viernes, 31 de julio de 2009

Verano azul

Supongo que hoy, muchos de vosotros, colgáis las palas y os largáis de vacaciones. Es ese momento catártico del año, el ciclo de renovación interior, que sin excepción redunda en un regreso a la mina a primeros de Septiembre presidido por la desmotivación, la depresión, y el propósito de enmienda.
El deprimido veraneante, en Septiembre, se da cuenta de que su vida carece de sentido y decide renovarse, no en vano es la época álgida de los anuncios de fascículos por la tele, cuando la gente, hastiada de sus míseras vidas, se cree capaz de aprender a usar AutoCAD en 6 entregas, de construir sus propios armarios o de aprender mongol.

Lo anterior, suficientemente malo, viene catalizado por una fuerte creencia de que si el individuo decide cambiar, puede. Esto, claro está, es absurdo, pero el obeso mórbido, a 29 de Agosto, se ve capaz de ir al gimnasio tres veces a la semana y se convence de ello. Y así, la gente, tras este periodo vacacional, no sólo vuelve hundida por los rigores de su vida laboral sinó que además se ha creado un castillo de naipes que bien pronto redundará en mayor frustración aún. La mente humana es cabrona.

Yo ya hace tiempo que decidí suprimir los propósitos de enmienda o los proyectos de superación personal. He aprendido a vivir malgastando mi vida alegremente, pues esto me proporciona mayor bienestar. No me frustro por estar gordo, ni por no haber ido a Nueva Zelanda, ni por no saber mongol, ni por ser incapaz de arreglar un grifo que gotea. No, no me marco metas que sé que nunca alcanzaré, no creo que si lo doy todo me promocionarán en la empresa, ni intento dejar de fumar, y soy consciente de mi declive a todos los niveles. Desde muy niño me dijeron que era un niño muy inteligente pero muy vago, y mis padres siempre creyeron que podría llegar a algo. Incluso casi logran timarme. Pero no, no he llegado ni llegaré a nada, ya que creo sinceramente que es mucho más interesante ser un mediocre viviendo como un zar que ser un flecha y dejarse la vida en ello.

Nuestras vidas son flojas, reconozcámoslo. Siempre nos podremos comparar a un amigo que ha hecho una fortuna, que va con una tiaza diferente cada vez que le ves, y que además habla el mongol de muerte. No podemos dejar que esto nos deprima: mi máxima es que si sales perdiendo en la comparación con alguien, compárate con otro.

En definitiva: que os vais, yo me quedo, y cuando regreséis estaréis hechos una puta mierda. Valorad el suicidio fríamente, no es tan mal plan como lo pintan. No creáis que los que nos quedemos estaremos mucho mejor: vende mucho decir que con la oficina vacía Agosto se trabaja como Dios, pero la verdad es que es deprimente. Los que nos quedamos también padecemos crisis existenciales, lo que viene a confirmar que en verano todo el mundo sufre, seguramente a resultas del parón de la competi futbolística y el calor, pero también a raíz de este tácito periodo de evaluación personal y tal.

Lo que os quería decir: pasadlo bien y olvidaos de esos mil proyectos que nunca hicisteis y nunca haréis. No nos torturemos más, seamos felices con lo que tenemos cuando llegue Septiembre, coño, que hacer algo con nuestra vida tampoco es tan importante. Somos 7 billones de tios en el planeta y por la tele siempre salen los mismos 200, o sea que demos por bueno lo que hay.
FELICES VACACIONES.

29 comentarios:

gurb dijo...

Que vayan bien las partidas de petanca en la oficina durante este mes, espero que encuentres a alguien contra quien jugar.

DavidG dijo...

totalmente de acuerdo y conforme vas cumpliendo años esos propósitos se hacen todavia más lejanos

deje el gym volvi a fumar, eso si sigo pelandomela

HRubesch dijo...

Si sólo un 20% de tus lectores habituales se ve reflejado en lo que has escrito hoy, es que estamos fatal. Creo que todos tenemos asumido que vamos para peor, así que "bebe hermano bebe, que la vida es breve" es el mejor camino. Nos vemos en Beijing.

Flojo post, Rai.

lessi dijo...

