jueves, 26 de abril de 2012

Dos cavazanjas del Chelsea en el sofá


Cómo que no he leído nada no sé si alguien ya ha habrá dicho esto o no. En cualquier caso, como que necesito sacármelo de dentro y hoy es un día en que la gente quizá pueda razonar algo mejor que ayer, ahí voy.

El barcelonismo es una comunidad de extremos que a menudo demuestra pobre juicio; la situación actual no es una excepción. Tras años instalados en el caspismo fatalista, hemos virado 180 grados hacia el infantiloide waltdisneyismo en que quien muestra desaprobación sobre aspectos puntuales es un puto tribunero y lo que se lleva es la euforia, la apología del tiki-taka, el elogio incondicional y orejérico, y el integrismo bonbasalunista en general.

Tan nefasto es lo uno como lo otro, pero no gusta oírlo. Afirmar que lo hicimos todo bien y que perdimos por mala definición o por mala suerte es un análisis absurdo. Y contraproducente. Perdimos por errores nuestros, propios, tanto de Guardiola como de los jugadores, y sobre todo, por presentar una pobre mentalidad. Decir eso probablemente ayude más que decir “Gràcies per tot, Pep”.

Porqué llegar a ¾ de campo cuando te han regalado ¾ de campo no es tremendamente meritorio, y porqué repetir ad infinitum el bucle
1.       Xavi recibe centrado,
2.       se da la vuelta,
3.       levanta la cabeza,
4.       la pisa,
5.       amaga con pase por dentro,
6.       no lo ve claro,
7.       la pisa,
8.       abre al ala derecha,
9.       dónde el extremo se prepara para el challenge,
10.   pero no lo ve claro,
11.   la pisa,
12.   toca atrás para Xavi
13.   ver punto 1 hasta 7
14.   en punto 8 cambiar derecha por izquierda
15.   del tirón hasta el punto 13
 
… para mí, no es jugar bien. Nada bien.

Tener posesiones del 82% terminando 1 de cada 15 jugadas, a menudo con un chut de canario, no es jugar bien. No diré qué creo yo que debería hacerse, es demasiado obvio, pero sí creo necesario decir entre tanto “Gràcies Pep, gràcies equip”, “Hem estat superiors però no hem tingut sort” que situaciones excepcionales requieren medidas extraordinarias, y el Barça no supo encontrarlas.

Si amén de bloquearnos ante la táctica del murciélago de Di Mateo seguimos concediendo un ratio de goles/ocasiones del 75%, pues creo que objetivamente no podemos hablar de un gran desempeño de los nuestros. Lo que, insisto, no tiene nada que ver con desear que se pire guardiola ni acuso a Messi de nada. Simplemente intento contextualizar unos hechos obvios a mi parecer que creo que el gran público no está tratando con rigor.
De haber sido un seguidor del Chelsea en el sofá me hubiera descojonado y le hubiera dicho a mi padre: “Tenemos suerte de que estos tíos están empanados con su passing game. Están obcecados y no razonan. De no haber sido así nos hubieran metido un carro”.

40 comentarios:

DavidG dijo...

no al 100% de acuerdo pero casi...

lo que no puede hacer el equipo a mi pobre y miserable entender es despreciar las contras con los jugadorazos de medio campo para arriba q tenemos q parece que sea antinatural hacerlo

respecto a la marcha o no de Pep, solo diré para no resultar pesado, si se va el vacio SERÁ LA HOSTIA, pero si a nivel personal no lo ve claro que haga lo que quiera que se lo ha ganado

para mi el mejor entrenador de largo que han visto mis ojos

AxL dijo...

Home, llegar a ¾ de campo cuando te han regalado ¾ de campo ya tiene un merito en sí; si te lo regalan es por algo y es porque saben que no tienen otra vistos los antecedentes.

Una vez allí, d'acord amb el post.

salba dijo...

Tienes toda la puta razón. Yo estoy cansado de ganar en posesión y también de que se hable de mala suerte.

Si te clavan en la ida una contra en el 45+1, estás avisado.

Si con 2-0 (clasificados), contra 10, te vuelven a clavar una contra en el 45+1 es simplemente INDIGNO de quien quiere ser campeón. Señores, Ramires entró por el carril del medio solo, sin nadie persiguiendo. Se volvió a demostrar el agujero tremendo que hay entre líneas defensivas.

Luego está la preocupante falta de recursos si no es el tiki-taka. Que Keita tenga que entrar para "rematar" lo dice absolutamente todo.

