jueves, 30 de julio de 2009

El mundo es un pañuelo: En tierra de cerdos

Hace pocas fechas me personé en Cerdeña. Montamos los coches en el Garibaldi, mar plana, llegada a Porto Príncipe sin novedad.
La isla (o archipiélago) de Cerdenya se halla dirección Italia entre Sicilia y Nocilia, y fue conquistada por Italia tras birlársela a los maños, como bien sabéis.

Lo primero que atisbará el visitante es que las distancias son grandes y las carreteras intrincadas, sobretodo en la zona más meridional (palabra cuyo significado nadie conoce). Cerdenya es rica en matices –al igual que Córcega, Rosellón y Balmes- y sus agrestes perfiles abrazan suaves costas de dorada arena y numerosa alga. No es pues casual que una ciudad ahí se llame Alghero, Alguer en catalán, villa que se distingue por el fecal aroma que desprenden auténticas toneladas de algas en su pútridas playas amotinadas. No habla catalán ahí nadie más que los turistas catalanes, vaya trolón nos metieron en los libros de texto cuando éramos pequeños. Santillana dimisión.

Lo segundo que más llamará la atención al dominguero de Garibaldi es la traslúcida diferenciación entre locales y visitantes por la forma de conducir. Parece una ley no escrita en esa desolada isla que las líneas contínuas sólo apliquen a los foráneos, y como desde el primer momento me sentí cerdo como si hubiera nacido allí, me incliné por ignorarlas como los nativos, lo cual da musho plasél.

Lo tercero será la triquiñuelez del Italiano. A veces le dices al camarero ‘Esta sopa está buenísima’, se te queda mirando como si le hablaras en chino, y tras tres minutos de gesticulaciones y variantes dice: ‘Ahhhh, alhora, que questa tavolara e una firuccica. Grazie mille!’. Similarmente, si le quieres pedir a un tio que te ayude a sacar al gato del maletero porqué tienes que sacar ocho bujías, metértelas por el culo y ajustar la tapa del delco, quizá se diga igual. Nunca sabes ni vas bien o mal, te vas lanzando, y al final das puta pena.

Por último sus playas, bonitas y tal, de tonos turquesa y fucsia, absorben al bañista, si bien no tanto como la marabunta de turistas. A Cerdeña le quedan tres años if at all, normal está todo inventado. Hay localidades como Porto Cristo o Castelnabo que ponen de manifiesto el contraste entre historia y modernidad, y en general es una buena escapada si hay buena mar.

71 comentarios:

DavidG dijo...

y no encontró ningún maño cantando jotas por las esquinas?

el otro día me folleeeee
me folleeeee una embarazadaaaaa
y el hijoputadel crioooo
me mordioooo la punta el habaaaa

General Fórceps dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
General Fórceps dijo...

Sí, varios, y todos cantaban la misma, esta precisamente. Oh, Zaragoza, tierra de zares....

DavidG dijo...

pero no lo hacían en catalán menos mal

PENELOPE dijo...

de verdad huele a algas podridas????

que asco

ya no voy

los maños hacían lo mismo que en Cubelles? eso de meterse al agua todos cogidos de la mano para no perderse???

jijijiji

alex dijo...

Nunca voy al sur de los países.

No quiero mezclarme con ellos.

General Fórceps dijo...

Veo que tienes el mapa de Cerdeña a mano, macu.

DavidG dijo...

Pe

como distingues en salou a uno q no es maño? porque no tiene el sobaco moreno (los maños se pasan las vaciones saludando a los conocidos, pasa mañooooooo)

alex dijo...

De Roma hacia abajo, es el sur de Italia.

HRubesch dijo...

Cerdeña, territorio Flavio.

General, la próxima vez ponte el tanga cuando vayas a subir al Force Blue, y luego descansa un buen rato en sus sillones de piel de armiño, dejarás un recuerdo imborrable.

JoanCG dijo...

Una sobrina medio italiana me contó que allá por los 90' de cuando en cuando había algún follón por temas ecológicos, no a tal carretera, sostenibilitats variadas y tal, y de los cuatro gatos con pancarta dos eran catalanes desplazados para defensar la terra, y sin Garibaldi, ojo. De todas formas, yo creo que todos vivimos enredados por nuestro particular Santillana, aqui y en la Xina, escolti.
Buen queso, ¿no?

Ant. dijo...

No he estado nunca en Cerdeña, pero me gusta su bandera. Una cruz cristiana y cuatro esclavos negros. Uno en cada extremo.

Esta gente sí que tiene la cosas claras.

gurb dijo...

Nunca he estado, pero ha sido una terrible decepción para mí saber que no van con el Xuriguera de los verbos debajo del brazo. Todos los mitos caen...

oscarini dijo...

no se, yo no viajo.

General Fórceps dijo...

no hablaba contigo

Mr Towers dijo...

aha, es confirma el mite xurrigueresco de l'Alguer. Ho porto sospitant des de que a l'insti va venir un alguerés per recomanar-nos fer el viatge de 3 de BUP a l'Alguer. 1 puta hora xerrant a la sala d'actes en lu que ell assegurava era català de l'Alguer, i ni cristo va entendre un pijo del que deia.