Sobre el pots anterior:

¿Ve factible llevarse la Scoopy y pasar del coche?

Jordi dijo...

Otro que se apunta a la filosofía zen.

Yo, como tú, aquí, montando guardia. Ya quedaremos para hacer unas birras.

P.S.: ¿qué ha pasado con el post de Ana Sagasti?

Ant. dijo...

Qué ha pasado con el post de Ana Sagasti?

Ant. dijo...

Oooops.

oscarini dijo...

Los que desvalijamos pisos estamos de acuerdo con este post certero y sin fístulas.

alex dijo...

Entonces, se tercia quedar en Agosto los que nos quedamos?

Iros iros, borregos.

Ant. dijo...

Yo sólo me quedo la semana que viene. Después parto a tierras lejanas.
Que os den por culo a todos.

PENELOPE dijo...

yo me largo, pero ni a plantearme nada ni a hacer propósito de enmienda ni res de res


ah y en la vida se me ha ocurrido compararme con nadie...en todo caso, con los que están peor

Mr Towers dijo...

Oh quantes tonelades de veritat per pixel quadrat. Deixos de melancolia eslava combinats amb notes afruitades de papiroflèxia ausburguiana i resiganció surinàmica retroanal.

La meritocràcia és un enganyabongos. La mediocrecràcia ens farà lliures.

Gran post, però no supera el de Sagasti la mallorquina.

Quimet dijo...

Yo también plego hoy..unos dias por allí y otros por aquí..a final de agosto mudanza y empezar nueva temporada en piso a estrenar con baño para mi solito(el pequeño)
ya he mirado por el balcón y no es posible mangar bragas de vecinas para lujuriosas masturbaciones.

me he propuesto para el año que viene mejorar mi nivel de guitarra y en breve proponer a Forceps fundar una banda de pop..."Duo Zunzunegui"estaria bién como nombre.

DavidG dijo...

by the gay

si alguien conoce a alguien que quiera comprar pisito de 60m2 en poble sec, finca catalogada q me avise q seré bueno con el/ella

gracias Quimet por darme la idea

General Fórceps dijo...

Duo Zunzunegui, me gusta.
Dos baterías bebidos y nada más, menudo plan para los fans....

Anónimo dijo...

Este año ni vacaciones ni cristo que las fundó.Copón!

Vito

DavidG dijo...

nenes q lo pasen bien

Pe pon morenas tus cosicas anda...;-)

PENELOPE dijo...

cosicas??? cosicas????

DavidG dijo...

mujer q no se cuanto calzas...

PENELOPE dijo...

siempre minusvalorando siempre minusvalorando...joerr

DavidG dijo...

enseñanos las bufas!!!!!!

PENELOPE dijo...

prou!

General Fórceps dijo...

Haz lo que te dicen, indisciplinada!

Raimon dijo...

Buen post.

A mí todo me parece bien. Ser un mindundi, un mediocre, o un hacha.

Lo que desaconsejo es intentar ser lo que no eres.

Dr. Deferiensia dijo...

Gran post.

Cierto todo, pero hay gente que lo consigue.

Zero Kelvin dijo...

Impresionado por el post. Sin duda. Enrique Vila-Matas, gran cabrón y vividor que muchos admiramos, dice que "El sudicio era la única libertad auténtica que tenemos en la vida" en su "Suicidios Ejemplares". Probablemente tenga razón.

El que piensa que la libertad es elegir entre mar y montaña ya se chupará el caravanón de las 1414 bajando del Cadí, o el peaje de la Roca.

Con Dios.

PENELOPE dijo...

me voy a vender botijos als tortosins ..vuelvo el lunes por unas horas y para volverme a marchar

sí, soy muy indisciplinada

Proposition Max dijo...

Grandísimo post,

Me alegras el verano.

(Yo ya sé lo que me digo)

Un saludo.

Gabacho cualquiera dijo...

Yo he empezado las vacaciones hoy y solo puedo estar de acuerdo con el post. A las 10h de la mañana tenia una llamada de la policía municipal diciendo que mi coche había sufrido un accidente mientras estaba aparcado en la calle, un camión le ha dado por el culo por lo visto. True story. En fin...felices vacaciones.