miércoles, 2 de octubre de 2013

F*R*E*A*K

Ya sé que cada loco con su hacha y  que cada cual tiene sus cosas. Hoy me apetece contarles una mía.
Hoy quiero detallarles cuanto ha mejorado mi día a día, hora a hora, tener un reloj inteligente.
Seguramente no les interesen ni los relojes ni la tecnología, pero echar un vistazo a esto quizá les haga pensar un poco. Son 40 segundos de explicación.

Amén de ver la hora, cuando miro la pantalla (sin apretar ningún botón ni navegar ningún intrincado menú) veo:
-Hora, día y mes. Como todo el mundo
-Llamadas perdidas

-Nivel de bateria DEL MOVIL
-SMSs recibidos
-Las próximas 3 citas de mi calendario (podría poner hasta 12).
-Último mensaje recibido (email, Whatsapp, SMS CUALQUIER TIPO DE MENSAJE). No un aviso, sino EL MENSAJE.
-Ubicación real, temperatura actual, humedad relativa, salida de sol, puesta de sol.


Todo esto para mí es importante. Para otros no, y para ello la pantalla principal del reloj es plenamente configurable. Como si te metes una foto del gato.


Además de esto, que no es poco, cada mensaje o llamada me aparece en la pantalla del reloj, ENTERO, durante un tiempo limitado. Puedo coger llamadas, poner el teléfono en altavoz y tener una conversación sin sacar el teléfono del bolsillo o del soporte del coche.
Uséase: que además de lo obvio de las ventajas que detallo, dilato la vida de la batería en porcentajes enormes al no tener que estar sacando el móvil del bolsillo, desbloqueando la pantalla, y mirando la notificación cada vez (ay, esos grupos de Whatsapp…).

No me lo quito nunca. Me ducho con él, me baño con él, no me separo de él. Friego platos, riego, buceo, todo. Además cuando me ducho también lo enjabono con lo cual no se acumula sarro de sudor en las juntas de la correa. Perfumadito incluso al aloe vera.

Hay además otras ventajas absolutamente avasalladoras: cuando estoy en posesión del teléfono está siempre en silencio sepulcral y me manda los mensajes que yo quiera (plenamente configurable) al peluco. Si me separo de él recupera los volúmenes y ajustes de vibración. Así no molesto a los demás con mis piticlines si estoy cerca del teléfono.

Además, y esto es notabilísimo, muchos de nosotros tenemos códigos de desbloqueo de pantalla, contraseñas o patrones de esos para que si perdemos el móvil no nos la líen (a menudo impuestos por al administrador del servidor Exchange corporativo). Pues bien: cuando el teléfono obra en mi poder, el reloj anula la necesidad de entrar código de desbloqueo. Si me lo dejo en el bar y me alejo 20 metros, se activa automáticamente. Para mí no tiene código, para un ladrón o intruso sí.

Ni les aburro con el display de datos en tiempo real con el Runkeeper, que puedo avanzar o retrasar las canciones del reproductor de música, ni los cronómetros o las alarmas.

Todo esto parecen tonterías, claro. Acostúmbrense a ello una semana y ya me contarán ustedes cómo se las apañan luego sin ello. Palabra.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

B*U*L*L*S*H*I*T



Firmante por Dios

oscarini dijo...

no es más feliz quien más tiene sinó quien menos necesita.

cualquier hombre que se vista por los pieses no necesita NADA de lo que expones aunque entiendo que para segun que gente sea preciso tener algo que te recuerde constantemente tu (y cito) situación real o la humedad relativa.

Ah bueno, que útil cuando te lo dejas en el bar no? te pasa a menudo ?

panda tarados sin remedio

General Fórceps dijo...

Cálida recepción de mi gadget so far.
Congratulémonos.

Anónimo dijo...

¿Es el Pebble? ¿Y eso es cómodo de llevar? Porque tiene pinta de que no se pueda abrochar la camisa para llevarlo...

¿Y es muy caro? Teniendo en cuenta que el otro día vi el Casio calculadora a 95 euros...

Y defiendo totalmente esta afición tuya (hay que reconocer que fuiste el primero por estas lares, y en un par de años ya verás), pero por favor, eso no es compatible con un Citroen Gran Pikachu!

Richiwichi

oscarini dijo...

llevo unos dias en Singapur currando un poco, y veo a muchos malayos, indios y expats con estos trastos y com mucho samsung tb

de apples veo pocos y de bbr como el mio ninguno, al parecer son una kk, me dicen estos tipos

no eres más que un malayo con pelas

General Fórceps dijo...

un feto malayo indeed.

Richi: es el Pebble y es comodísimo de llevar. Mira fotos por Google, es muy pequeño. No pesa nada, radicalmente nada. Menos que un CASIO.

Cuesta $150 (USD) y en Europa se vende online. Pero te calzan un buen palo por importarlo (unos €50).

A mi me lo trajo un colega de USA.

AxL dijo...

Oh, que maco. Sembla un rellotge-calcula on steroids. No, en serio, alguna dona en la sala per comentar què opinaria d'un maromo que se l'intentés camelar portant aquest engendro al canell? (RISAS)

Jo m'espero al iWatch.

Petons.

General Fórceps dijo...

FACOF.
Es hu que té la incultura, cabrons.

PENELOPE dijo...

Forceps, ja saps el que penso...

A Bellvitge obriran una unitat per gent com tu dintre de poc

Semen-up dijo...

Me imagino que ya habrás tomado buena nota de la reación que ha causado este post: la mayoria se ha decantado por rebutjar-lo de pleno y a tildarte de tarado cibernètico... la cual cosa me alegra enormemente porque esa ha sido mi primera reacción al leerlo, pero por un momento he pensado que "em feia vell", que eso era el futuro y yo me estaba quedando fuera de juego. Al ver las contras me he relajado: no, eso no es el futuro, eso es una gilipollez.
Forceps, si prefieres dutxarte con el reloj que no pas con una buena tetuda, o con Pe mismamente, es que estàs malalt del tot (eso es como el mobil ese que se puede sumergir: pero quien habla debajo del agua, por Dios?). A todo lo dicho (y me adhiero fervientemente a la primer frase de oscarini) quiero añadir dos nuevos "discrepandos":
1) No me hace ninguna ilusión llevar un armari mirall en la muñeca, porque pequeño no és, que digamos. Mira, gracias al móvil yo he dejado de llevar reloj, no voy a llevar ahora reloj para suplantar al móvil!!
2)Aquest comentari és de iaio, ja ho sé, però tenim una edat, què hi farem: ¿cómo se puede ver nada en tamaño reloj de pulsera? Acaso lleva una lupa incorporada / desplegable? O tal vez puedes configurar la fuenta a "verdana 18" i mirar letra a letra? Yo estoy considerando llevar una tablet como smartphone, o el Galxy maxi ese, tamaño din A3, porque ya no veo ni torta.. como pretendes que vea avisos y mensajes en un reloj de pulsera?

General Fórceps dijo...

rechàss

KiM dijo...

Abans d'escriure aquest post t'hauries d'haver documentat si el percentatge de freaks que et llegeixen era del 5% o del 15%.

Ant. dijo...

Fa molts mesos que no porto rellotge de pulsera. Al mòbil ho tinc tot.

M'agraden aquestes coses, però no acabo de veure-li la necessitat.
Per cert, la pantalla és en blanc i negre? queda una mica antic, no?

Ant.

Anónimo dijo...

Buenas.
Que whatch face es esa? Parece completa. Es dificil de configurar?
Gracias
Pablo

Anónimo dijo...

A mi tambien me resulta comodo. y quien no quiere no lo use

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...