miércoles, 13 de enero de 2010

Via Kreuz (III): Das Auto

La tarde antes de partir de Múnich hacia Polonia, estamos aparcando en el hotel y el ordenador del coche me dice STOP. Critical warning de agua de circuito. Miro, seco. Pateamos a una gasolinera a por líquido. En Alemania y el norte en general el líquido de refrigeración se mezcla con agua del grifo en una proporción que depende de las temperaturas a soportar. Lo relleno pero sigue goteando. Me quedan 10 minutos de agua. Nos vamos a un taller donde se lo miran y nos dicen que hay una pieza rota. Anochece. Nos meten líquido y nos dicen que vayamos a la VW a buscarla. GPS, llegamos, nos dicen que no la tienen. Regresamos al taller de antes, el tío la pide, y dice que la tendrá mañana a las 10:00 y que a las 12:00 estará reparado el coche. Malo, teníamos previsto partir a las 08:00, pero podremos recuperar el déficit.
Dia siguiente, 10:00 nos personamos al taller, nos la pone, y a las 12:23 iniciamos travesía hacia Polonia.

13:56: a punto de cruzar Nürnberg por su ala Este con total normalidad, bajo una leve nevada y con el ocaso cerniéndose sobre nosotros, STOP en medio del salpicadero. Cuneta, warnings, miro, seco de agua. El mecánico erró el dictamen, era otra cosa. Desde la cuneta, siendo peinados por trailers a 140 Km/h, llamamos al mecánico de antes -el del ojo clínico- que nos dice que vayamos al centro de Nürnberg, strasse tal. Sequísimos llegamos. Nos dicen que hoy tienen mucho trabajo, no se lo podrán mirar en menos de dos horas, lo sienten. Empieza a anochecer como siempre a eso de las tres y pico.

Mi señora, tras una hora y pico de pie en el frio, insiste en que el meister se mire el coche y el hijo de nazis accede en plan perdonavidas. Tiene jodido algo grande. Id a la VW a ver si os lo pueden reparar, cierran a las 17:00, son las 16:40. Nos meten líquido, GPS, llegamos. Tras media hora encontramos a un tio que se lo va a mirar –va encorbatado, luego pierdo la fe-, se lo mira y no se aclara. Llama a otro y luego a otro que dictamina que tiene jodido algo grande. Ese coche de aquí no se mueve y la reparación va a salir por un pico. No solo eso: hoy es 23 de Diciembre, el 24 no se trabaja, 25 navidad, luego finde, va para largo. Nadie tiene esa pieza y en ningún caso el coche estaría listo antes del miércoles que viene (eso es una semana a contar desde el momento).

Noche cerrada, bajo cero, sin coche ni sitio donde caer muertos, cierran la VW, el perro anda confuso, nos derrumbamos. Pondero llamar al Cónsul catalán y solicitarle inmunidad diplomática, asilo político, plato de lentejas y un pin de la Moreneta. Desisto y me pongo en manos de Alá.

31 comentarios:

HRubesch dijo...

Qué mal rollo, da para una peli estilo "No sin mi hija", problemas terribles en tierras extrañas con gente de otro planeta. Espero anxioso la continuación.

alex dijo...

Si, esperamos la continuación, pero no tengo yo muy claro que vaya a aparecer Pep Parés, el superhéroe catalan, a salvarte el culo cual Bruce Willis.

Espero que para calentarte no usases la táctica destripa al tauntaun, que usó Han Solo en el Imperio Contraataca con el perro.

Mr Towers dijo...

aja, 'ta clar. Era lupus.

Fijo que amb un 600 de la flotilla del mariscal haurieu arribat tan ricamente i amb el radiodor ple a Crackòvia.

siejque ja no fan trastos com aquells...

jopasso dijo...

Joder Fórceps.
Son situaciones jodidas estas, cuando te sientes el tío más desamparado del mundo. Le comprendo.
Y además, no se porqué, pero siempre ocurren allende Portbou.
Pero también son situaciones en las que el macho gallardo demuestra temple y cojones, empero.
.

Alfi dijo...

como decia mi abuelo, "como en casa en ningun lao". Por eso yo no he ido mas allà de la Costa Brava por mi cuenta y riesgo. Para todo lo demas, Mastercard.

OT:

algun sitio guapo para ir un finde con los crios y que estos se puedan revolcar por la nieve?. Cuando digo guapo, digo que haya actividades y tal.

grasssias

tresblau dijo...

