martes, 27 de julio de 2010

Favoritos obsoletos: cómo hemos cambiado!

Uno de esos ejercicios que me maravillan es mirarme en detalle mis favoritos del explorador pues me retrotraen a tiempos pretéritos y a obsesiones ya extintas, bien por la vía de la satisfacción o por la del olvido. Uno va acumulando favoritos sin hacer limpieza, cada día tiene que tirar más y más abajo para recuperar los recientes, pero ocasionalmente me gusta aturarme un momento a mirar qué ha sido de mis últimos meses o años. Vean:


Este Firefox lo instalé en Agosto-Septiembre pasados pues a juzgar por el favorito de mundoplus, el del Plus, el de Imagenio y el de Al-Jazeera está claro que no tenía solucionado el tema de la Liga. Entremedias algunos links a relojes con móvil que recuerdo culminaron con la adquisición del G3000 no sé bien cuando.
Luego compré una cámara digital o algo electrónico –quizá la tele- y me calcé un link a SEUR, señal de que el trasto no llegaba. Debería suceder esto en Octubre o Noviembre. Luego un par de links tontos y ya empezamos con varios de Cccam y lista de Hotbird y Astra, señal que no tenía muy claro cómo hacer funcionar el decodificador de satélite. A renglón seguido y durante dos días me obsesioné con el ‘Death Rally’, un juego de coches muy bueno, que llegué a encontrar, bajarme, instalar y olvidar –como debido es cuando uno es un maníaco obsesivo que no conoce el significado de la palabra constancia. Como veis, luego tenemos una jartá de links relacionados con los numerosos desafíos que permanentemente propone la piratería de canales de pago.
Si seguimos bajando…

…veo que compré un Nokia, que sigue siendo el que lleva mi santa (es acojonante que cayéndosele de las manos 2 veces al día este teléfono aun aguante. Nokia tiene un firm deplorable pero el hardware es de primera). Luego regresé a eBay a por teléfonos reloj –obsesión cíclica y virulenta- y me compré un media player Western Digital, eso sería en primavera ya. Luego parece ser que ponderé comprarme un Compaq Presario y a renglón seguido bajé circuitos para RACE 07, un simulador. Aquello de ‘Presentació economia’ debe ser lo de la campaña de Ingla, un powerpoint infantil e insustancial, y luego ya vamos al tema de los cigarrillos electrónicos, tema reciente. Cerramos con el asunto de coches usados que ya cerré hace unos días.

Pues eso, que me encanta mirar eso en detalle al menos una vez al año. Es interesante ver como evoluciona uno a través de sus obsesiones, mayormente materiales. Por navidades re-instalaré XP y se iniciará el bucle de nuevo.

31 comentarios:

alex dijo...

a mi lo que me impresiona es la desorganización.

Yo los tengo organizados en carpetas, una de ellas para links que necesito para 2 o 3 semanas, como de los que hablas. Y cada 2 meses o así, se elimina. Y el resto de bookmarks bien organizaditos por temas.

PENELOPE dijo...

A mi me pasa como al Capi, ni carpetas ni nada, a saco paco

Lo marco todo, cualquier cosa que me llame la atención... revisando los que tengo aquí en el trabajo acabo de descubrir uno que pone "cartilloptero"...inquitetante eh? ( luego he visto que es una cartilla coleccionable para conseguir un helicoptero con MD, cosas de mi hermano)

Existe el diógenes internetil? creo que lo he pillado

gurb dijo...

Yo lo que veo más destacable es que SÍ compraras el Nokia a la señora... No semos nadie...

JoanCG dijo...

Yo intento seguir aquella vieja recomendación de "calaixos i carpetes".
Como cosas raras todavía guardo el enlace al blog del gran Meza y otro a una página sobre la cocina cajún, a raiz de un debate sobre el tema con Bañeres y Rumi. Acojonante.

Me ha gustado lo del "afeitado de kms". El conceto es el conceto.

Rai: ¿para cuándo toca el Café Balear?
Vagi bé.

