viernes, 26 de junio de 2009

CHI CHI CHI, NOS VAMOS A PEKÍN

España es el pais de los multimillonarios.
Nadie quiere tu dinero.
Vas a una terraza a dejarte los ECUs a cubatas y ni puto caso. Entras en Mango a fumigar la Visa del marido, y las cuatro dependientas en la trastienda midiéndose el chocho. Cuando una te ve, trascurridos unos minutos sale con cara de manzanas agrias preguntando qué coño quieres.
¿Restaurantes? Igual. “Váyase, no quiero su dinero”.
El sector servicios en este país existe gracias a que varios multimillonarios deciden tener un sitio donde ir tras ducharse por la mañana, pero su objetivo ni por asomo es el de ofrecer bienes y servicios a cambio de liquidez.

Cuan lejano es el ejemplo de los EEUU donde el detallista se desvive por sacarte un dólar de más, y no escatimará en parabienes y atenciones con tal de que le dropes un suculento 20% de propina. Oh, España, tierra de millonarios.

Es en esta clave que interpreto como POSITIVÍSIMA la toma violenta que los chinos están haciendo de gran parte de los bares del litoral barcelonés, zona Eixample. Se han esmerado en conquistar buena parte de los bares y a allí ejecutan las funciones que, otrora, fueron las esperadas en un bar: oferta, demanda, servicio puntual, factura, puerta. Oh, sí, ni más ni menos que los chinos, esas ancestrales criaturas a caballo entre el mono y el hombre, tan atentos y capaces cuando de la pela se trata.


Yo digo SÍ A LOS CHINOS. NO al camarero perdonavidas, a las malas caras y al ‘yo no necesito su dinero, márchese’.
Vivan Mao-Tse-Tsung, la Plaza Tiananmen, las camisetas del mandril de imitación, y los atentos chinitos que me traen mi Ballantine’s Cola en un puto santiamén.
QUE N’APRENGUIN!!!!

36 comentarios:

Ant. dijo...

Y yo digo SI A LAS CHINAS, ji ji...
Sí, son realmente serviciales estos amarillos. Cuando nos hayan pasado por encima ya veremos si siguen siéndolo o tendremos que arrodillarnos delante de ellos.

PENELOPE dijo...

Sí señor, oiga

Al lado de casa, hace un par de años, una pareja china ( ella se hace llamar Ana, él no se hace llamar nada porque ni papa de español) cogieron un bar de tapas con terraza que siempre había ido fatal, pero fatal... pues bien, ellos se están haciendo de oro

Ella es encantadora y capaz de llevar la terraza y el interior, sola

El cocina las tapas como si fuera malagueño

Ahora conocemos el bar como "la china de los morros"

Makilisto dijo...

Ah, se podrian aplicar tantos ejemplos a la mentalidad española......
Aqui, no basta con trabajar eficiente. Solo hay que hacerlo "a mi ritmo". Mientras me dé para las putas y la coca, ya me va bien. Es asi.
Lo jodido es para los que no comulgamos con esta mierda de mentalidad, despues se nos tacha de insolidarios, de trepas, y demas........pais.......


Completamente de acuerdo con todo, por eso lo de los chinos nos parece extraordinario, cuando debería ser norma.

gurb dijo...

Diputació-Entença, cada domingo que voy a desayunar antes de la pachanga, si no les quedan croissants, la china manda al chino en bicicleta a buscarlos. Es un bar de aquí y te dicen que no tienen y se quedan tan anchos. Coincide con lo que dice Pe, la china lo lleva todo y él no habla y sólo sonríe con sus ojos de fumado mientras obedece las órdenes.

alex dijo...

En China fabrican muy buenos sirvientes, de eso no cabe duda.

Dr. J dijo...

¡Qué blog más políticamente incorrecto! ¡Esto es un escándalo, un ultraje!

Pero ya puestos, ¿por qué dicen que "te engañan como a un chino" si a mí los orientales en general me parecen mucho más listos que los occidentales?

La duda me corroe...

Quimet dijo...

Si señor..que diferencia con los chinos.
cuantas veces he ido a buscar un bocata al bar a media tarde o antes de cerrar y me han contestado.."no tengo pan"..por vagancia y por no ensuciar un cuchillo.