Fijo que si algú va estirant, lu dels Almogàvers per grecia i tal acabarà per demostrar-se més fals que les 6 copes d'europa del RM.



Tema carreteretes de muntanya retorçades: flipí amb les de Corsega. Després de passar-hi el rally, flotava encara entre pins i violetes un aroma de goma recremada que enamorava. Amb moto deu ser la re-hostia.

OË!

Anónimo dijo...

hay pocas cosas que me gusten más que adelantar con línea continua..

Vito

PENELOPE dijo...

a ti lo que te gusta es "la" línea contigua, jejeje

PENELOPE dijo...

Hrub, acabo de leer lo del twitter...confirma que el problema no te lo oríginó Fórceps ayer

Alfi dijo...

Vas sovint a Cubelles, Pe?

HRubesch dijo...

Confirmado Pe, creo que es más papel y toalines.

PENELOPE dijo...

Anava de petita, Alfi...allá por el siglo XX

PENELOPE dijo...

pero lo has solucionado, Hrubi??

HRubesch dijo...

No

Subcomandante Antonio dijo...

Joan, tenies raó, està sent un Juliol duríssim.

Últimament em cago massa en Déu.

Fórceps, Labordeta.

Mr Towers dijo...

coñow sub, jo també m'acabo de cagar un munt de cops en Déu: just m'han birlat la roda de davant de la bici aparcada davant el curro. A 4 m. del segurata per mes inri.


Puta escoria

PENELOPE dijo...

jope Hrub dale al gtalk , anda

Raimon dijo...

Joder, hacía meses que no te leía una prosa tan afilada. Gran post, cabrito, gran post. Como los de antes.

Y muy interesante porque tenía a Cerdenya en mi agenda.

Ya no.

Corser dijo...

Eso del català del Alguer siempre me sonó a 4 iaiaos catalufos exiliados, jugando a la butifarra en un bareto entre carajillos. Veo que no iba errado.

Otrosí, no se puede esperar nada bueno de una gente que habla sardo.

Veo que no has reportado sobre las sicilianas, ergo intuyo que pasas por una nueva crisis de indentidaz sessuá. Sodomite warning?

Brian Syrup dijo...

Yo pasé hace un mes entre Sardinia y Corsica, dirección Naples. Muy agreste, me pareciow.

Corser dijo...

sicilianas no, ¿sardenyianas?, ¿sardas?, ¿serdas?
Lugareñas, coño, ganado autóctono.

General Fórceps dijo...

Puedo confirmar que no hay sardas como tales. Y si las hay, estarían en la oficina y no en la playa oserbando mi torsow.

Puedo jaueber confirmar que las italianas son menos escrupulosas que las españolas en el rasurado de axilas. Li foten, pero no tan a menudo. No lo veo bien ni mal, ojo, evidencia factual.

Raimon dijo...

Sardinas, Corser, sardinas. Vamos, lo que cenáis tú y los de tu calaña cada noche. En primer lugar porque ya no es tan fácil robar carteras a turistas o jubilados en e 64 o el 24, y en segundo lugar porque no sois más que una panda de antisociales cuyo único entretenimiento es llenar de humo de fritura hedionda y pestilente el patio de luces de la comunidad de vecinos.

Otrosí, y por qué os mofáis de los pocos que hablan catalán en l'Alguer? Son interesantísimos desde el punto de vista filológico.

Dentro de 100 años aquí pasará lo mismo. Sólo 4 gatos se expresarán en catalán. Eso sí, los nazis etnicistas somos nosotros.

PENELOPE dijo...

adoctrinado...

Corser dijo...

Ay el payo que no me deja fleímme las saldina.

Pero la dejadez sobaquil es una leve pelusilla o estariamos hablando ya de axila chewbacciana, as mulher português?

Si además tienen mostachillo, Sardinia pasará al number 1 de la Raiagenda.

Raimon dijo...

Ojito porque de vez en cuando te encuentras a alguna que, despojada ya del poco barniz humano que le quedaba y convertida en toda una salvaje, le queda estupendamente bien un sobaquillo 'dejado' y un buen chocho peludo y frondoso.

Y es que hay veces que el cuerpo te pide una hippyflowers sucia y asilvestrada.

alex dijo...

Oscarini, Rai te reclama.

Hippy.

General Fórceps dijo...

leve pelusilla.
que, repito, puedo tolerar.

Mr Towers dijo...

ris-ras ris-ras, rasqueu lleugerament sobre pals de golf delicadament enfundats, airescondicionats a tothastia porqueyolovalgo, formatges de noms estrambòtics, i alehop!

purito Perroflautisme mal camuflat.

Se mos cauen els mites... No semos naaa

COMISARIAT CIVICO-ESTÈTIC PRO-RASURATS PÚBICO-SOBIQUILS FEMENINS

CAP PEL SENSE RESPOSTA!

JoanCG dijo...

No entiendo como con esta calorada podéis estar con todo esto de axilas, sardinas y chowchows...

Raimon dijo...

Quitaos esas cotillas que os tienen maniatado el espíritu, pequeños burgueses!!

alex dijo...

