domingo, 25 de abril de 2010

Oda a José Tomás

¿Ves, cabronazo?
Que te pinchen a mala hostia es una putada. Más si no has hecho nada malo como los toros que te cepillas con regularidad.
Ser capaces de hacer puentes o relojes no nos hace mejores que ninguna otra especie, e inflingir sufrimiento y hacerse millonario con ello es triplemente ruín.

El altísimo siempre tiene planes ambiciosos y gusta de poner a cada cual donde merece. A tí te ha puesto con un pie en cada lado de la línea blanca, y si terminas en el lado bueno, ten la bondad de hacer el necesario acto de introspección y contricción que le debes.

Lo que haceis tú y tus compañeros de 'profesión' es de una bajeza tal que no hay castigo que os calce pequeño, luego dejaré mis deseos de mejora para quien los merezca.

Y QUE VIVAN LOS TOROS.

92 comentarios:

lesthat dijo...

Amen... I que visquin els torus.

Jordi dijo...

¿Pero ha palmado ya o qué? Mí no tener notissias.

Omar dijo...

Amen..

lesthat dijo...

no.. este, tiene los huevos de salvarse. Lo de amen, lo decia por las palabras sabias del General.

DavidG dijo...

general a mi me gustan los toros, es más este tio es una pasada toreando

cornada en la femoral parece q no la palma

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Jose/Tomas/reacciona/favorablemente/elpepuint/20100426elpepuint_4/Tes

General Fórceps dijo...

David, a mi me encantan, por eso odio que los torturen.

Las cornadas, asumo, son la salsa del toreo, ¿no?

HRubesch dijo...

El toreo, como los pericos, desaparecerá por sí solo. Esta batalla ya está ganada.

DavidG dijo...

Forceps

lo comentaba en una post de Dr. J, lo q ahora se llama toreo no siempre es toreo

el matador debe jugarse la vida, sino no es toreo, y eso lo hacen muy pocos entre ellos Jose tomas q sale a jugarsela...

es complicado de explicar noi, cada quien con lo suyo

PENELOPE dijo...

Minipunto para el equipo de los toros...pero en la quiniela yo pondría una X

Igualmente el campeonato nos lo llevamos de calle

PENELOPE dijo...

Ah! y Forceps, que sepas que la Rahola ha dicho prácticamente lo mismo que tú a primera hora en Rac1


jorljorl

Ant. dijo...

La lástima es que no se lo hubiera cepillado.
Esto es lo que tendria que pasar en cada corrida y a cada torero.

Si tan machotes son, porque no hacen lo mismo delante de un león? Qué pasa, que el toro es más patoso? Por eso se atreven?

Malditos hijos de puta. Alegrarse la vista y regozijarse con la tortura y humillación de un animal es lo más rastrero, triste y cobarde que puede haber.
Con este tipo de "espectáculos" no puedo.

DavidG dijo...

Hurb

tiene toda la razón nos queda menos d euna generación en Cataluña y dos a lo máximo en ejpaña

General Fórceps dijo...

Yo no me posiciono, sólo digo que tal. Ya sabe Joan CG qué significa ese tal.

lesthat dijo...

Nunca he entendido que se mate a un animal por razones culturales, historicas o religiosas. Las Corridas (de torus) nunca me han interessado... y seguiran sin interessarme y no entiendo que no hagan corridas (de torus) sin pinchar y sin matar al animalillo... Porque podrian, no?
Esto es lo mismo que los combates de gallos, de perros, de gatos, de pulgas o de muflones. Para mi no tienen ningun sentido.

gurb dijo...

Imagino que magnifican la lesión, como con Snejder (o como coño se escriba) y estará listo para reaparecer en Barcelona también.

zed dijo...

Como siempre General, totalmente de acuerdo. El día que monte un partido me avisa, supongo que para pegar los carteles puedo serle útil.

Corser dijo...

Conste que a mi lo de los toros me la sopla bastante, pero hay mucha demagogia alrededor de ello.

