lunes, 25 de enero de 2010

Via Kreutz (VIII): De la fragilidad del ser

Pá que luego Laporta nos venga llorando con las dificultades que atraviesa su vida y lo complejo que es cepillarse a varias estando casado con la hija de un magnate… (ver post semana pasada)
Lo de Darek sí es algo remarcable, yo cada vez que le veo intento disfrutar de esos instantes de scarfaceidad que la vida ha tenido a bien ofrecerme, porqué doy por hecho que cualquier día le van a encontrar bien sea frito por una colombiana especialmente pura o por la pipa de alguien con quien no tuvo el acierto de limar asperezas a tiempo. El mundo del sub-mundo es complejo y hay que cultivar las relaciones y prestar atención a los equilibrios de fuerzas…

Que se lo pregunten si no a Marcin, ex novio de la hermana pequeña, que lleva dos tacos en el trullo y le quedan seis. Las hermanas hablan de irregularidades procesales, pero bien es cierto que se cargó a un pavo, a pesar de considerarse probado que el fenecido le encaró con un arma cargada. Sí, Marcin era otro jabato. Hacía algo parecido a lo que Darek pero con la hermana pequeña de este: la tenía contenta mientras se pasaba por la piedra a decenas. Tío brillante, guapete y visiblemente desequilibrado, fue la estrella de mi boda, realizando malabares y atrocidades muy del agrado de la juventud.
Tras ingresar en chirona, la hermana pequeña le esperó un tiempo pero terminó con otro. Con ese otro les iba bien –si bien el amor de su vida siempre será Marcin-, pero ese también terminó en el trullo. No aclaré el motivo de su reclusión, pero parece algo de índole fiscal. A este también le conocí y parecía buen tío, menos vistoso que Marcin. Bueno, pues que la hermana pequeña ahora está en la fase embrionaria de una nueva relación, terminadas las anteriores por falta de quórum expresidium. El tío deberá tener unos 25 años –como ella-, y transita con un Mercedes 3.6 AMG.

La hermana mayor estuvo muchos años con Tommy, Tomek en realidad, con quien manteníamos una espléndida relación. Una vez dejamos a las mujeres de tiendas y nos fuimos a su apartamento a buscar algo, levantó el cojín de la cama deshechísima y sacó un pipa. También, como todos, estaba metido en cositas, y también terminó entre rejas. Porqué a ese nivel, y en repúblicas corruptas, especialmente si derivan de una dictadura intelectual de tres cuartos de siglo, la única manera de llegar a un AMG es a través de la mafia, el crimen, el robo, o el tráfico de personas o cosas. Lo que diferencia a un Tony Montana como Darek de un Tadeusz Achramowicz que trabaja en la siderurgia no es más que la ambición por llegar al AMG. Porque si se quiere llegar, sólo hay una manera. No hay matices, sólo atajos.

18 comentarios:

Mr Towers dijo...

os-tias, sobresaliente.

estas totalment por tus fueros.

totalment d'acord en que l'ambició està darrera de tot -pek nous-.

ara, que amb els antecedents que expliques jo aniria jiñadíssim a les farres del Darek et alt. No vagis a enxampar un balanç comptable de plom entre ex-partners enmig de gintòniks, pibons i tal...

tresblau dijo...

Sublime post y mejor vida.

Ya veo la peli al estilo "Promesas del este".

Ant. dijo...

Joder, menuda familia.
Asumo que el hecho de que las hermanas siempre acaben con perlas de este tipo es algo premeditado y no fruto de la mala suerte.

Sí, yo también iría con un poco de cuidado a la hora de visitar a esta gente, no vaya a ser que un mal dia te tomen por uno de su cuadrilla y acabes teniendo que ser repatriado dentro de una cápsula refrigeradora.

Por cierto, qué pinta la foto del perro en el post?

Ant. dijo...

Me releo y ahoa no tengo claro si se debe decir refrigeradora o frigorífica :-(

PENELOPE dijo...

Y no tienes amigos normales?

eldeu dijo...

enorme post, bueno, enorme serie.

lesthat dijo...

Abundo en el sentido de Pe... Vaya perlas de amigos que tienes, no?... Ojo que eso se contamina eh???...

Y la presencia de una pastora belga de color negro, como ilustracion de estas relaciones mafiosas???

General Fórceps dijo...

La foto del perro me gusta y la he metido con calzador y sin tino. Ruego disculpeis la frivolité.

Sobre lo otro, lo que pasa es que la gente con pasta termina yendo a los mismos sitios y haciendo las mismas cosas sin tener en cuenta de donde ha salido la pasta. Luego es normal que incluso la buena gente tienda a verse envuelta en cristos, pero los tres hermanos esos son majísimos. Bueno, Darek va por mal camino, pero las otras son gente de bien.

oscarini dijo...

La diferencia entre estos polacos y los de aquí, es la escasa presencia de siemprepositifos en sus vidas.

Un buen par de abogados, y ya no necesitarían disparar.

alex dijo...

Gran post. La vida de aqui es tan aburrida...

Gabacho cualquiera dijo...

Yo creo que este comportamiento no es de gente con pasta. Mas bien de nouveaux riches.

Raimon dijo...

No hay matices, sólo atajos.

Poeta, que eres un poeta.

Cuando te vea con el AMG ya sabré que tal.

A mí también me daría miedo acercarme a este mundo. Pero claro, yo soyn un pequeñoburgués caguetas que nunca haré nada en esta vida.

Anónimo dijo...

¿Has pensado ya en los celos de la perra? No es un tema baladí, créeme. Yo no lo resolví muy bien y hay veces que saltan chispas entre mi hija y mi perra. Al loro y enhorabuena.

gurb dijo...

Para cuándo la adaptación a serie televisiva de estos Polskie Soprano?

Corser dijo...

La seríe estaba siendo buena, pero tras la aparición de Darek Montana, ha dado un salto hacia el top de esta santa casa.

A mí también me daría cierto respeto moverme por allí con gente así, porque una cosa es andar en trapicheos de inmobiliarias, recalificaciones y cosas por el estilo, pero cuando hay drogas, pipas y fiambres de por medio, la cosa se vuelve chunguilla.

Dr. Deferiensia dijo...

Cuanto mas arriba miras, te das cuenta de que todo es lo mismo.

Matices varios, una bolsa de coca, una pistola, una bolsa de basura con pasta, pero todo es lo mismo.

Lo que uno hace con una pistola, el otro lo hace con una llamada de móvil.

lesthat dijo...

Maaaaare meva!

Subrrealista!!! dijo...

Mare de Déu senyor!!!

General,la familia de vosté,al costat de la de vito Corleone,no és ningú....

Salutacions.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...