jueves, 8 de septiembre de 2011

NASA mínimo, nivel ejecutivo

Ayer os hablé de dos sesiones en el parvulario. Al poco de empezar la primera –en el gimnasio, el keynote speech de la directora- salí al patio a fistearme un rato y tomar la fresca ante el sopor existente y antes de la segunda sesión.

Ahí coincidí con la profe de mi bicho, que me pudo identificar precisamente por hallarme yo con el mismo a hombros. ‘Hola que tal - mira, ja veus, es que és un dimoni - sí, però és molt espavilat – sí, a aquesta edat son una meravella’.

Y llegó ese momento de semi-pausa en que como padre no pude evitar verme tentado a iniciar la gloriosa conversación:
-Bueno, Sonia, ¿cómo ves a Forcepsito? –con un medio guiño de ojo en plan ‘canta, canta’
-Uf –dice ella- no te lo quise decir antes porqué había otros padres delante pero es la hostia. LA HOSTIA.
-¿Tú crees?
-Uf, un fenómeno de la naturaleza. Inteligente, vital, espabilado, fuerte, generoso…una auténtica maravilla. Llegará MUY lejos.
-¿Tu crees?
-Pongo la mano en el fuego. NASA mínimo, nivel ejecutivo, quizá SGAE.
-Tomo nota.

Esa es la conversación off-the-record que todos los padres envisionamos en nuestros sueños húmedos, pero gracias a Dios, y amparado SIEMPRE en la doctrina del ‘Think before you speak’ me abstuve de hacer la mítica pregunta y me alejé con un tíbio, ‘Bueno, vamos por ahí a chutar pelotas, hasta luego!’

Mi madre era maestra y me consta que este sector es muy sincero. Sólo me hubiera faltado que me dijera que el mío va para junkie, homosexual de plumón o, con un poco de suerte, inadaptado pajolero.

No preguntes si temes no poder encajar la respuesta, y yo no estaba de humor para traspieses.
Fuimos a chutar pelotas y yo seguí convencido que de haber preguntado, la respuesta hubiera sido tal que la arriba descrita. Convencidísimo, vamos.

17 comentarios:

DavidG dijo...

oh yeah

imagina que tienes dos y q te dicen lo mismo de los dos¿?

o lo contrario...

este año la profe de uno el año pasado es profe del otro, vamos a ver q nos dice de las comparaciones...

eldeu dijo...

no tenías una niña? no entiendo nada.

anyway, la mía no va a la guardería. directa al cole, el año que viene. así somos nosotros mismos los que nos decimos lo lista, inteligente y todo que es

Ant. dijo...

Eso estaba pensando yo. No era forcepsita?
Dudo que haya ningún profesor que suelte alguna burrada de un niño delante del padre. Eso sí, lo de "és molt mogudet" pero con cara de "menudo hijo de puta nos has traido a la guardería, cabrón" es normal.

General Fórceps dijo...

Sí, es niña, pero cambio el sexo para despistar, you never know who's watching...en cualquier caso, comentarios como este defeat the initial purpose.

Pues eso, que vamos asín.

jfre dijo...

Que nunca te tengas que ver en la tesitura de que una maestra te venga llorando porque ya no puede manejar la situacion, general. Sinceramente te lo digo.
A mi me pasó, es duro de cojones y se pasa fatal.
Bueno, yo sigo a lo mio.......Best regards.....

General Fórceps dijo...

Hombre, mi madre fue maestra de parvulitos durante 25 tacos, y por sus bajones y lloreras ya me dí cuenta con poca edad de que su trabajo era de lo más jodido del mundo.

En serio: estos profesores tendrían que cobrar 4,000 bonatos limpios al mes mínimo, eso sí es un trabajo DURÍSIMO.

Ant. dijo...

Yo veo que más problema que los niños son los padres. Como para soltarle "oiga su hijo es un cabronazo que insulta, muerde, no colabora, etc..." y que los padres echen la culpa de todo ello al maestro o maestra de turno.
Muchos creen que la educación del niño es cosa de las escuela y no suya cuando es totalmente al contrario. En la escuela (o parvulario) aprenden, pero la educación básica (ser respetuoso, higiene personal, ser ordenado, etc...) está en casa.
Hay muchos padres que eso no lo entienden.

jfre dijo...

Te aseguro, Ant, que yo si lo entiendo......
En las reuniones con los maestros de los mios he llegado casi a ir a tomar un café con ellos por la manera que tenia de comprender su trabajo, del apoyo que les presto y de expresarles que mi actitud no iba a ser un problema, a diferencia de otros palanganas que he llegado a ver a la entrada y salida del colegio.....
Cuando entre ellos y nosotros se vé que hay un problema, éste se ataja, o se intenta solucionar.
La solucion de muchos otros imbeciles con hijos es decir que su hijo no hace eso, que tal.....cuando la realidad es que la cosa comienza porque el progenitor es un cabronazo de cuidado, y así salen.....
Pero yo no he venido aqui a hablar de mi libro......

jfre dijo...

Y otra:
General, como usted de primera mano sabrá, el dia que se aprecie en todo su esplendor todo lo que los profesores aportan a este pais no hará falta dinero para otras cosas que no sean formacion y educacion. Una quimera.......

Anónimo dijo...

sobrevalorado

PENELOPE dijo...

oiga ud, si un profesor le dice eso sin haber tenido a la criatura en clase es para mandarlo a c..

luego que viene? el tarot rosita y la sepia mª carmen?


no fotem

Raimon dijo...

Li podries haver preguntat perfectament. Les probabilitats que l'encerti són gairebé de zero.

Raimon dijo...

On és n'Oscarini?

Ant. dijo...

Cuidant al "churumbel" de'n Fórceps. No ho sabíes que treballa a la mateixa guardería?
Bé, de fet és el que neteja el terra, però es porta tan bé amb els nens que l'han adoptat com una mascota.
Tot i això a alguns pares no els hi fa gràcia perque sembla que una mare el va veure als lavabos amb els pantalons abaixats davant d'un nen mentre li deia "Ven, ven, que te voy a dar el biberón".

Jordi dijo...

Yo siempre exijo que me digan lo malo de las mías, y que no se corten un pelo. Más que nada "para corregirlo", añado.

Con eso consigues varias cosas:

1. la profe ve que eres "de los suyos", y no de la quinta de "todo es culpa de los profes y a mi hijo ni lo toques", con lo que repercute favorablemente en la relación con el crío en la clase y con los padres en las entrevistas.

2. por el efecto compensatorio, cuando le pides que te suelte el "DEBE", suele decir "no, hombre, no es para tanto" y entonces te casca el "HABER" (no me han dicho nada de la NASA, pero bueno, me conformo con lo que he oído)

3. Acojonas al churumbel cuando te ve hablar con la profe y le dices a la pájara "así que le tengo que pegar bronca, ¿no?" en voz alta para que te oiga. Més recta que un ciri, cuando llega a casa. Eficacia probada.

Dr. Deferiensia dijo...

Hay de todo. Hay buenas profesoras y mujeres que no valen ni para convertirlas en potitos de carne.

Te podría contar barbaridades...

Anónimo dijo...

Tururu

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...