miércoles, 8 de febrero de 2012

Love is in the air...conditioning


Hay momentos de todo en la vida laboral. Hay épocas de más o menos trabajo, más o menos puteo, mejor o peor clima laboral, pero si algo nunca hice es llevarme el trabajo a casa. Cuando le daba al Start->Shut down, el día había terminado para mí.
Por lo que fuere mi escenario laboral ha cambiado y día tras día, cierre tras cierre, mi erosión empieza a resultar patente, hasta el punto en que me sorprendo en el sofá pensando en follones y cuando me ducho por la mañana ya escribo emails mentales.

Ítem más,  a veces en casa me viene a la cabeza algo del trabajo y noto como un susto aquí en el pecho, una presión y sensación de enamoramiento digamos, que me hiela la sangre. Los follones laborales me asaltan recurrentemente extra-oficinas, y en días como hoy al despertarme por la mañana en vez de venirme a la cabeza el partido del Valencia me viene el proyecto ese que no avanza.

Los findes también me sorprendo con pensamientos obscenos y, en general, noto esa ansiedad extraña para mí bastante a menudo. Tras años recibiendo más de lo que daba a mi empleador, ha llegado la hora de la venganza y los cristos multinacionálicos se me han subido a la chepa mientras doy torpes manotazos al aire y me revuelvo como un confuso Amorebieta. Y llegados aquí debo andarme con MUCHO ojo pues tengo casos muy MUY cercanos de gente mucho más sólida mental y anímicamente que yo que han petado y se han pasado meses bien jodidos con una baja como la catedral de León –if any.

No sólo eso: es que a menudo estoy en casa y estoy ansioso por volver a trincheras para mandar ese email o hablar con tal tío; la espera me corroe, fíjate tú.
Sí: o gestiono este bache con tino o puedo tener un follón serio.

13 comentarios:

DavidG dijo...

hombre además de la medicación te diré que el ser padre en sus primeras etapas aumenta el nivel de estress entre otra cosas porque vas más cansado, el cansancio es diferente está claro pero incide en el cansancio mental

a mi me dijeron cuando tengas hijos te darás cuenta que el trabajo no es lo más importante, es evidente que tenían razón pero casi hasta los dos años de los crios no asimilé convenientemente ese hecho

no se si me explico

Edu dijo...

un flojo Forceps, un flojo...
en que sector te mueves tu?
el puerto flojea un poco...y si esto flojea....

Semen-up dijo...

Es la edad, mi general, es la edad. La edad y la famosa campana de Gauss. M'explico: como bien dices "...después de años recibiendo más que daba...", pues eso, después de ese período vienen unos años en los que das más de lo que recibes, ya te lo aseguro. Pero después de la tempestad siempre viene la calma y, de repente, te encontraràs en ese otro punto en el que "por lo que me queda en el convento..." o, llevandolo a mi vera "SEMEN REFOT!!". Si, allà sentado en tu silla ergonòmica observaràs como los júniors trabajan a destajo, como intentan cumplir tus órdenes absurdas (si es que llegas a dar-las) y como le das al boton del OFF a la media hora de haberle dado al ON.
Que tiene que ver la campana de Gauss en eso? Pues que, como todo en esta vida simepre hay las excepciones: unos que no llegan a trabajar en su vida (hace falta poner nombres? y otos tontos que no saben jubilarse, que se "deprimen" cundo se quedan sin trabajo. Hay que joderse!!

General Fórceps dijo...

Sí, seguro que tanto lo de david como lo de semen está bien diagnosticado. Lo que me intranquiliza es esa presión en el pecho a las dies de la noche, como antes de un FCB-RM... esto no es normal...

General Fórceps dijo...

diez

DavidG dijo...

puedo recomendarte actividades e incluso medicación it's up to you

Ant. dijo...

A mi hace bastantes años que me pasa y siguo aquí.
Eres una nenaza ;-)

Ant. dijo...

siguo=sigo.

se me piernas las lian...

Anónimo dijo...

Creo que no es el trabajo que le guste más y sienta esa ansiedad por ir ahí. De hecho, un e-mail lo puede enviar desde el iPollas o BlackShit. Siente ganas de ir ahí porque no está bien en casa. Su hija, los pañales, los juguetes, la parienta le tienen hasta los huevos y se siente más tranquilo en el trabajo.

Es el momento del divorcio, la pensión a la parienta y el descapotable biplaza.


Firmante por Dios.

HRubesch dijo...

Hombre, unos análisis y un electro al año o en caso de duda, pues vienen bien. Y sí, stress por muchos motivos: familia, crisis por todas partes, mi silla tarde o temprano será de otro, el FCB trontolla...

Yo intento superarlo asín: deporte al aire libre (bici mayormente), no descuidar la foshamenta, alcohol más bien poco (sólo cuando salimos a cenar y sólo vino), no picar nada fuera horas y nada de TV.

Raimon dijo...

Jo porto així des de 2004-2005. Va a més, t'aviso, i cada cop et preocupes per coses menys importants.

És caracterial, però no acostuma a manifestar-se fins després dels 30 anys, en què vomencem a estar més cascats i a més les exigències i responsabilitats augmenten una mica. yet aquí el problema no és tant la responsabilitat com el sentiment de responsabilitat, que de vegades portem massa lluny.

És fotut. Però d'alguna cosa hem de viure. I d'alguna cosa haurem de morir.

T'aconsello anar a viure a l'Amazones ensenyant el rabo per la selva.

General Fórceps dijo...

tomo nota, gracias

JoanCG dijo...

Suscribo totalmente lo que dice Rai.
Si sabes que tienes la confianza de tus jefes, tranquilo. Haz terapia con ellos y -también, ojo!- con los que tengas por debajo. Estás en "la fase". Intenta priorizar: importante/urgente, urgente/no importante, importante/no urgente...y el resto (como Franco) al calaix i ja veurem.
Los Medrano no tienen estos problemas, pero para eso están los Medrano.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...