jueves, 27 de junio de 2013

Los mariconazos de Spandau Ballet y Pet Shop Boys

El otro día fui a un concierto. Voy dos o tres veces al año, siempre heavy metal.
Se trataba de Def Leppard, Whitesnake y Europe. Los dos primeros fueron bastante notables en su momento (de mid 80s hasta Nirvana) y a Europe ya les conocéis.



Produje un hábil jeroglífico para diagramizar su canción estrella (mixto English y Catalán)

Ya en los convulsos late 80s, los mejores años de mi vida, existió cierto estigma alrededor de Europe. Como su aspecto –y alguna de su música- era cercana al hard rock y algunos temas tenían toques de relativa dureza, algunos (muchos) de los mariconazos de Spandau Ballet y Pet Shop Boys de la época viraron, si bien efímeramente, hacia el ‘heavy’ de la mano de Europe con temas como el del jeroglífico, ‘Rock the night’ y ‘Carrie’.

Estos hits del momento arrastraron a la basura del tecno-pop hacía el remoto vecindario del metal, a lo que los pura sangre macro-póllicos del hard-core heavy metal respondimos con una hostilidad injusta hacia Europe. Para nosotros ejemplificaban el heavy-pastel y nos irritaba especialmente ver a pijillos del Thau con chupas de cuero de 50,000 pelas headbangear con Europe sin sonrojo alguno. Ellos no sólo follaban y tenían coches de primera mano sino que además nos robaban la música.

Europe fueron subsiguientemente considerados el anti-cristo por la comunidad metálica. A mí mismo me gustaba muchísimo ‘Rock the night’ y bastante la del jeroglífico pero siempre lo oculté. Creo que lo mismo hicieron mis amigos. Eran buenos temas.

El otro día se juntó la masa metálica de toda la vida (esencialmente viejos y feos gordos vestidos anacrónicamente) con los veinte o treinta pijos del Thau, ahora a sus cuarenta-y-pico tacos confortablemente instalados en su despacho de abogacía (creado por el papi años ha) compartiendo envite. Esos, los pijos, anduvieron como puta por rastrojo, pues cantaban como almejas. Hicieron los pobres un esfuerzo titánico en vestir heavy pero sus chupas tejanas (impensables ya incluso para un heavy de verdad), sus cortes de pelo y uñas, sus zapatos y sus patillas perfectamente definidas les traicionaban.

Más aún les traicionó empezar a hacer las locazas con la canción del jeroglífico, saltando y headbangeando torpemente para desespero y desazón de la masa hetero que supe presidir con firme mano. Cuando terminó Europe se disolvieron entre la multitud y especulo que caminaron por separado a sus respectivos Z4 para despojarse de sus harapos.
Ver a todos esos ancianos enloqueciendo con Europe resultó francamente revelador y algo que nadie en su sano juicio hubiera osado hacer en 1987. El otro día nos los miramos con penita, justo antes de arrancar nuestro headbanging hetero y certero con ‘Wild boys’ de Whitesnake. Cosas.

Como denuncia que procede, señalar que hay un amplísimo porcentaje del personal que atiende a los conciertos que parece desconocer la existencia de Youtube, Google Images o cualquier cliente de Torrent y se dedican a grabar y echar fotos sin parar. Incluso el otro día había un infranormal con una Tablet. Si a los pequeños ya nos cuesta horrores establecer línea de visión con los músicos, sólo nos falta tener que ir sorteando la maraña de putos móviles que se cruzan en nuestra trayectoria visual.
Se trata por otra parte de vídeos que se ven fatal, no suena nada legible debido a la hipersaturación inherente al barullo en micrófonos tan modestos, y carecen de sentido porqué sí.
Os agradecería que os murierais, gracias.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero con anhelo dentro de 20 años un concierto de puretas con Dimmu Borgir.


Firmante por Dios.

Albert dijo...

Amén

Albert dijo...

Amén

General Fórceps dijo...

ni me suena dommu borgir.

Jordi dijo...

Aunque yo no iba al Thau, me gustaban los dos grupos del título. Soy medio gay, es lo que hay (toma pareado).

Además, siempre he detestado la del jeroglífico (hay que joderse con tus mensajes crípticos...), por lo que debo ser un espécimen raro según tu vara de medir. Y en mi Mercedes sólo me las cepillaba con Sinatra, que aún hay clases.

Aún así, te comprendo...

