miércoles, 28 de julio de 2010

The Montilla Administration: Taxista-gate re-visited

Yo ya ni quería hablara del tema, pero con la que está cayendo, no puedo sino mostrar mi estupor por las prioridades en la agenda política de este, nuestro pequeño país: la ley de vegueríes –que son como unas provincias superpuestas a las actuales con el único efecto de aumentar el número de funcionarios, la burocratización, las ineficiencias y los lead-times para hacerlo todo-, y la legalidad o ausencia de la misma de las corridas de toros. Tras eso, dos años de debate para ver si pintamos las líneas de las autopistas de color cremita en vez de blanco riguroso y ya habremos cerrado el círculo de la estupidez más flagrante. Si Cipolla levantara la cabeza se la cortaría a rodajas y se la metería por el culo. Pero bueno, si les votáis, señal que estáis contentos…oh, ahora que lo pienso, ninguno de esos cabrones ganó elecciones algunas, no son más que el cártel de Medellín en prevaricador e ineficiente!

Pero antes de calentarme con esto quería hablar del Estatut. Creo que todo el mundo está muy emocional con el tema y estimo que mi pragmatismo puede ayudar a sacarse esos puños del culo: hacemos un nuevo Estatut. Mientras el populacho cree ver radicales mejoras en el nuevo texto, un servidor no lo ve nada claro (yo siempre hablo de números, en el tema sentimental/simbólico no entro). El PP dice que es inconstitucional. El tema se debate en el Tribunal Constitucional y esos tíos fallan que, en efecto, es inconstitucional. Entonces, yo, inocentemente, creo que si fallan de tal lid será porqué el texto es, en efecto, inconstitucional. Asumo que esa cuadrilla podría recitar la Constitución en griego, pulutant si dicen que nuestro legajo es malo, debe de serlo.

Pues no! Al parecer, es ‘interpretable’. Ya empezamos con las banderetas, los signos, los sentimientos y las mariconadas. ‘Que si nación es admisible o no’, ‘que si el techo de financiación dependerá de lo que pida el del carrito de los helados, ‘Que si el derecho innato e inamovible de todo ser humano a afiliarse y organizarse como mejor le plazca no puede ser cercenado’, plim. Oigan: yo admitiría que en vez de nación o comunidad nos llamaran 'cerdos' si me dan más pasta. Las etiquetas y las banderas para los imbéciles, yo trabajo con pasta.

Lo dicho, Estatut, vegueríes y toros. 'Recógeme bien los cabos y plégame bien esa vela que el barco se va a pique'.
Ya lo dice hoy Monzó en LV: Sic transit gloria mundi (que significa: tras el Mundial, con las vacaciones, hay tan poco tránsito que esto es la gloria).

22 comentarios:

Ant. dijo...

Todo es un tema político. Que los del TC decidan una cosa u otra no tiene nada que ver con si l'Estatut es anticonstitucional o no. Va mucho más allá. Intereses partidistas, económicos, etc...

Lo de los toros es una iniciativa popular. Nada que decir. Si salen 150.000 firmas diciendo que no quieren toros, pues el Govern tiene que debatirlo y someterlo a votación. En ese caso están cumpliendo con su deber.

Anónimo dijo...

lo de los toros una iniacita popular? jejeje supongo q en tu trabajo tu jefe se las pela para q dejeis todos de debatir airadamente y trabajeis algo, porque el debate es candente a mas no poder... no se habla de otra cosa, la gente llora por las calles por los braus...amos anda.
Esto es como lo del aborto y los catolicos, q te parece un asesinato? pues no asesines a tus fetos, dejame a mi decidir si es un asesinato o no... mal vamos cuando ya no te conformas con no ir a los toros q para dormir tranquilo tienes q joder a los demas sin poder ir a los toros.
Y si, es una salvajada, pero no se hace por eso, se hace porque es un simbolo de españolismo. Si en vez de torres humanas se hiciesen corridas para expresar el catalanismo te digo yo q no 2, 12 plazas de toros habia en barcelona. Y el domingo televisadas en tv3. Y LO SABEIS.

