lunes, 23 de abril de 2012

Beyond my bloody grasp


El martillo de Satán nos golpeó con fuerza nuevamente el Sábado. Un amigo perdió la vida de parada cardio-respiratoria en los últimos minutos del Barça-Madrid.
En el descanso se ausentó del bar harto del griterío, se fue a casa, encendió su GolTV, y se murió. Al llegar a casa su mujer –que se había quedado en el bar con todos- se lo encontró en el suelo agonizante.
Avisó, llegamos a los poquísimos minutos (estábamos en el pueblo), y se le intentó re-animar sin éxito. No dejó con cuarenta tacos, una hija de dos, y casado en Septiembre.

Ahí viví un episodio que me marcó y dejó marcado para siempre. Un evento tan terrorífico que mientras tecleo esto se me humedecen los ojos.
Ese instante, esos 20 segundos, me helaron la sangre de tal manera que cada vez que lo pienso no puedo evitar llorar. Lo que me desgarró no fue ver el cuerpo del difunto sino los gritos de la madre que escapaban de una tétrica burbuja de sollozos mientras ella abandonaba el portal; la incredulidad más tremenda, el estupor más salvaje tras ser sometida al castigo más inimaginable, el de enterrar un hijo. Y chillaba destrozada “No és just, no és just”. Y se la llevaron calle arriba mientras el medio centenar de personas que nos congregamos alrededor del portal bajábamos la mirada, y nos secábamos las lágrimas de las mejillas.

Esos gritos tan desgarradores tras los cuales, mientras se alejaba confortada por sus más cercanos, quedó un silencio pétreo, cómo nunca había oído antes, tan solo roto por el sirimiri del moquear de la gran mayoría que no podíamos detener el llanto.
Hubo un silencio, que se dilató hasta que se fue la ambulancia y se llevaron el cuerpo, como jamás he oído antes. La consternación mas tremenda jamás experimentada. Hacía una hora que estaba en el bar cagándose en todo y ahora estaba en una bolsa de plástico. Un buen tío, un buen padre, un buen marido.

La semana pasada tuve un conato de iluminación durante el funeral de mi abuela. Mientras escuchaba al cura soltar su protocolo sobre que dios ha llamado a su hermana a su lado para seguir haciendo el bien, lo de los caminos inescrutables y tal, pensé: “Mirad, cabrones: haced lo que queráis con vuestros putos rituales, me da igual, pero no ensuciéis el nombre de mi abuela con vuestra parafernalia infantil. Que intentéis vender esta basura a la gente que lo necesita me parece bien, pero que justifiquéis lo injustificable con basurilla dogmática me ofende. Peor aún, que intentéis hablar de un bien ulterior para la muerte de nuestras personas queridas me irrita. Se han muerto. Como un gato o un saltamontes. Miremos adelante pero por favor evitad ajustar esa luctuosa pieza a vuestro puzle de burradas esotéricas”.

Y así el Domingo, mientras atendíamos destrozados al tanatorio dónde el desfile de gente destrozada no se detenía, me acerqué a su madre, sedada y tocadísima, la abracé con fuerza y le dije, de manera inequívocamente visceral e inadecuada:
“Pili, em cago en Déu”. Me salió de dentro, no es lo que quería decir; no quería decir nada.
Y ella me abrazó más fuertemente aún.

31 comentarios:

DavidG dijo...

lo he pensado tantas veces eso

"“Mirad, cabrones: haced lo que queráis con vuestros putos rituales, me da igual, pero no ensuciéis el nombre de mi abuela con vuestra parafernalia infantil. Que intentéis vender esta basura a la gente que lo necesita me parece bien, pero que justifiquéis lo injustificable con basurilla dogmática me ofende. Peor aún, que intentéis hablar de un bien ulterior para la muerte de nuestras personas queridas me irrita. Se han muerto. Como un gato o un saltamontes. Miremos adelante pero por favor evitad ajustar esa luctuosa pieza a vuestro puzle de burradas esotéricas”.


espero que lo que cuentes del amigo sea una licencia literaria

General Fórceps dijo...

no, no lo es. murió.

DavidG dijo...

joder, pues mi más sentido pésame vaya mierda...

oscarini dijo...

Me cago en la puta

e. dijo...

Ànims Forceps.

Jo recomano un funeral laic.La persona encarregada d'oficiar la cerimònia parla amb els familiars propers sobre el difunt i en fa un relat. Acostuma a ser bastant més agraït q els catòlics.

Poca cosa més a dir sobre això.:(

14 dijo...

Muchos ánimos, compañero, y un fuerte abrazo.

Rafadalton dijo...

Desolador. Ante algo así -y aunque sea otro tópicazo- nos damos cuenta que la mayoría de preocupaciones no tienen una puta importancia.

Ánimos!!!

AIR dijo...

Te mando mi mas fuerte abrazo y sentido pésame. La muerte no repara en sentimientos y ataca sin preguntar. No hay explicación solo aceptarla como parte de la vida.

Fingolfin dijo...

Lo lamento. Todo mi apoyo.

Ese martillo lo conozco. Y siempre golpea así: "Then Morgoth (quien vendría a ser Satanas) hurled aloft Grond, the Hammer of the Underworld, and swung it down like a bolt of thunder."

Espero que la licencia que me he tomado en tal comparativa (muy mia, pro otro lado) no resulte impertintente.

AxL dijo...

Joder, què fort.