Ant. dijo...

Yo también lo tengo organizado en carpetas y por temas. Incluso tengo subcarpetas. Para los links que van a durar poco tengo una carpeta que se llama "KK", tal cual.
Me sorprende que lo tengas tan mal, pero bueno, si tú te aclaras...

No hace falta que te cepilles los 'faforitos' si no quieres cuando reinstales XP. Los puedes cuardar en cualquier unidad externa y luego pasarlos al XP nuevo.
Otra cosa, el Windows 7 funciona bastante bien (al contrario que Vista). Lo digo por si quieres tener algo un poco más moderno.
Ya no digo nada de Linux o Mac, no vaya a ser que me corráis a gorrazos como me pasó ayer en el YOYA...

General Fórceps dijo...

me gusta el proceso de purga en general. no tengo apego a nada.

Jordi dijo...

Para eso está delicious.com, General. Es lo mismo pero en internet: luego lo sincronizas con los favoritos de tu navegador si lo consideras necesario o si no dejas que los enlaces mueran en esa web, usualmente un cementerio de elefantes de enlaces caídos a escala mundial. Aunque su buscador es la caña para encontrar webs, digamos, "ilegales".

Actualmente no tengo "Favoritos" en mi navegador. Para eso está Google Reader, que es el compendio de páginas que visito más o menos a diario.

jfre dijo...

O la misma cuenta de Google en Chrome, Doctor J.
Le das a las opciones, sincronizar marcadores, y CHAS! disponibles en cualquier ordenador con Chrome, fasil fasil......
A mi me va de lujo, aunque esto me obliga a purgas periódicas, como es logico.
Concrepo con Ant, Win7 va bastante bien, no a la altura de mi Ubu10.04, pero bastante bien......

Subcomandante Antonio dijo...

Bien hecho, Fórceps, yo también me manejo mejor en el caos (a ojos de los demás).

A menudo el sr. Jordi Soler me da miedo.

General Fórceps dijo...

El post era un homenaje a esas pequeñas cosas que nos hacen ver cuanto envejecemos.

Como encontrar calendarios o agendas antiguas, to-do lists del 93, cosas asín que, por unas centésimas, nos rejuvenecen 20 años. Yo, si encuentro la factura en un cajón, incluso puedo oler el aire del dia en que fui a recoger mi primer coche.

Los favoritos de IE son una de esas cosas que pueden hacernos viajar en el tiempo, almenos para mí lo es.

Lamentablemente, lejos de dejaros llevar por la trascendencia de mi pensamiento, os liáis con Chromes y Ubuntus.

jfre dijo...

Ok, general. Ya pillo el transfondo....
Pero es que usted nos lo pone a huevo, reconózcalo. Queremos llevarle a la lus, pero se resiste.
Y no será por intentos, no.......

Ant. dijo...

A mí particularmente no me ilusiona ver como envejezco, la verdad.
El otro día estaba mirando un video con mi mujer de hace sólo 5 años y me dijo que se me veía 'mucho' más joven.
Por Dios! Sólo han pasado 5 años! Tanto no puedo haber cambiado!
No, definitivamente no me apetece demasiado ir mirando hacia atrás. Prefiero pensar en lo que vendrá mañana e ilusionarme con que será mejor que hoy.

General Fórceps dijo...

mañana no, pero el jueves hay un amistoso a las 1900.

Ant. dijo...

Lo ves?

JoanCG dijo...

Pues cada vez acumularéis más cosas a recordar. Incluso a olvidar.

Y esta tarde a las 16:00, sub19-España-Inglaterra. Ojo a Rochina! A este lo tengo clichado.

JoanCG dijo...

Ep!, en la Siete y Eurosport2

oscarini dijo...

Curioso post de técnicas del proletariado del siglo XXI.

Voy a avisar al servicio para que lo lea atentamente.

Charito!!!! Cristóbal!!!!

señorito, como está el servicio, pues.

Corser dijo...

