lunes, 19 de septiembre de 2011

El camino

No recuerdo de donde viene mi obsesión por los relojes, pero arranca de pequeño. Siempre se los hacía sacar a los mayores y trasteaba con ellos. Mi abuelo me regaló mi primer reloj cuando tenía 8 o 10 años, un Kessel que emitía una melodía empalagosa pero recomfortante para mí. Sucesivamente casi todos mis cumpleaños o reyes pivotaron alrededor de relojes, cuanto más freakies mejor. No era snobismo, era visceral.
Huelga decir que he tenido casi todos los relojes punta-de-lanza que uno pueda imaginar, especialmente CASIO (líder mundial y espiritual del sector), y conforme el mercado del reloj-teléfono evolucionó me he dejado una suma nada desdeñable en la coña.

No sorprendo a nadie si afirmo que soy la riota de amigos y conocidos. Cada vez que en medio de la comida alargo el brazo para agarrar el vino y aparece ahí un tocho con botonacos alguien exclama ‘Oh no! ¿Qué mierdas hace ese atroz tocho?’. No me respeta nadie y cada reloj nuevo conlleva miraditas y descojonos del resto. Esta problemática se acentuó a la vista de que, en efecto, esos relojes teléfono eran una puta mierda.

Con la eclosión del smartphone con su abultado caudal de features, parece claro que ya nadie está dispuesto a conformarse con menos. Aun así, hay un problema que a dia de hoy permanece irresoluto: la escasa inmediatez del teléfono en términos de notificaciones; cada vez que pita o vibra hay que sacarlo del bolsillo, darle al botón de power, correr el dedo para desbloquear, y mirar o abrir la barra de notificaciones para ver qué pasa. Eso termina resultando hastiante y o bien pasas de todo o te haces una jartá de meterlo y sacarlo del bolsillo cada vez que tal (el caudal de notificaciones no siendo nímio además: llamadas, SMSs, Whatsapps, Emails, GTalks…)

La solución que os presento hoy elimina este problema de forma satisfactoria. Se trata de un concepto en arquitectura de conexión interesante e inventado por Sony Ericsson en 2007: el reloj actúa como mero esclavo del teléfono, como una simple pantalla secundaria donde todas las notificaciones son re-enviadas desde el jodido teléfono en el bolsillo hasta el visible e inmediato reloj. Simple y llanamente y a través del bluetooth, el teléfono manda todo lo que nosotros queramos al reloj, proporcionando inmediata visibilidad para luego decidir si queremos sacar el teléfono del bolsillo o no.

Os dejo cuatro fotos para que veáis si está bien visto o no.

Pulsando un botón puedo ver si tengo cobertura, notificaciones, y cuanta pila me queda.

Cuando me llaman, el reloj me indica quien es y puedo coger, silenciar o colgar la llamada pulsando un botón.

Cuando recibo un mensaje no sólo me lo indica si no que me lo lee, así me ahorro tener que sacar el movil para leer el dichoso sms.

Útil para los que conectamos el teléfono al stereo del coche o los que escuchan música, el teléfono puede poner en marcha el reproductor de música del teléfono, avanzar o retroceder canciones, subir/bajar volúmen. Además a cada nueva canción nos pone artista y título.

Inicialmente pensé que tener el bluetooth conectado todo el dia castigaría mucho la pila, pero la realidad es bien diferente: al tener el teléfono dormido en el bolsillo -ya que no lo tengo que sacar cada 10 minutos para leer las notificaciones-, la pila dura mucho más (lo que más pila chupa es tener la pantalla encendida).

El teléfono sólo vibra, notablemente, pero no emite ruidito alguno. No importuna en reuniones ni eventos sociales, y además -si bien gustará más o menos-, no es visualmente atroz (hay tres modelos en diferentes colores).

Huelga decir que todo esto viene regido por un software instalado en el teléfono que nos permite elegir qué notificaciones queremos recibir y cuales no. Yo además recibo notificaciones de la temperatura ambiente cada hora y alarmas de lluvia on an ad-hoc basis.

Como vive Dios que amigos y conocidos se han quedado bien callados al ver esto, han fruncido el ceño, y han preguntado precios.
Este es el camino.
SonyEricsson MBW-150.

27 comentarios:

Edu dijo...

De lo más bonito que hay es coleccionar mujeres y coleccionar relojes, mira Eto´o
Si te gustan los raros pásate por la página tokyoflash, yo tengo uno que para saber la hora que es requieres un máster en tablas de multiplicar, que grandes mis últimas salidas nocturnas y sacar a relucir la muñeca, ohhhh como hubiera follao con ese reloj de soltero...

DavidG dijo...

leo en google que entre 150 y 200 € no? pues tampoco es tanto

el futuro es estar 100% del dia conectado a la red, via una terminal que puede ser el telefono actual u otra cosa

pero en realidad tienes el telefono en el bolsillo porque vibra al lado de tu pequeño pene infantil lo cual te regodea y te da gustico...

jfre dijo...

