miércoles, 12 de junio de 2013

El consuelo que me queda...

…cuando salgo a correr es que con toda probabilidad, CON TODA PROBABILIDAD, quienes me vean pensarán que he tenido un accidente de moto fuerte y que estoy ya en las fases finales de mi recuperación; es imposible pensar otra cosa viendo mi trotar cansino y descompensado, mis pies arrastrándose con la gracilidad de una morsa agonizante, mi ritmo de 7 minutos por Km, y mi cara congestionada coqueteando con los tonos morados.

Ayer sin ir más lejos, salí con gafas de sol pues atardecía, y cuando se puso el astro rey tras el imperioso monte Fuji, me las subí así a la cocorota, lo típico. 
Pasados unos minutos, notándome demacrado y viendo las caras de los transeúntes que conmigo se cruzaban, me las volví a poner a pesar de la baja luminosidad para así intentar no ser reconocido en tan paupérrima condición por algún vecino o conocido.

Vean, para cerrar este espinosísimo tema, evolución de mis salidas y kilometraje:



Al principio, cuando vas p’arriba, sacas fuerzas de todas partes para empujarte un poco más y tal. Pierdes peso, te notas fuerte, y das más.
Pero cuando tocas techo y empiezas a bajar, AY AMIGO CUANDO EMPIEZA EL BAJÓN, Dios mi vida…. Cuando empiezas a bajar nada puede detenerte. Cada día llego más cansado, transito más despacio, estoy menos tiempo y disfruto menos.

El fin está cerca.
Una retirada, a tiempo o no, suele ser una victoria.

22 comentarios:

DavidG dijo...

pregunta, ahora fumas? pq correr siendo fumador es de una agonía extrema...quiero decir que supongo q incrementa la pereza en el desarrollo de la actividad y disminuye performance

ara, por ponerse en forma me parece bien, lo jodido es que cuando llegas a los 40 y los superas crees q tu cuerpo responderá como a los 30 (no ya a los 20) y uno se desespera...

Uri Bruguera-Burriac dijo...

Quin drama lo teu amb el córrer..em fas patir quan et llegeixo.

Les ulleres son claus per tapar les vergonyes,sempre competeixo amb ulleres, a l´entrenament se m´enfot. Les porto per tema estètic i alhora per tapar la mala cara que un fa durant les curses. Es sabut que et tiren moltes fotos i fan videos.No fa gràcia tenir fotos amb cara de mort.

Amb la caloreta veurem si segueix la teva davallada o t´animes.

Salut!

AxL dijo...

L'altre dia vaig jugar a basquet one-on-one contra un paio 13 anys més jove que jo i amb uns 30 kg menys, després de dinar amb vinillo, i sense escalfar. Òbviament vaig acabar per terra i amb el genoll lesionat.

Això sí, no em va guanyar, que és lo més important. El genoll fet una merda, però la moral pels núvols. Visca.

General Fórceps dijo...

Fumo cuando chupo, que es 1 o 2 veces por semana, alguna cenita o comidita con gente. Sólo en casa, raramente.

Cuando le doy quizá me fumo 3. En total, 5-7 a la semana me parece realista. Un pack me puede durar casi un mes.

Los q corren, que son legión en mi entorno, y aun que no fumen, dicen que o sales 3 veces a la semana o no tiras. 2 apurando, no menos. yo salgo cada 10 dias, y fumando o no, así no se puede.

Uri, doncs m'aferro a les ulleres. Ahir a més em vaig quedar sense pila del bluetooth i anava sentint a les orelles els petardacus cardíacs a raó de 4 per segón. Ensordidor i molt inquietant.

General Fórceps dijo...

Vale, AxL, típic quadre de vellacu.
L'envalentonament a les 4 de la tarda amb vi i contra inferiors es paradigmàtic.

DavidG dijo...

yo el año pasado me apunté a yoga actividad ideal (pensé entonces) y acorde con mi forma física (inexistente)

llegaron las navidades, dejé de hacer (rutina) no he vuelto

Uri Bruguera-Burriac dijo...

