jueves, 3 de octubre de 2013

Tengo un perro y un blog

Soy particularmente hostil a la publicidad subliminal, las triquiñuelas del marketing, el olor a croissant artificial de las panaderías y la música taquicárdica de los Zaras.
Me ofende que me intenten manipular sub-conscientemente; soy tremendamente consciente del intento y me solivianta.

En ese sentido debo denunciar el ya manido, cansino y pueril intento de las series de TV de ir sacando opening titles y títulos de crédito hasta el minuto 15 (de 42). Creen que así uno que llegue tarde se enganchará igualmente, dando pie así a esa errónea e inconsciente asociación de ideas que traza opening titles a los dos primeros minutos del episodio. Paradigma de ese lamentable intento son series cómo ‘Sons of Anarchy’, dónde van saliendo nombrecitos a pie de pantalla hasta medio episodio.

No es la única afrenta, pero sí la más prominente. Igualmente relevante es el vacuo, inútil, ofensivo e irritantísimo esfuerzo de Raül Llimós (aka ‘Llasti’) en hacer colar cómo ‘Titulares del día’ (con esa músiquita de fondo así estresante) un amalgama de futilidades hasta más allá del minuto 18 de su programa ‘Primer Toc’ de RAC1. Esa música cree él que remite a la urgencia de los titulares para atrapar a la audiencia pero yo lo veo diferente.

Similar fórmula aplica Basté, por las mañanas creo que alrededor de las 8. Tiene cómo un ritmo de batera muy sincopado, con algunos contratiempos y un tempo muy vivo, sin música, que martillea durante unos 15 minutos cada día. No sé de qué sección se trata pero sí sé que el inconsciente lo procesa como headline news.

A todo esto: hoy en CatRadio a las 08:30 y en riguroso directo: entrevista –asumo que de 1 o 2h- con Herrera, el violinista pajolero de IC-EV; a eso de las 09:00 en RAC1, entrevista con Bótox-Camacho.
Cada vez que pongo la radio por la mañana hay tertulia política o entrevista con un mediocre-arribista político. ¿No hay más dónde elegir? ¿Una mujer que ayude a discapacitados, un tío de Llavaneres que haya subido un ochomil, un empresariete que a pesar de perder dinero se niega a despedir a sus 8 empleados (ya amigos), o algún tío de 23 tacos de la UAB que ha descubierto una célula que tal? ¿Realmente no hay NADIE interesante a quien poner delante del micro?

Me ofrezco a sentarme delante del micro y durante 1 hora contar a la millonaria audiencia que tengo un blog, un perro, que trabajo de burócrata, que antes jugaba a golf pero me hice pupa, que los fines de semana hago esto, y que en la Liga Escolar durante los 80 gané el pichichi dos años seguidos.
Nítidamente más interesante que lo otro.


Les dejo, adiós.

6 comentarios:

DavidG dijo...

hombre he de reconocer que escucharte por la radio sería un puntazo ya que no dejas que te veamos en persona

quizas alexsantalo en su cafeycigarro te de la oportunidad que tanto mereces y nos sorprendas siendo tan sexy como como...como...julia otero?

General Fórceps dijo...

En persona pierdo mucho. Algunos celebres que me conocen lo podrán confirmar.

AxL dijo...

El post m'ha recordat aquesta escena del film Wayne's World:

Product Placement

http://www.youtube.com/watch?v=8lgLYGBbDNs

Semen-up dijo...

Que l'entrevista amb un/una polític/polítíca és molt cansino i avorrit és una veritat com un un puny.
Ara bé, que l'alternativa sigui algun dels exemples que poses, absolutament no.
No m'interessa un pirat que hagi fet un 8.000, o 8 de 1.000, ja sigui de Llavaneres o de Santa Coloma.
No m'interessa un empresari que digui que perd diners abans d'acomiadar als seus treballadors/amics (Si Pinotxo levantara la cabeza!)
Potser podria escoltar algo de la teva avorrida vida (farem una mica la pilota), però no tota una hora sencera!!. Et ben asseguro que amb aquestes dosis de cinc minuts que ens dones de tant en quant ja en tinc més que suficient.
Busca altres contraexemples, please!

Ant. dijo...

Sí, cada cop son més avorrits aquesta gent.
Crec que a RAC1 van de tertulians polítics els que digui "el grande de España". Aquella mòmia amb títol nobiliari.

Ant.

El Faraó dijo...

Donaria, no se, morreo a la camatxo per veure el Trofeopichichi

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...