Y la pila de ese cacharrito cuanto dura, General? Lo digo porque debe poner la feature en las instrucciones o algo así. No me voy a pillar un cacharrito de esos para que la batería me dure 1 mes.....Aunque viendo la utilidad del invento, que la tiene(y mucha), Tampoco me iba a gastar 200 leurus en un peluco. Total, el mas caro que he tenido nunca ha sido un regalo de la mestressa y ya me dolió enterarme por terceras personas que valia unos 150 eurus.....
Eso si, siendo de la marca que es ya te garantiza como minimo cierta fiabilidad y garantía de funcionamiento, hasta que decidas cambiarlo por otro, que de esa espiral no sales.....

jfre dijo...

Ostias, acabo de ver que vale 65 eurus en Movilplaza.
No es mala compra despues de todo....

Rafadalton dijo...

Sí sí, muy práctico, pero ¿se puede esconder en el culo en caso de guerra?

General Fórceps dijo...

La batería es recargable como la de un movil normal.

Yo lo cargué por ultima vez el Sábado de la otra semana por la tarde, luego lleva ya casi 9 dias vivo y pinta que seguirá tirando un buen rato más.

Acojonante.

oscarini dijo...

enternecedor post, Rai.

Orson dijo...

Ay, los Casio! Éste fue mio allá l'año 82…
http://watchshock.com/archive/Casio/Exercise_and_Fitness/model/J-100/

Saludos General.

PENELOPE dijo...

si no fa fotos a Rai no li agradarà

m'estressen els rellotges fa 15 anys que no en porto

sou uns tarats

jfre dijo...

Pe, jo tampoc en porto. No em fa mandra mirar l'hora al movil.
Encara que, si em regalesssin aquest trasto, no li diuría que no, clar...

General Fórceps dijo...

Más allá de las opiniones personales, esta tecnología bluetooth de notification push va a ser el standard mundial y un mercado de billones en pocos años.

Realmente es MUY útil.

PENELOPE dijo...

veus?? tant tarat com els altres XD

Jordi dijo...

Lamentablemente formo parte del universo de personas que han dejado de llevar relojes debido a los smartphones. Total, la hora la controlo con el ordenador en la oficina y por la calle rara es la vez que necesito saber qué hora es: cuando sucede no me supone tanto esfuerzo sacarlo del bolsillo.

Lo que sí encuentro curioso es que entre las féminas pijorras de buen ver se hayan puesto de moda los CASIO digitales y metálicos de los ochenta. Ver para creer.

Alfi dijo...

mira, sin que sirva de precedente, a este le veo la gracia. 65 ecus decis?. Se sinconiza bien con HTC Andriod?.

General Fórceps dijo...

Se sincroniza con Adroid y iOS. No con WP.

AxL dijo...

Jo vaig per la vida amb un Rolex Datejust.

Loosers.

HRubesch dijo...

Que todos los cacharros vayan evolucionando y tengan acceso a la red es por un motivo principal: la nueva aplicación "FuCkmE". Con ella sabremos si podemos abordar a la chati de al lado sin temor a recibir un sopapo en tol careto. Nuestros dispositivos se comunicarán cuando se alcance una distancia < 20 metros y nos mandarán una alerta cuando detecten una víctima potencial.

Fecha prevista de salida: feb-2012

DavidG dijo...

en japón ya había algo parecido a lo que comenta Hrub...

oscarini dijo...

sin acrituz, AxL.

viva la la lianza de las cilivilivilizaciones

vivarl

AxL dijo...

Hòstia quin FAIL.

Almenys no he dit ROOLEX.

vivarl

General Fórceps dijo...

Escoochad:
No me da la sensación de que os toméis mis posts en serio ni les deis poota importancia.

Eso me froostra.

Cabrones.

PENELOPE dijo...

No hombre, qu eno te de la sensación... que sea una certeza!

hablo de los posts sobre juguetitos, que tenemos una edazzz coñññ

Alfi dijo...

al hilo de lo que comenta Pe, esta mañana, tomando el cafetito i leyendo informacion real, contrastada i fidedigna por parte de MD (!!!), he visto que con una cartilla i no se quantos cupones, por 99 leurus tienes un tablet de marca notifixis con Android 2.2 i resto de pijadas: me he ido repitiendome a mi mismo: no lo necesitas, no lo necesitas, no lo necesitas...

i es que realmente no lo necesito. Por eso me ha entrado el ataque de GAS. Mierda.

Anónimo dijo...

pues me parece una puta mierda.
a mi me encantan los relojes y los colecciono. Pero cuando hablo de relojes nunca me refiero a mierda parecida como la que has colgado.


Posi

DavidG dijo...

ahora una tablet más o menos decente por 150-200 euros la tienes y algo menos que decente por menos de 150...probad a leer en ella, a mi no me cuesta pero mucha gente dice que nanai

vamos q me he ahorrado en comics y en libros una barbaridad de pasta

General Fórceps dijo...

la pregunta sigue siendo pa qué hostias quieres un tablet si con el movil haces lo mismo pero a una mano. y lo puedes llevar encima.

se me escapa la justificación.

Edu dijo...

Precisamente acaba de llegar un ipad a mi curro para nuestro querido jefe, y lo hablamos, no vale para nada, pero es bonito, y si es de gratis, pues eso...pero vamos, pagar por ello tampoco lo veo claro
por otra parte, esta claro que habrá relojes más bonitos y más caros, pero emular a Michael Knight y contestar por la muñeca, ahhhh amigos, eso no tiene precio
lo que hubiera follao tb con ese...

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...