jueves, 23 de septiembre de 2010

PROYECTO POLARIS: RUBIOS EN PATERA (S01-E05)

...pero se cayeron por un precipicio. No vengáis aquí en busca de porno, cerdos.

Los viles judíos fracasaron en su vertiente social. Una vez conseguido el dominio por las armas, jamás supieron insuflar a la población un apego hacia la cultura judía, y sus dotes organizativas más allá de todo lo militar resultaron en un sonoro fracaso. Ni había orden, ni pan, ni inversión en infraestructuras ni nada. La gente -mestizos ya exclusivamente- estaba profundamente descontenta y a pesar de la impantación de los Fondos de Cohen-Sion, el dinero se perdía entre la corruptela administrativa. El caos comercial y la asuencia de aprovisionamiento dejó el campo franco para la entrada de inversores menos incapaces.

A resultas de todo ello -como ya dijimos en el primer episodio-, y visto el Cristo de invasiones y contra-invasiones acaecido en las Europas (*), Asia se hizo con el control comercial de Europa a finales de los años 30. El gran competidor de la industria asiática era África, que favorecida por la fuga de cerebros alemanes durante la hambruna post-invasión trúllica de 2022, y más aún por la invasión judía de 2031, supo capitalizar ese hecho y crear una industria aeronáutica y un sector tecnológico de primer orden. A pesar de las barreras a la inmigración en Africa, carretadas de suecos se jugaban la vida en pateras desde Algecirässon hacia África huyendo de las tropas de מְדִינַת יִשְׂרָאֵל, el líder israelí. No todos lo conseguían…

Morenísimos que llegaban, hoyga.

Debilitados por 15 años de guerras, follón y alboroto en general, la vieja Europa –ahora Northern Israel- jamás logró levantar cabeza y se fue sumiendo, paulatinamente, en la desazón. Azotada por la tuberculosis y diversas otras enfermedades que los animales de los judíos llevaban en su sangre, el eterno otoño de la otrora gloriosa Europa era una realidad, y ni los ímprobos esfuerzos del General מְדִינַת יִשְׂרָאֵל ni las abundantes lluvias de Abril de 2036 lograron que las cosechas hicieran florecer la moral.

Tras años oscurísimos –recuerden lo de la extinción del gato que les comenté en el primer episodio- la lenta pero segura entrada de capital y liderazgo asiático empezó a desencallar la situación de post-guerra en la vieja Europa.

(*): Los historiadores nunca se pusieron de acuerdo sobre si esas tres guerras formaban partes alícuotas de la tercera guerra mundial o si estaríamos hablando de tercera, cuatra y quinta guerras mundiales respectivamente. Trulli proclamó que la suya era la tercera, Ericsson dijo que la suya era la cuarta, y el otro que tal, pero con la perspectiva del tiempo, quizá podríamos hablar de un todo indisoluble. A día de hoy el tema permanece en el terreno de la controversia.

21 comentarios:

Ant. dijo...

"Morenísimos que llegaban, hoyga."

je je. Qué cabrón.

Mr Towers dijo...

bien ciert. per rascar què hi ha de veritat darrera qualsevol guerra (desde Peloponeso's to Perejil's) més que en les grans batalles i demés memeces aparents, un s'ha de fixar en les grans devaluacions.

General Fórceps dijo...

gran post

DavidG dijo...

trataba de decir en mi comentario inteligente del día q esas alemanas y suecas que pasen el estrecho de Bering, serán bien recibidas por los pollones africanos dando lugar a la raza suprema...claro que muy arios no saldran

OFFTOPIC y 100 kilos despues añorando a Etoo o no?

DavidG dijo...

y total pa decir esa merda

he tenido q volver a registrar mi cuenta de google q cosas tu

JoanCG dijo...

Bien visto. Tantas veces la perspectiva nos ha hecho ver que varios todos eran solo partes de un todo que a su vez con otros todos acabaria siendo parte de otro todo...

Y toda la razón para Towers. El IPC de mayo de 1976, los precios de la patata y aquel glorioso "Manolo marca ya! precipitaron la llegada de una nueva era.

Anónimo dijo...

@ant: motorporra€gmail.com

espero ansios el material grafic. soc un gran afeccionat a l'antropologia

rummi

lesthat dijo...

Eres mi musa GF. Cada dia me inspiras un nueva palabra que integro de manera subtil en mis escritos. Hoy es la palabra "insuflar".

siempre positifo dijo...

cada vez comenta menos gente. debemos empezar a preguntarnos los motivos.
reflexionem´hi amics, reflexionem´hi.

PENELOPE dijo...

me he perdido, Fórceps

voy a subirme a un semáforo

PENELOPE dijo...

tampoco me hagas mucho caso toy fatal y dispersa ( y no, no es mi estado natural)

General Fórceps dijo...

Mañana te lo resumo, ninfa.

Posi: cada vez comentan menos porqué escribo mejor y no necesitan aclaraciones historicas.

General Fórceps dijo...

esperaba por otra parte que el brillante juego de palabras con los fondos de cohesión tuviera algo de éxito.

JoanCG dijo...

sobre los fondos, yo creo que la negrita (ey!) mata algunas veces el encanto

veo influencias twitterianas en los comentarios

el otoño hace mella

DavidG dijo...

no te lo decimos Forceps porque estamos todavia tratando de traducir el nombre del general

JoanCG dijo...

Hey Jude?

Corser dijo...

A nadie se le ocurre apretar el botoncito rojo y Boum?

Anónimo dijo...

Sí sanyó. Todo muy culto, muy trabajado y fiel a la historia del futuro (¿es posible escribir sobre historia del futuro?), real como la vida misma, pero "Barsalonines" y "Barsaloninos" és FESTA MAJOR!Pam, param, pam ,pam, Alegria!

Esto es lo realmente importante y no las desecendientes de Gustafsson, ni los biznietos de Sam, Cam Y Jafet. Lo importante son els gegants, els nans, els castellers, ser antitaurinos y que los rumanos sigan mangando en el metro como Pedro por su casa.

Pero siempre, "L'IMPORTANT C'EST LA ROSE" con letra y música de Gilbert Bécaud, no la rosa de los capullos de la pineda del psc.

Ya lo saben: a gaudir que és festa major!

DavidG dijo...

@polifonic

Heinlein, q creo q Rai también ha leido siguiendo mis sabios consejos, escribio Historias de Un Futuro CErcano o algo asi en los años 50

http://agaudi.wordpress.com/2009/07/10/robert-a-heinlein-historia-del-futuro/

Anónimo dijo...

Sr. David G:

Le agradezco su link o como se llame, pero como soy un inútil informàtico no lo he podido abrir. Eso sí, viendo que habla de Gaudí y del doctor Robert debe ser algo así como la Mancomunitat y "les bases de Manresa". Lo siento tengo el día nacionalista.

Eso sí, para compensar y como creo que usted es de los pocos que entienden de esto, le diré, ahora que no nos leee nadie, porque deben estar de puente, que el sábado estaré en la Monumental viendo a Morante, el futuro nomber one, el Fandi y a Manzanares jr., que cuando torea en Barcelona, lo hace como local, como si fuera el Barça en el camp nou.

DavidG dijo...

solo tienes q copiar y pegar en el navegador

y q envidia me da creame, me han hablado muy bien de Morante, Pe entiende tambien de la fiesta nacional, nacional de los otros es clar

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...