lunes, 21 de octubre de 2013

Tenía una carrera ayer, mi primera, una 10k

El Miércoles de hace dos semanas, haciendo mi personal best (55:34) me descojoné de gravedad.
Tras 10 días de antiinflamatorios y reposo, el Viernes pasado salí a probarme para ver si se podría obrar el milagro y tomar la salida.
Un inicio titubeante dio lugar a una recaída manifiesta y para cuando di la vuelta ya era tarde y estaba enroscado de dolor en una acera a 1.6Km de casa.

Y lo clásico. Llamo a mi santa para que venga a finalizar el arrastre y ni puto caso. Móvil, Casa, Móvil, Móvil, Casa, Casa…. Hasta 12 o 15 llamadas hice, ninguna respuesta.
Descojonado inicié el durísimo camino de retorno, ya de noche, caminando como un zombi –literalmente.
Se desencadenó durante esta fase un brote depresivo mayúsculo –que perdura a día de hoy- y mientras arrastraba una pierna pasé por delante de un estanco.
Había una tía de esas de Nobel que intentan colocarte historias. Entré, sudado, con las gafas de sol en la cocorota y los auriculares colgando, y le pedí un piti.

Risueña y animosa, sorprendida por la estampa del típico runner Dominguero venido abajo, me ofreció un paquete con un mechero. Le dije que qué se había creído, que yo había dejado de fumar hacía ya 3 años y medio, y que no tenía intención alguna de recaer.
Que me diera sólo un piti. Cariñosa, sacó uno de un paquete, me lo tendió con lubricidad, se lo agradecí y me fui.
A renglón seguido de la calle había una terracita.

Me senté, salió el tío y fui traslúcido:
“Mire, me acabo de lesionar de gravedad. Mi mujer no me coge el teléfono y así no puedo caminar hasta mi casa que está a tomar por culo. No llevo cartera y estoy hundido. Tenga la bondad de servirme una jarra bien grande y fría que no le pagaré”
Como si fuera una circunstancia habitual –extremo que desconozco- y sin mediar gesto de empatía ni nada, me la trajo.
Me encendí el piti (no sin arrepentirme de no haberme llevado todo el paquete de Nobel para fumármelo entero ahí mismo) y me soplé la pinta.
Mi depresión no hizo sino crecer, acompañada de un odio casi violenciadegenérico hacia mi mujer, a quien quería –no sin merecimiento- arrancar la cabeza a patadas.
Llamé 4 o 11 veces más y ni caso. Ya sólo me quedaba ir de putas o encocarme para castigarme a mí mismo, a mi mujer, a la sociedad, y a la salud que tan injustamente me habia tratado.

Al rato me levanté y seguí haciendo el pena hasta casa, dónde entré y vi que ahí estaba todo Dios ignorando las llamadas telefónicas cómo si tal cosa, circunstancia para nada deshabitual. Hubo un follón serio pero no la agredí.

Y el Domingo no pude salir. La vida tras los 40 te pega cornadas difíciles de digerir.

19 comentarios:

HRubesch dijo...

temas a revisar:
- planificación de la puesta a punto física equivocada
- procedimientos-SLA para casos de emergencia
- ¿hay vida más allá de la pareja?
- ¿cómo te imaginas a los 50?

Acuda a su médico.

AxL dijo...

Buff. Jo també tinc problemes a la cama des de fa mesos i és una putada. Ànims. Lo de les dones i el telèfon és endèmic. Són així. abans de la era mòbil es passaven el dia enganxades al telèfon fix i com algú t'intentés trucar a tu ja se'n podia oblidar. Ara tenen mòbil però no l'agafen perquè o el tenen al bolso o el deixen tirat porai perquè el seu modelet Giacomo Pijis no té butxaques. A fregar.

DavidG dijo...

creo q los móciles estos rollo note se han inventado específicamente para ellas y q lo encuentren en el bolso, eso y un ampli para que escuchen el sonido es clar

Anónimo dijo...

M'entristeix moltíssim assistir a la teva decrepitud física, mental, i sobretot moral.

Sort que encara se t'aixeca com un Miura!

Rai

Anónimo dijo...

Al del bar le podrías haber dicho que no le pagarías, pero le retribuirías mediante publicidad en un prestigioso blog y/o twitter de referencia.

Y aún así, bien puedes publicitar al buen samaritano (aunque no sé si creerme esta parte o es simple creación literaria, normalmente te echarían a patadas...).

Del tema femenino, trastea en su móvil y enchufa una melodía siniestra para tus llamadas. Aunque seguro que lo silencia...