Dejando a un lado el tema del dinero y el espectáculo, y centrándonos en el del maltrato animal o sufrimiento del mismo (porque es lo importante del debate, no?), alguno de ustede vusotru ha asisitido alguna vez a la matanza de un cerdo? No? Pues yo si. Enresulta que para que el mismo tenga buen sabor y los productos que luego se elaboran sean de calidaz, se le degüella y se le deja desangrar durante un buen rato hasta que el bicho palma mientras agoniza, grita y sufre. Es molto importante el drenaje de la sangre para que las morcilllitas, choricitos, etc ´tengan buen sabor, ya que si se le mata que se yo, de un estacazo, ya no es lo mismo. Y no me suena haber visto ningún grupetto de antisistemas montando manifestaciones en contra de este hecho.

Vaya por delante que el animal sufra me la envaina, yo quiero mi jamoncito bien bueno que para algo estamos en la cima de la cadena alimenticia, pero que muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza por algunas cosas, cuando hay otras del mismo calado o peor que están perfectamente aceptadas y aqui paz y después gloria.

Tst, y la vidorra de los toros before bullfighting ya nos gustaría a muchos de nosotros, fornicandose a las mejores hembras y degustando exquisitos manjares.

Zed dijo...

Como siempre General, totalmente de acuerdo. El día que se pase a la política me avisa, le puedo ser útil para pegar los carteles.

JoanCG dijo...

Del toro, su estampa

http://img248.imageshack.us/img248/9229/ronda3k.jpg

la épica del paisaje que creo le es más propio

http://img217.imageshack.us/img217/5249/ronda6.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/6858/sevillasierpes3.jpg

y el rabo

http://img13.imageshack.us/img13/9403/rondax.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/1565/rondarabo.jpg

y ojo, que mi santa madre disfrutaba con las corridas y mi santo padre despotricaba de ellas.

O sea que tal.

Ant. dijo...

@ Corser, erras en varias cosas.

Primero, al cerdo no se le tortura durante un cuarto de hora (o lo que dure una corrida) pinchándole banderines y lanzas, haciéndole correr y engañándolo como a un bobo antes de clavarle una espada y una navaja trapera si el tio aún resiste tumbado en el suelo.

Segundo, el cerdo grita, pero no de dolor, sino porque a nadie le gusta que lo cojan por las patas sin saber qué le van a hacer. Morir desangrado es la mejor muerte. Es indolora y te vas durmiendo conforme te vas quedando sin sangre. Si algún dia os tenéis que suicidar sin dolor, cortaos las venas, pero procurad que la sangre no ensucie nada, gañanes.
Y sí, he estado en una 'matança del porc'.
Tercero y último: no se hace de la muerte del animal un espctáculo al que acuden hordas de subnormales esperando ver cómo sufre y la palma el bicho. Y encima pagando por ello.

Los peces que se pescan en el mar también mueren asfixiados al sacarlos del agua. Incluso las plantas al ser arrancadas del suelo sienten.
Pretender que un animal que muere no sufra lo más mínimo es absurdo. Hacer de esto un espectáculo sangriento es lo que molesta.

lesthat dijo...

@Corser: Demagogia? Why? yo tambien he echo matansa del porquet y no le veo la relacion. Lo porquet lo degollas para zampartelo... El "turet" lo matas para recaudar, por el "espectaculo", por "arte" y por "cultura"... mmmm...

JoanCG dijo...

Ahora me he acordado de los detalles: mi padre empezaba siempre con lo de la "España negra", continuaba -y se iba exaltando- con lo de "militars, toros i capellans" y acababa con de que "és un espectacle grotESC", con un durísimo acento en el esc. Mientras, mi madre se limitaba a sonreir beatíficamente mirando la corrida, acompañada de los gritos y palmoteos de mi abuela, y escuchando los comentarios de Matias Prats (padre).

Yo seguia de cerca la jugada y me limitaba a profundizar en el pensamiento de Kafka y la pintura de Frida Kahlo.

Acojonante.

DavidG dijo...

por cierto señores/señoras como ven lo del miercoles?

HRubesch dijo...

Yo diría que las espadas están en todo lo alto y la pelota en el alero.

HRubesch dijo...

Y preveo un partido bronco y copero, a cara de perro sin duda.

Raimon dijo...

Es perfectamente comprensible que te muestres solidario y empático con los seres vivos cornudos.

Corser dijo...

El toro se lo zampan después, hoygan.

Coño ant, no jodas que es agradablísimo que te rajen el pescuezo. El bicho grita de dolor, no fotem

Lo del cerdo lo he puesto como ejemplo, como podría haber dicho lo de los peces o las focas. Yo solo digo que el sufrimiento de uno y otro no dista tanto, y lo uno es visto como un crimen y lo otro como algo normal.

