miércoles, 21 de julio de 2010

El milagro de la bida (II): De embarazos y transistores

La planificación familiar no tiene secreto. Normalmente quien no quiere quedarse preñado se queda –como atestigua más de un sidral de juventud-, y a quien quiere, le cuesta más. Así a bote pronto diría que cuanto menos deseado, más inepta y fea sea la madre, más ad-hoc sea el acople y más factores hostiles concurran, más alta es la probabilidad de embarazo. Similarmente en parejas consolidadas que sostienen una espléndida relación parece más difícil ver barraca.
Yo qué sé además, lo importante es pontificar desde el desconocimiento, que afirmar con datos en la mano es muy fácil. Yo me lo invento todo pero transmito convicción.

Sobre el primer escenario descrito, el del embarazo no deseado, hay posiciones rígidas y enfrentadas sobre el tema aborto. Yo, como siempre, dejaría que todo Dios hiciera lo que quisiera siempre y cuando no joda a nadie, y sobre todo bien me abstendría de obligar a la gente a hacer tal o cual cosa. Quizá alguno pueda pensar que cepillarse un feto de x meses es matar un niño, pero no sé yo si eso es peor que alumbrarlo en un marco de caos familiar, ausencia de padre ‘in pectore’, papelas al lado de la cuna, mecagonedioses, galletas y rotación apareatoria. Por lo que tengo visto de los churumbeles, más aún de los fetos, yo creo que no se enteran de un píxel. También pongo este dato directamente desde mi axila a la mesa de debate.

Y si sufren, pues mira, coño, mejor esto que pasarse 15 años encajando hostias de tu heroinómana madre, echarte a la calle a por jaco a los 16, matar al primer junkie a los 18 y pasarte 30 años en el talego. Pragmatismo, coño. La vida por sí misma, como contraposición a la no-vida, no tiene sentido alguno.

30 comentarios:

DavidG dijo...

complicado tema, en mi caso he pasado por abortos (2), inseminación artificial, in vitro y gemelos

es dificil decir si aborto si o no, pero vamos antes de los 3 meses y si hay problemas para mi la cosa está clara

tengo unos amigos q tienen una hija suya, y tomaron una niña en acojida, hija de colombianos, ya la tienen por 3 años, el padre no la h visto nunca y la madre esta en la carcel, creo q este año se la dan en adopción

Mr Towers dijo...

tema peliagut, sí. personalment ho tinc claríssim tan des del punt de vista ètic com pràctic.

sobre lo segon, és diàfan l'exemple del llibre freakonomics : els 90's es va detectar una sobtada i notable baixada en la delinqüència a USA: en el moment dominaven en política els republicans amb polítiques de mà dura rotllo Giuliani a NY. Lògicament es van penjar les medelles pels resultats i tal (BTW, el pàjaru Giulinai -o com s'escrigui- es va embutxacar una pastarrufa fent una empresa de consultoria de seguretat int'l assessorant a Mèxic i tal).

Leavitt, el tio de freakonomics, acaba trobant un correlació estadísitca entre la legalització de l'abort a USA els 70's i la baixada de delinqüència els 90's: els aborts dels 70's van ser els no-delinqüents dels 90's.

(clar que a la inversa un s'hauria de preguntar si a la vista de les altes xifres de delinqüencia, l'abort, en lloc de "simplement" permetre'l, s'hauria més aviat d'incentivar)

eldeu dijo...

a favor del aborto.

pero bueno, que no es eso. me salté el post de ayer, y lo lamneto muchísimo.

joder, ostias, felicidades!!! qué puta alegría. el de la foto es el toyo? debes tener una mujer muy guapa, los bebés suelen ser muy feos al nacer.

sólo los de los elegidos como oscarini o tú pueden salir con caritas no deformadas.

qué putos recuerdos con la historia del parto. a mi me pillo la rotura de aguas cuando me iba a dormir, el comienzo de las contracciones la segunda noche, cuando me iba a dormir. 3 días y tres noches sin dormir, no quiero ni imaginar por lo que pasó eloisa (mi novia)

un drama.

por cierto, anoushka comienza a andar. un añito de diferencia se llevan

Jordi dijo...

Mira, a mí me la sopla todo ya. Esto es una farsa y las posturas morales y éticas en uno u otro sentido no son más que pantomimas al albor de otros paraguas ideológicos de mayor calado.

Al final, es como lo de si matarías al asesino de tu hijo o cosas de éstas: muy bonito para hacer tertulia en el bar pero hasta que no estés viviendo la situación en primera persona (y esperemos que no) no tienes ni idea de cómo reaccionarías. Con lo del aborto, lo mismo: depende de tantos condicionantes que es imposible hacer una abstracción en frío. Cada caso es un mundo y al final quien debe decidir es el protagonista de la historia.

