jueves, 24 de noviembre de 2011

La raya a izquierdas


Lo que les boya contál:
A-Es rigurosamente cierto.
B-Es inaudito.

Todos nos trazamos retos en la vida. Algunos a largo plazo, otros a corto, algunos con un beneficio plausible, otros no tanto. Dejar de fumar, llegar a tal posición en la empresa, bajar de 3h en un maratón, terminar un maratón, que no te tengan que sacar en ambulancia de una maratón, subir al Pedrafórceps, bajar del mismo, meter barcos en botellas, meter botellas en barcos…hay mil desafíos que cada cual se impone -o le son impuestos por el médico.

De todos ellos, el que se ha impuesto mi padre es realmente congojoso. El tío, y no sé como contar esto de manera que se entienda, a los sesenta-y-pico tacos ha decidido cambiarse la raya de lado. Oigan, así tal cual. Aduce, aparentemente en posesión de sus facultades mentales, que –y cito literalmente- “le encanta la definición, la textura y el empaque de la raya a izquierdas (*) de los senadores y congresistas americanos”.

-¿La raya a izquierdas? –le pregunto.
-En efecto –dice-. Todos la llevan del mismo lado con greenwichiana linearidad. Eso les confiere un porte colosal que creo merecer.
-Ah…

Y en resumen que desde hace medio añito el tío anda en esas. Ya me dirán si no tiene cojones el asunto.
El primer día que le vi creí que le había atropellado un tranvía, parecía herido y maltrecho. Fue entonces cuando me habló de su colosal ‘empresa’. Progresivamente, conforme le voy viendo los Domingos para comer los macarrones de la mama, la pelambrera parece cada vez más familiarizada y menos reacia al diametral cambio. Aun parece medio desequilibrado pero gradualmente la cosa se va asentando. Dice que para verano ya podrá hacer vida normal. Es curioso que una cosa así tome tanto tiempo...

Dicen los filólogos que ‘qui no té feina el gat pentina’ pero, creo yo que convendremos que, a iniciativa absurda e inútil, nadie tose al ‘Clenx Re-Alignment Initiative’ de mi querido papito, Congressman Fórceps Sr.

(*) O a derechas, no recuerdo; irrelevante.

22 comentarios:

jopasso dijo...

Oye Fórceps.
Te lo pregunto en serio, y al hilo del tema raya.

La gente nos ve al revés de como nosotros nos vemos en el espejo?

Me explico?
Porque si es así, la cosa cambia radicalmente.

Edu dijo...

habia oído casos de cambiacapas, pero cambiarayas....
todos los integrantes del subholding forceps sois peculiares de cojones, e incluso poseedores de amigas azafatas polacas!!!!, la verdad es que debéis ser dignos de conocer,a ver si organizas un meeting navideño en el tactika berri joder...

General Fórceps dijo...

@ jopassow:
Nos ven al revés de como nosotros nos vemos en el espejo, simétricamente respecto a un eje polla-nariz.

Luego nosotros sólo nos podemos ver tal y como nos ven si nos filma alguien y luego visionamos el documento audiovisual.

Pero, preguntémonos ¿cómo nos ve realmente la gente? ¿Mostramos lo mejor de nosotros mismos? ¿Somos una fabricación, una fachada?

General Fórceps dijo...

Yo, Edu, en persona soy un pusilánime mediocre sin excesivo interés. El típico tio prescindible que participa poco en las cenas y que ni hace chistes ni aporta gran cosa.

El típico mierdas. No vale la pena conocerme como confirmarían mis amigos si los tuviera.

jopasso dijo...

Gracias Forceps.
Me lo temía

Es que ojo! la cosa cambia.
Freixa por ejemplo no tiene este problema

Eduard ZR dijo...

Gran evidencia de la crisis generacional masculina, ya sea para atraer a la hembra o para no aceptar el envejecimiento celular al que estamos sometidos. En la crisis de los 40 nos da para rejuvenecer nuestros ropajes de fin de semana, en los 50 el macho ibérico se somete a una coloración capilar no muy rica cromáticamente, en los 60 nos da para salir a caminar y ejercitarnos con los amigos prejubilados y en la crisis de los 70 ,en la que veo que esta sumergido tu progenitor, como unos pectorales de silicona y/o una protesis de gluteos no serian lo mas ideal, se opta por lo único que queda y puede modificarse: la raya del pelo....

Semen-up dijo...

