martes, 24 de abril de 2012

Aceleración cardíaca que asociaríamos a excitación


Es curioso constatar cómo evolucionan las tecnologías. Mientras unas avanzan más allá de nuestros sueños más salvajes (¿han visto esas tapas de wáter que dejas caer y aterrizan amortiguadas?) otras parecen involucionar, cómo el paranormal paso atrás de las braguetas de botones Vs la tecnológicamente superior cremallera.

Hoy les hablaré de algunos avances para mí significativos en el campo del marketing, con la ventaja (en contraposición a la patillera  dinámica habitual) de que esta información me la proporcionó una profesional del ramo y está fundamentada. Al parecer Mango, Zara y estas tiendas de ‘moda’ (*) no sólo ponen música ‘moderna’ en sus tiendas sino que esta tiene un tempo calculado y el establecimiento tiene unos sub-woofers de cojones, lo que crea una vibración (por longitud de onda de los graves) en el pecho de la clienta que da (o ellos creen que da) cierta sensación de aceleración cardíaca que asociaríamos a excitación. Luego compran, creen ellos (los expertos en neuro-marketing, que así es como llaman a la publicidad subliminal sin publicidad).

No les chocará saber que muchas tiendas meten unas maquinitas que liberan spray en los conductos del aire acondicionado con sus aromas característicos. Así en Pronovias hay cómo un aroma muy floral y virginal (a pesar de no tener ni una clienta virgen) y en otras hay aromas más tal, no me acuerdo de la explicación. Lo que me chocó es que, si se fijan ustedes, verán que muchos de estos hornos/panadería que desprenden ese olor a pan recién hecho tan delicioso si se fijan, no tienen horno ni nada que se le parezca. Ese lúbrico aroma a croissant crujiente, recién hecho y humeante también sale de una maquinita escondida tras el mostrador.

Me recuerda a ese amigo mío que antes de salir se metía un pañuelo en los cojones media horita para que absorbiera el aroma; luego lo doblaba bien y se lo metía en el bolsillo del pecho. Sostenía él que el olor a huevo atraía a las hembras.
El tiempo no pareció darle la razón pero qué sabrá el tiempo de estas cosas.
Tiempos convulsos.

(*) Defino ‘moda’ como la incapacidad del individuo de tener gustos propios a tenor de lo cual se ve obligado por debilidad y estupidez a tomar prestados los de la mayoría, mayoría que tampoco tiene la personalidad suficiente para tener gustos.

15 comentarios:

vipeldeu dijo...

it is a true story.

un muy buen amigo de mi hermano, futbolista además, tiene una empresa que vende esto. los perfumes para comercios.

me la pela pero gran post.

tu amigo es un ídolo, eso sí

DavidG dijo...

joder chatu si tu amigo a sus 20-30 salía con un pañuelo no me extraña que no ligara un huevo

en las Vegas ya lo hacian poniendo oxígeno en el aire para causar euforia y q la gente se mantenga despierta apostando

ya podrían hacer algo en los garitos para provocar orgias de alcohol y sexo, bueno q más da si ya no salgo...

jopasso dijo...

Veo que lo de ayer no era una coñeta.
Es que es muy bestia el asunto.

Disculpas por éllo, y un fuerte abrazo.

La vida sigue, si, pero joder, se van gastando los comodines.

jopasso dijo...

GRAN TEMA

De Mango no lo sé.

Pero de Zara, sólo con su estrategia de marketing, daría para una carrera de 5 años.
Y ojo! No hablamos de vender humo, sino de cálculos complicadísimos involviendo clientela y personal.

Este modelo es de obligado estudio en las escuelas de negocios.

HRubesch dijo...

La sotacollonera, ese punto clave de nuestra existencia. Yo haré lo mismo, aprovechando una salida en BTT de esas rompepiernas, verás tú como triunfo.

A mí me excita el olor a goma de las tiendas de bicis, y el de madera/electrónica de la boutiques de instrumentos musicales.

Fingolfin dijo...

Sin duda eso de la musica provoca induce a la gente a comprar mas, soy un gran defensor de esa teoria que hasta yo habia pensado. Y os dire porque se me habia ocurrido: porque a otros, como a mi, aunque seremos minoria, hace que no duremos alli ni tres minutos.

Bah, soy un antisocial.

oscarini dijo...

Un peo pa´ti

General Fórceps dijo...

Lo que yo sí noto es que con música (heavy metal en mi caso) piso más con el coche.

Hoy estaba con la guardia baja, saltó 'Aces High' y venga a dar luces y pisar.

Soy muy sensible al metal.

JoanCG dijo...

Si te fijas, solo es tecnologia y sentido común aplicados a sacarle jugo a nuestros sentidos y a nuestras emociones e instintos más primarios desde que eramos solo pecadores de las praderas. Lo de la vista, oido, tacto y gusto ya estaba más o menos identificado, explorado y explotado, y solo faltaba meterle mano al olfato más allá de la perfumeria, por otra parte el sentido que parece tenemos más atrofiado.
En línea con la teoría de tu amigo sobre las supuestas virtudes de la fragancia a huevada, a mediados de los 60' corría la brama de que lo que ponía a las tías era el olor "a mono", una pestuza mezcla de sudor agrio, roña y queso rallado. Mentira. Ducharse, el desodorante y el Varón Dandy arrasó con todo.
Valdano explicaba un día que en el 73, con ~18 años, coincidió en el campo con Cruyf en un Barça-Alavés, y que al pasar por su lado en un rifi-rafe ya hacia el final del partido, notó que "olia muy bien". Yo estoy seguro de que no, y que a Valdano lo que le llegó fue el aura de un fenómeno recién llegado de la sofisticada Holanda, que hablaba raro y que hacía cosas imposibles.
En suma, y ensuma, Oscarini lo ha explicado muy bien.

oscarini dijo...

Estimado Joan, bien sabe usted que el detector de mensajes encriptados del MI-6 se activa al juntar en un mismo párrafo los vocablos:

pestuza- Varon Dandy - Valdano - Cruyff - Oscarini

Ha sido esta concatenación de palabros escritos por usted lo que ha provocado el encendido de varias de nuestras alarma.

Ruego no lo repita.
Atentamente

Agente cero cero, equix, corbatas ike

JoanCG dijo...

Osc****i: y eso que no he mentado a Jua***o, tu ja m'entens.

Estamos rodeados.

Jordi dijo...

Lo del pañuelo en las santas partes me ha llegado al alma. Yo conocía un sujeto que hacía lo mismo pero con vasos de whisky que daba a probar a las hembras.

No les cuento lo que remojaba el ándoba en el WC previo ofrecimiento.

Ignoro si le dio resultados alguna vez, pero el tío iba muy ufano pensando que todas le habían pegado, ni que fuera indirectamente, un trago de sus joyas de la corona.

Raimon dijo...

Ara el que es porta és Eau de Guardiola

radiosappo.wordpress.com dijo...

Bueno,es algo muy parecido al control mental(mind control)usado perversamente como hicieron por ejemplo con Arizona Wilder y otras bellas mujeres y ya más históricamente con el asesino del supuesto asesino de JF Kennedy y con el chófer que conducía el coche con el que se estrelló en el pilote 13(tenía que ser allí)con Lady Diana Spencer,Resumen:ondas subliminales pero muy provechosas para algunos...............Mis saludos chicos y chicas o mejor poner primero a las chicas..........Gurmund

General Fórceps dijo...

Gran comentario!

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...