miércoles, 15 de septiembre de 2010

PROYECTO POLARIS Preview: Entrevista con Leonardo DiCaprio antes del estreno


¿Cómo llegaste al proyecto 'Polaris'?
Descubrí el proyecto gracias a los productores, que me enviaron la novela, aunque por esa época todavía no había guión. Me gustó la novela, pero parecía muy difícil de hacer porque el estilo narrativo del libro es muy poco cinematográfico. Cuando supe que Steve (Steven Spielberg) y Chris (Christopher Nolan) harían el guión me quedé más tranquilo. Al leerlo ya terminado fue una sorpresa maravillosa porque estaba escrito como si fuera de relojería. Habían extraído lo mejor de la novela y el personaje de Këputaviddën creo que está mejor desarrollado todavía que en la novela.

¿Cómo llevaste a cabo ese cambio físico y mental para interpretar a alguien tan característico y peculiar?
Fui al gimnasio para mantener un aspecto más rudo y salvaje y luego fue un trabajo de meses de documentación. La idea era construir a Këputaviddën de modo que impresionara. La crucialidad de su rol justifica con creces el esfuerzo.

Las buenas críticas del piloto en pases privados están haciendo que ya se te esté “nominando” al próximo Emmy. ¿Cómo ves este tema? ¿Te sientes presionado por todo lo que se escribe o se pueda decir?
Yo solo tengo la presión de que la serie se estrene y realmente funcione. Hasta ahora, todo lo que hemos recibido ha sido muy bueno pero la verdad es que tengo ganas de que responda el público real y no solo los medios de comunicación. Que luego haya Emmys o no, ya se verá en su momento.

Háblanos sobre tu nuevo proyecto, “Adefesio”, la nueva película de Alberto Tomba, donde compartes protagonismo con Britney Spears y Adolfo Suárez.
Es una película complicada. Tiene pasajes en época antigua y otros en época actual. Es una historia de un grupo de cineastas que van a hacer una película sobre la colonización y el segundo viaje de Robinho. Se encuentran inmersos en medio de la Guerra del Whisky, que ocurrió en el año 2007 en Copacabana. Yo hago de Ingemar Stenmark, un productor cínico y descreído. Todo lo contrario que Sebastián (Adolfo Suarez), que hace de director del filme y está más comprometido con el tema social. El guión es de Samantha Fox, colaboradora habitual de Ken Loach, ya nos entendemos. Mezcla época con falso rodaje, etc. Sin duda, es la película más ambiciosa de Alberto Tomba.

Gracias y suerte, cabronazo.

(Proyecto Polaris, estreno Jueves 16, 22:00, Canal Fórceps HD)

16 comentarios:

lesthat dijo...

Excelente entrevista. politicamente comprometida. Al Leotardo se lo nota mucho mas suelto acceptando este tipo de roles. Dicen que harà el rol de Fluffer en la pelicula "INFERNO". Ariesgado pero gratificante.

Jacobite_athome dijo...

Alberto Tomba 'La Bomba' pero este tío sigue saltando por las pistas de ski?

Quimet dijo...

Menudo elenco, un ésito seguro.
Samantha Fox guionista del clásico "el acorazado Potentits" y "No pude entrar en el submarino por tener las tetas como un gorrino"

Hasta aquí.
osculos

Ant. dijo...

Las 3 primeras preguntas (y respuestas) podrian ser perfectamente publicables en cualquier periodico serio. Com El Pelíkano, por ejemplo.

La de "Adefesio" promete.
Si sale Samantha Fox, que nos haga un lésbico, que parece que está acostumbrada.

General Fórceps dijo...

Entre tú y yo, Ant, de ahí sale. He cambiado cuatro nonbres para que me cuadre, el resto es una entrevista a Tossar para Celda 211 -bueno, no recuerdo bien el numero pero ya sabes de qué peli hablo- en un diario serio.

Raimon dijo...

Creo que se le podría haber sacado más jugo al personaje. Básicamente, felándole.

Eres de los que limpia el coche cada domingo o de los que te metes en el túnel de lavado dos veces al año? Para desayunar, cereales o tostadas? New York Frigids o Sacramento Cocks? Y para cuando tu primer embarazo? Cuándo y por qué dejaste de leer libros?

Entrevistas de perfil, potentes, y nada de proyectos cinematográficos que no interesan a nadie.

Odio el cine!!

General Fórceps dijo...

Entiendo, pero tienes que interpretar el post de hoy en clave del estreno que mañana acaecerá en Fórceps TV, y dentro de unos dias verás, si Dios quiere, la gracia en el post de hoy.

Siempre intento ir un paso más lejos, nada es baladí.

El post de hoy en sí mismo es prescindible, pero tiene un algo que en unos dias le dará sentido.

Jacobite_athome dijo...

Tosser es pajero en ingles... como Wanker, (Vainqueur en gabacho), pero un poco mas flojo...

Vamos, considerando que Wanker y Tosser significan a mayor o menor grado inútil, se podría decir que:

"Montilla is a tosser, but Zapatero is a wanker".

Corser dijo...

Desde Miguelón que no consigues buenas entrevistas. Que te está pasando? Ya no te dejas manosear tus turgentes nalgas? Has dejado de desabrocharte un par de botones de la camisa?

PENELOPE dijo...

ya sabia yo que Leotardo ( grande, lesthat!)era un farfollas..."un guión como si fuera de relojería" eso qué quiere decir?

aún existen las relojerías?

no os suena anitguo?

General Fórceps dijo...

Las relojerías fueron abolidas en 1997.

PENELOPE dijo...

ya decía yo, no ves que ahora mucho tontainas que compra los relojes a los chinorris por internet?

General Fórceps dijo...

Eso no es nada comparado con pagar y que no te lo manden.

Ant. dijo...

Por no hablar de los que se compran relojes-tocho con teléfono móvil.

General Fórceps dijo...

Veo mucha intolerancia.
Da igual, tengo un plan.

Corser dijo...

Reloj tocho, tita petita

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...