Entiendo que a muchos el toreo os parezca un espectáculo bizarro, pero es innegable que si no se tiene esa sensibilidad para con los animales, es un espectáculo como cualquier otro con sus rituales, tradiciones y demás. y no creo que se deba juzgar de mongoloides o estúpidos a los que les gusta, ya que a muchos de los aqui presentes podrían tildarnos de los mismo por dejarnos una buena pasta en ver a 22 tios en calzones detrás de un balón.

A mi los toros no me dicen nada, pero respeto a los que sí. Es todo una mera cuestión de sensibilidad.

General Fórceps dijo...

Cierto, lo que no se puede tolerar es el peceo o el foqueo.

No, la verdad, es un tema carente de interés por completo. Lo que me preocupa es que las noticias no subrayen el radical incremento del precio de los carburantes, antesala siempre de la davallada de los mismos.

Rai=rejoneador sin escrúpulos.

PENELOPE dijo...

no tenéis ni idea

haceros vegetarianos, cony

DavidG dijo...

y no comais caracoles q cuando los hierven sufren que te cagas

JoanCG dijo...

Bien dicho, Pe.

Por cierto, véase Leppe, si fa o no fot como Sibilia y el mismísimo Porros.
Mapa de 1535, en la Catedral de Tortosa.

http://img8.imageshack.us/img8/8192/img1674mu.jpg

General Fórceps dijo...

Me pregunto si estarían bien las corridas de caracoles.

"Ander Garitano, cogido de gravedad en Las Ventas por un antenado de 16 gramos

AGENCIAS - El caracoleador gaditano se encuentra en situación de extremo peligro por antenazo de triple trayectoria en el tobillo derecho.

El ejemplar, un miurol de la Caracolería de José Granados, se mostró flojo de cáscara al principio pero fue ganando empaque conforme el banderillero le clavaba banderitas -de esas pequeñas que ponen en las monas de pascua".

Los rejoneadores montados en un gato y tal, le veo salida comercial (PPV).

Raimon dijo...

Si en vez de toros las corridas fueran con dinosaurios, éstos todavía existirían.

Notición de Oscarini.

DavidG dijo...

garitano jugador del Bilbo y del Zaragoza

ahora volviendo al tema toros, solo he estado en 2 corridas, de toros aclaro, y ver a un toro en un sprin de 50 metros y torero esperando con los pies plantados, SIN MOVERSE la embestida, y se te ponen de corbatin

Ant. dijo...

LOL

Ant. dijo...

ver a un toro en un sprin de 50 metros y torero esperando con los pies plantados, SIN MOVERSE la embestida, y se te ponen de corbatin

Pues menudo gilipollas, hoygan.

DavidG dijo...

Rai

los dinosaurios no se pero el toro de lidia sin lidia ya te digo yo q extinto en dos dias

General Fórceps dijo...

Conforme más pienso en variantes interesantes, más me agrada el toreo.

Por ejemplo, yendo el torero con botas de esquí ganaría el tema en igualdad. O soltando dos toros a la vez, o metiendo cobras tras el burladero.

Considero el formato actual obsoleto, y a Pepe Thomas un incapaz.

DavidG dijo...

Ant

yo tambien te quiero ehhh

dame un morreo anda, para la envidia de oscarini digo

Mr Towers dijo...

al tantu amb carregar-se coses amb liturgia tan barroca i currada: el paseillo, el pasodoble, la montera, el traje de luses...

al tantu al tantu que d'aqui quatre generacions no vingui una penya de graciosos a carregar-se el "deee xaaaam-piioooons" perquè no se què dels embussos i el gastu de lectre...

Ant. dijo...

@ DeivizG, Lo de gilipollas lo digo por el tio que se pone delante del toro y no se mueve, no por tí. Ojete.

La última vez que fui a Madrizzz, uno de los jefes de ahí decía que a él el tema del toreo le daba igual. Pero inmediatamente después me dijo algo parecido a este que me has dicho: que si José Tomás se quedaba quieto esperando al toro y no se movía y tal.
Le dije que hay que ser un poco burro para ponerse delante de un toro para disfrute de la gente. Y el tio dice: "Ep, no. Que a mi me da igual, eh?"
Inmediatamente le suena el móvil. Era el pasodoble aquel que suena en las plazas cuando va a empezar la corrida.
Y pensé: sí, ya se ve que te da igual, ya...