También al lado de mi casa los chinos han cogido un bar que estaba maldito y ahora funciona a todo tren.
Encima gastan café del bueno 3JP.
Ah y los precios también son mucho más económicos.
cuando iba a ensayar al Poble Nou lo mismo,bar acabadídimo que los chinos repuntaron a base de servir de todo a cualquier hora y nunca con un "no tengo o no puedo"

alex dijo...

Por cierto, hoy en casa, otro chino. O japonés, no se... es amarillo, eso seguro.

Ant. dijo...

Tengo entendido que en las peluquerias chinas también son muy atentos. Después de cortarte el pelo y peinarte te hacen unas pajillas de regalo, ji ji ji...
A eso se le llama "valor añadido".

Makilisto dijo...

Es que la clave está en el buen servicio mas que cualquier otra cosa, incluido el precio. Diganme si no por que a veces se prefiere ir a determinados sitios donde el sobreprecio parece que no se justifique......lo mismo a la inversa, ojow.
El perfecto ejemplo yo lo tengo al ladito de casa tambien. Dos bares, uno es una puta mierda pinchada en un palo, caro si lo queremos comparar con el otro, pero yo voy a ese. Servicio y eficiencia, señores.
En el caso de los chinos, ya es rizar el rizo, barato encima. No hase falta que me dises nada mas.
Por cierto, desconfíen de los bares donde vean a mas de dos (2) chinos, posible patada en la puerta de los Mozos de Sauron a la vista, y la posibilidad de ir nosotros por delante, vive Mataró.

Dr. J dijo...

Ya sé que no viene a cuento, pero ojito a los comentarios sobre la muerte de Michael Jackson en los hilos de las noticias USA:

I can finally let my kids run free again.

I'm not sure who's sadder... The comedians whose careers were launched based on the antics of this retarded Oreo or the parents of molested kids who haven't yet sued him.

I'm gonna go hang babies off my balcony in memory

One thousand years from now... archeologists will find and excavate his grave. Then the nose will get out, and the human race will be doomed...

Will it be open casket, or is he too scary now?

MIchael Jackson sets one last record: The record for celebrity death jokes.

What's the difference between MJ and acne? Acne only comes on the face of kids OVER 11. I hear because his body is made of 99% plastic, they're going to melt it down into Legos so that little kids can play with HIM for a change.


...y siguen, y siguen...

Acojonante.

Makilisto dijo...

Joder que inoportuno me ha quedado el comment despues del de Ant

Cabritow

alex dijo...

Hay un local aquí en Santa Coloma, grande, muy grande, de 2 plantas. Hace 3 años lo compraron unos amarillos, no se de donde son. Pusieron un restaurante Vietnamita. Siempre vacío. En el piso de abajo sospecho que cosen balones o cosas así. Hace año y medio, sin cambiar nada, pasó a ser un restaurante japonés. Vacío, siempre. Hace un par de meses, sin cambiar nada, hay un cartel que pone "Tasca", y una 4 mesas en la calle. Lleno, a petar.

Adaptarse o morir.

Makilisto dijo...

No he podido evitar colgarlo en el Feisbuk:

"eniyayuwoke, yayuwoke, yayuwoke eni, eniyayuwoke, yayuwoke, yayuwoke eni........... Michael, en el cielo, los angeles parecen niños.......cuidadin con lo que hacemos......"


Me he ganado el Infierno......

Dr. J dijo...

Otro off-topic, Fórceps: el día que puedas le dedicas un post a este tío. Impressive.

HRubesch dijo...

Concrepo en parte, pero a veces el cliente consigue dominar la situación utilizando algún truco. Para clarificarlo, ahí va esta anécdota: estaba yo con mi HRub jr de apenas unos meses en su carrito mientras Lady HRub examinaba el material expuesto en un Mango de esos.

Entonses se nos acercó una dependienta con un escote brutal, creo que la señorita conocía el negocio, se agachó delante del Jr para decirle "ooooh, que bebé tan bonitooooo!". Servidor, al ver ambas tetazas al alcance de mi retoño, no pude evitar soltar "Vinga Jr, a munyir, a munyir!". Ya han pasado casi nueve años y todavía lo recuerdo con todo detalle.

Corser dijo...

Cuando los chinos dominen el mundo y os utilicen como burdos esclavos, os escupan y os sodomicen con sus minúsculas pichas, a ver que decis del arroz tres delicias, los rollitos de primavera, las reverencias y los "bueno día cheñó"

Eso si, mientras tanto, todo cierto, aunque hay que andarse con ojitow porque con estos tíos no puedes andarte con tonterías de sinpas y cosas por el estilo, ya que corres el riesgo de terminar servido con salsa agridulce o con tus riñones en el mercado negro.