Desde aquí yo respetaré lo que cada cual decida hacer con su vida. Aun cuando crea que andan equivocados.

PENELOPE dijo...

Pues yo opino lo mismo que el Doc.

No me he encontrado en la situación . así que no se como reaccionaría, lo que desde luego no haré será juzgar a nadie, tanto si aborta, como si no lo hace.

Conozco un caso de que a pesar de saber que venía con problemas (y encima madre soltera y hace unos años ya) tiró para adelante con el embarazo.No sé si fue valiente o inconsciente

General Fórceps dijo...

Qué espléndidos comentarios y gracias de nuevo, en especial a Eldeu y a Sub.

Creo que por una vez mi closing line, "La vida por sí misma, como contraposición a la no-vida, no tiene sentido alguno", es excelente y ya lo dice todo.

Y no os preguntéis cual es el sentido de vuestras vidas pues no lo hay. Sois meros peones en la partida de ajedrez que El General disputa contra El Demonio. Ya os usaré cuando me convenga, de momento seguid comiendo y durmiendo.

Raimon dijo...

Gran post, como los de antes.

Cierto lo que dice el doc. El tema aborto ha pasado a engrosar la cartera de ideología de mostrador de la derecha y la izqueirda.

Dicho esto, en principio soy favorable al aborto, pero también es cierto que te encuentras muchos casos de mujeres (o mejor dicho, parejas) multiabortistas. Es decir, imbéciles que utilizan el aborto como método anticonceptivo. Para estos casos, que son mucho más frecuentes de lo que nos creemos, deberían existir leyes específicas (y programas de alfabetización, evidentemente).

General Fórceps dijo...

Evidentemente.
Date cuenta no obstante de tu imprecisión, pues el aborto no puede ser anticonceptivo pues la concepción ya ha existido. Sería pues un métido antidesarrollativo o antiparitivo, pero no puede prevenir la concepción pues en ausencia de esta no hay problema que subsanar.

siempre positifo dijo...

nosaltres parim, nosaltres decidim!

Raimon dijo...

Qué quisquillosa...

Por cierto, me pasa sólo a mí o siempre tengo que darle al publish 2 veces (y reescribir la contraseña) para que salga mi comment?

Qué engorro. Que vuelva haloscan.

oscarini dijo...

Yo soy partidario del aborto retroactivo.

A algunos incluso les daría con el mazo.

Ant. dijo...

Que cada uno haga lo que quiera/pueda/sus conviciones le permitan.
Aborto libre, pero no gratuito. Excepto en casos de peligro para el feto y/o la madre, malformaciones, etc.. Para los que se han querido ahorrar una gomita, que pasen por caja.

Como dice Oscarini, lo ideal seria el aborto retroactivo. No quedaba ni un 1% de la población mundial, hoygan.

General Fórceps dijo...

en definitiva que esto del embarazo es un atraso.

Ant. dijo...

En la mayoría de casos sí.
Fíjate sino en la de gente que vota al PP, al PSOE y a IC-V.
Hay mucha morralla.

Anónimo dijo...

Todo se pierde. Aquellas ecantadores excursiones a London (England) allá por los 70. Y de paso se compraban ropa, las que ahora suelen votar junto con sus hijas, al PP y estar contra el aborto libre y gratuito.

Siempre tiene que haber clases.

Eso sí y poca coña, decisión muy jodida, visto desde fuera, o sia que no me lo quiero ni imaginar desde dentro.

PENELOPE dijo...

deberíamos ser amebas

Subcomandante Antonio dijo...

No entiendo por qué tengo que darle al publish 2 veces (y reescribir la contraseña) para que salga mi comment.

A alguien más le pasa?

Sobre el post: un atraso que a día de hoy aún queden ítems sin la opción de controlzetaar.

Gracias, Fórceps.

Ant. dijo...

Hablando de Ctrl+Z, últimamente me ha llamado la atención esta esta foto.

Por cierto, sólo soy yo o google ha cambiado la manera de ver las imágenes? Me encanta la nueva presentación. 20 páginas seguidas y sin letras.

tresblau dijo...

En la linea genral me mantengo.

Sobretodo al primer comentario de Rai al que firmo. Y al post vaya.

Que no es bonito abortar, es una vida lo que está en juego por eso no debe tomarse a la ligera. Aunque a la ligera se toma el embarazo en si.

Pero en casos de violaciones o deformidades es un gran avance para la vida, aunque se base en la muerte.
Ya en los casos de drogainas se debería optar por la castración temporal, o que coño, total y pum.

Dr. Deferiensia dijo...

