy cogido con pinzas pero lo perdono por la experiencia global de toda la temporada.

Ha sido un viaje genial. La vi en tres dias y me dejo una post depresion a the wire pero mas leve al ser solo una temporada. Si alguno sabe de algo similar que no dude en recomendarlo.

Anónimo dijo...

Només escoltant la cançó que dona entrada a la serie ja veus que estàs davant una gran serie.

Aixó si, algun episodi el vaig haber de veure 2 cops per no perdre'm pel camí

Alfi

Anónimo dijo...

Echale un vistazo a "Justified". Rednecks, drogas, supremacía blanca y de fondo, Kentucky

Fingolfin dijo...

Certament el retrat de Louisianna i les zones mes desolades dels USA es excel·lent. Desconec si sentiré la por que comentes quan hi vagi, però personalment és quelcom que m'atrau molt de veure. I sobretot de conduir-hi.

La temàtica de la serie a més, que queda molt ben expressada amb la última conversa sobre llum i foscor entre Rusty i Martin, sempre m'ha atret sobremanera. Les series/pel·lícules que van d'això m'encanten.

La música és sublim, així com la fotografia, interpretació i diàlegs.

Total, li poso un 9,7/10

Sobre la pregunta, General, sí que s'agafa amb pinces però cal tenir en compte que després de 17 anys d'investigació qualsevol putu detall pot ser rellevant. Lligar la casa pintada de verd amb el retrat de l'home spaghetti no és obvi, però un cop planteges la connexió de seguida té molt sentit i força, penso.

General Fórceps dijo...

Gracias chicos. A pesar de algún intento desesperado, considero PROBADO que lo de las orejas verdes es una cagada.
Cómo lo del absurdo giro de Jessie en Breaking Bad cuando triangula ahora-no-recuerdo-qué con un cigarrillo con cianuro o ricino al coger uno del paquete.
Supongo que meter un giro argumental absurdo debe estar ahora en el libreto de los guionistas.
Cómo con LOST, espero que aprendan de sus errores. Se perdona, ya lo creo.

Por ilusiones:
1-Yo creo que el tema de la bebida, siendo no-leve, no es tan masivo cómo en las pelis. Insisto, lo inquietante es el día a día, dónde y cómo viven, qué hacen y con quien se ven. El alcohol, mientras que no ayuda, no me parece pivotal.

2-De acuerdo en que Harrelson está muy bien durante el interrogatorio, pero ahí fuera pierde mucho. La absoluta carencia de química con su mujer no es intencionada –química que por cierto sí tiene ella con McPichas.

3-El tema de la ‘Soberanía’ personal me fascina. Insisto, aléjate 50 Kms de las costas, 20 de Chicago y 10 de Dallas, Houston, y las demás medianas, y es el modus vivendi. Lo protegen con armas, si entras es bastante posible que te disparen, y si entra un Sheriff depende del día. ‘Es mi puta casa’. Es difícil entender cómo entronca esto con su patriotismo.

4-A la primera amante de Harrelson no se le resiste matrimonio, por muy bien que estén. Te pone el ojo y has bebido Fairy.

5-El tema que señala @jopasso sobre la poli da para varios posts, creo que ya hice alguno. Padecí un ‘field sobriety test (tajado), me paró un Sheriff en la autopista y terminó llamándome ‘Son’ y pidiéndome que no me metiera jamás en las drogas, nos detuvieron a 3 por beber en la calle y nos hicieron recoger los papeles del suelo durante media hora, nos detuvieron tajados otra vez y nos echaron al suelo boca abajo hasta que corrieron un background check, me detuvieron por no abandonar el carril lento mientras un poli estaba en la cuneta multando a otro, y otra vez un poli me desenfundó el arma cuando me acerqué a la guantera a sacar los papeles del coche, casi me pela el cabrito.
Ahí es nada.