Uns pares mai no haurien d'enterrar un fill. Molts ànims.

General Fórceps dijo...

Gracias de todo corazón

jopasso dijo...

Es conya, no?

Alfi dijo...

Acollonant lo injusta que es la vida. Un cop així, per uns pares, una dona.... no es pot superar. No.

Jo també recomano la cerimonia Laica. Fa menys d'un mes també vam enterrar a l'avia i el ritual católic el trobo cada cop mes absurd i fora de lloc. Només si el difunt ho demana expressament, per les seves creences, ho respectaria. Pero en aquesta ocasió vaig repetir-li a la meva dona que el dia que sigui jo qui ocupi aquella caixa no vull la merda aquesta. Que posin 4 cançons que m'hagin marcat, que parli qui vulgui i cap al columbari del Camp del Barça.

Ho sento noi, molta força a tu i els colegues per superar aixó.

kay dijo...

Lo siento mucho. Después del partido me quede abrazafo con mi hijo meditando sobre la vida. Usualmente hubiera rajado de todo por una semana mínimo.

Hay cosas más importantes que dejamos de lado por deportes. No vale la pena.

Raimon dijo...

Collons nen. Ho sento molt per tu. Una forta abraçada. Quina merda.

Potser avui no toca però els que ja hem fet 40 tacos hem d'assumir que a partir d'ara els factors de risc que hem anat col•leccionant ens poden passar factura. Un EKG, una plaqueta, una analítica, la T. Art... no costa res fer-se una ITV un cop l'any.

Anónimo dijo...

La vida es una estafa y siempre nos depara judiadas como ésta.

No es momento, para mí, ni de consejos ni de opiniones personales,hemos de afrontar lo que hay. No hay más.

Eso sí força i ànims!

Copde dijo...

A mi em salva el twitter... M'encabrono molt però el fet d'anar escrivint sobre aquest fills de puta que no corren em fa baixar les pulsacions i evita el col-lapse.

El meu condol, General.

Johnny Tastavins dijo...

Concrepo con e. Funeral laico, fuera curas con sotana incapaces de enender nada ni a nadie.

Mis más sentidas condolencias, duro, si señor. Yo también estuve ayer en funeral de difunto de 40 años, duro de pelar ciertamente. Los del cura fue simplemente de juzgado de guardia.

jfre dijo...

Ante cosas como esta se demuestra que cualquier arranque de furia o cabreo por culpa de algo tan simple como el futbol no sirven para una mierda. Mi mas sentido pésame, General. Y disfrutemos, cojones, que total......si de tres dias que vivimos uno nos lo quita el futbol no se si vale la pena pagar ese peaje.
Adelante y animos!!!

Jordi dijo...

Llego tarde. Lo siento mucho.

La vida es un asco, tal vez, pero es todo lo que tenemos.

Ánimos.

JoanCG dijo...

Ho lamento, Fórceps.
El que es una merda és la mort, tot i que afortunadament lo normal es que passi més o menys quan toca. Per això quedem tan fotuts i amb aquesta sensació d'impotencia quan no toca.
No cal pensar-hi però feu cas del que diu Rai: control i minimitzar riscos.
Vinga, animeu-vos.

Albert N dijo...

Ànims Forceps!

General Fórceps dijo...

Mil gracias compañeros. Hoy estamos bastante mejor.

radiosappo.wordpress.com dijo...

Mi primer comentario en uno de tus blogs.Es un poquito incongruente que siendo "el ojo que todo(o ya nada)lo ve,etc..",no sepas,estoy casi seguro que sí,de los peligros de los Chemtrails,del Aapartamo,Glutamato monosódico,Benzoato,etc,etc que son los causantes casi con toda seguridad de éstos infartos repentinos incluso en deportistas profesionales y nó(tengo una lista en mi blog).En cuanto a la economía creo que todo se entendería mejor leyendo a David Icke,Adrian Salbuchi,etc......De todas maneras me encanta el humor que destilan tus "comentaristas"..............Un saludo muy cordial................:Gurmund.

scotty dijo...

Un abrazo Forceps.

Pingu dijo...

Òndima! Arrivo tardíssim però deixi'm dir que lamento el tràngol.

Una abraçada i cregui'm que l'entenc perfectament.

A un també n'hi està passant una d'alló més punyetera, és per això que estic d'allò més fatalista al twinkels darrerament.

Lucius Vorenus dijo...

Ànims, Fórceps.

Anónimo dijo...

Ho sento molt.

Sólo soy otro más que te ha leido en el YOYA y me paso para darte el pésame y un abrazo.

Integral dijo...

Collons, brivall, m'he quedat de pedra quan he vist enllaçat aquest post al Yoya.

Rebi una abraçada cordial i sincera.

Jo diumenge precisament vaig ser al funeral del germà d'un company de feina. 41 anys. Imagini's.

Quin tros de merda que és això de la puta vida, cony.

Amb tot, ànims.

Anónimo dijo...

It's genuinely very complicated in this full of activity life to listen news on Television, thus I only use world wide web for that reason, and obtain the latest news.

Here is my blog post water filters pitcher

Anónimo dijo...

Wow that was unusual. I juѕt wrote an incredibly long commеnt but аfteг I сlicked submit my comment diԁn't show up. Grrrr... well I'm not writing all thаt over agaіn.

Anyhow, just wanted tο say grеat blog!


Havе а look at my blog - www.umprom.ru

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...