Mai he corregut escoltant música,be perquè entreno acompanyat i anem xerrant o quan vaig sòl m´agrada concentrarme en la respiració,l´esforç etc..o moltes vegades penso en totes les merdes de la feina o tingladus personals aviam si hi trobo solució.

Si estic corrent per muntanya doncs concentrat en no ensopegar amb una pedra o arrel i així no trencarme les dents.



PENELOPE dijo...

Yo lo he intentado: lunes y martes correr,miércoles y jueves hacer el monguer en el gimnasio

Al final es: lunes y martes ANDAR ( rapidito) y miércoles y jueves monguear. Imposible correr, terminaba con unos dolores de tobillos y rodillas terribles, lo cual me parece raro porque en el gimnasio no me pasa y eso que en zumba me paso la clase dando botes.






General Fórceps dijo...

ojo no se te caigan al suelo las PERACAS, zorrón!

DavidG dijo...

lo que dice pe es cierto, dolores articulares everywhere y sin hace na de na

Semen-up dijo...

Ese subidón de kilometraje de diciembre, ¿no coincide pas con tu encuentro con una pájara de bandera que relataste en su dia?...

.... pues si, lo acabo de comprobar y no me ha costado demasiado encontrarlo: post de 4 de diciembre de 2.012: “Me topé de cara con un focazo”
Pues por eso me estrinye tanto tu davallada actual, justo cuando estamos entrando en el veranito, la calor, y con ella las mozas corredoras que se quitan más y más ropa, mostrando así más y más carnes. Carnes que se balancean rítmicamente al compàs de las zancadas. Vaivenes que dejan de ser sugerentes para pasar a ser sugestivos...
Acaso no era ese uno de los pocos motivos para ir a hacer el pena vestido del Decathlon? Si eso, la mera observación de prietas carnes en movimiento, ya no te motiva, deja de hacer el ñandú, Fórceps, deja de correr.

PENELOPE dijo...

sin hacer "na de na" no, corriendo, si no no duele


Forceps, no se caen tranki, es como si viviera en una cámara de ingravidad

mostrenco

DavidG dijo...

sin hacer na de na un servidor...

X dijo...

Mi estrategia es sencilla. Salgo 2 veces por semana (fijo e innegociable) y hago 4-5 km al trote, 6 como mucho. Intento no bajar NUNCA de los 5 min/km. No vale la pena.

MOVERSE, NO AGOTARSE. Muy importante los dos dias. Martes, miercoles (o jueves) y sabado o domingo, depende del futbol (Barça). El domingo por la mañana (10-11) suele ser provechoso al resto del dia.

A mi este plan me sirve para mantener los 85kg (mido 1,80). Me conformo con eso. Siempre puedes salir más, correr más y más rápido y blablabla, pero mi meta no es adelgazar 10 kg ni la cursa dels bombers.

General Fórceps dijo...

5 min/km no los hago ni en moto, joder.
Y lo llamas 'trotar'.
Dios santo.

jfre dijo...

General, haz como yo......
Bicicleta. Mas agradable y a lo tonto se pilla algo de fondo físico. También hay que decir que es por imponderables achacables a mi tobillo maltrecho.

jfre dijo...

General, haz como yo......
Bicicleta. Mas agradable y a lo tonto se pilla algo de fondo físico. También hay que decir que es por imponderables achacables a mi tobillo maltrecho.

Anónimo dijo...

Deixa-ho estar abans de posar-te més en evidència, o et convertiràs en la riota del veinat.

Molta peneta.

Rai

Anónimo dijo...

Déjalo estar antes de ponerte más en evidencia, o te convertirás en el hazmerreír del veinado.

Mucha penita.

Botarate VII

Jordi dijo...

Te reto en el Runkeeper, a ver cuál de los dos da más pena...

A todo esto, ayer compartí en Twitter un post escatológico sobre runners altamente recomendable. Creo que deberías casarte con su autora: estáis hechos el uno para el otro.

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles Ramos dijo...

Ja ho va dir Guardiola: tras ganarlo todo es complicado mantenerse arriba y luchar.

Ànims!

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...