6-Cerveza Lone Star es muy conocida en Texas, ‘the lone star state’. Texas es un poco como Catalunya –digamos de manera brochagórdica- pues ellos se entienden a sí mismos cómo otro país absorbido por USA. Hablan, se visten, y conducen diferente. Hay algo raro ahí, y no me pareció precisamente confortante.

7-La careta de entrada (y no sólo) es espectacular. La música throughout los episodios también.

8-La escena esa en el Hood para pillar el stash ese es legendaria, y el giro maravilloso.

9-Y sí, depresión total hoy. Entre ayer y el Lunes pasé 5 de 24h mirando TD. Bajonazo hoy.

Gracias chicos, thoughts welcome.

DavidG dijo...

lo que dices de Texas y en relacion con libros de ciencia ficcion casi siempre aparece en un futuro como una republica independendiente

General Fórceps dijo...

¿Creo que antes era un país independiente cogiendo un trozo de México? Quizá lo he soñado...

sergi dijo...

yo disfruté mucho del viaje. casi ni me acuerdo ya de la historia y sí de escenas y actuaciones.

el final del episodio 4 es absolutamente bestial.

si me llama esa pava y me dice que quiere que se la meta por el culo, yo también lo dejo todo

DavidG dijo...

era parte de Mexico (como otros estados, Nuevo Mexico y tal)...vino El Alamo y creo que fueron indpeendientes poco tiempo antes de integrarse con la Union, con California parecido sin mexicanos en guerra creo

sergi dijo...

el de arriba soy yo, eldeu.

y no tengáis bajonazos post serie. que hay muchísimas, ostia.

como bien dice alguien por arriba justified también te cuenta muy bien algunas zonas escabrosas de eeuu.

DavidG dijo...

de hecho, del autor de novela negra que he linkado antes hay un libro donde explica los tejemanejes de los USA para hacerse con los estados del golfo mexicano, petroleo y tal, muy interesante

HRubesch dijo...

em va agradar molt també, i tal com vaig tuitejar, en alguns capítols vaig haver de tirar de wikipedia per no haver pillat algun detall que després resulta important, no dono per més.

I si resulta que es fan tantes pelis que tracten de comunitats aparentment normals però que després t'adones que es dediquen a fer coses molt rares, algunes fictícies altres més creïbles (Rosemary's baby, Betrayed, etc.), et genera aquest iuiu respecte a la societat americana.

Philanderer #1 dijo...

Oh guys, you definitely rock! I don't know what sort of shit you're taking in order to write down such crappy comments but must be very good stuff. Gimme some of that shit!!

The green paint line is a no brainer!! How on earth are you discussing something so irrelevant?

ah.. Louisiana, not Lousianna

Anónimo dijo...

A la espera de la segunda Temporada de True Detective os recomiendo la primera temporada de la serie Hannibal...temática y ambientación muy parecidas e igualmente sórdidas que True Detective...ahora justo estoy recopilando los capítulos de su Segunda Temporada de Hannibal que acaba de emitir el Plus y aún no he visto...pero su primera temporada es muy buena!!!

Otra serie a tener en cuenta aún siendo temáticas distintas es la Segunda Temporada de American Horror History ambientada en un psiquiátrico para psicópatas asesinos de mil novecientos treinta y pico, al igual que en True Detective la temporada tiene principio y final y es independiente de las otras...
Hasta el momento han emitido 3 temporadas de las cuales la segunda es la mejor de todas!!!

En fin a ver si me hacéis caso jajajaja y comentáis que os parecen...

@Pasarpagina

Uri Bruguera-Burriac dijo...

Gran post nanu, m´ha agradat molt.

Tens tota la raó, a la que marxes de les grans ciutats descobreixes una USA molt diferent. Ho vaig experimentar estan a Florida i Califòrnia i sense ser pròpiament l´America profunda.

Amb tema roba acollonant, s´em va acudir portar la mateixa roba que portava a SF o Orlando quan em vaig allunyar de les ciutats..quines males mirades em fotia la gent. De mariconàs cap amunt em deurien veure.

HRubesch dijo...

A.Z.?

General Fórceps dijo...