DavidG dijo...

si no puedo ver un concierto sentado ya ni me lo planteo, voy a meterme en la marabunta para verle la espalda al garrulo de delante pagando un pastón? ni de coña...marinera

Alfi dijo...

el album del tema del jeroglifico fue un puto bombazo, hay que reconocerlo. Pero provocó dos cosas: que los metaleros de la epoca (antes solo eran jevis, a secas, lo del metal llegó en los 90) los destriparan, no sin razon, y no solo por los del Thau sinó por los niñatos que pasaron de Hombres G a Europe...

y porqu eprovocó la huida del guitarrista del grupo, verdadera alma mater del mismo. A el, eso de los hits y las fans, como que no.

Por cierto, estuve a punto de ir yo tambien el concierto. Pero ya vi la ultima vez a Whithesnake y la verdad es que a Coverdale ya da cosita oirlo cantar, pobret...

AxL dijo...

Pésimo Post.

Yo sí fuí al Thau.

Voy a llorar un rato.

Anónimo dijo...

Diria que ja no es diu Thau sinó Caja Laboral.

Posi.

General Fórceps dijo...

¿estabas? si te vi, lo siento.

General Fórceps dijo...

coverdale gasta 63 tacos. muy bien llevados, yet no son edades para andar por ahi cantando y saltando. no le queda voz.

AxL dijo...

No, NO estaba en el concierto, te lo dije en un tuit, cabrit. Simplemente fuí al Thau cuando era nen de papa.

DavidG dijo...

por cierto, la mujer del cantante de White no era la jamelga que salía en sus videos?

General Fórceps dijo...

SORRY aXl, POR LEER EN diagonal.
Creo que la hembra se llamaba Tawny Kitaen. Supongo que seguirá viva.

General Fórceps dijo...

http://www.google.co.uk/imgres?q=Tawny+Kitaen&um=1&sa=N&biw=1440&bih=710&hl=en&tbm=isch&tbnid=0sjb0dd8q8Z0oM:&imgrefurl=http://www.tvrage.com/person/id-23689/&docid=y6zpN726RbXblM&imgurl=http://images.tvrage.com/people_galleries/8/23689/84174.jpg&w=324&h=324&ei=JzXMUf-sB8Gv7Aawh4H4Ag&zoom=1&ved=1t:3588,r:2,s:0,i:94&iact=rc&page=1&tbnh=172&tbnw=165&start=0&ndsp=14&tx=80&ty=49

General Fórceps dijo...

uf

General Fórceps dijo...

bueno:
http://www.google.co.uk/search?q=Tawny+Kitaen&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.48340889,d.d2k&biw=1440&bih=710&um=1&ie=UTF-8&hl=en&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=5jTMUfDDHsGI7AaT5YDYAw

DavidG dijo...

efectivament el tiempo no pasa en balde...

PENELOPE dijo...

no se para que ponéis links aquí si no sabéis

el único que lo hace bien es Ant

General Fórceps dijo...

porqué domina los tags acheteme-ele

PENELOPE dijo...

Per cert, la cançoneta aquesta és patètica

Posats a buscar una cançó que va de heavymonyes o per ser més fi "glam metal" em quedo amb Livin'on a prayer del buenorro de Bon Jovi

KiM dijo...

La cançó del jeroglífic namés es justifica per la versió que va fer Gigatron anys més tard.

Sobre els vídeos, concrepo siento por siento. Molt lligat a la gent que de viatge es passa el dia fent fotos amb una merda de compacta que un micropixel.

Kanirove dijo...

Disfruté cómo una enana en este concierto, sobre todo con Def Leppard.
Al terminar Whitesnike me dolía la espalda, pero fue sonar "Let´s Get Rocked" y cómo si me hubiesen inyectado drogja, hoygan.
Es más, ni me creo que tocaran 18 canciones, me supo a poco.

Y sí, yo también flipé con las tablets que purulaban por allí, en fín....
Concrepo con todo lo que mencionas, General!

General Fórceps dijo...

la canción del jeroglífico tiene un crescendo moderatto en la estrofa -derivando en el insulso estribillo- bastante bien hallada.

pero la buena es rock the night

Quimet dijo...

Que gran!

Els pijus dels 90 també van fer una temporal conversió al punk-basc tipus Kortatu et altri tropa radical.

Tinc un amic mega pijo que va anar a un judici per gamberrisme i es va presentar davant el jutge amb una camiseta de Barricada i fent-se el chulitu radical. El jutge el va matxacar amb un multot per burru. Al cap d´uns anys em va confesar que el seu heroi i gurú musical es Miguel Bosé.

Anónimo dijo...

Els bons son juggernaut. I pum.

Rummi

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...