Yo soy partidario de el aborto hasta los 216 meses, descartar a los fetos que se afeitan, es crueldad.

De hecho creo que se debería poder abortar a según que vecinos y todo.

JoanCG dijo...

Estoy por el derecho al aborto y por mi derecho a cagarme en la Vida y sus circunstancias cuando sé que una homínida emparejada con un homínido, hijos a su vez de homínidos, ha parido. Ahí debería permitirse la impugnación.

Sobre el tema transistores prefiero no opinar porque me pondría de mala leche, pero en cualquier caso creo que el Butano le armará un día una de tan gorda al Basté que no le van a quedar ganas de volver a hacer la puta-tonta por la Radio. Ya conozco a tres pirados de la Factoria de los Salesianos de Horta.

Sobre cosas raras, el otro día y cuando quería actualizar mi criptoblog, durante unas horas la dirección me llevaba a una fotografía de ImageShack de un cuartel, en medio de un descampado, con una bandera turca izada en la torre más alta. Por 2/3 segundos pensé que alguien iba a por mí.
Ojo al dato.

Mr Towers dijo...

a smirna et van fitxar joan. és lu que te estar jubilat i anar de fiatge...

friii-i-i-i nelsonnn mande-e-e-elaaaaa...

(rai jo fa molt de temps que he de donar-li dos cops al publish i picar la contrasenya I NO EM QUEIXO!

panda maricones...)

JoanCG dijo...

La foto no era meva, Towers, ni reconeixia el cuartel.
Vaig guardar la foto al escriptori per si de cas, vaig donar-li algunes voltes a l'història sense resultat, vaig apagar el PC i desconectar el router-wifi, vaig prendre'm un gazpacho, vaig tornar a obrir el PC, vaig anar al blog ... i com que el dinosaurio seguia allí vaig tornar a tancar-ho tot i m'en vaig anar a dormir.
Al día seguent, obro i al criptoblog estaba tot en ordre. Punxo la foto que guardaba al escriptori i em surt un d'aquells texts tipus html-satánics-incomprensibles. Vaig eliminar l'arxiu de la foto, vaig passar totes les proteccions en plan "análisis completo" i tot estaba en ordre.
Crec que m'están vigilant.
Bueno.

panda maricones!

Tema Contador: he vist això per ahí:

http://img24.imageshack.us/img24/2064/cyclistpushedbridge.gif

Mr Towers dijo...

OHHHHH BRU-TAL GIF

exemple esfereidor dels límits de la naturalesa humana. Em quedo amb la els del segon grup pedalant a tota hòstia entre les bicis caigudes i el paio caient al pont...

Corser dijo...

La leche, el General is back y yo con estos pelos...

Estava convencido de que alguien cabal como vuesencia sabría apreciar el levantamiento de la UCL por encima de dar a luz un churumbel envuelto en vísceras y oliendo a demonios, después de pasar un via crucis de nervios y ponzoña durante horas. Anyway, felicidades nuevamente a las tres.

Pese a que tu niña es más guapa de lo normal en un resien nasidow, nunca he entendido qué cojones ven las mujeres de guapo a esas criaturas de apenas días, la mayoría arrugados, con aspecto extraño y con 4 pelos a lo Gollum-style. Stop falacias, los bebés son feos es su inmensa mayoría. Puedo entender que los progenitores tal, pero alguien ajeno...

Y al tema que nos concierne en el post, pienso como el tito Rai, que aunque esté a favor del aborto, habría que hacer algo más que las pobres e ineficientes campañas para evitar el sindios en que se ha convertido el uso del aborto como anticonceptivo, antidesarrollativo, o como lo quieras llamar.

P.D: Me uno a la campaña "No a poner dos veces el puto password para publicar un comment"

Subcomandante Antonio dijo...

Cállate, mariconazo, que a tí nadie te ha preguntado nada.

Corser dijo...

Sub, por ejemplo, es el vivo ejemplo de mala decisión en un embarazo no deseado.

Aún asi le amo, por eso quisiera mandarle un besito y una afectuosa rotura de rótula.

DavidG dijo...

alguno va de vacaciones a Beijing?

Johnny Tastavins dijo...

Como siempre llego tarde. Concrepo con casi todo, aunque me sorprende que nadie haya aplaudido / adorado a Towers con su exposición/teoría conforme los abortos de los 70's son los no-delicuentes de los 90's. Espectacular teoría!! Me apunto.

DavidG, yo a Beijing de vacaciones no, pero voy a menudo por trabajo. ¿Necesitas saber algo? Con decir Ni Hao ya funcionas.

Noah F. Sohn dijo...

Pero qué bruto eres Fórceps... ¡Qué bruto!

:-)

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...