General Fórceps dijo...

Te agradecería, Ant, que estuvieras de acuerdo con lo que digo de manera sistemática. Gracias.

General Fórceps dijo...

Hombre, Anónimo, un catalán racialmente puro jamás maltrataria a un animal, ojo.

Anónimo dijo...

Los debates sobre l'estatut, vegueries y braus son un juego de niños comparado con el auténtico debate que se vive en el "Milagro de la Bida, IV". Voy apor palomitas y a meter cucharada.

Sobre la capacidad de nuestros políticos, me abstengo, pero reconozco que se los /las pisan (los güevos, sic y las tetas).

Ant. dijo...

Para vuestra información, y afortunadamente (sobre todo para los pobres bichos), acaban de prohibir los toros en Catalunya (68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones).
Ahora sólo falta que también se carguen otras animaladas como los correbous, bous embolats, etc...

@ANONIMO, sí, es una iniciativa popular. La propuesta es de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular), una plataforma que no está adscrita a ningún partido.
Los políticos nunca habrían debatido este tema si no se hubiera movilizado la gente.
Si tú lo ves como algo 'contra' Ejjjpaña, tú mismo, pero creo que en España también hay mucha gente en contra de esta animalada y no creo que sean precisamente votantes de ERC.

gurb dijo...

Se sabe ya cuántos nuevos cargos se van a crear con las vegueries?
De los toros, pues bien, mireusté. Si en las torres humanas esas que dice el anónimo, el anxaneta sacara una gallina y la degollara; pues también me parecería mal

oscarini dijo...

A mi me jode mucho el sufrimiento dels Cargols a la Llauna.

Los voy a prohibir en mi escalera.

Primero montaré una Asociació de Defensa del Cargol. Luego pediré la subvención correspondiente y un día de Fiesta dels Cargols i Cargolas de Catalunya, que se vea el sociata gafapasta que llevo dentro.

Luego, haré una fiesta del Orgullo del Cargol Gay, que seguro lo hay, y le pediré a Hereu&Clos una carroza neojipi para manifestarme por las Ramblas en pelotas.

Debido a las pelotas de goma que me lloverán pediré asistencia del Defender of the citizen, el Ribó, que me dará un cargo bien retribuído de asociado a algún alcalde de Iniciativa.

Com el cargol és català no me faltarán subvenciones de Millet y Omnium, y podré salir en TV3 junto a Beth, esa....cantante?

En fín, suerte que tendremos Veguerías....ya que siendo siervos de la gleba, me sentiré mejor cuando el tribuno me robe el caballo mal estacionado.

Toda la vida patint....

Jacobite_athome dijo...

General:

Me gustan los toros, no... me encantan. A partir del 2012 tendré que ir a Madrid, Pamplona o Valencia.

Quin remei... mira, no creo que una mayoría en Cataluña, (por X e Y) sea partidaria de la fiesta. A una amplia mayoría le causa repulsa... pues mira tu, en una democracia ahora tengo que acatarlo, no?

De todos modos están cayendo muchas mas graves que esta, por lo cual es como el aborto, aunque tengo una opinión al respecto, paso, porque hay batallas mucho mas importantes. Su comentario sobre la pasta es para tatuarselo en la frente a todo la Taifa de la Ciudadela. (Como no tienen un duro, como que tienen que privatizar la sanidad publica, como que la mayoría solo vota en temas ideológicos que ni nos van ni nos vienen, como que de aquí 30 años importara un comino si hablar en catalán o castellano, ya que el jefe solo entenderá el mandarín.

Eso si repito y reitero... enhorabuena por el retoño, Campeón!

Jacobite_athome dijo...

Eso si, lo del TC y el estatuto de los cojones es la cortina de humo mas copiosa desde que el vecino de mi madre montase lo de 'Aixo es una donna' cuando le encontraron las miseria en Banca Catalana... y ojo, la meva família eren clients! El soci no se li pot enganyar!

lesthat dijo...

