lunes, 23 de enero de 2012

Este muerto está muy cuñas




El prestigioso y velético periódico La Vanguardia desde hace un tiempo, en su sección de necrológicas, presenta un ‘special report’ sobre alguno de los finados.
No entiendo la motivación para tal ejercicio más allá de cuando se trata de gente como John Wayne o Ava Gardner.
Hace ya tiempo que hablan en esa sección de cualquier desconocido como si hubiera sido alguien. Entiendo que mi cultura es limitadísima pero cuando recorro en detalle el escrito veo que el cadáver era realmente un descamisado que hacía pius de boina y tal. Esa sección no me cuadra y nunca me ha cuadrado.

Lo que salió ayer Domingo fue especialmente puzzleante. Aparentemente murió un empresario que, como casi todos, no conocía. Vale, sentirlo por la familia. 

 

El reportaje era flojo, con typos y esencialmente basúrico en fondo y formas. Me acojonó especialmente el párrafo final, con una cuña publicitaria de un patetismo tal que casi se me cae el brazo prostático:

 
¿Qué cojones está pasando ahí?
¿Son estos reportajes de pago?
Y en cualquier caso, ¿cómo se puede ser tan ruin y sinvergüenza de colar una cuña en una obituaria?

17 comentarios:

DavidG dijo...

vete pensando en la publicidad de tu obituario jajajaja

el gnomo fue una persona con una verborrea importante, pero usaba aerored para que en sus momentos más íntimos no hablase por dos sitios a la vez

AxL dijo...

Leo por ahí que él es el fundador del Natura Bissé. En cualquier caso WTF.

Jacobite_athome dijo...

¡Falta la baba de caracooool!

General Fórceps dijo...

Esto de Natura Bissé no lo habia oido en mi vida. No es mi area de expertizaje ni lo será.

De todos modos ¿nadie puede contestrar mis preguntas?

DavidG dijo...

coño Forceps q la publi les paga el entierro...

Semen-up dijo...

1) No veo bien los inserts que has introducido en tu post. Solo sale una parte, mínima, de la imagen. Supongo que debe ser problema mio si nadie más se ha quejado.
2) Lo cierto és , o mejor dicho "la verdad ej que..." -que tan de moda està ahora la frasecita de marras- hojeando LV de ayer llegué a la página en cuestión, ví el titular, reparé que al maromo no lo conocia de nada, y pasé de largo como siempre. No me fijé en esos detalles.

Respuesta a tus preguntas:
"¿Qué cojones está pasando ahí?"
que tienen que llenar
"¿Son estos reportajes de pago?"
Probablemente; y si no lo son directamente, seguro que son pago de "favores debidos" o bien "inversiones futuras"
"Y en cualquier caso, ¿cómo se puede ser tan ruin y sinvergüenza de colar una cuña en una obituaria?" Pues siendo de derechas, evidentemente, mirando de hacer negocio en donde sea y como sea, incluso con la muerte. Vaya pregunta!!

oscarini dijo...

Vaya ignorantes estáis hechos.
La vida de este tipo tiene mucho mérito, al igual que la compañía que creó de la nada.....a los 50 años!

El final del artículo denota ironía y no es una cuña publicitaria, sinó cintura ante un fallecimiento.

Sin embargo, que se le puede pedir a unos individuos absolutamente empobrecidos moral y éticamente bajo la cultura del mosaico y la dictadura del jijiji jajaja?

Os pisaría el cráneo.
Besos.

General Fórceps dijo...

Oscarini, estuve tajándome con el filósofo el Viernes. Añoro esos cónclaves.

Lo de las fotos ya lo he detectado. Desde q han cambiado el editor que no funciona bien. Pero bueno, lo único relevante ya se ve.

General Fórceps dijo...

¿Realmente a nadie ha llamado la atención lo de ‘prostático’ en vez de ‘protésico’?

Anónimo dijo...

La Vanguardia está vendida. Ayer vi "La piel que habito" y a parte de ver mucha publicidad de BMW, vi también publicidad de la Vanguardia. En una peli de transexuales?! Que diria Duran si viera sus €uros desperdiciados en un director gay que no se curó de su enfermedad...



Firmante Por Dios

Rafadalton dijo...

De nuevo la realidad supera a la ficción. Esto 'ya se hizo' en un chiste de los 80:

Un catalán llega a La Vanguardia para poner un obituario (sí. los catalanes podemos explicar chistes de catalanes, vale?):

-Hola, ¿cómo funciona lo de las esquelas?

-Pues mire, va a tanto la palabra.

-Vale, pues ponga "María muerta".

-Hombre, no joda, le cobraré lo mismo por 2 palabras que por 5...

-Vale, pues ponga "María muerta, vendo Ford Fiesta".

PENELOPE dijo...

@Rafadalton jajajajaja como el profile del Subcomandante

Ant. dijo...

Hombre, si como dice AxL, el finado es el fundador de esa marca de cremas, tiene cierto sentido, aunque es cierto que meter tanta marca en un solo párrafo parece algo demasiado forzado y metido con calzador. Se podría haber hecho con más disimulo.

Yo veo las fotos pero no puedo maximizarlas, así que no puedo ver el nombre del fiambre. Quién era?

Raimon dijo...

Home, cridar crida l'atenció i en principi repel·leix, però si n'Oscarini, 'faro espiritual y ético de occidente, unidad de destino en lo parafílico, y crisol de la cultura de la entrada a destiempo y el pisotón en la sien diu que està justificat, doncs així sigui.

No es poden maximitzar les fotos i això sense haloscan és una puta merda.

General Fórceps dijo...

Lo de las fotos es mi culpa. Os las vuelvo a colgar a ver si tal.

Edu dijo...

seria todo un detalle
no se que decir
a mi que me quemen...

Mr Towers dijo...

li estic començant a agafar gustillo a això d'entrar als posts quan ja no hi queda ni Déu.

Com quan entres a donar el pesa'm a un velatori d'una sala de la funerària i te la trobes tota buida ,que ja no hi queda ningú perquè s'han emportat el mort: res més que algun botellí d'aigua buit i papers de caramels als cendrers.

que Déu reparteixi sort i que tota caigui del nostre cantó.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...