Mira por dónde un terror nocturno.

Ir de viaje y que el coche haga el burru. Que desolación e impotencia se debe tener, y más cuándo nadie encuentra el error.

¿Dónde esta el mecanico House cuándo se necesita?

General Fórceps dijo...

Y, a pesar de ser un coñazo de post, es una versión bastante reducida de la catarata de desafortunados eventos que acaecieron. Comentábamos el Domingo con un colega que si nos llega a pasar esto a él y a mí, nos encuentran muertos en el coche al cabo de tres días. Es una suerte ir por tierras de dragones con una esposa que habla alemán, polaco, español e inglés perfectos, puede comunicarse con relativa fluidez en catalán, y puede dialogar a nivel elemental en ruso, checo y francés.

De otra manera, repito, hubiera muerto en una cuneta como Drazen Petrovic –pero sin fulanas.

HRubesch dijo...

@alfi

En el resort de Boi-Taull tienes lo que buscas, el "problemilla" es que está a 3 horas del nucli central, lo cualo jode bastante si se trata de subir en viernes y bajar en domingo.

http://www.boitaullresort.es/

Ant. dijo...

dice que la tendrá mañana a las 10:00 y que a las 12:00 estará reparado el coche.

Esto es lo que me gusta de los alemanes. Joder, lo dicen y lo cumplen. Después podrán errar o no en la predicción, pero si ellos dicen que la pieza llegará a las 10 y a las 12 estará reparado, es que así será.
Esto te lo dicen en España y la pieza llega por la tarde (si es que llega) y el coche lo tendrás al dia siguiente con suerte.

Cuando vas por el mundo y todo parece que va fatal, siempre hay una cosa que te salva de la situación: Saca la targeta de crédito.
Y sino, bueno... veo que tu mujer 'domina la lengua', ji ji...


@ Alfi, en Andorra han abierto Naturlandia. Hay diversas actividades para niños. Lo malo es que muchas son a partir de 7 años. Pero bueno, hay un poco de todo. Sino siempre te queda la opción de comprar un trineo de esos del Decathlon e irte a piede pistas a que se lancen y hacer el indio.

PENELOPE dijo...

Ufff

me ha entrado frio y angustia conforme leía

deduzco que no ha habido bajas, demos gracias

yo me hubiera puesto a llorar

General Fórceps dijo...

Yo me puse a andar por un bosque, tras sortear el guardaraíl, blandí la picha y eché un meo.
Me encendí un piti, me senté en un árbol y empecé a pensar en niños con lucemia y tal para apaivagar el golpe.

Si no cojo las riendas rápido puedo desmontar el coche a patadas, tengo el gen tarado ese de los Fórceps.

General Fórceps dijo...

El árbol estaba caído, apunto, no estaba yo para hacer el mono.

Ciutadà respectuós dijo...

Coño, no le veo el problema! Hay que hacer como yo con los calzoncillos. Me los pongo, a la semana me los quito, los tiro a la basura, me ducho, y me pongo otros nuevos. Pues ya que estabas en la VW, sacas la VISA y te compras un buga nuevo.

RichiWichi dijo...

Es una suerte ir por tierras de dragones con una esposa que habla alemán, polaco, español e inglés perfectos, puede comunicarse con relativa fluidez en catalán, y puede dialogar a nivel elemental en ruso, checo y francés.

Jaaaarl!!! ¿¿¿Dónde se consigue un portento así???

General Fórceps dijo...

Le falta una pierna, richi, siempre hay que mirar las full specs.

Alfi dijo...

mira tu, mejor aun, así nunca podra darte una patada en los cojones.

Me miro lo de Boi y Naturlandia. Gracias jabatos

botarate setimo dijo...

Este blog, otrora sede de la elite intelectual, ha esdevenido en un portal de proletarios, ecosocialistas y cieneuristas.

El relato de las peripecias estudiantiles tipo road movie que comenta Forceps, parecen aventuras escolares a bordo de un Renault 5 o Peugeot 205 GLX, en los asquerosos años 80´s.

Actualmente, un suceso como el relatado no puede sucederle a un destacado controller de esta, oh, nuestra comunidaz.

