jueves, 4 de abril de 2013

Yo nunca he sopesado una mierda


En sentido literal, claro. En el figurado, soy sujeto particularmente cerebral ante la toma de decisiones.
Pero lo que es sostener un zurullo en la palma de mi mano y sopesarlo, nunca.
Si alguien sabe su peso relativo (si pesa cómo una butifarra, como un pedrusco, o como coca) que nos lo haga saber.

He comentado el tema con varios y nadie tiene ni idea de lo que pesan las cacas, es por ello que me parece particularmente infundada la importancia en términos de metrología que dan a la cagada algunos conocidos que tengo que intentan adelgazar. La escuela de pensamiento dominante es la de pesarse tras cagar amparados en un infundado y relevante impacto de pay-load. Yo cuestiono que las heces pesen de manera significativa, digamos más de 50g una cagada justita y 100 un tordaco.

Es, además, un elemento distorsionador de los esfuerzos del sujeto pesado en tanto en cuanto no siempre caga uno cada día –al menos en mi caso- y no debemos tolerar que el tránsito intestinal –if any- nos mueva las medias móviles. El efecto suavizador de la práctica de pesarse antes de alumbrar queda en cualquier caso revisado al alza por el mero hecho de que la mierda que no cago hoy estará sobre la báscula mañana cuando me vuelva a pesar. La mierda ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Y si somos lo que cagamos, vamos apañados.

18 comentarios:

Copde dijo...

Vaya mierda de post...

No obstante, me recuerda al chiste aquel del pueblerino que buscaba un oculista con un tarro de vidrio que encerraba una deposición de tamaño sobrehumano y consistencia de cemento armado... En el hospital insistían en que debía acudir al endocrino pero él, en su erre que erre, llegó hasta el oculista para darle fe de sus sintomas: doctor, cada vez que hago una de éstas (referido a la deposición) se me saltan de los ojos unos lagrimones...

Anónimo dijo...

No busque más escusas baratas. Haga un régimen como Dios manda, o empezará a cortarse el pelo (si no es que ya está calvo) y arrancarse los dientes como un pújil que no entra en la clasificación.

Es más, cuando haya alcanzado su peso target, engordará en 2 semanas.

Edu dijo...

plantar un lagarto
eso es precioso, pero coincido en que estás muy preocupado en el peso, si está claro que con tu carisma personal no necesitas el reconocimiento social, no como los parguelas que porque han adelgazado ahora creen que van a descubrir las américas...

HRubesch dijo...

algun cagalló he hagut de traslladar manualment cap al destí final, WC (em pregunto si vostè ha canviat bolquers alguna vegada), i la sensació és que són de densitat baixa, entre suro i fusta vella mig podrida.

No equivocar-se amb el pes d'un bolquer overloaded, bàsicament és orina, les caques no aporten gaire.

Semen-up dijo...

1) En cuanto a sopesar un zurullo me ha venido en mente la experiencia del "Toca-Toca" (Museu de la Ciencia, hace muuuchos años), en donde te permitian tener en la mano un "cagarro de mar", bicho asqueroso con el aspecto exacto que su nombre indica. Absolutamente repugnante!! Eso si, no dejaba trazas, lo que es de agradecer.
2) Discrepo en cuanto a lo del peso: a ojo de buen Zubero (Martin y David Lopez, grandes nadadores "españoles" -nacidos en Florida-) creo que un buen ñordo debe pesa algo más de esos 100 gr que apunta vuecencia. Por cierto amigo HRubesch, la comparación con las heces de un tierno infante no és vàlida: estamos hablando de un truño de un individuo de más de 80 kg., despues de tragarse una buena fabada de 1º, un entrecot de 500 gr de 2º, más postres (a elegir).

Ant. dijo...

Jo he de recollir les caques de la meva gossa a diari. La gossa pesa uns 45 kilos i els trunyos entre 500 gr i 1 Kg. Depèn del dia.
No sé si això es pot trasladar a les mesures humanes.
En aquest cas ens podriem trovar que els teus cagarros pesen al voltant de 1,5 Kg. Però si no cagues cada dia, segurament pesen més.
És a dir, probablement més d'un 2% del teu cos és merda :-)

Ant.

Anónimo dijo...

Detesto l'escatologia i per això no em pronunciaré.

Però la prosa del post és molt gran.

Rai

Alfi dijo...

per començar hauríem de distingir entre aquelles caques que per la seva densitat acaben surant a l'aigua dipositada de la taça del water i aquelles de desitat mes alta que es queden al fons. Les primeres, degut a la seva baixa densitat i poc pes, tenen el problema de que amb una descàrrega de cisterna no n'hi ha prou per fer-les desapareixer. Les segones si que s'en van a la primera pero es tal el seu pes que la frició amb la ceràmica blanca marca Roca fa que deixin un rastre enganxat de colo marró fosc que s'ha de netejar automaticament no sigui cas que volgueu que els crits de la vostra santa s'escoltin fins Aristides Maillol.

Parlant de caques de nadons, us heu parat a pensar que la proporció "mida de la caca" amb "mida del nadó" esta totalment "desprioporcionada". Us imagineu la mateixa proporció en els adults??

KiM dijo...

Parlar de caques fa català.

General Fórceps dijo...

Enriquecedores comentarios.
Cierto es que me hago una jartá de recoger mierdas de mi perro y que therefore procede una triangulación.

Pero medio kg o 1kg ni en coña. Mñas de 100g quizá si. Lo que me masacra de las mierdas de perro es el calor que desprenden.

Sí aplica en cualquier caso un post sobre las cisternas -post que seguramente no haga com el de mi accidente con la esquiladora.

Ant. dijo...

Quant pesa el teu gos? Crec que has de mirar això. Si el gos pesa 10 Kg., tal.

Explica'ns lo de l'esquiladora. Tinc un dia avorrit. Ni les polaques que han vingut de visita em distreuen.

Ant.

Anónimo dijo...

en un acte més de seguidisme, diré que igual que al Rai, no m'agrada l'escatologia.
De totes maneres, creus que posan-te sobre la bàscula el moment abans i el moment després de l'evacuació podries arribar a la xifra que busques?

Posi.

Alfi dijo...

tenint en compte que la bascules domestiques com a minim fan els calculs en particions de 50grams (generalment 100) i que el marge d'error acostuma a ser alt, dificilment ho calcularà així, sr. lletrat

Anónimo dijo...

A preguntas concretas respuestas contrastadas:

http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/icuanta-caca-produce-una-persona-cada-dia

De nada. Aneu a cagar!

Guillem

Anónimo dijo...

A cagar a la via


Firmante por Dios.

oscarini dijo...

No estáis sobre la faz de la Tierra para ir recogiendo mierda de perro. Bueno, algunos si lo estáis, observo.

Esta es una de los puntos a los que hemos llegado en esta lamentable sociedad. Los perros al campo o al que tenga una buena finca. Los que no, pues que no tengan perro.

En cuanto a las cagadas humanas, debeís saber que bien tratadas, es decir, cuando en la deposición dispones mallas de acero formadas en retícula dentro del receptáculo apropiado, puedes obtener un hormigón armado de la más alta calidad, sostiene Entrecanales.

Esperando el tsunami aún con más ahinco.

HRubesch dijo...

l'article linkat pel Guillem confirma la meva teoria, la densitat de la femta no és lleugerament superior a la de l'aigua, per això la majoria de trunys van a parar directament al desaigüe però molts queden surant a la superfície i cal manxar per fer-los desaparèixer.

HRubesch dijo...

"no és" no, és "és"

burru

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...