DavidG dijo...

no se si es de gilipollas pero NO todos los toreros hacen eso Ant, a eso me refiero cuando digo q de toreo queda poquito poquito ya

mira Jose Tomás sale SIEMPRE SIEMPRE SIEMPPE a la plaza buscando la gloria o sea a jugarse la vida no como el resto q cuando embiste el toro, pasito atras y muletazo a dos metros

oscarini dijo...

sois unos intelectuales de mierda.
acomplejados, nenazas y cubaaarts.

Una guerra os metía que os dejaba secos.

Uy, toritos, pobrecitos.....va, venga va.....a cagá la via.

oscarini dijo...

Por cierto, lo de José Tomás, es que basicamente.......es miope.

lesthat dijo...

igual que el "Chirriklinsky"?

lesthat dijo...

igual que el "Chirriklinsky"?

Ant. dijo...

Por cierto, lo de José Tomás, es que basicamente.......es miope.

juas juas juas!!!!
Esa sí que es buena.

PENELOPE dijo...

Primero de todo os veis una corrida de José Tomás ( a poder ser las de la plaza) y luego habláis


Lo que sí es que no aguanto son la charlotadas y mindundis como jesulín i altri

Probad a clavarle una banderilla a un perro( ay sorry, Capi) a un gato y veréis como se retuerce.

Los toros son otra cosa, y los toreros de verdad, también.

DavidG dijo...

@pe

dejalos mujer si son floretes todas, tan uropeos que no castrarian ni a su perro ;-) sobretodo si fueran ellos los que lo tuvieran que hacer

Ant. dijo...

Yo he pensado que mejor los taurinos os claváis unas banderillas y unas cuantas lanzas en la espalda y a ver si es divertido.

DavidG dijo...

yo ya estoy gozando

General Fórceps dijo...

El dia que bajen los extraterrestres y hacienda gala de sus superiores inteligencia y tecnología nos aprisionen y luego nos saquen a un ruedo donde un tio montado en un Hathoth (que es como un animal parecido a una zebra pero bastante más rápido que habita en Kruzkott) nos empezará a pinchar con un Harooni (como una lanza pero con punta de diamante que te perfora hasta las costillas) mientras sale otro y nos pega once pedradas con Klastexx pulido, sus vais a acordar de esta absurda conversación sobre si los toros sufren o no.

Cuando llegue el dia de la invasión, repito, la primera rata que subirá al ovni con un plato de berberechos a granjearme su simpatía –y piedad si Dios quiere- seré yo, o sea que menos dárselas de tal, que luego pasa cual y terminamos fatal.

DavidG dijo...

y en esos mundos apocaliptos tuyos forceps

quien hará de cazador y de carnicero para la tribu?

Corser dijo...

Yoooo quiero ser mataooorr
como el Berricosé y Vicente Pastor
yo quiero ser el mejor
y lo tengo que ser con estilo y valor

Chim pom

Y olé!

Ant. dijo...


papa jo vull ser torero
papa jo vull matar toros
papa jo vull saltar ruedos
ai papa jo vull ser torero
i el pare es desesperava
ell que era tan honorable
potestat de la sardana
de les lletres catalanes

la veritat no comprenia
quin cony de fill que tenia
si tenia tot el que volia
tenia amor tenia família

de calés no li faltaven
ni cultura ni ensenyança
de la pulcra i refinada
existència catalana

papa jo vull ser torero
papa jo vull matar toros
papa jo vull saltar ruedos
ai papa jo vull ser torero

i el pare des de les grades
com patia i com plorava
que és que el toro empitonava
al seu fill i el revolcava

que és que el toro va arrancar-li
els collons d'una cornada
l'hemorràgia era imparable
una mort inevitable

va morir a la infermeria
de la plaça a mitja tarda
el seu fill moria torero
ple de gloria i ple de fama
ple de clavells a la tomba
banderilles i estampetas
i als balcons geranis negres
ai papa el teu fill ha mort torero
ai ai ai


Fórceps, por lo menos que los berberechos no sea DANI, a ver si te van a tomar por españolista, y por lo tanto mala persona, y te van a meter un Dildoth de 50x20 cm. por el ojaldre.