Cuando viajas por provincias o por países infieles, no deben suceder este tipo de contratiempos. Si suceden, debes automáticamente solucionarlo a lo grande, alquilando o comprando bienes o servicios sustitutivos y no en talleres de medio pelo.

eldeu dijo...

un abrazo a mono!

la tengo idolatrada, júrolo

eldeu dijo...

mientras leía, también pensé que te comprabas un coche con un par. un polo hubiera bastado, después lo vendes o regalas al moro de la suegra

PENELOPE dijo...

sí, es una solución...cuando te pasa algo malo buscar alrededor desgracias para darte cuenta que lo tuyo no es tan grave

una solución algo mezquina, pero ayuda

Ant. dijo...

Coño, ya os lo he dicho. Cuando las cosas andan mal, coged la AMEX o la VISA y a tomar por culo.
Que eso le pase a un pardillo veinteañero mileurista, vale. Pero a un tío que se acerca más a los 40 que a los 30 no.

Por otro lado, irse a Alemania en coche propio pudiendo ir en avión y luego alquilar uno allí 'if necessary' me parece un poco raro.

Seguro que eso ha sido idea de Mono :)

DavidG dijo...

pos si menos mal a la traductora, seguro q se pone a entrenar como Mouriño y te saca de la pobreza jabato

por cierto que tal el ccam?

en tema nenes y nieves es muy p`ronto subirlos con dos años?

Alfi dijo...

Hombre, David, si lo que pretendes es que hagan "slalom" pues si. Yo estoy buscando para el ultimo finde de Enero. El objetivo basicamente es salir de casa i que la petarda se revuelque un rato en la nieve, tirarnos 4 bolas i hacer el indio con un trineo. El pequeño que se quede con su madre en la cafeteria.

Cañita Brava dijo...

Fórceps, hace usted afotos mientras conduce?

Eres un peligro ambulante.

Que la ira de Joan Saura y su pene esmegmatizado caiga sobre ti.

Sí, por el contrario, la que conducía era su santa, sabré que es un soplanucas y el responsable de que una mujer conduzca. Con todo lo que ello conlleva.

Kanirove dijo...

Por experiencia digo que estos infortunios son los que luego dan vida a los viajes, eventos...
En el momento te cagas en todo, pero una vez pasa, hasta te divierte contarlo y revivirlo.
Aún recuerdo la primera vez que fui a ver un partido del Atleti al Vicente Calderón, perdieron mi maleta y mi amigo madridista me tuvo que dejar su chaqueta, me iba 3 o 4 tallas grandes, pero ahí estaba yo con su chaqueta.

punisher dijo...

uno llena el volksauto hasta las trancas, con el escape rozando el asfalto y el maletero lleno de morcillas,chorizos y tintos del pueblo para la familia, pensando que si los morillos atraviesan Uropa para coger el ferry en Cádiz, tú también puedes hacer lo mismo para ir a Polonia.

suerte tuviste de no perder el colchón atado en la baca por la autopista o que la picha no se te quedase pegada a la mano en esa arriesgada meada.

Dr. Deferiensia dijo...

Las herramientas que nunca deben faltar en un viaje.

Targeta de crédito y teléfono.

Con eso, todo arreglado.

Corser dijo...

Si, es un drama cuando la cosa se tuerce por estos mundos de diox. Vale que con la Visa y tal se soluciona todo, pero ostias el mal rato no te lo quita nadie. Eso si, con la que estaba cayendo y con esas temperaturas no se como te arriesgarte a pegarte semejante paliza en coche. Mono rules, imagino...

Veremos como terminó tan pizpiereto periplo.

JoanCG dijo...

Tremendo.

Meo, piti y ponerse en las manos de Alá.
Bien!, pero insuficiente.

Esperemos al capítulo IV.

Pep diria que estas cosas/reveses te hacen "crecer".

Anónimo dijo...

esta historia es un plagio. la leí en foroviajes hará 2 años. les pasaba a una pareja de plasencia, era en linz (austria, ignorantes), y con un citroën visa.

me voy a frotar a susan. hay que joderse cómo me suda el cerdo en la sauna.

abrazos.

rai

Ant. dijo...

HOYGAN, en los últimos 4 meses me han caido la friolera de 3 multas 3 por exceso de velocidad, lo cual me ha llevado a pagar 600 euracos y la pérdida de 6 puntos en el carnet (2 por cada pillada).
Sé que son 2 porque lo pone explícitamente en la multa. Infracción grave, dicen. Sin embargo miro en la web de la DGT y pone que me quedan 14 puntos.
Alguien sabe si tardan mucho en quitartelos?

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...