Echo en falta mucha más autocrítica.

e. dijo...

Cuando llevas 4 años (3 i medio) dominando el futbol. Todos intentan hacer un sistema contra ti, se van retroalimentando de los q consiguen un pequeño avance. Y así sumando hasta q consiguen ven sernos.

Hablas de q no hubo medidas extraordinarias. Bien, sin Abidal, sin Villa, con Puyol, Alexis, Xavi empalmando lesiones o bajas; creo q el equipo ha estado mermado durante muchos tramos de la temporada. Y aún así, hemos llegado donde hemos llegado.

Y sí, hay q tomar medidas. Ya veremos cómo, como no cobro del barça, no voy a romperme los cuernos por tal.

14 dijo...

Discrepo con el post. Es muy difícil jugar contra un equipo que junta 2 líneas de 9 jugadores que ríete tú de Maginot: cierran espacios, tapan líneas de pase, presionan escalonadamente, hacen coberturas… Contra equipos así hay que tener mucha paciencia, hay que tocar, tocar y tocar hasta encontrar el hueco para ser profundos y verticales. No hay otra manera de hacerlo cuando tipos de metro setenta se enfrentan a búfalos con muchas muescas en sus tacos. Mucho juego posicional y mucha posesión. Es que no hay otra, Fórceps.
Y aún así se marcaron dos goles, se falló un penalti, se hizo un poste y Cech se lució. No es mal bagaje, como no lo fue el de Stanford Bridge. Eso sí, tienes razón cuando hablas de graves desajustes defensivos. Más que nunca se echó de menos a Abidal. Pero es que no me sale reprocharle nada a este equipo. Nada. Porque en general yo sí creo que se hicieron dos buenos partidos y que, como mínimo, merecieron tanto como el Chelsea estar en la final de Munich.
Un abrazo.

quini dijo...

Me parece lamentable la falta de rigor en la información, ¿cómo puedes hablar de "chut de canario" cuando Pedro no ha jugado ni un minuto?

En serio, creo que lo comentado se ajusta más al Barça-Inter que al partido contra el Chelsea. Aunque cabe decir que fuimos más precisos en la primera parte que en la segunda. Y quitar a Cuenca fue el único error que se cometió desde el banquillo.

DavidG dijo...

chut de canario NO del canario

Elwood dijo...

Felicitats.

Quizá cambiaría una coma de lugar, pero para nada el significado real del post.

HRubesch dijo...

No dimos con la tecla y eso nos mató, el problema es que se trataba de torneo del KO y ahí no hay segunda oportunidad, en cambio cuando el problema se produce en liga contra Getafe o Osasuna siempre hay tiempo para corregir y encontrar alternativas.

Al igual que e., no tengo suficientes conocimientos para aportar posibles soluciones, simplemente me quedo con la actitud de mi equipo, irreprochable y modélica. Hay, mañana y siempre con el Barça en el corasón.

Alfi dijo...

El post demuestra que te has convertido en un esbirro de Nolla (si no lo eras ya), un Godotis mas que solo desea que Pep fracase y se vaya. No solo esto, si no que prefieres el Barça del Nuñismo, aquel que no ganaba nada y que solo lloriqueaba. No te mereces este equipo y menos este Club

(Nota del autor: evidente este comentario es ironico. Y a la vez no lo es.)

Ahora en serio. Veo que la mayoria os centrais en lo ocurrido el martes. Lo del martes fue consecuencia de lo de la semana pasada: que necesitamos 25 ocasiones claras para meter 1. Y eso para mi es un problema, donde otros ven virtud.

Lo del sabado es diferente. La Liga no se perdió el sabado. Se perdió en Anoeta, Connnellà, etc... lugares donde, cuando soltamos el acelerador, la presion, etc... nos empatan y luego no hay forma de cojer de nuevo "esbransida" para darle de nuevo la vuelta al marcador. Para mi, la jugada de la Liga es el gol de Anoeta, por ejemplo.

Lo de las bajas, lesiones, enfermedads...si, afecta, para que negarlo. Pero veo mas una consecuencia a todo las vueltas de tuerca de Pep al sistema (ya sea para que los rivales no nos cojan el truco, o para meter a su querido Cesc), el discutible 3-4-3 (cuando tienes media defensa fatigada, lesionada o ida de olla)....