Qui?

Anónimo dijo...

Buen post. Pero sobretodo descomunal interpretación de Mathewn M. Sufrí por sus pulmones ciertamente.
PREGUNTA
Yo creo que no es que tenga las orejas pintadas de verde En lo absoluto lo entendí así. Lo que yo creo es que al estar la casa recién pntada por algún efecto de luz al atardecer/amanecer lo que sucede es que da la sensación de que son de color verdoso cuando se observa a ese hombre (muy feo por cierto pero con la VOZ)desde una posición nferior como se entenxde que es la de cualquier niño. Lo que sumado a la ristra de cicatrices pues dan ese retrato final que recuerda la persona traumatizada y en shock.

oskarralogía

Anónimo dijo...

No obstante sie que te concedo dos cosas:

1-La primera amante de Woody es rompolarelacionquequierocuandoquiero.com

Hasta con strap-on si quiere y con la camiseta del Chelshit.

2-La prisa en encontrar al "malo", lo que comentas del chispazo de Marty en el último capítulo, le quitan crediblidad a mi interpretación.

oskarralogía

Copde dijo...

Grandísima serie. Me tragué los 8 capítulos en versión original en una maratón que hicieron en el cine Maldá hace ya un tiempo.

El McConaghey brutal, pero la réplica de Harrelson, sobre todo al final del último capítulo, es de antología.

Sobre la vida en los States supongo que hay que tener cuidado con la generalización. Me explico: entiendo ese desarraigo de la zona central y medio oeste, ya que se tratan de terrenos ocupados en la expansión del Go West... No obstante también es cierto el gran arraigo de los estados sudistas (Alabama, Carolina...) a su propia identidad. No podemos obviar la bandera confederada que está muy presente incluso en los concierto de Tom Petty & the heartbrakers.

Los tejanos están como chotas. Esa es otra.

General Fórceps dijo...

Hay pequeñas cosas en TD que sólo el psicótico sabe apreciar.
Por ejemplo, ya en el desenlace, van a la casa verde a ver quién hostias la pintó.
Llegan a la casa y hay un negro que dice ‘Por aquel entonces vivía aquí la abuela, que ahora está en tal asilo’.
Van al asilo y la vieja se lo cuenta.
Vale.

El asilo tiene nula trascendencia, la tía pudo haberles contado que fueron los Childress quienes pintaron la casa estando ella en la casa, yet no estaba en la casa sino en el asilo, y tuvieron que rodar un plano general del asilo, de la entrada, y de la sala con viejos para reunirse con la vieja que les cuenta lo mismo que podía haberles contado estando en la casa verde.

Pero está en un asilo y ese cambio de localización habrá costado decenas de miles de dólares.
¿Por qué lo hicieron?
Lo ignoro.
¿Qué si apreciamos estas pequeñas cositas?
Horrores.

De nuevo, gracias.

Lenny dijo...

Excel.lent serie, em vaig quedar amb ganes de molt més. Em fascina molt més aquesta Amèrica a la hora de plasmar-la cinematogràficament que no pas la típica. En efecte, aquells sotans fan esgarrifances i no m'és difícil imaginar que realment poden passar coses horroroses en aquell infern.

Sobre el post anterior, lamento molt dir-te, que per les pistes que ens vas deixar, ho veig clar. You know...el tema està en si fer vista grossa i deixar que quedi en anècdota i cicatriu o acabi en drama...elecció personal.

Anónimo dijo...

Algú va entendre la 1a escena del 1r capítol? Es veuen unes persones cremant un bosc però no hi veig cap relació amb la série.

General Fórceps dijo...

Així descobreixen el cos, si no igual haguessin tardat més -ja tarden lo seu, el cos porta díes allà.

Corser dijo...