PENELOPE dijo...

alguno ha estado delante de un bicho de 500 kilos? a pecho descubierto?...es por saber si lo veríais tan indefenso

yo lo máximo que he estado es subida a una barrera en el embolado de mi pueblo...e impresiona y mucho

dos cosas:

el toro de lidia no tiene razón de existir si no es para eso...ni tiene miedo, ni se siente perdido , ni nada...sino no embistiría

os la dais de sensibles pero sois incapaces de apreciar el arte y la sensiblidad que necesita un buen torero para lidiar un bicho de esos,lo respeta y mucho.

General Fórceps dijo...

Esto es como la discusión de si es bueno o malo ahostiar a la mujer, un bucle estéril.

Hablemos de bolígrafos.

DavidG dijo...

un bucle esteril? a ver cuanto tarda en llegar Posi

PENELOPE dijo...

serás cabrito... jajajajaja

Ant. dijo...

alguno ha estado delante de un bicho de 500 kilos? a pecho descubierto?...es por saber si lo veríais tan indefenso

Bueno, 500 no, pero una vez se me acercó una gorda de no menos de 300 kilos que queria que la invitase a algo mientras yo le hacía la cobertura a mi amigo, que quería liarse con la amiga de 'mamá elefante'.
El que se sintió indefenso fuí yo y salí por patas en menos que canta un gay-o.

DavidG dijo...

ahh el bat factor...

PENELOPE dijo...

ves, Ant?

a que no tuviste narices de darle un pase de pecho?

para que aprendas a valorar lo que hacen,jajajajaj

Ant. dijo...

Sí, hay que tener tragaderas para quedarse ante un saco de grasa y no sólo hacer como si nada, sino encima darle conversación. Pero, lejos de admirar a alguien que haga esto, creo que es bastante patético. Y encima pagando.

siempre positifo dijo...

ya estoy aqui David.

Por favor, no hablemos de cultura o de arte, que bastante pena da ya La Vanguardia poniendo la noticia de toros en la Seccion de Cultura.

A ver, los toreros se hacen toreros para ser millonarios. ni valentia, ni arte ni na de na. Sin este negocio subvencionado con el dinero de todos serian unos cazurros de tomo y lomo malviviendo de algun subsidio.

Es decir se juegan la vida por pasta. Hay muchos heroes que se juegan la vida sin la necesidad de hacer un espectaculo de la tortura de un animal.
Odio la pose Marius Carol de "no m´agraden els toros pero en Jose Tomas es una altre cosa".
A Jose Tomas lo han tomado como bandera para llenar de gente una plaza de toros como la Monumental con visitantes venidos de todos los sitios de Spain a modo de reconquista.

Me la suda si los toros es una cosa española, catalana o de somalia. Estare mas orgulloso del sitio donde vivo si un dia dejan de hacer de la tortura de animales un espectaculo para guiris o sadicos.

DavidG dijo...

menos que has llegado Posi y me has aclarado el tema, no podria dormir sin tu aportación

vivia en la oscuridad como no he sabido verlo?

PENELOPE dijo...

unos cobardes,si


fíjate que de todo lo que los puedes llamar con razón o sin ella : cazurros, torturadores,etc etc...vas y los llamas cobardes

alertaaaaaaaa Marius Carol, ese nuñista...

Anónimo dijo...

Ondiá, pues yo yengo una entrada para ir el 18 de julio (san federico) a ver a este cabronazo. Ay señor, señor...

Anónimo dijo...

perdón: "tengo" por yengo. Gracias y disculpen la interupción.

PENELOPE dijo...

arghhh polifònic, si?

pues creo que va a ser que no

DavidG dijo...

polifonic

si no quieres ir hablamos ehhh

Anónimo dijo...

UY, lo que decida la penya (no la de Badalona). Somos cuatro y se decidirá democraticamente, es decir a hostias.

siempre positifo dijo...

Pe: creo que no los he llamado cobardes, pero por si acaso lo hago ahora: me parecen unos cobardes.

cuantas atrocidades en nombre de la "cultura"! unos la usan para torturar animales, otros para mutilar a niñas. "Oiga que es nuestra cultura eh?, a ver si nos van a quitar nuestras tradiciones!".