Pero eso si: gratitud eterna a Guardiola, que esperemos que siga (yo creo que se queda un año mas). Que haga la limpieza necesaria, que convenza a Messi que no se puede jugar TODO.

Y el año que viene serà otro año.

eldeu dijo...

no convenceré a nadie, pero voy a intentar explicar por qué no estoy para nada de acuerdo.

creo que debemos partir de una situación extremadamente excepcional. algo a lo que no se había enfrentado ningún equipo en la historia del fútbol.

hemos dejado de encontrarnos con equipos defensivos, encerrados en su campo, a equipos que sin complejos se encierran en su propia área. y no equipos cualquieras, sino equipos con jugadores top, extremadamente físicos.

me parece que no somos conscientes de la dificultad extrema de encontrar cualquier fórmula para superar a 11 0 10 tios en 65x30, sólo concentrados en no cometer ningún fallo ni conceder ningún hueco.

he oído cosas de plan b. hay que chutar más, un "9" grande para balones aereos, etc...

pues pienso que la única solución está en lo que hizo el barça. tal cual. mover de lado a lado, y rezar por qué con la basculación del rival se abra un hueco. o eso, o eliminar rivales en el 1x1 1x2 o 1x3.no hay mjás, no hay otra solución.

y tiene un mérito absoluto haber encontrado esos huecos. demostración de que el barça hizo las cosas muy bien, a difrerencia del partido contra el madrid, por otra parte.

las ocasiones que se tuvieron están allí. ocasiones claras, unas 8 que puedo recordar de memmoria ahora mismo.

eso es un puto milagro.

somos víctimas, ahora mismo, de lo histórico que es este equipo. y no busquéis muchas solucions a lo que nos propondrán algunos en el futuro. es lo que hay y la única solución es lo que se hizo ante el chelsea (no ante el madrid). velocidad, precisión y rezar, rezar mucho por uqé en los días claves se haga conceptualmente lo que se hizo pero que además entren en lugar de dar al palo

Alfi dijo...

Yo con lo de entrar en una area donde hay 11 tios encerrados lo entiendo. Pero los goles del martes no llegaron así, si no en una transicion despues de un robo en el centro, donde la defensa no tiene tiempo de colocarse. Dentro de mi ignorancia futbolistica, contra equipos que se entrada se cierran, no seria mejor hacer un paso atras, dejarles que ellos tengan mas balon para, en el robo, generar esa jugada de ataque donde en combinaciones si somos insuperables?. No digo hecharse atras como el Maligno y salir a al contra, si no permitir que el otro equipo tire unos metros hacia adelante para generar mas espacio...

General Fórceps dijo...

Gracias a todos, y en especial a aquellos que han discrepado energéticamente pero con exquisitez. De verdad, gracias.

Mientras concrepo con mucho de lo expuesto por 14 y 10, sí creo que en términos generales nos faltó un poco de cintura, en especial en casa.

Rollito si no puedes entrar con la bola jugada el tan manido asunto de chutar más, pero también buscar faltas en la frontal e intentar capitalizar esas 2 o 4 chances de contra, que las hubo (como el gol de Iniesta).

A veces me parece que nos encomendamos en demasía al passing game, vemos cogiendo visión de túnel, y al final olvidamos que hay que ir a barraca.
Luego hay el tema del defender poco bien.

Entiendo también el tema de los lesionados y tal, veraz, pero que tampoco explicaría la eliminación.

Nos vi un poco como el boxeador académico, con un impecable e imperecedero juego de piernas, que siempre coge el lado bueno del centro de ring, con una guardia rapida y ortodoxa, ejecutando los golpes con mucha elegancia y desde los pies, pero que ni encaja ni tiene pegada.

No siempre, ojo, pero en la última semana. Y lo que me frustra es que ya pasamos por ese trángulo con poca gloria ante el CHE varias veces y contra Inter otras tantas. Equipos netamente inferiores atrincherados. Y han pasado tres años y seguimos sin encontrar esas soluciones extraordinarias a envites cabrones.

Un abrazo y a pelársela hasta finales de Agosto.

eldeu dijo...

darle el balón a quien no lo quiere, alfi? de verdad?

massa fàcil ho veieu. massa fàcil

cidd dijo...

