jueves, 23 de julio de 2009

Anecdotarium III: Director Shore

Y entra el Director Shore en mi cubículo y me pregunta:
-¿Hans?
-¿Sí?
-Soy Pat, el propietario del Mustang.
-Oh! –digo- nice to meet you, Pat.
-Igualmente. ¿Tienes los papeles del seguro aquí?

Con este sobrecogedor intercambio de descalificaciones culminó uno de los momentos más surreales de mi largo y estéril periplo por las Américas. Seré sintético:
Como cada mañana, aparcaba mi desvencijado Toyota Tercel –de cuatro marchas, al loro!- en el parking del trabajo. Se trataba de los cuarteles mundiales de una multi-comarcal del sector del bastoncillo para las orejas y esos párkines, sin tique, tenían varias plantas. Ese dia no sé a qué hora llegué pero aparqué por ahi. Cogí mi fusil, el security badge, y subí a la mina a manipular forecasts de ventas de bastoncillos como mi cometido era.

A las 6pm, salí y me dirigí al parking como natural es. No ví el coche, pero no me acojoné, pues cuando uno entra en una rutina solo sujeta a pequeñas variaciones como la planta dónde ha aparcado uno, pues es normal hacerse la picha un lio. Peinadas todas las plantas de los tres únicos parkings donde podia estar el coche, lo dí por perdido.

Perdido, as in robado, claro, pues un coche no es como un hamster. Si no está te lo han robado. Y esto no me cuadraba para nada, mientras el sol caía raudo, pues mi coche hubiera competido con un cubo de basura y un paquete de Winston vacío en el bottom 3 de las cosas que un caco intentaría llevarse de ese parking. Desolada y confusa –quizá un convicted felon jarto jaco pensó que le interesaba más ir con un coche de perdedor que con uno razonable, no es mal plan-, me dirigí a recepción a ver si era normal que robasen mierdacoches.

Pronto se destapó el entuerto tal y como lo relató el jefe de seguridad: al parecer a primera hora de la mañana, un Tercel se precipitó rampa abajo en la planta 2. Parecería evidente que el propietario (o usufructuario) del mismo se olvidó de poner el freno de mano o poner la palanca en la posición P (de park, cosa imposible pues mi coche era manual) y el atrotinado vehículo emprendió una fuga, marcha atrás que terminó repentinamente tras incrustarse en el culo de un Mustang GT de valor elevado.

‘Es propiedad del Director Shore’, me dijo el de seguridad, y desenvainó una business card del ínclito, al parecer un alto mando.
‘Fine’ dije ‘pero dónde está mi coche?’
‘Pues se lo ha tenido que llevar la grúa. Como no estaba identificado (todos los empeados teníamos que poner una pegata en el parabrisas con nuestro employee ID pero yo jamás lo hice) hemos tenido que llamar a la grua.
‘Y qué grúa se lo ha llevado?’
‘Ni idea’.

Tras horas de llamadas y tal dí con la compañía de corsarios que se lo llevó, que además me dijeron que hasta el dia siguiente no me lo devolverían. Por el stress asociado –y en parte también por esa sangre parcialmente española que corre por mis arterias- me hice el loco, tire la tarjeta de Shore por ahí, me olvidé del tema tras pagar rescate del coche, cuando ocurrió lo relatado al principio.
Lo más curioso es que cuando el puto Pope Shore vino a mi zarapastroso cubículo a reclamar restitución de bienes, lo hizo acompañado por dos seguratas. Se presupone que hacía tanto que no bajaba a trincheras que temía ser atracado, o que viendo las características del coche pensó que este pertenecería a un negro o un hispano –lo que en sí mismo constituiría una violación del proceso de selección-.

Le dí los datos de mi seguro y abandoné el país.
TRUE STORY

33 comentarios:

alex dijo...

Sobre la última frase; ¿lo uno llevó a lo otro? ¿o el abandono ya estaba planificado?

Red Pèrill dijo...

És com quan vas a Noruega, puges a un ferry, i li dius al tio de l'entrada: pago wtih the target a dins. OK. I ningú et vigila si ho fas. CONFIEN EN TU.

Llavors entens, apesadumbrado!, què és ser espanyol..... et sents més espanyol que mai........ i intentes evitar-ho......... PERÒ NO PAGUES

Bon dia Forcèpius

HRubesch dijo...

Una retirada a tiempo es una victoria.

Sabia desición.

PENELOPE dijo...

Bad boys, bad boys, watcha gonna doooo

General Fórceps dijo...

@ alex:
Ya estaba previsto, fue independiente, era para darle dramatismo al post.

HRubesch dijo...

Alguien vive por el Garraf? Se está quemando.

alex dijo...

fórceps.

Que mierda pues, quedaba mejor sin saber eso...

Ara, si ya estaba planeado, me cargaba algo más.

oscarini dijo...

El toyota era azul gastado, asumo.
Gran epopeya en cualquier caso.

General Fórceps dijo...

¿Sube ustez a la fiestas de Villa Alboreto, Santidaz?

Corser dijo...

Oh, que grande.

Leyendo el relato me ha venido a mi memoria un percance similar que me ocurrió años atrás.

Tiempo ha, fuimos con unos amiguetes de hippiemugrienta acampada a la tierna edad de 18 añitos, si mi codo no falla. Hacía poco que uno de la cuadrilla se había sacado el carnet -fue el primero, born in Genuary- y había heredado una apestosa Seat Trans hecha caldo de su tio.

Llegamos a la zona y estacionamos arriba de una pronunciada cuesta, en la parte de abajo de la cual, pasaba un rio.