General Fórceps dijo...

Los chinos nunca dominarán el mundo por la sencilla razón que son tontos del curry.

No se les ocurrió mejor estrategia contra los bárbaros, los visigodos o quien coño fueran que intentar construir un muro de deciocho millones de kilómetros.

Eso solamente no les da ninguna esperanza, como especie -que no raza-, de lograr jamás supremacía alguna.

Han nacido para servirme copas y bikinis.

Quimet dijo...

un clásico también en las respuestas del spanish barman..."un bocata para llevar por favor..-tendrá que ser frío,caliente no puede ser"

y todo por no ensuciar la plancha o la sartén,josdeputa!

eldeu dijo...

pues en mallorca, ni te cuento.

y es que han vivido demasiados años con los bares, hoteles, terrazas, etc... a rebosar, pese a los precios escandalosamente altos y al servicio escandalosamente malo.

demasiada demanda, iban sobrados.

ahora se preguntan por qué coño se vacían.

si no fuera por qué me afecta, estaría contento

Rummi dijo...

el que et porten no es ballantines...

haloscan ja!!!

blogger dimissio!!!!

Raimon dijo...

Gente enormemente servicial, los chinos. Sin duda. Y los pakis también, y los filipinos.

Grandes etnias, forjadas en el esfuerzo.

PENELOPE dijo...

los pakis son diferentes...más suyos

tengo uno debajo de casa ( sí, vivo en un barrio multicultural y que?) que está preocupadísimo porque no tengo marido e hijos...cuando le dije que se me había pasado el arroz me contestó que utilizara basmati...la comunicación aún no es perfecta.

Unknown dijo...

A mi me encantan como hablan.

Me encanta no entenderles una mierda y siempre hablan a gritos.

Siempre espero expectante que se líen a patadas de Karate.

Lo mas parecido fue cuando los de los veinte duros se liaron a perseguir a un rumano cuchillo de veinte duros en mano.

Pobre rumano, al final lo pillaron...

oscarini dijo...

Que bueno lo del basmati, Pe, pero que bueno....

Ant. dijo...

qué se supone que debias hacer con el basmati, Pe?

punisher dijo...

te arrepentirás de este post cuando Pérez-Moya los incorpore al Sagrado Cuerpo de Fiscalización Persecución y Sanciones vas a ver lo que es rapidez, eficacia y servicio.

bares patrios regentados por chinos, putas rumanas, colmados pakis, paletas bolivianos, teleoperadoras argentinas, asistentas filipinas,jornaleros marroquíes,Montilla president....

hasta hay un negro en La Roja; hemos perdido nuestras señas de identidá.

Ant. dijo...

Lo más florido del planeta, sin duda.
Ya empezamos a parecernos a los USA.

General Fórceps dijo...

Bueno, tras lo de Pe, tengo que volver a meter los Creixells en este sagrado blog.

Que grande eres!!!!!!!!!

General Fórceps dijo...

Oh, éxito total.

Suerte, me voy con JoanCG a las Fachencias a follar.

Raimon dijo...

Acojonante.

PENELOPE dijo...

uy, gracias Fórceps, jaja

Força centrípeta dijo...

Hacía la de Dios que no entraba, pensaba que todavía tenías la plantilla cargadísima de pejigueras (se me colgaba el faryfox). ¿Te has cargado los posts antiguos o qué?

Sobre los chinos, bastante tengo con intentar aprender su demoníaco idioma, como para encima entender su mentalidad. Eso sí, agradecido estoy, porque los que conozco, al saber que sé decir cuatro cosas, me dan trato preferencial y son más serviciales si cabe.

DavidG dijo...

si a los chinos y a las chinas también las q se fuman

hoy en paseo sant joan he visto un negocio en plan masajes y steticiene (se escribe asi?) masajes a 20 euros, no he entrado por si me tocaban el jebe

m'apunto a los de los relatos

fecha límite? pa irme organizando, que mis musas están algo espesitas

Raimon dijo...

Acabo de enviarle a Fórceps mi contribución para el concurso de posts de 200 caracteres (ojo, con espacios incluídos, ¡que lo cambia todo!).

Entenderé que lo reserve para el final jorl jorl...

alex dijo...

Hay que anunciar como un monguer cuando se manda el post? Si son los requisitos... sent too.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...