jueves, 23 de febrero de 2012

La fiscalía de delitos monetarios: The 90-day rule


Curiosamente, al estúpido populacho le parece normal que a un político que ha desfalcado se le condene a prisión sin más (e incluso que no se le condene). ‘Que si Camps tal que si Matas cual, hay que meterles en chirona!’.
A mí no me parece nada normal encarcelarles: que devuelvan la pasta, y que luego sirvan años en el trullo. Lo segundo no exime de lo primero, ¿no?

¿Qué sucede con tiparracos como estos, El Dioni, Roldán, el de la CAM o tantos y tantos otros? Que cuando se les pide el dinero:
A-Nunca lo tuve.
B-Pulután no lo puedo devolver.

Como estimo probado que tanto lo uno como lo otro es falso, propongo una política penal bien concreta, basada en una salita pequeña con una mesa, papel y boli, una silla y un teléfono. El imputado tendrá a partir de la fecha de ingreso en tal estancia la suma de 90 días naturales para restituir la pasta que no tiene y nunca robó. Ahí tiene el teléfono para articular cuales fueren mecanismos o artimañas que precise con tal de restituir lo birlado.
En ausencia de una restitución TOTAL de lo desfalcado, la vida del individuo será discontinuada.

Así de fácil. Ya verán sus Señorías qué rápido empiezan a aparecer sumas cuantiosas en Luxemburgo, Mauricio o Caymán. Y si no aparece la pasta, zasca voltaje y a la caja, no sin antes –y este es un punto bien visto de esta nueva política- extraerles aquellas partes aún válidas y donarlas al banco de órganos para inminente trasplante. Recordad que trasplante va sin ‘n’, gracias.

De nuevo, y van varios, plan sin fisuras.
A este gente hay que hablarles en su idioma, no entienden otro.
Si la finalidad del sistema penitenciario es rehabilitar, no hay incentivo contrario al crimen. El objetivo es el castigo, y ante el oprobio, justicia.
90 días. Ni uno más.

10 comentarios:

DavidG dijo...

agree

give me the money forceps

PENELOPE dijo...

que manía con la pena de muerte, que manía...

Anónimo dijo...

Al fin un plan sin fisuras!

Y una vez devuelta la pasta y servido puré de patatas en el trullo? Inserción a la sociedad? Y si vuelven a robar o dar mal ejemplo?



Firmante por Dios

General Fórceps dijo...

se les vuelve a crujir.

Edu dijo...

ara te veo...
ayer me tuve desplazar a la otra punta de españa, para no-inventariar, puesto que si hay algo que no vale una puta mierda, se trata de un no-inventario, no?
por la cual se ha pagado una cifra escandalosamente escandalosa
y aqui no pasa nada
que mierda de pais
lo ha visto todo el mundo culets...

Ant. dijo...

"la vida del individuo será discontinuada".
Hombre, lo veo un poco drástico, pero tirando un poco más de la cuerda y mirando de dar ejemplo, pongamos esta misma situación en otros delitos.
Por ejemplo, el violador. Qué hacemos con él? Este no puede restituir lo que ha hecho. Lo matamos directamente?
El ladrón de poca monta, el asesino en serie, el contrabandista, el camello, el banquero... Ponzoña varia que muy probablemente no podrá devolver nada de lo que haya obtenido porque el bien no es material.
Nos los cargamos a todos?

Bueno, visto así vaciamos rápido las prisiones y nos ahorramos una pasta en delincuentes viviendo a cuerpo de rey en el truyo.

Sabíais que en la prisión de Girona sirvieron marisco a los presos el dia de Navidad?

DavidG dijo...

violador castración química
ladron de poca monta trabajos para la comunidad
asesino en serie cadena perpetua
contrabandista devolver las ganancias
camello hacerlo adicto
banquero que devuelva lo robado o cree riqueza para la comunidad equivalente

como diría aquel mongo facil facil facil

Semen-up dijo...

En estos tiempos de lenguaje "políticamente correcto" no se debe hablar de "pena de muerte" -que és un concepto muy fuerte, muy feo- sinó mucho mejor utilizar el tèrmino que acuñó el bueno de Gustavo (Bueno): "EUTANASIA SOCIAL".
És decir, a aquel personaje que no aporta nada a la sociedad sinó todo lo contrario, reincidente -sea asesino o ladrón- y no reinsertable, no vamos encima a pagarle la vivienda de por vida(aunque sea en una càrcel), ni la manutención (sea marisco o sean purés), ni la sanidad; se le practica la eutanasia social y punto. la "sociedad" decide eliminar ese càncer. ¿O és que acaso nosotros con los virus i bacterias varias los apartamos en un rincón de nuestro cuerpo a ver si con el tiempo se "reinsertan adecuadamente"?

El Faraó dijo...

A donde debo dirigirme para depositar mi voto para que llegues apreidencia del pais inmediatamente???

JoanCG dijo...

Cinematográfico y expeditivo.
Yo nombraría a Paesa como Comisario General del Plan Rescate de la Pasta.
Y la mesa de formica.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...