Cogimos los bártulos y mientras bajábamos por la cuesta un cabrito automovilista, pasa arrambadísimo a nosotros, a punto de atropellarnos, recibiendo improperios de toda índole.
Yo, siempre caracterizado por mi gran capacidad de observación y análisis, exclamé "Hostia, pero esa no es tu furgoneta??!!".
Efectivamente, la Trans se había desfrenado y se precipitaba cuesta abajo...
Como no podia ser de otro modo, la fragoneta terminó en el rio, con el consecuente descojone de los allí presentes, excepto al propietario, claro.

Por suerte, el rio cubria poco y unos gallegos majetes que iban en un 4x4 nos ayudaron a sacarla de allí, sorprendentemente con escasos daños: unas ralladas y una abolladura en la parte trasera.

Ya no se hacen coches como los de antes.

Mr Towers dijo...

cotxes de 4 marxes.

no semos naide. Un dia tan tendres i purulents d'acné i de supetón, plam, artitris, ejeculació precoç, pèrdues d'orina...

... encara me'n recordo de quan els cigarrus sueltus a 10 peles al bar del poble cof cof cof

gurb dijo...

Te enviaste el coche para aquí o lo dejaste en un descampado para beneficio de los yonkis de la zona?

PENELOPE dijo...

Corser

dímelo a mí que tuvimos una seta trans veintipico años

Ant. dijo...

Mmmm, Toyota Tercel. Aunque el clásico es el Camry.
Yo me evité muchos problemas precisamente por no tener coche.

No le preguntaste porqué venia con dos seguratas a verte?

Alfi dijo...

No serian abogados?

Jacobite_athome dijo...

Yo termine de golpear a mi denostado Mazda cuando el muy cabrón me dijo que ya esta. 18 años de funcionamiento tanto para mi como para mi padre y pasando la ITV (M.O.T. en UK), Dios sabrá porque era la hora de fallecer.

Lo mejor de todo es que me amenazo un coche patrulla de la 'Lothian and Borders finest', (leed Filth de Irvine), con un breach of the peace.

Y claro, pegar hostias a un coche mientras dices palabrotas delante de un colegio primario, tiene lo que tiene.

punisher dijo...

lo tenías bien merecido, jodido espalda mojada.

incluso dudo de que tuvieras seguro...apuesto a que les diste los papeles de tú último analisis prostático y el carnet de la biblioteca antes de emprender la fuga.

Raimon dijo...

Si sólo fue un 'toma mi tarjeta' amenazante, tuviste bastante suerte.

Allí por mancharle la camisa a alguien con café te puede caer una demanda por 7 millones de dólares. Tienen muchísima tendencia a sentirse ofendidos por nimiedades, si bien se les pasa rápido cuando reciben una razonable cantidad de dinero.

Son buena gente en el fondo.

Johnny Tastavins dijo...

Un 4 marchas! Bueno, los que calzan canas quizá recuerden el viejo 4/4 de Citröen, o Renault, no recuerdo. Tenía la increible cantidad de 3 marchas, y marcha atrás!!!

siempre positifo dijo...

sangre española. torero!

General Fórceps dijo...

@ gurb:
No, lo vendí, por 100 dolarel más de lo que pagué cuando lo compré 4 años antes.
Acojonante.
Contablemente inaudito, homenaje a la P&L.

alex dijo...

Ahí está, el espíritu pícaro epañó.

General Fórceps dijo...

No, no, transacción diáfana, valor de mercado translúcido, merchandise de primera, y precio justo.
Que n'aprenguis, Txiqui!

Mis amigos que siguen ahí me dicen que de vez en cuando aun lo ven voltar por ahi.

Gabacho cualquiera dijo...

Me acuerdo cuando llegué aquí sin hablar ni una palabra de ibérico, me aprendieron una expresión a los pocos días: maricón el último.
La uso cada día.

General Fórceps dijo...

Siendo gabacho doy por hecho que eres maricón.
Sé bienvenido, maricón gabacho.
Y si no lo eres y te enfadas, señal que eres un gabacho homófobo.

TOLERANCIA!!!

Ant. dijo...

Hace unas semanas me cambiaron de jefe. Ahora tengo jefa y es gabacha.
Nunca habia tenido un jefe que me pusiera cachondo al hablarme por teléfono.

Jacobite_athome dijo...

Ant nunca tuvo a Rai de jefe?

alex dijo...

No JohnP, que pusiera a Ant cachondo. Rai se pone cachondo llamando a que le digan la hora en punto.

Gabacho cualquiera dijo...

General, gracias por la bienvenida.

Me pasa lo mismo que a la jefa de Ant, yo también pongo cachonda a más de una cuando llamo por teléfono al curro. Es lo que tiene ser francés.

Mr Towers dijo...

Quan sentia per telèfon la veu de la unica jefa que he tingut, se m'eriçafa el fello del prepucio de pur acollone de lo 'japuta que era.

Soltera, tez ogreña, +-50 anys i la llegenda -confirmada pel segurata, que havia fet de porter de discoteca- que la tia xapava discos i pubs de separades havent-se tragat fins l'aigua dels floreros.

No pocs inocentes gorrioncillos van ser acosats per ella després de les últimes copitxueles dels sopars de nadal del curro.

Ara, ni el telèfon tenia 4 (quatre) marxes (sinó 10 números), ni ella era gabatxa (sinó de Madrid).

kark dijo...

Por cosas como estas vale la pena pasarse cada día por tu casa. Grande, grande.

Ant. dijo...

@ Towers, conec a una que també xapa discos de solterones. No arriba als 50, pero els quaranta i pico si.
Per cert, de vegades comenta en aquest blojjj.

ji ji...

Anónimo dijo...

ZAS! En toda la boca, jii!


Martita "la cochinita"

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...