Al principio empecé con todo organizadito, con 4 grandes grupos: webs, blogs, chatis y otros, pero como la cabra tira pal monte, y a riesgo de estarme encaminando hacia el embotellemiento de barquitos, la taxidermia o al coleccionismo de sellos, terminé por verterlo todo a saco, hasta que llega al cabo de un tiempo X el formateo y reinstalación del bindobs, donde vuelve a empezar el bucel.

Como al gran Joan, también me ha llamado la atención eso del afeitado de km. Crípitco, sin duda.

Raimon dijo...

Me pasa exactamente lo mismo. O peor. Acumulo una enorme cantidad de links que nunca más visito. Y eso que tengo carpetas (penis enlargement, Viagra, dilatadores anales, Rubí, Núñez...).

A pesar de ello todos los meto fuera de las carpetas y a 31 de diciembre me hacen una columna de 2.70 m.

Eso sí. Soy incapaz de borrar ninguno. Just in case.

A Joan decirle que todavía no ha caído Es Balear. Pero caerá. Todo bien. Al regreso igual también me meto las gomas a ver qué tal mi cardias.

lesthat dijo...

solo tengo una carpeta permanente donde hay sobre todo Chuck Norris, un link del Puma, un link sobre el making of del Anal Intruder (conocida pelicula sobre la guerra de vietnam)y otro link sobre Osella (la mejor escuderia de formula 1 de toda la historia)... el resto de menor importancia va entrando y saliendo de mis favoritos (bueno de mis marcadores... porque uso Mozilla)

eldeu dijo...

ya habéis leído los últimos comentarios del pos anterior? intenné es la polla.

23 funny star wars t-shirts? lol

yo no soy de marcadores, la verdad. casi no guardo nada. mentira, tengo organizadito en carpetas los COTW's de un foro de poker.

http://forumserver.twoplustwo.com/78/micro-stakes-full-ring/concept-week-schedule-table-contents-397190/

supongo que es lo mismo que tú, obsesón temporal, aunque parece que la mía va para largo

Semen-up dijo...

Lo de la cola de comentarios del post anterior es simplement acollonant. Casi no me lo puedo ni creer!!! Y a dia de hoy aun siguen!!
Oye, vuecencia, no serás tu mismo el que estas entrando comentarios, bajo el paraguas de "anònimo", para crear controversia, verdad?
Bueno pues, ya ves que éxito: el próximo post que sea sobre si los hombres tenemos tambien derecho a parir, o el porque tenemos dos cojones y no solo uno...
En fin, vivir para ver!!

Anónimo dijo...

Hi! I just wanted to ask if you ever have any
trouble with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing
months of hard work due to no data backup. Do you have any methods to protect
against hackers?

Feel free to surf to my page: what gets rid of nail fungus

Anónimo dijo...

Appreciate this post. Will try it out.

Here is my webpage; semenax

Anónimo dijo...

Hello would you mind stating which blog platform you're working with? I'm looking to start my own
blog in the near future but I'm having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm looking for something completely unique.
P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

Also visit my website :: prevent hives

Anónimo dijo...

This is my first time visit at here and i am genuinely impressed to read all at
one place.

My weblog; zetaclear

Anónimo dijo...

It's in fact very difficult in this full of activity life to listen news on TV, therefore I only use internet for that reason, and take the most recent news.

My web-site :: green tea weight loss

Anónimo dijo...

Thanks for one's marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you might be a great author.I will make sure to bookmark your blog and will come back down the road. I want to encourage you to continue your great writing, have a nice holiday weekend!

My blog post; virility Ex

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was searching for, what a data! present here at this weblog, thanks admin of this web page.

my homepage; http://Www.quakerinfo.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=527852

Anónimo dijo...

Great post.

My webpage ... buy Hgh energizer

Anónimo dijo...

Hey! Quick question that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my iphone. I'm trying to find a theme or plugin that might be able
to fix this problem. If you have any suggestions, please share.
Thanks!

Also visit my web-site :: http://zetaclear.beep.com/

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...