Excelsa, aunque para mi gusto se resuelve con una celeridad que no termina de concordar con el ritmo del resto de capítulos, es como si hubiera prisa por terminar, sumado a lo de las orejas verdes y la pintura, grinyola un poco. La única explicación plausible que le encuentro es querer plasmar el hecho de que en la vida de un detective y en una investigación tan compleja, con tantas piezas a encajar y de tantos años, un chispazo de genialidad/casualidad/instinto o llámalo como quieras, te lleva a resolver el caso.
Pero vaya, tal. Brillante.

En lo que comentas de la américa profunda, da un acojone considerable. Lo que más sobrecoge, la mirada enrarecida de la gente, en plan "si vas a dirigirte a mi, usa las palabras correctas o te descerrajo la cabeza antes de que pestañees.

Anónimo dijo...

A veure, als que hi heu viscut o l'heu visitada, entenc que tal. Jo no, però així és com me la imaginava. EUA és molt gran i la meitat del país està per fer. Però no crec que en altres països amb similar o encara menor densitat de població les coses siguin gaire diferents. No vull ni imaginar-me com deu ser l'estepa siberiana on no no beuen cervesa, yet vodka. O Austràlia, que sí la conec, amb aborígens caminant com zombies per carrers plens de pols.

Com he dit a twitter, és curiós com en poblacions així les religions hi claven les urpes amb notable èxit. I com era Europa fa 2 o 3 segles? Igual. Les densitats de població baixes creen paisatges com aquests.

Rai

Anónimo dijo...

Jo veient la serie vaig arribar bàsicament a una conclusió: l'Amèrica profunda és molt gran ...i molt profunda

joanjoB dijo...

Muy de acuerdo con casi todo.
No considero que esté pillado con pinzas el tema de "las orejas verdes" ya que uno de los puntos fuertes de la serie es jugar con las tradiciones y la mentalidad de esa américa profunda. El vudú, la santería, brujería..etc. True detective mama de ella y nos presenta de entrada un asesinato ritual que nos hace dudar. Se trata de un simple asesinato? ha vuelto Bob de twin peaks? la serie toca de pies en el suelo o hay un transfondo de otra dimensión?
Los protagonistas viven en esa américa y nos hacen introducirnos tanto hasta que llegamos a dudar si se trata de espiritus malignos.
La prueba es que hasta el capítulo final no tenemos ni idea de lo que nos vamos a encontrar... y encontramos eso, realidad. Un simple caso "standard" en el que gente con poder está metida. Como pasa en estos casos al final unos cuantos cabeza de turco pringan y el resto se van de rositas.. aunque nosotros lo sabemos, sabemos quien ha sido, quienes eran y como manejan los hilos.
Dentro de ese juego real/irreal el tio de las orejas pintadas es algo que siempre ha estado allí delante, ha sido la parte del puzle más simple que por ridícula y "real" se nos pasa.
En fin, que para mi la serie es redonda ( tetas de alexandra daddario incluidas) los protagonistas perfectos, la intro brutal... Es muy dificil igualar esta primera temporada.
Los añoraremos.

sergi dijo...

joder, vaya nivel de comentarios.

y yo pensando en metérsela por el culo a la moza esa.

Unknown dijo...

Vivo aqui en USA y no puedo estar mas de acuerdo con tus observaciones. Cuando lo de Ariel Ortega nos preguntabamos aqui vete a saber cuantos de esos hay por ahi.

Por otra parte esta estructura y organizacion es, bajo mi opinion, la causa de la mayor virtud de los yanquis: lo abiertos que son.

Te sientas en un bar y el tio o tia de al lado te da palique al segundo, algo harto incomodo para un europeo (y ya no te digo para la parienta inglesa!) Ese aislamiento del que hablas hace que no exista ese nucleo de amigos casi hermanos tipico en Europa y sobre todo en Espana. Eso resulta en que, para entretenerse, se hayan tenido que buscar las garrofas en el dia a dia.

Venga, a nadie le importa una mierda, simplemente queria compartir una de los aspectos que mas me impactan de los yanquis.

Jordi dijo...

Grande la saga de Bird! Me los he chupado todos, hace tiempo ya.

Jordi dijo...

Lo mejor, los dos sicarios gays.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...