miércoles, 26 de agosto de 2009

El robador de césped

La vida, qué os voy a contar, te lleva por donde quiere, y cualquier dia se encuentra uno embutiéndosela a un cubano o hincándose un chute jaco y ni sabe cómo ha llegado ahí. Lo de que la vida es una tómbola.

Mi obsesión más reciente consiste en robar césped. A cascoporro, en plan maletero y asiento trasero llenos. No sólo eso, no es una fantasía etérea: tengo ya previsto qué césped quiero birlar, a qué hora y con qué medios. Se trata del césped nuevo que han plantado en un polígono aquí al lado de casa y babeo cada vez que lo veo. Verde y brillante que vienen ganas de echarse ahí y pelársela. Así que mi mente en permanente precariez equilíbrica, sueña húmedamente con ir ahí a las 22:30 de la noche (más tarde hay seguratas y más temprano hay tráfico) y agenciarse unos 12 metros cuadrados. De esa hierba, no de otra.

Que de donde me sale esa vena de robar césped. Buena pregunta. No estoy seguro, posiblemente de mi permanente frustración al tener un jardín que parece un vertedero, donde a pesar de sembrar y sembrar todos los tipos de hierba conocidos y por conocer, algunos seguro que incluso ilegales, parezco incapaz de crecer un metrito cuadrado de césped tolerable. Cuando me haga con los sevicios de ese, del mío, me revolcaré por el jardín dia y noche cual chucho ocioso, rebozándome en las briznas de césped recien cortado hasta el éxtasis.

Esto, la incapacidad para crecer césped, tras años y años de estéril porfía termina haciendo saltar algún fusible, y a mi me tocó hace dos meses. Así las cosas, creo que mi operación es inminente. El único fleco que tengo abierto es qué digo a la poli si me caza pala en mano. Agradecería también a algun jurista que me aclarara si el hurto -sin violencia a poder ser- de césped está tipificado en el código penal y una estimación de la horquilla de penas a las que potencialmente podría enfrentarme.
Me pregunto incluso si ese césped aparece en el balance de la compañía a quien teóricamente pertenece, circunstancia que caso de no darse me habilitaría a tomarlo con total libertad, pues el planeta es de todos.

26 comentarios:

Oscar Olivares Lucio dijo...

Otra posibilidad es trasladar tu casa hasta el césped. Por el digital a veces hacen documentales enq ue unos yanquis con camiones muy grnades trasladan casas casi eneteras de un lado a otro. Incluso una vez movieron una iglesia.

Lo del balance de la compañía no sé. En mi empresa compraron dos olivos de 3000 euros cada uno. Justo después pedí un aumento de sueldo y me lo denegaron. Debí echarles una maldición a los putos árboles, porque desde entonces no han dado ni una jodida oliva.

PENELOPE dijo...

No soporto gastar tiempo y energía en cosas inútiles,lo que me lleva a preguntar: para qué quieres césped?...esas hierbas sólo són útiles para poder jugar al fútbol decentemente y en tu jardín seguro que no puedes, no creo que haga las medidas reglamentarias.

Por lo tanto, puestos a invertir energías, planta otra cosita chato,por ejemplo, verdura...de la que se fuma, te aseguro que después de la recolecta y consumo podrás revolcarte por tu jardín, feliz de la vida y con un buen rollito encima...

DavidG dijo...

apuesto por la plantación q recomienda Pe

luego puede pasarnos el producto y ya fmados nos reiremos más los post, en el fondo el jardin trabaja para ti

alex dijo...

Usa el sentido común. Como bien dicen los futbolistas, lo dificil no es llegar, es mantenerse. Si además, haces trampas para llegar, no te mantendrás no de coña.

Resumiendo; se te morirá a los 3 días.

Mr.Celofan dijo...

Supongo que las prácticas las harías en el Camp Nou hace unas semanas... Por las imágenes podrán dar contigo.

eldeu dijo...

el psot es espectacular, estás colgadísimo.

http://www.mundograss.com/

Corser dijo...

Te veo muy mal.
Lo del césped es molón cuando ves, por ejemplo, el del Niu Can bien cortadito y cuidado, o el del vecino jubileta que no tiene otra cosa que hacer y tal, pero créeme que como la cosa cuaje, te convertirás en esclavo de la alfombra verde para el resto de tus días.
Quieres terminar con camisa de flores, sombrero de paja y sandalias con calcetines, cortadora en mano cada poco dias, y agrediendo a todo aquel que ose pisarlo?
Aborta la misión antes de que sea tarde!!

General Fórceps dijo...

El césped es como las mujeres: de lejos muy bien, pero en cuanto te acercas todo son taras.

Luego, dado que ya tengo mujer y no pienso gastarme un dineral en perfeccionarla, mi mente ha optado por desafiar este apasionante endeavor.

PENELOPE dijo...

y dale con las consignas machistas...

General Fórceps dijo...

No jodamos, coñ.
Los tios dan pena de lejos y asco de cerca. Luego considera lo anterior un cumplido.

¿Contenta?

Mr Towers dijo...

NONONONONO i NO, Forceps em sorprens. ¿un lider ètic i etílic com tu, atrapat en aquest sensesentit gespil?

Roba un sol tepe, i et veuràs de tsupetó en un espiral de tepetes de cuidado. Et trobaràs planificant les vacances estivals en funció dels millors tepes per birlar. ¿creus que mai més et podràs concentrar en el teu swing?