PENELOPE dijo...

que es lo que huelo?

ah si

la demagogia


vale posi

siempre positifo dijo...

siempre es mejor oler a demagogia que a sangre.

Awakenings dijo...

General,

Referente a su esperanza de que vengan los extraterrestres a arreglar esto, aquí le dejo el enlace a esta noticia aparecida hoy en el diario Público:

"Stephen Hawking aconseja no contactar con extraterrestres"

http://www.publico.es/ciencias/307730/stephen/hawking/aconseja/contactar/extraterrestres

General Fórceps dijo...

Gracias, pero es ya demasiado tarde.
Vienen a por uvas, me lo temía.
Yo, a lo mío, a ver si les cuelo esos berberechos...

Ant. dijo...

Pues yo de Hawkins sí que hablaría con seres de otros planetas. Si tan inteligentes son como para llegar aquí, seguro que pueden curarle ese escoliosis aguda que tiene el hombre.

JoanCG dijo...

son unos cabronazos

Dr. Deferiensia dijo...

Yo sustituiría a los toros por seguidores del espanyol, que hay más y son mas faciles de encontrar.

Raimon dijo...

Algún día os hablaré de esa escoliosis.

Curiosísima la evolución de esa enfermedad en Halconings.

Anónimo dijo...

a Oscarini en el principio de los post. El burro català tampoco existiria si no fuera por la buena fe de sus criadores, que a diferencia que con los toros de Lidia, no los venden para sacrificarlos ostentosamente en el ruedo.

Germ

JoanCG dijo...

Explica, Rai. Me interesa.
Tengo un medioamigo que está enloquecido con este tio y otro que lo odia.
Veré lo que hago con tu información.

Jacobite_athome dijo...

My General;

1. Como esta la familia, me paice que ussia tiene grumete ahora, bien!
2. Dios generalmente favorece a los valientes, como
Don José
.
3. Salvador Boix es un tipo cojonudo.
4. Que viva la Fiesta Nacional.

Si quiere subir al monte a cazar jabalí en otoño aquí queda la invitación.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que conste que ami los toros no me gustan.
Pero hay muchisima demagogia, los animales son maltratados sistematicamente en multiples aspectos no solo en el taurino.
Ej:Los experimentos con farmacos, primero se hacen con animales.

Bueno el listo que dice que morir desangrado no duele y recomiendo a los taurinos que se claven unas banderillas yo le suguiero se corte las venas y que nos valla contando si duele o no duele.

Ant. dijo...

Cuando en lugar de escribir como anónimo te pongas al menos un nick, te contestaré.

Jacobite_athome dijo...

Oler a sangre, mientras sea la de otro, es muy saludable, oler a la tuya es peligroso.

Placente. dijo...

Me pongo el nick que quieras ya que no comento en el blog.
Asi que si te place contestame me es indiferente.

Ant. dijo...

No sé ni porqué me molesto...

@ Placente, morir desangrado no es un sistema doloroso. Sólo es doloroso el momento del corte en la carne o la piel.
No puedo decir que lo sé por experiencia propia, afortunadamente, pero cuando tienes a una auténtica legión de médicos en la familia y en una reunión familiar todos coinciden en que el método más utilizado por los suicidas con miedo al dolor es cortarse las venas porque sólo duele el corte, pero no la pérdida de sangre, pues alguna idea de lo que dicen tendrán, no?

Ahora, si tú eres médico o sanitario y sabes más de esto, pues nos lo cuentas y tal...

Y sí, algunas cenas con mi familia suelen acabar en conversaciones bastante sanguinarias. Hígados por aquí, páncreas por allá, incisiones por acullá... En fin, muy romático.

Mr Towers dijo...

bah, si vols converses familiars sanguinàries, deixa't de fetges i pancreas i incisions, i treu el tema cuernus...

Ant. dijo...

Quan dic converses sanguinàries vull dir que es parla de sang i fetge, no que hi hagi sang i fetge entre la familia, animal :-)

Anónimo dijo...

Bueno no tengo ni idea si morir desangrado duele o no, si tu lo aseguras te creo.
Pero has entendido mal mi comentario ya que lo de listo te lo llamo por tu recomendacion a los taurinos.

Saludos y Visca el Barça

siempre positifo dijo...

los 3 miembros decisivos del Tribunal Constitucional el otro dia fueron juntos a la Maestranza.
si es que....

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...