Richiwichi

General Fórceps dijo...

Hru:
clarifique 1
de acuerdo en 2
3, not really allá donde vivo. podría pero más fácil es que coja el teléfono.
4, muy mal. mucho. estoy bastante depre.

Anónimo dijo...

No va haver-hi mala fe. D'haver sabut que era greu li hagués dit a la teva dona que l'agafés.
Posi

General Fórceps dijo...

doncs, posi, la proxima vegada tingueu el detall, merci.

richi, si doy más detallos revelo donde vivo circunstancia que, aunque obvia para muchos, prefiero que romanga desconocida.

HRubesch dijo...

1. no tots estem preparats per fer els mateixos esforços, potser al primer senyal cal consultar algun especialista per saber:
- estic fent l'exercici correcte amb material i freqüència correctes?
- tinc algun problema que m'aconsellaria fer altres exercicis?

4. en el meu cas als 50 em trobo en millor forma física que als 40, ha ajudat molt dosificar-me en coses com alcohol, àpats, sortides nocturnes, etc.

General Fórceps dijo...

hru, tinc un problema amb els metges. No mel's crec, transpira, m'aconsellen malament i és un bucle de desencuentros.

jo, fins petar, estava fet un toro. millor que als 30 (quan de fet estava fet una puta merda cosit a tajes).

petons

PENELOPE dijo...

Se suposa que ha de fer pena i tal, però a mi m'ha fet riure molt :)

HRubesch dijo...

pel que comentes, has agafat el bon camí, simplement estàs fent algun exercici malament o de manera forçada. Consulta algun fisio o especialista em medicina esportiva, segur que pros com l'Uri Bruguera et diran algun.

Si superes aquesta crisi, i segur que ho faràs, tornaràs a sentir-te com mai. I si et mantens sense fer el locu, als 50 seràs un home amb alguna cana però terriblement atractiu.

Anónimo dijo...

Està bé això de culpar als demés de la teva dissort.
Si tú te'n vas a correr la teva dona i en Posi tenen dret a fer el que vulguin sense ser molestats igual que ells no et molesten a tú!
I això de que vas deixar de fumar fa tres anys i mig? Què volies lligar-te a la hostessa explicant sopars de duro? Tots els que seguim aquest blog sabem que recaus habitualment.

No pasarás a deixar una propina i una calorosa abraçada a la única persona que es va compadir de tú, beneïts cambrers? (no, la hostessa feia la seva feina, li paguen per regalar cigarretes)

Guillem

General Fórceps dijo...

@Pe:
La imatge que em vaig donar a mi mateix fumant, bevent, sol i arruinat a un barutxo quan feia mitja hora era un pare de familia EXEMPLAR i abnegat atleta em va enfonsar. NO SOM RES.

@hrub:
Al meu equip mécha habitual ja s'ha posat en marxa i començo els exercicis de recu avui mateix.

@Guillem:
Només fumo quan mamo. Entre setmana no fumo gens. Vinc de paquet llargot/día.

14 dijo...

Te entiendo perfectamente, Fórceps. Ayer se suponía que tenía que correr la media marathon de Amsterdam pero una puta bursitis en el talón de un pie hace que cada día que salga a correr me pase los dos siguientes cojeando lastimosamente y así no hay manera de planificar un training riguroso.

Estoy seguro de que, en una paradoja espacio-tiempo, si nos topásemos con nosotros mismos con 20 años éstos nos escupirían con desprecio en todo el jeto al ver nuestra decrepitud galopante.

General Fórceps dijo...

hablas con certeridad, Johannes.

Semen-up dijo...

Menys mal que tot torna a la normalitat!! Tabac, alcohol en una terrssa... Ara si, Forseps, ara si.
Et falta un dominó, o un mus, o un billar... (això s'ha perdut, no sé perquè)
"Yoya..." que el còrrer no portava a res de bo (excepte mirar culets movent-se, tal com ja vas afirmar en el seu dia)
Ho sento, però no puc deixar d'alegrar-me

Anónimo dijo...

Ami me huviera enviado a tomar pol culo mi mujer, la estanquera y el pavo del bar.

oscarini dijo...

te vi arrastrándote por el barrio, mis hijos lloraron y mi mujer criticó tu chandal pryquense color pistacho (mandagüevos)

...avisé a Posi porque pensé que volvías antes de hora...y quería ahorrarte el disgusto...carcajeóse libidinosamente el muy sátiro....

siempre te quedará Rainona y su proverbial bonhomia.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...