viernes, 9 de enero de 2015

Crítica de paises: ESPAÑA

Hace unos días anduve por España. Me encanta la zona desértica que arranca en Monegros y espetega brevemente al sur de Madrid.
Nunca había estado en Madrid desde fuera y me sorprendió por su colosal tamaño ese entramado compuesto por Fuenlabrada, Getafe, Coslada, Vallecas, Leganés, Alcorcón…. Es cómo un simposium de ciudades de Segunda B celebrado en el más áspero y deprimido sector del más disecado terruño.

Esa España poligonera, suburbial, de leroymerlines y decathlóneses, de cunetas con hierbajos llenos de plásticos, de sarna y resignación. Esa argamasa metropolitana madrileña no albergará menos de 5 o 10 millones de 'personas', lo que unido a la estructura mental e infraestructuralmente radial que preside el país, cristaliza en un Reyno madridista de manera poco sorpresiva.
Esa ciudad es un cristo mayúsculo.

Ya puse en twitter y con jolgorio instantánea de las tropecientas autopistas o autovías M-Equises - sin peaje- que circunvalan repetidamente la capital española, y no les culpo por ello pues el lugar se adivina tosco tráficamente. Lo cojonudo llegó después: navegué hacia Mérida y Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Tomelloso, Cuenca y Fachencia.
Hay que joderse –y ya sé que todos lo sabéis ya- con las autovías de cojones que hay. Y bien tiradas todas, eh, Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas D.O., todo canela fina, todito todo.
¿Han oido peaje? Pues yo no he sido!

Obra seria, con la que está cayendo, a punta pala cerca de Sevilla y por el terruño; por La Mancha y tal, montonera de tramos con heavy roadwork. Así con dos cojonacos.
Y ante el colosal agravio, me asaltó la reflexión: ¿Quizá la estulticia de los gobernantes del Reyno nos ha llevado dónde estamos? ¿Quizá si no se hubieran meado en la cara del 20% de la población otro gallo cantaría? ¿Quizá con una política de gasto pública algo más ecuánime dentro de su vertiente re-distributiva no hubieran llegado estos lodos? ¿O simplemente siendo no ultrajantemente obscena se hubieran ahorrado esto?

Ya sé que concurren más elementos, sentimentales muchos, pero este atropello sin duda los habrá hecho aflorar con adicional virulencia.
Mis pensamientos, no exentos de trascendencia, se vieron interrumpidos, a poco de salir de Fachencia, por el peaje que anticipaba mi regreso a Las Catalunyas.
Respiré hondó, el Teletac pitó, y al poco volví a pillar RAC1 que narraba un Llagostera-Girona (o al revés) cuando el sol ya se había puesto.

Aquí en Catalunya sí se pone el sol.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. No soy un robot.
M'agrada aquest costum que teniu el populacho de fer-vos bons propósits a començament d'any. Anar al gimnàs, aprendre anglès, escriure més al blog....
Crec que a espanya només els interessem si paguem tota la festa, per això mai ens voldran dins del seu estat sense explotació fiscal.

Per cert, em segueix sorprenent la quantitat de gent que no té Teletac. Per què?

Posi.

AxL dijo...

Hola. Soy una máquina sessual.

Gran Post. Tuitort se't queda petit.

Bra-vo.

General Fórceps dijo...

Gràcies.
No, el post no forma part de les ressolucions del nou any, que són molt més importants que tot això.

Pero quan em ve de gust escriure m'agrada fer-ho.

Cada cop escric millor, hem de fer un llibre.

Anónimo dijo...

Magnificent. El comment d'ahir, censurat. Pur qué?

Rai

oscarini dijo...

Paga y calla putot, que necesitamos peraltar la autovía de 6 carriles que va de Fresnillo de la Sierra a Tera de Caramanzor, autovía sin par y de gran importancia estratégica.

putus polacos, siempre llorando.

Anónimo dijo...

Han oido peaje?
Pues yo no he sido!

Excels

jopasso

Joaquim dijo...

Circular en autopistas sin pagar peajes tiene que ser tenebroso. Preguntándote constantemente que pasa .... donde estará el truco ? Cuando saldrá el sablazo ? Por dios, que inseguridad.

skalyvaat dijo...

Concrepo totalment en això de la zona desèrtica a partir dels Monegres.

La transició del País Valencià cap a Castella és també brutal. Nosaltres no estem tan acostumats a la pedra pelada... allà és la norma.

Catalonia is not Spain, i el País Valencià tampoc.

I no sóc cap robot indepe.

Red Pèrill dijo...

Grans comentaris. Ho celebro.

Anónimo dijo...

Jorl jorl jorl!! Faci un passeig per "Los campos de Castilla" a través de la gloriosa A-321 que uneix BurgoSS i Lleó. Allò si que té cullongs!! 200 km on pots anar fàcilment a 160 km/h sense el mínim risc d'una emboscada tricornera. Ara bé, que vol dir moror, la "bellesa" del paisatge espaordeix... ejem,ejem

Ah, el Teleatrac és una puta merda antirevolucionària.

Salut i cocido

Joancinho1972

PD: Joder, i que bé escriu, General

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...