El problema del plan "B", yo creo que Pep siempre ha tratado de solucionar esto modificando de manera imperceptible al tribunero el plan "A".
Ya desde la 2009-10, cuando se ficha a Ibra y se dice que nos puede ofrecer "cosas nuevas".
El tipo se borró asi que se trajo a Villa y entre él y Pedro nos arreglaron el tema (y mención también para Affelay por su jugada en el 1-0 en semis de UCL).
Y ya en este año nos quedamos sin Affelay, Villa, y Pedro entre lesiones y baja forma casi que también desaparecido. Asi que tenemos a Alexis y dos jugadores que vienen de jugar en segunda división Cuenca y Tello. Y aún así no estamos en la final de la champions de milagro.

En el fondo me da igual si el otro nos emborrachamos de pases y al final perdimos y se nos quedó cara de tontos, porque creo que desde el cuerpo técnico y jugadores se ha hecho lo que se ha podido, y los problemas que has expuesto han sido tratados.

Y de haber sido un seguidor del Chelsea igual si me hubiera descojonado, pero sería consciente de que el martes me tocó la lotería.

eldeu dijo...

lo que no se puede ni se podrá controlar jamás es el meter o no meter las ocasiones.

nunca.

eldeu dijo...

la pregunta es, las hubo?

si queréis las contamos juntos

Alfi dijo...

SEguramente tengas razon Eldeu. Tu te dedicas a esto y yo lo mas redondo que he visto es una maceta. pero los 2 goles nuestros vinieron así. Si ellos son capaces de hacernos "caer" en su trampa, porque no probamos nosotros de que ellos caigan en la nuestra??.

(Nota para los friki-sistemanosetoca: me refiero a esos partidos excepecionales donde sabes que ellos se van a colgar del larguero)

HRubesch dijo...

sólo que 1 de los 4 palos hubiese entrada ya estábamos en Munich. Y pum.

HRubesch dijo...

alfi, el 1er gol ve d'un corner.

Rafadalton dijo...

Lo del chut fuera del area se probó. Pero se estrellaba en las piernas, era casi imposible superar el bosque inglés. En la ida igual, recuerdo que Messi lo probó al menos 3 veces con idéntico resultado.

Yo creo que quizás lo que faltó -a parte de la puntería o suerte con la que ahora nos haríamos pajillas de la fantástica estrategia- fueron los 1 contra 1 (o contra) 2 como dice Eldeu. Y no es por señalar a nadie, pero para ello nadie como Leo e Iniesta. Se lo pensaron demasiado, debieron intentar driblar más que buscar paredes. Para de ese modo buscar la falta o el huequecito para chutar.

Anónimo dijo...

Lo mas grave y a mi parecer, clave de los utimos fiascos es que cualquiera viene aqui y marca. Si a principio de temporada hicimos un parcial de sesenta y pico GF cero GC, ahora hasta el mas tonto suca. Y son los mismos.

eldeu dijo...

en esto sí estoy de acuerdo.

el gol encajado del chelsea es gravísimo

elmanderdelatele dijo...

Jo sempre dic una cosa, no? La calidat de las ocasiones en la segunda parte fue pésima. Había más peloteros en plan faro de puerto buscando el último pase que finalizadores desmarcandose o ofreciendose para pared. El Messías navegando sin rumbo, con toda la responsabilidad cayendo en él. Demasiada presión. Demasiada vuelta de tuerca al estilo. Un Yaya Touré te lo solucionaba mediante dribling (superioridad numérica) o directamente con chutazo. Creo que es lo que quiso hacer con Keita, pero ese todavía lo empeoró más porque no devuelve ni las paredes. Y las instrucciones al canterano de turno de que su partido está en la línea de cal tampoco ayudan mucho.

DavidG dijo...

eldeu y las transiciones esas lentas que hacemos que pasa con ellas? ni un puto contrataque y tuvimos no muchos pero si dos o tres

pregunto desde mi profunda ignorancia

eldeu dijo...

sí, yaya touré hizo exactamente eso en las semis de hace 2 años ante el inter. partido calcado, pero con un "9" refrencia arriba (primer plan b que no funciona) y toure en el campo, de medio, sin lograr encontrar ni una sóla vez buen chut de media distancia (segundo plan b que no funciona)

otra gran solución, hay que desmarcarse más. alguien me puede decir hacia dónde? hacia la grada? porqué para el desmarque necesitas espacios detrás de las defensa.

y paredes, o las paredes. no hay equipo en el mundo que tire más paredes. queréis paredes? el penalti a cesc, una pared. el gol anulado a alexis por los pelos, otra pared. ocasión de calidad de cuenca en la segunda parte, otra pared. ocasión de alexis al inicio de la segunda, antes del penalti a messi, otra. primera ocasión de messi, primera parte, 3 paredes.

lesthat dijo...