Demasiadas islas de hippies ha vivido Rai estos días.

Nada que una docena y media de hoyos no pueda curar.

JoanCG dijo...

El próximo 26 de agosto se cumplirán 19 años de lo Puerto Hurraco.
Ojo!

Y aquí lo dejo.

alex dijo...

19 años? hoy se celebra todo. Hasta los 25 no me quito el Lex Luto.

JoanCG dijo...

El mes anterior había estado por trabajo en una fábrica que había en Almendralejo, muy cerca de Puerto Hurraco. Yoya lo dije entonces: no sé como podéis aguantar esta calorada. Y uno de allí: bueno, estamos acostumbrados.
Acostumbrados, acostumbrados...
Y mira, pam.

PENELOPE dijo...

Vaya, a los chicos les gusta la flora, mientras no os guste la fauna...


yo estoy con Towers

JoanCG dijo...

Lo que decía:

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090730/53754699932/hallan-descuartizada-a-una-pareja-en-su-casa-de-abrera.html

Y espera en agosto.....

Mr Towers dijo...

Digues que sí, Pe... al final una simple maquinilla d'afeitar és el que ens separa de Cabanillas i Izquierdos

It's up to us mantenir la simetria, el bon ordre de les coses, i al cap del carrer, la civilització occidental.

PENELOPE dijo...

Joan, fas por eh... encara existeix "El Caso"?

alex dijo...

I avui a la ràdio he sentit que, no se si era a Mallorca, han trobat a un home de seixanta i tant mort al llit, en boles i les mans i peus lligats.

Quant de mal ha fet en Carradine...

Raimon dijo...

@joan

Aquesta pàgina t'agradarà:

http://www.elgarrofer.com/category/espana-y-elche

JoanCG dijo...

Aquest si que fa por:

http://www.youtube.com/watch?v=9abjJ9ETcFA

"Ballo Sardo Campidanese eseguito con l'organetto diatonico."

Acollonanti.

Amici, fino a lunedi.

Mr Towers dijo...

Ja em puc imaginar les pelambreres que deu gastar la paia del germà gran...

JoanCG dijo...

Rai
Em van enviar el link del Raul y la seva lepra.
(lolas)
ale, adeu

Ant. dijo...

y convertida en toda una salvaje, le queda estupendamente bien un sobaquillo 'dejado' y un buen chocho peludo y frondoso.

Goddammit Rai. Don't fuck me!

Jacobite_athome dijo...

Vacaciones ?!!

Las pase de puñeteras y buenas con uno de esos brazaletes VIP en Antigua, hace ya unos 5 años, y el hotel estaba bien y tal...

Pena que el puto Blackberry tenía que estar encendido siempre.

Ai!, mis días corporativos... los echo de menos, de verdad.

alex dijo...

Jo soc més de http://www.elmundotoday.com

Raimon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raimon dijo...

SOCORRO!

Nos han puesto la antena de TDT tras años litigando con vecinos inmovilistas.

Ya veo los canales, pero tengo el Decodificador TDT incorporado DENTRO de la TV.

Cómo puedo grabar esos canales con mi video antediluviano que no posee sintonizador TDT?

El coste por responderme son 0,23 euros por minuto. Gracias.

alex dijo...

Rai

alex dijo...

VHS?

Aún vas con el módem de 56k?

Tanto golf y tanta fanfarria...

Raimon dijo...

Si vieras mi teléfono Moviline... va como el primer día.

Ant. dijo...

Moviline! ja ja ja!!!
Que tiempos...

PENELOPE dijo...

no puedo creer que grabes vídeos

me debes 13 céntimos soy lenta con el teclado

General Fórceps dijo...

Rai:
Le metes el SCART (antiguamente euroconector de 21 pins) por detrás a la tele y al VCR.
Le das al botón AV y llestos.

LA-MEN-TA-BLE

P.D.: Grabarás lo que mires, nada más.

Raimon dijo...

Ya lo había pensado, pero por el AV me sale la parabólica.

General Fórceps dijo...

pero si le das al botón otra vez rula a AV2, ¿no?

alex dijo...

Si no se le ha ocurrido eso solito, no creo que te entienda...

PENELOPE dijo...

pobre hombre, los aparatejos de su casa se le han puesto en contra...ara me da penita

Ant. dijo...

En el AV2 tiene conectado el Anal Intruder. Lo tiene sincronizado con el reloj de la carta de ajuste de TV3. Cada segundo es un nuevo bombeo.

Dónde se habrá metido punisher?

Ant. dijo...

Por cierto, acabo de ver "Fear Factor" en 'La Siete'. Pude disfrutar de este concurso cuando estaba en USA y ahora compruebo 'joiós' que la echan aquí.
Qué grandes pruebas.
Comer cerebro de vaca crudo, subirse a un toro salvaje y a ver lo que dura encima y saltar desde una tirolina a 30 metros sobre el mar y caer en un sitio determinado.
Recuerdo pruebas con serpientes, tarántulas, hacer el burro desde lo alto de rascacielos...

Habrá que ver qué dias lo dan.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...