O como dijo Toni Anipke "Dulcis in fondo"...

DavidG dijo...

Y si prohibimos a los políticos? así nos ahorramos una pasta

JoanCG dijo...

A mi que no me toquen las pensiones.

De todas formas, tranquilos. Al Constitucional vas!: veguerias y toros.
El tema boicot al cava para más adelante, ya cara a Navidad.
De momento no he oido nada de boicots al mojo picón y a las papas arrugás.

naZionalistas de los kojones!

JoanCG dijo...

Para contextualizar:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=177032

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=177032

Mariscal Tro dijo...

Los políticos han creado additionally to las veguerias el Corporación Metropolitana que en su dia finiquitó Jordi Pujol cuando Pasqual Maragall era alcalde de Barcelona ( 1987). O sea quer ayer se aprobó por unanimidad para que los políticos puedan contar con un nuevo ente para seguir medrando y autoenchufandose. Después de 23 años ahora cerca de las elecciones de otoño se lo montan para sobrevivir.
¡Si queda alguno honesto, por favor que levante la mano y le tomamos los datos!.
Marededeusenyor.
Mariscal Tro

Anónimo dijo...

Bueno, por lo visto, oido y tactado, a partir del año que viene no se celebrarán corridas de toros en Ctalunya.

Me alegra. Volveremos a los años 70, cuando íbamos a Perpinyà, en 600, 850 o R 5, a ver cine del bueno (ejem...).

Ahora iremos a Nimes y de paso a comer un buen cassoulet i "un petit peu de fromage". Vive la France!

Y la pasta, que ça c'est l'important se quedará allende dels Pirineus.

Loa gilipollas del paralament aún no se han enterado de los que nos va a a costar la prohibición.

Raimon dijo...

Coño, es que no creéis en nada. Si todo el mundo fuera como vosotros mañana mismo tendríamos a un Chávez de Presidente. Cuanta razón tenía Ratzinger con lo del relativismo moral...

Me dais asco.

Anónimo dijo...

Conyo. Me acabo de enterar que una de las "heroinas" para que se prohiban las corridas de toros, en Catalunya, aparte del aregentino que sale por la tele, es la que era la "torna" de la extinta directiva del FCBarcelona, la Oranich.

!Hay que joderse! que es lo que decía el chofer de mi padre, oriundo de un pueblo de Murcia cuando no entendía algo.

Servidor cada vez entiende menos quien es quien y a que juega.

General Fórceps dijo...

Oranich, con buen criterio, temía por su vida. De ahí su ahínco para tal.

JoanCG dijo...

A veces estas sotragadas van bien para tocar de pies al suelo y pulsar como esta la cosa.
Me he dado una vuelta por las noticias de los periódicos nacionales y especialmente por los comentarios. Miles (sic) de comentarios, la sangre corre, los catalanes tal, una muestra más de, nazis por aquí y rojos por allá (a veces en el mismo comentario), ETA, el 11M, libertad!, Machado decía que, Laporta mueve los hilos, no queremos ir a Nimes!, el arte de José Tomás, cuernos no!....

Lo que es la afición....
Acojonante.

Jacobite_athome dijo...

Yo creo que se deberían lidiar argentinos... solicitaría que algún amigo ex-parraca británico nos ensañara como se hace, (ellos tuvieron un intensivo en los 80). Sería un grato sustituto excepto en una cosa.

Los argentinos son pródigos en llorar por sus mamas, y no en seguir batiéndose, como un buen Miura.

Lo de las veguerias es de pueblo paleto, so no surprise on that front either.

Post Scriptum: Se esta cociendo un movimiento contra la crueldad infantil, por lo de las torres humanas, se ve que hay gente que no entiende porque nos gusta ver como un crió intenta abrirse la frente coronando un 3 de 7.

Anónimo dijo...

discrepo en el tema banderas. la del barça también es para imbéciles?

y otra discrepancia: por una vez, los políticos no tienen culpa. la ley de los toros viene vía ILP, no vía iniciativa de grupo parlamentario.

aldgate

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...