Amen...

General Fórceps dijo...

pero eldeu, estaremos de acuerdo en que el challenge clásico, el extremo mira a lateral y se va hacia él, no se vió.

eso nos handicapó mucho para empezar; si por las alas no intentas erosionar, lo del centro se agrava.

añado provocar faltas en la frontal, y chutar, claro. EL RECHACE, ese gran olvidado... más aun cuando la bola ha pasado entre 15 tios. Ojo.

eldeu dijo...

sí se vio. alves superó a drogba varias veces (algún patinazo de drogba, recuerdas?) tello y cuenca encararon a ivanovic a menudo.

creo que necesitamos algún regateador más, eso sí que lo creo. neymar es mi hombre.

e. dijo...

@general

Creo q lo q sería una opción es perder un poco de control del partido para q el equipo contrario salga a la contra (glups) y poder robar tras su salida. Tremendamente difícil.

Sería hacer una presión, no al primer hombre, sino al segundo pase. Que no tengo ni pajolera idea de si es posible o no.

Pero bueno, eso son pajas mentales de huno.

JoanCG dijo...

En línea con lo que dice eldeu, ¿no fue Bielsa quien dijo que no hay plan B que valga en un "campo" de 70x30?
Yo, lo del Chelsea, un finalista de la UCL, no lo había visto nunca, y en dos partidos consecutivos.
Entre jugar encerrados, encerrados en su campo y encerrados en su área, hay diferencias y no pequeñas.
Como se resuelve el problema no lo sé, y menos teniendo en cuenta que el fútbol es cosa no solo de dos equipos sino de dos ideas.
Con Mou o Benitez no tendríamos estos problemas filosóficos, pero tendríamos otros.
El que venga después de Pep que arree.

PENELOPE dijo...

Me parece que todo es más sencillo...y lo resumo con esto: si físicamente hubiéramos estado bien,si hubiéramos podido contar con una plantilla más amplia que hubiera permitido la no sobreexplotación de jugadores exigidos al máximo durante tantos meses...el partido se hubiera jugado diferente

Quiero decir que llevamos 4 años con posesiones del 80% y al final siempre hemos ganado. JUgamos así, tocamos y tocamos, tenemos paciencia, alguien se desmarca y metemos gol.

Chutar desde fuera? se intentó y pasó lo normal...somos enanitos chutando contra 10 moles.

No tenía mucha confianza en ese partido, primero porquesabía que iba a hacer el Chelsea ( es normal,habría que ser imbécil para plantarse en el Camp Nou a jugar alegre) y segundo porque estos chicos están agotados y tenemos una defensa de circunstancias .

Dicho esto,me parece lógico morir con lo que han hecho siempre...si no estás bien fícicamente no vas a pretender cambiar estilo y automatismos...aún así, llevando una temporada jugando sin descanso,padeciendo bajas tan y tan importantes como las de Villa y Abidal o Afellay bajas formas como las de Pedrito ( hoygan que puede pasar eh? tener un año malo, digo) y completando plantillas con niños del B me parece de putísima madre haber llegado a las semis de Ch a la final de Copa y haber tenido muchas opciones en Liga.

No es conformismo, me jode, claro...pero he disfrutado tanto con el juego del Barça estos años que prefiero no cambiar, sólo me queda esperar que se haga algún fichaje, que los lesionados se recuperen y volver a comenzar.

Copde dijo...

Este equipo respecto del 2009 que lo ganó todo tiene dos carencias:

1.- Un puto killer de los que la mete una de cada dos veces, que en un delantero es un porcentaje cojonudo. Me refiero al hermano a quien el Medalletes se cargó porque no tenía feeling.

2.- Una presión sobre la salida del balón del contrario primorosa que hacía recuperar balones en tres cuartos de cancha y que permitía coger al equipo rival fuera de posición.

No hay más. El ataque en estático es lo que es, más en parte a aciertos del equipo que tienes enfrente que a tu propia capacidad resolutiva. Pero si pierdes a tu delantero goleador y además el pressing sobre la salida de balón del rival es la mitad de intenso, pues acabas teniendo que atacar de esas maneras, con los resultados que hemos visto esta última semana.