1) Tu padre tiene pelo. Que no és poco.
2) "El que no tienen qué hacer, con el culo caza moscas" es la versión de tu refran que me brindó un teniente chusquero allá en los inicios del último cuarto del siglo pasado.
3) Luchar contra la inercia natural del pelo de uno pienso que es un esfuerzo titánico e infructuoso. Al menos con el mio. Yo ni me lo planteo. Es como querer alisarse el púbico. Ya sé que hay pelos y pelos pero los mios siempre ha ido hacia donde han querido.
Cuéntanos, por favor, si para verano ha materializado su deseo. Será digno de elogio (y totalmente incomparable a los ejemplos de superación y metas diversas que has puesto en tu disertación.)

Edu dijo...

no te lo crees ni tu que eres un gris de esos, y amigos has de tener, como mínimo tu amigo ese de fansdelmadrid, te ha de tener presente siempre en sus oraciones
elvis, tu querido jefe en que segmento de la crisis esta?
ese abarca todos los palos de la baraja
cuanta maldad!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo cambio de raya cada día. Pregúntale sino a mi amigo Jaime de Marichalar.

Saludos,


Polluelo Hambriento

Ant. dijo...

Aunque la mayoría lo llevan a la izquierda, peinando hacia la derecha, es falso que todos los congresistas lleven la raya al mismo lado.
Anyway, esa raya recta y marcada es totalmente carca y casposa.

Dile al Mariscal Tro que cambie de estilista.

Anónimo dijo...

Cambiar de lado la raya es un convergéntico eufemismo a cambiar de acera, es decir, hacerse del club del pepino, es decir y sin más eufemismos: comer cebOLLAS como ollas?



Firmante Por Dios

Ant. dijo...

Por cierto, hoy no hay post sobre el gran partido de ayer en el otro 'blojjjj'?

General Fórceps dijo...

no, Ant, que perjudico al equipo.

oscarini dijo...

trustoris:

En mi aldea, de joven, nos hacíamos las rayas en la calvorota de un pobre diablo.

Ayer salí darlo todo con un amigo en su reluciente coche nuevo con matricula HDP.

tremenda resaca pardiez

jopasso dijo...

Insisto.
Deberían comercializar espejos que reflejaran la misma imagen que los demás ven cuando nos miran.

Por la mañana, te peinas, te das un golpecito en la barbilla en plan: "Campeón, hoy la rompes" y te vas tan contento.
Coño, y resulta que los demás te ven al revés, no la polla en el culo o la boca en los pies, si no a eje cambiado o como pollas se diga.

No se, me apesadumbra.
.

General Fórceps dijo...

yo te veo bien si te consuela...
hace tiempo que no te veo por la tele.
¿por qué canal sales ahora?

PENELOPE dijo...

Cambiarse la raya de lado fa mal, el pelo está acostumbrado a desmayarse por el melón en una dirección y cuando se la cambias se rebela.

Me sorprende que Tro se peine con raya,no sé, no lo hubiera imaginado

Me cambiaría la furgo sólo si supiera que me iba tocar de matrícula HDP

AxL dijo...

Gran post.

Iba a preguntar si "a izquierdas" significaba la raya en la izquierda y el pelo hacia la derecha o viceversa, pero he visto el asterisco y me he sentido insignificante. Ahora necesito un trago.

Raimon dijo...

El Besté diria: 'Molt bona aquesta tu!'

Que bé que viu el teu pare...

Raimon dijo...

Basté, clar.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN TODOS: ULTIMAS NOTICIAS
Los directivos van como locos intentando convencer a Moner para que se vote la moción el mes de julio.
Tienen miedo de que pierdan y otro les cierre las cuentas del ejercicio actual, con la de pufos que hay que tapar.
Soriano ha diho que "antes pasaran por encima de mi cadáver que votar en junio".
Soriano ha propuesto una bateria de alegaciones a las razones del voto de censura para ganar tiempo. O mejor dicho perderlo y que se vote el 3 de julio.
Estan cagaos porque las encuestas telefónicas con socio les han revelado que ahora mismo perderian la mocion por 22 a 78. O sea, que pierden de largo. Bajar hasta un 64/36 les costará mucho. Y cuanto más tarde se vote, mejor.
Hay un follón tremendo porque Moner quiere que se vote cuanto antes.
Moner en teoría es un lacayo de Laporta, pero parece que ha ido por libre.
La directiva ha puesto una batería de grafólogos, para que se entretengan al máximo con cada papeleta.
Esto promete, amigos...

Anónimo dijo...

Error: firmo yo el anterior post donde pone Bañeres

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...