No. Sostindràs el ferro 7 per la tersa i suau empunyadura de cuir repujat calculant mentalment metres quadrats de gespa i els centímetres necessaris perquè arreli. Cada putt serà una tortura de pensaments lúbrics herbíbors. Ja al forat 1 resaràs perquè sigui fosc i et puguis posar el pasamuntanyes i les malles negres.

Et convertiràs en un ser huranyu, hosco, asocial, saxofón. Perdràs tot interès pel sexe, destremparàs. Els teus posts aniràn perdent progresivament grapa i intensitat, s'aniràn espaiant en el temps, languideseran. Aniràs perdent fans, primer pocs, després a grapats, finalment només tres o quatre recordarem entre girones de nostàlgia aquell far lumínic que un dia fores... Et diràn què ha fet el Barça i absent, deixaràs per tota resposta una mirada vidriosa.

Entenc desespero que tens amb la gespa del teu jardí. L'entenc com només un yonki veu en un altre els tremolors incipients que anuncien un monazo de aupa.

Fa poc vaig veure amb enveja, el jardí d'un vei: verda, tersa, suau... gespa artificial. Des d'aprox 22 €/m2. La meva terra promesa.

Ant. dijo...

El planeta es de todos pero la propiedad privada es eso: privada.

Tras varios intentos de tener un césped decente por mi cuenta (y fracasar), llamé a un jardinero que, por un módico precio, también me poda los árboles. Yo sólo me preocupo de que el riego automático funcione. ji ji...

Si no te atrae la idea de pagar, siempre te queda la opción de la hierba artificial.

Ant. dijo...

Vaya, Towers se me ha adelantado.

PENELOPE dijo...

pues no, no todos dan pena de lejos y asco de cerca!

General Fórceps dijo...

Gracias a todos por los consejos que NO he pedido.

He pedido jaueber asesoramiento legal, que en ausencia del letrado-golfista, nadie parece dispuesto a proporcionarme.

General Fórceps dijo...

@ Pe:
Por favor, y no es la primera vez que te lo imploro: aparca tus lúbricas observaciones lejos de este blog de alto nivel intelectual. Si eres una viciosa, lo comparto, si bien no lo respeto.

Seguro que por ahí hay blogs donde las chicas sueltan guarradas, pero no toleraré aquí ese comportamiento. Por cierto, nos debes unas fotos de tus peras.

PENELOPE dijo...

Forceps, los años te siental fatal, pero fatal...cada vez estás más carca en las formas y más salido en el fondo...

ah, pero no te llegaron??? debes ser el único

Johnny Tastavins dijo...

Pero qué bien te sienta el verano, coño! Post verde y florido como poco. Al tema.

La pena capital que te caerá cuando te pillen robando un tepe no esdebida a la Ley aplicable, sino al truán que comete el delito. Es decir, si pillan a un moro o a un negro, le dan palmaditas en la espalda y la tarjeta de Corbacho para que pida los €420.

En cambio, si te pillan a ti o a mi, nos sodomizan en la furgoneta de la poli camino de Brians, y luego nos embuten traje a rayas y prisión preventiva vista la alarma social causada.

Osease, ni se t'acudi birlar una troç de gespa, vive Sauron.

Corser dijo...

Eres el Rochemback de los cumplidos, jabato!

14 dijo...

Veo mucha casa con jardín entre los habituales de este vertedero. Sois unos burgueses capitalistas reaccionarios.

Tomad ejemplo del subcomandante Antonio, un tipo austero y espartano que habita en una cárcel turca donde sigue una estricta dieta a base de carne en barra que le suministran sus compañeros de celda.

Jacobite_athome dijo...

OT:

General, la guerra no es lo que yo entrene en el final de los 90.

Hoy me han mandado esto...

http://www.metacafe.com/watch/62248/guided_artillery_projectile/

Esto, los yanquis están diseñando balas que hagan algo parecido, (a muy poca escala), resumiendo que las balas se detonen, centésimas de segundos antes de impacto, con todo el trauma expandido por la superficie.

Joder!

Dr. Deferiensia dijo...

Del césped a los gatos hay un paso muy corto, cuidado.

JohnPJones, eso es prácticamente lo que hacen las balas blindadas, se expanden al contacto con un sólido, no le veo demasiada utilidad, quizás para gente con una puntería de puta pena, ni siquiera para ráfaga.

Yo he usado balas blindadas y son devastadoras, creo que con eso hay más que suficiente, si te dan en la clavícula se te pueden llevar la cabeza perfectamente.

General Fórceps dijo...

@ JPJ:
Cada vez que le leo no puedo evitar pensar que se trata de un alter ego de Monsieur Z.

La precisa prosa, el interés por lo histórico y lo militar, y la notable sapiencia.

No insinúo nada, nunca insinúo, pero me parece francamente remarcable.

Anónimo dijo...

¿Ha pensado en regarlo de vez en cuando ? Leí en televisión que suele dar resultado.
¡Joío Vago!
Mariscal Tro

Anónimo dijo...

buena polemica

www.allgrass.es

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en un blog de estos y lo encontré porque puse en google "robar césped" porque, evidentemente es lo que quiero hacer.
Lo puse en plan a ver qué me encontraba y lo cierto es que - como me aventuraba - na de na.
Pues yo también quiero robarlo y lo voy a intentar seguro pues no pienso pagar un duro por tenerlo que los tiempos están difíciles. Creo que lo van a poner en un campo de fútbol en mi pueblo, así que si lo hacen y no está bien fijadito al suelo pa mí que no van a encontrar el punto de penalti.

Veeeeña

P.D. A los que no le veis sentido (lo de tener césped) no tenéis ni puta idea, hablar por hablar.

David C. GZ

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...