A partir de ahí, por mi el Medalletes puede coger su Creu de Sant Jordi, pasar a la historia, subir a los altares, hacer que los embobados de siempre le rindan pleitesía a la derecha del Sumo Hacedor de Prodigios y Golfista Comisinista e incluso, para ellas, fabricar dildos con la cara del de Sant Pedor y la rugosidad de su barba de cuatro días para dar más placer. Pero lejos.

Anónimo dijo...

Buenas,fico cullerada: Como de momento no tinc res més que fotre, he leido el post y los comentarios. Todo lo escrito lo encuentro acertado y razonable, pero como el mundo del fútbol y en concreto el del FCB es tan etéreo, me lanzo a dar mis opiniones. Anem a pams:

1r. Pam: Xutador.Servidor que es un poco veterano, siempre ha defendido la figura del chutador, sobre todo contra los cerrojos. Chutar saben/mos/íamos todos o casi todos (por ejemplo Sergio Ramos), pero me refiero a un chutador de verdad. Un tío que a los 5 minutos haya lanzado dos pepinos contra la portería contaria, aunque vayan a la tercera gradería.

Acojona la defensa contraria y los defensores cada vez que vean que se acerca al balón, salen a tapar, con lo cual se produce un hueco que se puede aprovecahar para paredes, bloqueos, pantallas,mariconadas varias etc...

Y esto ocurre en todos los deportes para abrir deefnsas y poder marcar. En Basquet el tiro de 3. En handol disparar desde 9 ó 10 m. En watwerpolo y hoquey patines (los de hierba son más señoritos), unos lanzamientos de cal deu desde media distancia. En el polo, lo ignoro,lo siento, pero en el deprote de villanos, jugado pro caballeros, el drop es una opción buenísima, para puntuar, cuando no se puede jugar en corto y a la mano (al pie en el caso del FCB)

Polifònic

Anónimo dijo...

Y continúo (un día que aquí se puede hablar de fútbol y no de ventosidades varias)

2n. Pam: Jugar por las bandas. Totalmente de acuerdo.Un periodista argentino (como no podía ser de otro país y del que no recuerdo el nombre)en cierta ocasión, dijo que el mundo continuaría exositiendo siempre que en los paises hubiera democracia y en los equipos de fútbol un buen extremo izquierdo.

Lo suscribo, pero al FCB no le sirve para nada jugar por las bandas si uno no sabe centrar y el otro centra al ras de donde pastan las vacas, porque los defensas contrarios son más altos, fuertes y guapos. El centro raso, sólo tiene efectividad cuando el extremo llega al vértice del área contraria con la línea de fondo y con la cabeza alta centra al pie de un delantero. Otra cosa es que el extremo sea tan bueno y desborde tanto que el lateral necesite el apoyo de un compañero para tapar hueco y dejar así la defensa por el centro con un efectivo menos.

3r. Pam: Quizá sea que me vuelvo más viejo, pero esta tempoarada en el camp nou me ha parecido que tanto jugadores como el balón corrían a menos velocidad que en campañas anteriores.

Nos falta algo más de autocrítica, eso sí sin cortar cabezas.

y para acabar y con permiso del general convertir esto en una casa de citas. Va la última que dijo Mr. Vic Buckingham. "El éxito o el fracaso en el fútbol se reduce a cuatro dedos de una mano, es lo que mide el poste de una portería. Que la pelota vaya cuatro dedos aquí o allá, lo puede cambiar todo.

Polifònic

DavidG dijo...

oscarini que dirá a todo esto?

elmanderdelatele dijo...

Touré no jugo en la ida (0 minutos) y para la vuelta jugó de central, vamos que ya estaba sentenciadito. De todas maneras no importa el caso sino el perfil, ya que un buen amago y disparo era una buena opción, como demostró la jugada de Messi al palo buscándose la vida.

oscarini dijo...

Con Torito Zuviría, Hristo, y tal estaríais en la final.
El problema que teneis es que sois unas mariconas que os pierde la estética.

En cambio nuestro problema es que somos malos de cojones en el centro del campo y somos rudos, puteros y feos.

Os podemos ceder a alguno de nuestros grandes hijos de puta, y vosotros nos cedeis a Xavi, y estaríamos los 2 en la final.


Oh, sesudo análisis.
Gracias panda tarados.

Anónimo dijo...

Para detectar que alguien no tiene ni puta idea de futbol me fijo en una cosa: si pide que se xute más desde fuera. No falla.


Posi.

General Fórceps dijo...

Gracias a casi todos por los brillantes comentarios.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...